Estoy intentando restaurar unos tablones de haya de unos 27 x 100 centímetros, que lamentablemente tienen depresiones importantes. Para suavizarlos estoy usando cepillos de mano.
En algunos casos, sin embargo, tengo que eliminar incluso 2 o 3 milímetros de material y, a la larga, se vuelve agotador e incluso un poco aburrido.
Teniendo en cuenta que no tengo espacio para equiparme con una regruesadora, estoy pensando en comprarme una cepilladora eléctrica para aplanar la superficie rápidamente, y luego terminarlo todo con una cepilladora manual.
Creo que la mayor dificultad es encontrar un instrumento que sea adecuado para mí. Echando un vistazo a la venta online, me he dado cuenta de que hay muchos modelos en el mercado , que se diferencian en cuanto a uso, tamaño y, por supuesto, precio .
¿O paso la tentación y caigo duro con el gato?
¿Cuál es la mejor cepilladora eléctrica?
Para un amante del bricolaje que no tiene espacio para equiparse con un alambre grueso , la elección obligada es comprar la mejor cepilladora eléctrica .
Esta herramienta tiene una estructura similar a la del plano de superficie de tamaño reducido : para su seguridad de uso, debe agarrarse firmemente con ambas manos como lo haría con el plano manual. Evidentemente es imprescindible que tengas disponible al menos una mesa de carpintería sólida y estructurada , con una abrazadera para fijar la mesa.
En comparación con el modelo manual, la variante eléctrica está equipada con más cuchillas alojadas en un eje portaherramientas y una base de apoyo denominada suela. El eje portaherramientas, gracias a la presencia de un motor, gira a una velocidad con rpm que varía según los modelos.
El ancho de la superficie que se puede cepillar está determinado por la longitud de las cuchillas colocadas en el cilindro, mientras que el ajuste de altura le permite establecer una profundidad de pasada y una profundidad de rebaje .
Para hacer un trabajo óptimo es importante tener en cuenta la potencia eléctrica , que en estos modelos puede partir de 500 Watts: está claro que disponer de un motor potente permite un uso más flexible del equipo.
Entre las funciones útiles está la de expulsión y succión de virutas, para tener los mínimos residuos al tratar la pieza de madera .
Si desconoces por completo los datos técnicos , el consejo de algunos expertos o evaluar las opiniones de los usuarios que encuentres en la web puede ser útil .
A continuación te presentamos las mejores cepilladoras eléctricas :
1. Cepilladora Bosch Professional GHO 40-82 C
Lo mejor para: facilidad de uso
- Potente motor de 850 W y rendimiento óptimo incluso bajo carga, gracias a la velocidad constante electrónica para trabajos en madera dura
- Acabado de superficie perfecto gracias a su cuchilla ultraafilada, rebaje preciso hasta 4 mm con tope de profundidad hasta 24 mm en un ancho de cepillado de 82 mm.
- Cambio de cuchilla rápido y económico con cuchilla de doble filo reversible Woodrazor, duradera y de fácil ajuste
- Sistema de evacuación de virutas doble ajustable (derecha/ izquierda) para la extracción cómoda del polvo y una superficie limpia
- Incluye: GHO 40-82 C, tope paralelo, 1 cuchilla, tope de profundidad de rebaje, saco para polvo, maletín
Permite obtener superficies perfectamente lisas en la pieza de trabajo, gracias al potente motor de 850 Watt con función Electrónica Constante. Esta función mantiene constante el número de revoluciones incluso a grandes profundidades de corte y con materiales duros.
La carcasa del cojinete de aluminio garantiza una larga vida útil. El sistema de corte Woodrazor se distingue por una cuchilla de doble filo particularmente afilada, de metal duro de grano fino resistente al desgaste y fácil de reemplazar: para desmontarla, basta con aflojar dos tornillos e insertar la nueva cuchilla sin ningún ajuste.
La herramienta adecuada y la hoja adicional, que se suministran de serie, están alojadas al alcance de la mano en el soporte de la hoja de la herramienta.
La profundidad de corte también se puede ajustar de manera muy simple y precisa, utilizando la perilla y la escala graduada; además, gracias a las ranuras de 3 V, los bordes se pueden biselar de forma flexible y cepillar con precisión. Y moviendo una palanca especial también es posible variar la dirección de expulsión de la viruta. por lo tanto, trabajar con esta herramienta se vuelve aún más fácil.
- Poderoso
- Preciso
- Puños
2. Maestros de habilidad 1570MA
Lo mejor para: facilidad de uso
- Se puede utilizar de forma flexible gracias a su posición ajustable de la cinta de lijado.
- Gracias al banco de trabajo ajustable y multifuncional, puede trabajar cómodamente y con precisión.
- Los pies de goma ofrecen una buena estabilidad.
- Interruptor libre de polvo para una vida útil y larga.
- 2 conexiones de esquina para aspiradoras que se pueden conectar fácilmente
Con su diseño ergonómico y perfecto equilibrio, este modelo de 900W permite un uso práctico y cómodo. Está diseñado para planificar en una sola pasada hasta 82 mm de ancho y 3 mm de profundidad.
También puede realizar rebajas hasta una profundidad de 15 mm. Las duraderas cuchillas de cepillado con punta de carburo garantizan una eliminación rápida del material y un acabado uniforme. El botón de ajuste de profundidad cuenta con una escala graduada fácil de leer, junto con paradas de clic para un ajuste preciso.
El lado de expulsión de virutas se puede ajustar convenientemente hacia la izquierda o hacia la derecha para adaptarse a la situación de trabajo. El interruptor de seguridad se puede operar con ambas manos.
La base de estacionamiento evita daños accidentales a la pieza de trabajo al dejar la herramienta o guardarla después del trabajo. Se suministra completo con bolsa de lona resistente, guía paralela, ajustador de profundidad de rebaje, bolsa para el polvo y adaptador para aspiradora, llave de servicio.
- Ergonómico
- Robusto
- Puños
3. Cepilladora Stanley FME630K
Mejor para: uso con una sola mano
- Cepillo eléctrico para madera de 750W de potencia con 2 cuchillas reversibles de carburo de tungsteno (TCT).
- 3 diferentes tamaños de biselado mediante ranuras fresadas en la base de la maquina.
- Profundidad máxima de corte de 2 mm y anchura de cepillado de 82 mm.
- Control de profundidad para un ajuste mas preciso de la profundidad de corte.
- Incluye: 2 cuchillas reversibles y maletín.
Sus cualidades de ligereza y perfecto equilibrio hacen que el avión sea apto para el uso con una sola mano. Tiene un motor de 750 W para una eliminación eficiente del material.
La empuñadura delantera recubierta de goma ofrece un control de profundidad preciso, con graduaciones de 0,2 mm. El zapato tiene tres ranuras diferentes para biseles. El cable de goma tiene una longitud de 4 metros.
El pie de estacionamiento para proteger la cuchilla garantiza la máxima seguridad de uso. Se suministra con dos cuchillas reversibles TCT, junto con adaptador de succión, bolsa de virutas, guía lateral y maletín de transporte.
- Práctico
- Cómodo
- Equipado
4. Cepilladora eléctrica Einhell TE-PL 850
Mejor para: equipo completo
- Producto con una potencia de 750 W
- Velocidad del producto: 17000 min-1 rpm
- El cepillo tiene una profundidad de 0-2 mm
- Ancho de cepillado de 82 mm
- El producto tiene la guia paralela de alumunio
Es una herramienta potente (850 W) de alta precisión para expertos, que puede abordar incluso proyectos exigentes. Un mango suave garantiza la máxima comodidad de trabajo incluso con un uso prolongado.
Las fichas se pueden expulsar a la derecha o a la izquierda. La mesa de posicionamiento tiene 3 ranuras para un trabajo sin esfuerzo, chaflán de alta precisión para diferentes tamaños, con tope de profundidad reducida y guía paralela.
Un gancho especial protege el cable de alimentación. La herramienta se suministra con un juego de 12 cortadores, 6 de los cuales tienen cojinetes de bolas. En el paquete también hay una bolsa para el polvo que se puede conectar a una aspiradora.
- Preciso
- Cómodo
- Puños
5. Avión Hitachi P20SF
Lo mejor para: relación calidad-precio
- Capacidad de corte de 1 mm
- Potencia de entrada de 570 W
- Cuchillas de 82 mm
- Operación continua para trabajos medianos
Ligero y fácil de manejar, tiene un motor de 620 W y está diseñado con un interruptor de bloqueo para un funcionamiento continuo. El ancho de corte es de 82 mm, mientras que la profundidad de corte máxima es de 2,6 mm / 9 mm de rebaja.
Un práctico selector permite configurar la profundidad de corte de forma sencilla y precisa. La herramienta ofrece la posibilidad de conectar un sistema de extracción de polvo externo y de orientar la salida del cable de alimentación como se desee para un trabajo más cómodo.
El mango es del tipo Soft-Grip para un uso cómodo y seguro. El equipo incluye: llave inglesa, guía recta, calibre de montaje de cuchillas.
-
- Práctico
- Práctico
- Cómodo