Saltar al contenido

Top 5 los mejores Rastreadores de Cables y Buscador de Líneas

enero 31, 2023

En el cableado de edificios, a menudo se plantea el problema de identificar la ruta de los distintos cables de conexión.

El mejor comprobador de cables es una herramienta electrónica portátil que se utiliza precisamente para identificar la presencia de cables telefónicos , cables metálicos en los que pasa corriente eléctrica por el interior de paredes, cables metálicos no vivos, con posibilidad de realizar la continuidad .

Resulta ser una herramienta indispensable cuando es necesario hacer agujeros en la pared con un taladro y por lo tanto es necesario comprobar la posible presencia de cables eléctricos con un esquema para evitar dañarlos.

Los dispositivos más avanzados funcionan con baterías de litio recargables, están miniaturizados para que sean fáciles de transportar y son muy precisos.

El detector de cables funciona de forma sencilla: basta con colocarlo en contacto con la pared o en la zona donde se tenga que trabajar. Una señal luminosa o un generador de sonido avisa de la posible presencia de cables eléctricos en ese punto.

¿Cuál es el mejor probador de cables?

En cuanto a la compra, si quieres ahorrar dinero y tener la posibilidad de elegir entre una amplia gama de modelos, es bueno acudir a internet donde siempre hay ofertas más baratas y productos a bajo precio .

El producto de marca no es imprescindible siempre y cuando se elija un instrumento de calidad contrastada y precio justo . En este sentido, es recomendable plantearse opiniones de compra leyendo opiniones de usuarios y comparando los diferentes electrodomésticos.

Aquí están los mejores probadores de cables :

1. Comprobador de cables TeckoPlus Tracker: el mejor para pantallas grandes

Rebajas
Probador de Cable Buscador de Líneas Rastreador de Cables Detector Línea de Red Ethernet Tester RJ11 RJ45 Cat5 Cat6
  • ★ Escaneo eficiente y automático para detectar fallas en el cableado, cables, circuitos abiertos y cortocircuitos.
  • ★ Interruptor de protección para bajo consumo de energía. indicador de batería baja. Batería de 9V (NO INCLUIDA).
  • ★ Se puede usar para rastrear una variedad de cables, incluidas líneas telefónicas, cables LAN y cableado eléctrico en sistemas eléctricos.
  • ★ Diseño fácil de usar, transmisor con doble interfaz RJ11 RJ45, receptor con interfaz BNC.
  • ★ Prueba de continuidad, con indicador de señal y sonido inmediato.

Le permite operar en un entorno operativo entre -10°C y 60°C, con una distancia de transmisión de señal de más de 3 kilómetros. La posición de alambre de orden de varilla de cable defectuosa incluye: falla de prueba, circuito abierto, cortocircuito, posición invertida, devanado cruzado y en serie.

Tiene una gran pantalla LCD segmentada con un área de visualización de 54 x 26 mm. El paquete incluye un equipo completo: cable probador, receptor, mapa de cableado, dos baterías de 9V, auricular, convertidor de RJ11 a pinza de cocodrilo, cable adaptador RJ45, cable adaptador RJ11, estuche con manual de instrucciones en inglés.

  • multifunción
  • Versátil
  • Equipado

2. Probador de redes telefónicas de Elegant: lo mejor por su facilidad de uso

Tóner de Cable Profesional Rastreador de Cable Multifunción Elegante IP 40 Probador de Cable de Red Telefónica RJ45 Kit de Cable Lan RJ11 Distancia de Señal de Envío
  • Se puede utilizar para: ingeniero de telecomunicaciones, ingeniero de cableado e ingeniero de mantenimiento de redes, etc.
  • La clasificación de cables es un proceso de detección de conexiones físicas en un cable como circuito abierto, cortocircuito, circuito incorrecto y circuito invertido.
  • Adecuado para la búsqueda directa de cables con conectores RJ45, cables telefónicos con conectores RJ11.
  • Utilice el emisor para detectar el nivel de línea o el electrodo positivo y negativo.
  • Dos formas de detectar estados conectados de circuitos.

Este probador está diseñado para identificar rápida y fácilmente los pares de líneas requeridos. Es adaptable a terminal RJ45 y terminal RJ11 y permite el rastreo probando cables metálicos con pinzas de cocodrilo.

Ofrece cuatro funciones: búsqueda de cables en paredes y conductores; funciona como probador de corriente para cortocircuitos o roturas de cables; se puede utilizar como probador de líneas telefónicas y para verificar redes telefónicas analógicas; Busque y verifique los cables LAN. Equipado con un interruptor táctil, es fácil de usar y optimiza el consumo de energía.

Está equipado con una luz LED muy intensa y auriculares para trabajar en ambientes oscuros o ruidosos. La entrega incluye un receptor, un transmisor, un cable RJ45, un cable RJ11, un cable clip, un auricular, un juego de herramientas y un manual.

  • Rápido
  • multifunción
  • Equipado

3. Probador de red Proster: el mejor para alta sensibilidad

Le permite escanear y rastrear cables telefónicos, de red y electrónicos. Con un alto nivel de sensibilidad y resistencia a las interferencias, le permite identificar rápidamente el cable objetivo entre una multitud de cables.

El modo de exploración automática comprueba rápidamente los cables de doble torsión correspondientes (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y G) para determinar una conexión incorrecta, cortocircuito o circuito abierto. La prueba de asignación de cables incluye: cables lan abiertos, cortos y cruzados, cables telefónicos de 2 hilos (RJ11)/4 hilos (RJ45).

Está alimentado por una batería de 9V DC con una duración de unas 50 horas de forma continua y la función de apagado automático cuando no está en uso optimiza el consumo de energía.

  • Anti-interferencia
  • Robusto
  • Autonomía

4. Probador de cables Meterk Line Finder: la mejor relación calidad-precio

Probador de cable de red, buscador de línea RJ11 RJ45, rastreador de cable multifunción con sonda, colación de mantenimiento de cable de red LAN Ethernet, prueba de línea telefónica, auricular
  • ▲ Rastreo de cables RJ45 RJ11: los cables RJ11 y RJ45 se pueden encontrar a través del transmisor. Es simple y rápido encontrar la línea sin quitar la piel exterior de la línea.
  • ▲ Calibración de secuencia de cables: puede detectar la secuencia de cables, circuito abierto, cortocircuito, par incorrecto y conexión inversa de la línea de red
  • ▲Detectar el nivel de línea y la polaridad positiva y negativa: solo use el transmisor para detectar el positivo y negativo de la batería y la determinación del nivel
  • ▲ Detección del estado de la línea telefónica: puede detectar el estado de la línea telefónica en funcionamiento (inactiva, sonando, descolgada) y discriminar la línea TIP o RING
  • ▲ Detección de conectividad de cables: solo se puede usar el transmisor para detectar el estado de conexión de la línea

Este dispositivo versátil le brinda la capacidad de probar cables de red RJ45 y RJ11, alambres y otros alambres metálicos. Permite consultar el estado de funcionamiento de la línea telefónica (libre, sonando y apagando).

La pantalla muestra la secuencia de cables para comprobar la secuencia correcta de los cables o un posible cortocircuito. Puede localizar rápida y fácilmente el punto de ruptura sin abrir la cubierta del cable.

  • Ergonómico
  • Práctico
  • Rápido

5. Rastreador de cables de red Incutex: lo mejor para aplicaciones muy resistentes

Rastreador de cables, Comprobador de cables RJ11 RJ45 de mano Buscador de líneas Rastreador de cables multifunción, Probador de cables de red LAN Ethernet, Tóner de cable para intercalar cables de red
  • 【Tecnología única】: este comprobador de cables es adecuado para RJ11 RJ45 UTP STP, un cable de comunicación universal con tecnología de transmisión de datos única. Tiene tres funciones: búsqueda de línea, en línea y prueba de estado de línea. Tiene las características de rapidez y precisión, y es una herramienta práctica para los técnicos de instalación y mantenimiento de la línea de comunicación.
  • 【Perfect Tools】: El buscador de línea consta de un oscilador de señal y un buscador de línea y los cables adaptadores correspondientes. Es una herramienta indispensable para encontrar cables en cables de red, cables de comunicación, varios proyectos de construcción de líneas metálicas y mantenimiento de rutina. Tenga en cuenta que no se puede utilizar para rastrear cables con alta electricidad (corrientes máximas: 10 mA - 30 mA y el voltaje máximo es 10 V)
  • 【Principio de funcionamiento】: La señal de sonido transmitida se conecta a la conexión del cable de destino a través de la interfaz universal RJ45 / RJ11 para generar un campo de señal acústica alrededor del bucle del cable de destino. Utilice el buscador de línea inductivo de alta sensibilidad para identificar el campo de la señal saliente a lo largo de la traza y al final para encontrar el cable para esa entrada
  • 【Fácil de usar】: No es necesario abrir el aislamiento del cable, lo puedes encontrar en diferentes partes de la cubierta del cable. Con este principio, puede encontrar rápidamente el cable deseado y su posición aproximada en el grupo de cables, debajo de la alfombra, en la pared decorativa y en el techo. Puede recibir la señal de sonido en los cables o alambres (línea telefónica), identificar el estado en la línea telefónica del trabajo (claro, timbre, ocupado)
  • 【Con LED y auricular】: Está equipado con luces LED y auriculares, fácil de usar en ambientes oscuros y ruidosos. Ampliamente utilizado en sistemas telefónicos, redes informáticas y otras ocasiones que utilizan líneas de cables metálicos, línea de prueba configurada por separado, fácil de usar, gráfico de barras LED de intensidad de señal, diseño antiinterferencias en modo de búsqueda

Con este dispositivo es posible identificar y rastrear cables de red para líneas telefónicas y cables LAN, con la máxima sencillez. Tiene un alcance de hasta 3 metros y ofrece las siguientes funciones: probador de cables, facilitando la búsqueda de cables en paredes y conductores; probador de corriente, para cortocircuitos o roturas de cables; probadores de líneas telefónicas para probar redes telefónicas analógicas; búsqueda y verificación de cables LAN.

Su funcionamiento es muy sencillo. Simplemente conecte el transmisor y el cable a buscar con la pinza de cocodrilo, mueva el interruptor del transmisor a la posición «escanear», presione el botón del receptor y use la sonda para localizar el cable objetivo, que se señala mediante la emisión de un pitido más fuerte. .

Emite una fuerte luz LED roja y está equipado con auriculares para permitirle trabajar en entornos oscuros o ruidosos. Viene con cable con clip de cocodrilo, cable de red RJ45, cable de teléfono RJ11, dos baterías de 9V y auriculares.

  • Versátil
  • multifunción
  • Equipado

probador de cables¿Para qué sirve el probador de cables?

El rastreador de cables puede localizar conductores libres de tensión y corriente, así como tensión y corriente en circuitos de hasta 3-400 V. El dispositivo puede localizar cables, líneas, circuitos, cortos y enchufes. También te permite detectar conductos y escanear cables coaxiales. Para ello no es necesario interrumpir la corriente ni desconectar los componentes electrónicos muy sensibles.

Le permite operar en hormigón, paredes o tomas de tierra. Puede ser útil para ubicar equipos detrás de las paredes cuando se trata de trabajos de mejora del hogar .

Hay modelos de detectores de cable que incluso localizan tuberías de plástico subterráneas con gran precisión . Son muy fiables y permiten trabajar de forma más rápida y segura a la hora de perforar techos, paredes y suelos de todo tipo de estructuras (no metálicas), en los casos en los que no exista información o mapeo sobre el trazado del cableado. y tuberías.

¿Qué tipos de probadores de cables?

Existen diferentes modelos y tipos de probadores de cables en el mercado y cada uno se caracteriza por unas características particulares. Este tipo de rastreador puede localizar tanto cables vivos como muertos. Resulta útil para el sector de la automoción , para intervenciones de disposición de cableado de sistemas subterráneos , etc.

Algunos modelos de detectores de cables también funcionan con conductores abiertos no generados. Estos dispositivos pueden localizar fusibles y disyuntores que carecen de cierre.

Otra categoría de detector de cables es el probador de circuitos , que es capaz de detectar el circuito y su voltaje. Esta es una forma refinada y mejorada del detector de cable. Algunos de los modelos más sofisticados y de uso profesional también son capaces de rastrear cables subterráneos, como los que se utilizan para el riego . Estas son herramientas más precisas y de alta tecnología que pueden detectar pistas profundamente incrustadas y rastrearlas.

¿Elegir el probador de cables?

La compra y el uso de un probador de cables depende de muchos factores y es importante no guiarse únicamente por el precio. Muchos electrodomésticos económicos pueden ser mejores que algunos electrodomésticos de renombre cuando se usan en la situación adecuada.

Sin embargo, al elegir un detector de cable, es necesario verificar que tenga todos los componentes necesarios para ofrecer el máximo rendimiento en las más diversas condiciones de uso. Por último, pero no menos importante, es bueno asegurarse de que haya instrucciones detalladas sobre su funcionamiento.

Los elementos principales de un rastreador de cable incluyen una sonda, un adaptador y un transmisor. La construcción del hardware también es importante . Estos componentes trabajan juntos para rastrear los hilos y mostrar el resultado en la pantalla apropiada del equipo.

La función principal de un rastreador de cables es la identificación de cables y alambres, especialmente cuando los cables están cableados en grupos de usuarios o cuando algunos cables se usan como conectores para servir herramientas informáticas. A veces, este tipo de disposición dificulta mucho las cosas, en tales casos, un probador puede ser muy útil para buscar el tipo específico de cables y su ubicación. Este tipo de dispositivo también asegura una estrecha conectividad.

¿Cómo usar un probador de cables?

Es aconsejable tener siempre la máxima precaución durante el uso. Asegúrese de probar el voltaje antes de usar el detector de cables. Esta parte es especialmente importante porque algunos de los detectores solo pueden manejar un voltaje máximo específico.

Si el voltaje de la fuente es más alto que el voltaje que el probador puede leer, el resultado no será exacto.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad