Saltar al contenido

Top 4 mejores motocultores a gasolina

febrero 7, 2023

El mejor cultivador rotativo es una de las herramientas más utilizadas para prepararel suelo para la siembra después del largo período invernal.

Al igual que la motoazada , ofrece una ayuda inestimable para realizar con rapidez y facilidad aquellos trabajos que, si se realizan a mano, resultan muy fatigosos y complejos.

Estos dispositivos se utilizan en jardines y huertas de tamaño mediano, donde un tractor no puede funcionar.

¿Cuál es el mejor cultivador rotativo?

En el campo de las herramientas de jardín y las máquinas agrícolas , el cultivador rotativo es quizás el más polivalente.

Las marcas italianas generalmente ofrecen electrodomésticos de alta calidad , que también son apreciados por la amplia disponibilidad de accesorios y repuestos .

Los usuarios que utilizan habitualmente estas máquinas publican sus opiniones , pruebas realizadas y consejos sobre cómo sacarles el máximo partido en blogs dedicados a la jardinería .

Algunos modelos se pueden recibir cómodamente en casa gracias al servicio de venta online . Navegando por Internet es posible encontrar tanto un buen rotocultivador económico , ofrecido a un precio competitivo, como máquinas de buena calidad que pueden equiparse con una gama completa de dispositivos.

A continuación presentamos los mejores cultivadores rotativos :

1. Cultivador rotativo de gasolina Boudech

Lo mejor para: Precisión

Te permite ajustar manualmente el ancho y la profundidad del surco (hasta 35 cm), para que siempre puedas realizar un trabajo muy preciso y exacto.

Las cuchillas de acero están diseñadas para durar en el tiempo, incluso cuando se utilizan en terrenos rocosos. Las ruedas combinadas de doble tracción de 12″ permiten un control total del aparato.

Está equipado con marchas adelante y atrás, para moverse y mezclar cualquier tipo de terreno. Monta un motor Ducar de cuatro tiempos y 196 cc.

2. GREENCUT GTC300X

Lo mejor para: Facilidad de uso

GREENCUT GTC300X - Motoazada de gasolina con motor de 4 tiempos 208cc y 7cv con ancho de trabajo 85cm, 3 marchas con ruedas y asurcador
  • Potente motor de 4 tiempos OHV refrigerado por aire de 208cc y 7cv.
  • Sistema de arranque manual Easy-Start
  • 3 marchas de funcionamiento para maniobrar fácilmente: 2 marchas hacia adelante y 1 hacia atrás.
  • Tiene una anchura de trabajo de 85cm y una profundiada de 35cm.
  • Las fresas son de hierro templado y son intercambiables entre sí.

Específico para fresado, este modelo está equipado con tracción con ruedas neumáticas esculpidas para una mayor adherencia al suelo. Sus controles simples y ergonómicos permiten que sea utilizado incluso por personas no profesionales.

Tiene una profundidad máxima de trabajo de 10-15 centímetros y está equipada con un motor Kohler-Lombardini de válvulas en cabeza de 85 cc. El manillar es regulable en altura y el desbloqueo de las ruedas permite un fácil movimiento con el motor apagado.

El aparato de molienda está equipado con cuatro elementos, cada uno con otras tantas azadas trabajando al mismo tiempo. El diámetro del cortador es de 31 cm.

3. Cultivador rotativo de gasolina Orec SF 600

Lo mejor para: relación calidad-precio

Orec SF 600 - Motocultor con fresa giratoria o contrarotativa - Motor Honda GXV160-4,0 KW
  • Motocultor con fresa trasera contragiratoria o rotatoria – Posibilidad de alterar el sentido de rotación de los cuchillos
  • Motor Honda GXV160 de 4,0 kW
  • Ancho de trabajo: 50 cm, 12 cuchillos
  • Bloqueo diferencial para terrenos difíciles – Velocidades: 2 delanteras + 1 trasera – 1 velocidad antes de trabajo
  • Peso: 77 kg. Ajuste de profundidad. Mango ajustable en altura

Es un modelo ligero y compacto, equipado con un motor de dos tiempos de 49 cc. El sistema de arranque es manual con cuerda manual.

Equipado con cuatro cuchillas de acero templado, permite cavar un surco de 30 centímetros de ancho, con profundidad regulable hasta 15 centímetros.

Tiene un mango ergonómico y es simple y práctico de usar. Su depósito de combustible tiene una capacidad de 1,2 litros.

4. SAKAWA Motocultor Rotovator Pro Trac

Lo mejor para: Controles intuitivos

Motocultor Rotovator Sakawa Pro Trac
  • Motocultor Profesional con rotovator, motor Briggs Statton de 15CV, una maquina versátil y potente con la que podrás realizar todo tipo de tareas.
  • 8611G101
  • SAKAWA
  • 420 CC
  • Gasolina

Este aparato está equipado con un motor de gasolina de cuatro tiempos Loncin TM 60 de 182 cc. Los mandos están situados en el manillar, regulables en altura: una palanca única para el avance, la palanca para engranar la marcha atrás y el mando del acelerador.

El aparato está fabricado respetando las normas de seguridad: soltando las palancas de avance o retroceso, se detiene inmediatamente.

Está equipado con tracción con ruedas neumáticas esculpidas, para garantizar una excelente adherencia al suelo.

¿Motocultivadora o motoazada?

Muchos usuarios que se disponen a comprar una máquina de este tipo suelen hacerse la pregunta: ¿es mejor elegir una motoazada o una motoazada? Para responder exhaustivamente a esta pregunta, es necesario hacer otra: ¿cuál es la diferencia entre una motoazada y una motoazada ?

De hecho, estas dos máquinas realizan un tipo de trabajo similar en algunos aspectos. Su función principal es labrar la tierra para prepararla para el inicio de la temporada, reemplazando el tradicional trabajo manual realizado con pala y azadón .

Por lo tanto, la elección debe hacerse esencialmente en función del tipo de uso al que están destinados.

El cultivador rotativo está equipado con dos ruedas motrices de goma con bandas de rodadura y fuertes nervaduras de agarre, por lo que también se considera una máquina autopropulsada. El timón, en cambio, no lo tiene (a veces hay una rueda para facilitar el transporte) y la tracción viene dada directamente por el movimiento de las cuchillas.

Si el trabajo a realizar en una pequeña parcela es únicamente preparar el terreno para la siembra , la motoazada (disponible también en la versión eléctrica denominada electroazada ) es la solución más económica de las dos ya que su acción está dirigida únicamente a la molienda. .

Si la huerta o el jardín es más grande, una máquina más grande, como un cultivador rotativo, ofrece un uso más flexible: también se puede configurar con varios accesorios para realizar muchas otras funciones.

El gasto inicial por una herramienta de este tipo se amortiza en poco tiempo, gracias a su versatilidad y facilidad de uso: si te centras en modelos equipados con un motor lo suficientemente potente, puedes trabajar sin excesivo esfuerzo incluso en pendientes importantes del terreno. terrestre.

Entre las razones por las que muchos prefieren el cultivador rotativo están sin duda sus altas prestaciones en términos de seguridad y reducción del esfuerzo físico, ya que al tener las ruedas motrices se puede dirigir mejor.

¿Cómo se fabrica un cultivador rotativo?

Para resumir sus características en pocas palabras, basta con referirse a su nombre en inglés: «tractor de dos ruedas».

El cultivador rotativo tiene un marco y una estructura de soporte que soporta el motor y todas las demás partes. Su motor es de combustión interna , de dos o cuatro tiempos, alimentado por gasolina, diésel o mixto.

La máquina se puede conducir agarrando un manillar provisto de pomos, en cuyos brazos (llamados manillares ) se encuentran los principales mandos de dirección.

Con respecto al suelo, el manillar debe ser regulable tanto en vertical como en horizontal. De hecho, debe permitir al operador mantener una posición correcta durante el trabajo, al mismo tiempo que le permite caminar al lado de la máquina sin pisar el suelo ya trabajado.

La profundidad de trabajo se puede regular mediante una palanca colocada en el timón, mientras que el ancho de trabajo depende del número de azadas y del ancho de la máquina. La velocidad de rotación de la fresa y la de avance se controlan mediante palancas especiales colocadas en la barra guía.

Para tener la posibilidad de aplicar determinados accesorios , la empuñadura debe ser reversible en 180° para permitir la inversión de sentido accionada directamente en el bloque motor.

El motor es monoeje y la tracción está asegurada por dos ruedas motrices, a menudo con diferencial, que en ocasiones ofrecen la posibilidad de frenar por separado para reducir el radio de giro en espacios reducidos.

Los dispositivos de arranque pueden ser con encendido eléctrico o con tirador. En el caso de trabajos en pendientes, algunos modelos pueden equiparse con orugas en lugar de ruedas.

El grupo timón puede ser reemplazado por otros accesorios que se conectan directamente a la toma de fuerza del motor con una junta cardánica, lo que permite operar las diversas herramientas . Muchos modelos están diseñados con arranque eléctrico .

¿Qué trabajos se realizan con un cultivador rotativo?

Las operaciones auxiliares que se pueden realizar con el cultivador rotativo son numerosas. La máquina, por ejemplo, es ideal para remover la tierra aplicando un pequeño arado , después del final cíclico de un cultivo, y también se puede conectar una sembradora.

También es adecuado para cortar malas hierbas mediante la aplicación de una barra de corte en la parte delantera, para hacer heno para alimentación animal.

Al aplicar una trituradora en la parte trasera, se muestra eficiente para triturar pasto y residuos vegetales, transformándolos directamente en fertilizante.

Ayuda a quitar la nieve de los caminos de entrada: solo coloque una cuchilla o un soplador .

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad