Saltar al contenido

Top 7 mejores taladros de columna

febrero 6, 2023

Perseguir pasatiempos como el bricolaje requiere herramientastaladro de mesa justo. Entre estos, el mejor banco de ejercicios es particularmente útil .

Una herramienta de este tipo te permite hacer trabajos que no se pueden hacer con un simple taladro portátil o con cable. Nos referimos, en concreto, a aquellos trabajos que requieren paciencia y atención: taladrar una pieza de metal o madera de forma perpendicular o realizar un agujero parcial de cierta profundidad sin salir por el lado contrario…

Los amantes del bricolaje y del modelismo saben muy bien que sujetar un taladro portátil para un agujero perpendicular no es del todo ergonómico. Incluso un pequeño error puede dar lugar a una imprecisión o un error que puede comprometer el trabajo.

Con un taladro de mesa es posible, por tanto, realizar los más diversos trabajos de bricolaje con la máxima comodidad y seguridad , sin tener que llamar a un cerrajero, a un carpintero, a un fontanero… y sin tener que gastar una cantidad desorbitada. Este modelo, de hecho, es decididamente más económico que un taladro de columna con base rectificada, destinado a un uso profesional .

¿Cuál es la mejor taladradora de banco?

Poder equipar un ala de una bodega o un rincón del garaje como taller de carpintería y pequeña carpintería doméstica es el sueño de muchos. Una taladradora entra con razón en la dotación de herramientas que un amante de la afición y el bricolaje debe tener disponible tarde o temprano.

La compra de una herramienta de este tipo se amortiza en poco tiempo. ¡Y la satisfacción que produce usarlo no tiene precio!

Navegando por la web es fácil encontrar las opiniones de los que ya han comprado un taladro de banco, así como foros donde hablamos de pruebas y comparativas entre los distintos modelos y que te ayudan a decidirte por cuál elegir.

Comprar en línea tiene la ventaja de encontrar algunas buenas oportunidades, junto con ofertas particularmente ventajosas y, a menudo, precios asequibles. Cualquiera puede encontrar el electrodoméstico adecuado, tanto si se trata de un modelo para uso ocasional, por lo tanto quizás más económico, como si busca el producto más caro de gama alta.

Aquí están las mejores prensas de taladro de banco :

1.Bosch PBD 40

Ideal para: el aficionado más exigente.

Rebajas
Bosch Home and Garden PBD 40 - Taladro de columna (710 W, caja de cartón), Color Verde
  • El indicador digital permite ajustar el número de revoluciones de forma exacta y en función de las necesidades; el sistema Constant Electronic de Bosch garantiza un número de revoluciones constante
  • Posicionamiento exacto de la pieza mediante el tope paralelo y la gran superficie de trabajo, con ayuda de la pinza de sujeción rápida incluso es posible fijar piezas redondas
  • Con engranaje de 2 velocidades: gran potencia en la primera velocidad, elevadas revoluciones en la segunda velocidad
  • Incluye: PBD 40, tope paralelo, pinzas de sujeción rápida, caja de cartón

Es la herramienta del aficionado que no compromete el rendimiento. Muy precisa, está diseñada con un motor universal de 710W, reemplazando la clásica transmisión por correa de las herramientas tradicionales.

De esta manera es posible ajustar continuamente el número de revoluciones, usando una perilla especial. El dispositivo también está equipado con dos velocidades y la función Electrónica Constante, que evita la reducción de la velocidad al taladrar en materiales duros.

La velocidad se puede ajustar con precisión gracias al indicador electrónico en la pantalla digital.

2. Einhell 4250420

Lo mejor para: precio competitivo

Einhell Taladro De Columna, Rojo, 4359 Jahre Vor Ort Garantie
  • Torniquete de perforación de tres brazos para un efecto de palanca conveniente en cualquier momento.
  • La altura de la mesa de perforación es infinitamente ajustable y se puede regular sin necesidad de herramientas.
  • Patas de construcción robusta para un soporte seguro del dispositivo.
  • Protección plegable contra virutas para perforar con seguridad.
  • Interruptor de encendido y apagado con activador de voltaje cero como protección contra rearranque.

Diseñado con asas antideslizantes, ofrece una gran base de apoyo regulable en altura para un trabajo cómodo. La parte superior se puede inclinar entre -45° y +45°.

El rendimiento del taladro incluye una potencia de 350 W, la velocidad ajustable en 5 posiciones de 580 a 2650 rpm, mandril de cremallera, protección contra virutas ajustable, interruptor con bobina de liberación.

También hay una guía de profundidad ajustable para agujeros de precisión.

3. Vigor VTC-350 1/2 HP

Ideal para: pequeños proyectos de bricolaje

STAHLMANN Taladro de sobremesa - taladro vertical con pantalla digital, láser, luz de trabajo, 720 W, incl. tornillo de banco - taladro de montante o taladro de columna con homologación TÜV, Gris
  • ✅ EXTRAPOTENTE - 720 VATIOS: El taladro de sobremesa TB071 tiene un motor especialmente potente con una potencia de 720 W. La velocidad máxima es de 2550 rpm. Gracias a la regulación continua de la velocidad, incluso los trabajos de perforación más exigentes se pueden completar con facilidad.
  • ✅ TRABAJO PRECISO: Con el láser de líneas cruzadas, el punto de perforación se puede calcular con precisión milimétrica (ajustable). Además, con el tornillo de banco incluido también se pueden fijar pequeñas piezas de trabajo (madera, aluminio o acero) de forma individual y segura. La pantalla digital muestra la profundidad o la velocidad de perforación.
  • ✅ ESTABLE Y SEGURO - HOMOLOGADO POR LA TÜV: Los productos Stahlmann son duraderos y potentes. Los materiales de alta calidad garantizan una larga vida útil incluso en condiciones de uso exigentes. Para garantizar la seguridad, la pieza de trabajo se puede bloquear con un trinquete usando una pinza de acción rápida. El plexiglás de seguridad protege frente a las astillas. Máxima seguridad - Homologación TÜV GS.
  • ✅ ESPECIFICACIONES TÉCNICAS: Motor de CA 230 V ~ 50 Hz, Potencia nominal S1 720 W, Velocidad de ralentí: Marcha 1: 220 - 880 r.p.m. / Marcha 2: 650 - 2550 r.p.m., Velocidad de perforación máx.: acero: 170 - 880 r.p.m., madera: 490 - 2600 r.p.m., Rango de sujeción del portabrocas: 1,5 - 13 mm, Profundidad de perforación máx. 80 mm, Láser de clase 2, Longitud de onda 650 nm, Nivel de presión sonora: 79,7 dB Nivel acústico: 90,7 dB
  • ✅ VOLUMEN DE SUMINISTRO Y MEDIDAS: Volumen de suministro: Taladro de sobremesa TB071, tope-guía paralelo, tornillo de banco, pinza de acción rápida. Dimensiones de la placa base: 340 x 280 mm. Peso: 10 kg.

Diseñado para aquellos que habitualmente realizan trabajos de nivel hobby, este modelo tiene una potencia de 330 W. Tiene cinco velocidades, 515-2580/min, una potencia de 330 W y está equipado con un microinterruptor de seguridad.

Viene con portabrocas de corona de 1,5-13 mm/B16 de diámetro. La distancia desde el eje hasta la base totalmente bajada es de 16,5 centímetros.

Pesa 25 kilogramos y tiene unas dimensiones de 43,5 x 34 x 22,6 centímetros.

4. Fartools One P 13E

Lo mejor para: relación calidad-precio

Fartools One P 13E - Taladro de columna (350 W, 13 mm)
  • Para perforar agujeros en diversos materiales
  • Muy potente, para las acciones rápidas y eficientes. Varios diámetros
  • Mesa ajustable y giratorio para un trabajo preciso
  • Incluye: un vicio, 65 mm

Se trata de un taladro de banco de 350W, muy práctico para realizar agujeros en diversos tipos de materiales, de forma rápida y eficaz.

Tiene 5 velocidades (520 a 2620 rpm) y el portabrocas sin llave (tipo B 16 B) tiene un diámetro de 13 milímetros.

La parte superior es ajustable y giratoria, lo que le permite trabajar con precisión. Un tornillo de banco de 65 mm también está incluido en el precio.

5. Detener TDM1025

Lo mejor para: estabilidad

Taladro Columna 13mm
  • Voltaje: 220/240v 50/60hz
  • Potencía 350w
  • Capacidad de perforación 13mm
  • Profundidad del eje 50mm
  • Medidas 580x160x160mm

Este taladro de banco de 350 W tiene una base de hierro fundido para mayor estabilidad y, en combinación con la guía láser transversal, garantiza resultados óptimos.

El máximo confort de trabajo está garantizado por el hecho de que tanto el banco como el regulador de ángulo tienen una altura modificable en función de las necesidades específicas.

Las cinco velocidades crean la situación ideal para procesar diferentes materiales.

6. Einhell 4250590 BT-BD 701T

Mejor para: dureza

Einhell Taladro de columna TE-BD 750 E (750 W, control veloc. variable, portabrocas de acción rápida para brocas 1-16 mm, toma MK2, mesa ajustable en altura/inclinable/giratoria)
  • El taladro de columna te-bd 750 e se propulsa mediante un motor de inducción suave y silencioso. El husillo afilado con rodamiento de bolas garantiza una larga vida útil.
  • Para lograr unas condiciones de trabajo óptimas, la mesa de perforación del taladro de columna es giratoria, con altura e inclinación ajustables y provista de extensión para trabajar con piezas de gran tamaño; una luz led garantiza una iluminación óptima
  • El generador eléctrico transforma una potencia continua de 2.600 vatios, de 2.800 vatios hasta en 5 minutos y de 3.100 hasta en 2 minutos. Su práctico voltímetro indica la tensión real en todo momento.
  • El portabrocas de sujeción rápida vale para todos los tamaños de taladro comunes de 1 a 16 milímetros. Además, la taladradora de columna está provista de un adaptador mk2 para taladros cónicos morse.
  • La taladradora de columna tiene un tope de profundidad fácilmente ajustable para realizar perforaciones con total precisión.

Es apreciado por su robustez que, combinada con una potencia de 630 W, le permite abordar con facilidad incluso trabajos de hobby particularmente exigentes.

La regulación de velocidad es en doce posiciones, desde 220 – 2.450 min-1. La escala ajustable permite una profundidad de perforación precisa (máx. 60 milímetros).

El eje del husillo está sobre cojinetes y la mesa de perforación se puede inclinar e inclinar.

7. Scheppach

Lo mejor para: Seguridad

Rebajas
SCHEPPACH DP16VLS Taladro de Columna con Sistema de Alineamiento Laser con 5 Velocidades Distintos Usos, 500W, Azul
  • Taladro vertical de mesa con laser y resistente estructura de acero que, a pesar de su tamaño reducido, tiene todo lo que se le puede pedir a una taladradora de mesa industrial.
  • Potente motor de 500W gracias al cual se pueden procesar materiales como mental, madera... Cuenta con 5 velocidades para los distintos tipos de broca y material.
  • Su preciso sistema de alineamiento láser permite realizar trabajos de gran precisión.
  • Herramienta para montar en mesa
  • Capacidad máxima del porta brocas: 16mm.

Probado por el laboratorio Tüv Süd, este taladro de 350 W está fabricado pensando en la máxima seguridad. El interruptor especial en la carcasa de la correa trapezoidal detiene el aparato inmediatamente cuando se abre la tapa.

La encimera es regulable en altura, se puede girar e inclinar alrededor del eje de la columna (con indicador de ángulo).

La escala de medición le permite establecer la profundidad deseada (hasta un máximo de 50 mm).

¿De qué está hecho un taladro de banco?

Es un taladro estacionario diseñado con una estructura especial que lo hace muy cómodo de usar. Consiste en una base que se fija a la mesa de trabajo (con abrazaderas o atornillada) para que quede fija y estable.

En la columna (es decir, la parte que da nombre a la herramienta) se inserta una superficie de trabajo, generalmente de hierro fundido, que se puede deslizar verticalmente y girar, para encontrar la posición ideal en función de la pieza a mecanizar. Este último debe estar convenientemente bloqueado para evitar errores y manchas accidentales.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad