Saltar al contenido

Top 7 las mejores gafas de seguridad

febrero 2, 2023

Cuando se trata de herramientas eléctricas (para el trabajo pero no solo) siempre se recomienda usar las mejores gafas protectoras.

Casi todas las actividades mecánicas, al aire libre o en el taller, requieren asegurar esta parte tan importante del cuerpo.

Incluso si equipos como sierras de mesa, cortadoras de césped y muchas otras máquinas están equipadas con sofisticados sistemas de protección, los buenos estándares de seguridad (y el sentido común) dictan que siempre use un par de gafas resistentes, a prueba de rayones e impactos, antivaho. y, por supuesto, construido para durar.

¿Cuáles son las mejores gafas de seguridad?

Ya sea que esté trabajando en un taller de carpintería, un taller de reparación de automóviles o en cualquier otro lugar donde exista el riesgo de que algo le golpee la cara, las gafas protectoras son IMPRESCINDIBLES, al igual que otros dispositivos como una máscara facial, una cubierta antipolvo o protectores auditivos. 

Cada tipo de gafas está diseñado para proteger los ojos de diversos objetos físicos y líquidos, en los más variados entornos profesionales.

Aquí están las mejores gafas protectoras:

1. Piloto de seguridad de Bollé

Ideal para: usar con anteojos

Bolle PILOPSI Pilot anteojos de seguridad
  • Protección de la cabeza y la cara
  • Protección para los ojos

Son fáciles de poner, gracias a la práctica correa ajustable, y también se pueden usar sobre gafas (hay dos ranuras para las patillas) o sobre una máscara antipolvo. Disponen de una eficaz protección antiarañazos y antivaho.

La calota es muy flexible y las lentes son intercambiables. Las dimensiones son iguales a 18,2 (h) x 24,5 x 8,3 cm y garantizan un amplio campo de visión.

2. Gafas de seguridad 3M

Mejor para: uso con herramientas eléctricas

3M 2890SA Gafas de Seguridad
  • Claridad óptica de clase que permite un uso prolongado con gran comodidad
  • El diseño sellado protege contra líquidos, polvo, gases y vapores
  • Ocular de acetato para una resistencia química excelente
  • El revestimiento antivaho reduce la formación de vaho y asegura una visión más clara
  • Su protección UV ofrece una protección fiable contra los niveles especificados de radiación ultravioleta

Estas gafas de seguridad están diseñadas para ofrecer la máxima protección contra salpicaduras de pintura y polvo. Por lo tanto, son ideales para usar mientras se usan herramientas eléctricas, especialmente cuando se pinta con aerosol y se lija con una lijadora orbital.

A prueba de golpes, garantizan una larga vida útil gracias al revestimiento resistente a los arañazos. El tratamiento antivaho mejora la visibilidad. Las lentes envolventes se adaptan perfectamente a la forma del rostro, garantizando un campo de visión más amplio.

3. Gafas Uvex

Mejor para: Ambientes húmedos

Rebajas
Uvex 9301714 Gafas de visión completa Ultravision - Supravision Excellence - Transparente/Verde-Transparente
  • Sin marcas de presión gracias a un diseño adecuado
  • Ajuste absolutamente ajustado y sin presión
  • Cuerpo de gafas de gran volumen
  • Gran comodidad de uso gracias al sofisticado sistema de ventilación.
  • Se puede combinar con gafas graduadas.

Muy ligeras (con un peso de tan solo 42 gramos) y con un diseño moderno, estas gafas protectoras están equipadas con lentes ideales para ambientes con altos niveles de humedad y condensación. Están fabricados con materiales de última tecnología, que garantizan una alta protección contra el polvo y las salpicaduras, además de favorecer una perfecta adherencia al rostro.

El efecto antivaho permanente en el interior y el exterior le permite operar con la máxima comodidad.

4. Constructor de seguridad voltX

Mejor para: Bifocales

voltX 'CONSTRUCTOR' (TRANSPARENTE dioptría +3.0) Gafas de Seguridad de Lectura BIFOCALES que cumplen con la certificación CE EN166F / Gafas para Ciclismo incluye cuerda de seguridad + estuche de seguridad rígido con bisagras - Reading Safety Glasses
  • Gafas bifocales de Seguridad para Lectura - Adecuado para todas las industrias, y los usuarios de deportes recreativos como ciclistas.
  • Disponible para dioptrías entre +1.0 y +3.5, también sin dioptría. Opciones de lente disponible en versiones transparente, amarillo, espejo y ahumado.
  • Recubrimiento antivaho, resistente a los arañazos, con lente UV400, proporciona 100% de protección contra los dañinos rayos UV, disponible con o sin una rígida caja de seguridad con bisagras
  • Certificados según la norma CE EN166f, la montura y los lentes llevan el sello CE. Cumple con las regulaciones de la UE para uso industrial en UE.
  • Puede consultar comentarios independientes en la siguiente dirección: https://www.amazon.co.uk/dp/B019FNBNDA

Equipados con lentes bifocales transparentes (+3,0 dioptrías), te permiten trabajar y leer con total seguridad (certificación Ce En166F). Indicados para todo tipo de rostros, son ligeros y de forma deportiva, especialmente indicados para quienes disfrutan de la bicicleta en su tiempo libre. Se incluye cordón de seguridad.

La montura y las lentes tienen el marcado CE Las gafas cumplen con la normativa de la UE para uso industrial en Europa.

5. Gafas protectoras SBS

Lo mejor para: relación calidad-precio

SAFEYEAR Laboratorio Gafas Protectoras de Seguridad de Obra gafas proteccion [Cinta ajustable] SG007 con Lentes Policarbonatos Protección contra Impacto Soldadura Laboral Graduadas Trabajo
  • ✅[LENTE ANTI-NIEBLA]: Protective Work Glasses Lente antirrayas laboratorio transparente con revestimiento antivaho, no se preocupe por el vapor de agua, para calor, transpirable, de construcción, insecticida, mecánico, para soldadura de vidrio,son Gafas de buena Proteccion
  • ✅ [RESISTENTE A LOS RAYOS]: Gafas de Proteccion Antivaho,son Gafas de trabajo, tienen una resistencia alta aprobada EN388 son gafas que funcionan debido a las lentes fabricadas con policarbonato de laboratorio químico profesional,tienen las siguientes caracteristicas ,son antigás, antipolvo, anti arañazos, antivaho,y asi como la pintura.
  • ✅[PROTECCIÓN SELLADA CONTRA EL POLVO]: Gafas de protección Gafas de trabajo Protección de 360 ​​° completamente sellado y resistente a los arañazos para proteger sus ojos del polvo, limpieza, manual, cocción,cerrado, jardinería, amoladora.
  • ✅[COMPLETA VISIBILIDAD]: Gafas de seguridad con protección UV de diseño lateral abierto que permiten al cliente usar sus propias gafas,son de buena Proteccion.
  • ✅[GARANTÍA Y SERVICIO]: Gafas de Proteccion, Todas nuestras gafas de seguridad están 100% garantizados. y nos comprometemos en atenderte a cualquier solicitud en 24H.

Certificado Ce En166, son ligeros y robustos al mismo tiempo. Las lentes son resistentes a impactos y arañazos y ofrecen una visión muy clara. También hay una protección lateral, lo que aumenta aún más la seguridad durante el trabajo.

Las patillas ajustables te permiten enganchar las gafas de forma óptima a tu cara. Pesan 59 gramos y miden 15,4 x 7 x 6,4 centímetros.

6. Gafas de seguridad Oregon

Lo mejor para: protección contra la luz láser

Oregon 572796 - Gafas de seguridad con protección contra impactos (EN166) y filtro UV (EN170)
  • Diseño envolvente de una sola pieza
  • Resistente a los arañazos y a los productos químicos
  • Fabricado en policarbonato
  • Protegen los ojos mientras se trabaja

Proteja sus ojos de la luz verde y azul de los punteros láser (protección de longitud de onda: 190nm a 540nm). Están fabricados en acrílico (PVC) de calidad óptica y sus lentes son de color rojo. El marco ancho también permite que se usen sobre otro par de anteojos.

La longitud de las patillas es ajustable de 9 a 11,4 cm. Vienen completos con un estuche resistente.

7. Gafas Silverline 140800

Mejor para: Usar con motosierras

Rebajas
Silverline Tools 140800 - Cubregafas (Cubregafas)
  • Rasca y lentes resistentes al impacto de policarbonato
  • Lado de ventilación para reducir el empañamiento
  • Ideal cuando se trabaja con motosierras, desbrozadoras y trituradoras
  • Entspricht EN 166, EN 168 und EN 170

Conforme a las normas En166, En168 y En170, estos vidrios son especialmente adecuados para su uso con motosierras, desbrozadoras y astilladoras. Es un modelo muy versátil que se puede usar sobre la mayoría de los tipos de anteojos.

Las lentes de policarbonato son resistentes a arañazos e impactos y, gracias a la ventilación lateral, el riesgo de empañamiento se reduce significativamente.

peligros al acecho

Es necesario utilizar protección ocular adecuada cuando se trabaja en estrecho contacto con agentes externos nocivos, y en particular: efectos mecánicos, efectos ópticos, efectos químicos, efectos térmicos.

Las lesiones mecánicas son causadas por cuerpos extraños que golpean o penetran en el ojo, como polvo, virutas, astillas y líquidos a presión en general.

Los ópticos son provocados por las radiaciones de luz natural o artificial (es el caso, por ejemplo, del láser ), mientras que los químicos tienen su origen en sustancias sólidas, líquidas y gaseosas (en particular, de soluciones ácidas y alcalinas en estado sólido o forma liquida).

Finalmente, las lesiones de origen térmico pueden producirse por el frío (por ejemplo, al entrar en una cámara frigorífica) o por el calor (con la exposición a hornos o en contacto con objetos calientes).

Detalles fundamentales

Además de ser absolutamente seguras, las gafas de seguridad suelen ser estéticamente hermosas. Gracias a su diseño, la función protectora se integra en atractivas líneas, dando un toque de distinción al equipamiento de seguridad.

Dichos dispositivos deben reducir el campo de visión lo menos posible, ser cómodos de usar y no forzar la vista. Una contribución importante es la ventilación óptima del área de los ojos.

Para garantizar una defensa eficaz, todas las partes deben estar conectadas entre sí para que solo puedan separarse en caso de rotura. Esto es para evitar que dichos componentes se pierdan o se eliminen.

Una excepción la representan las gafas de seguridad que, al estar sujetas a desgaste, deben poder reemplazarse fácilmente y, si es posible, sin tener que recurrir a otras herramientas.

Finalmente, las monturas de las gafas de seguridad no deben tener bordes, esquinas o asperezas molestas.

¿Por qué usar gafas de seguridad?

mejores-gafas-de-proteccion

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad