¡Tanta flexibilidad con los 5 mejores brazos de tijera para micrófono!

brazo de tijera para microfono

Si bien a menudo es la parte que más se pasa por alto de su equipo (solo superada por las selecciones), un buen soporte de micrófono puede ayudarlo a mejorar su rendimiento. Si tiene un espacio limitado en la sala de ensayo, el mejor brazo de tijera para micrófono puede ser realmente útil.

Si has adquirido un micrófono para cantar, amplificar o grabar un instrumento pero no cuentas con un soporte adecuado para sostenerlo, es posible que tengas serias dificultades para utilizarlo.

Existen dos tipos de bases de micrófono: las de tipo varilla estándar y las de brazo flexible, indistintamente llamadas tijera o cuello de cisne . Este último definitivamente se recomienda para los vocalistas porque no se mueve si se golpea, mientras que un brazo de tijera flexible sí lo hará.

Los brazos de tijera de micrófono son en cambio muy útiles para amplificar y/o grabar instrumentos acústicos porque, al ser ajustables , ofrecen una mayor flexibilidad en términos de posicionamiento. También puedes aplicarlos a una mesa de trabajo donde se coloquen otros equipos de grabación y control.

¿Cuál es el mejor brazo de tijera para micrófono?

En cuanto al presupuesto, si bien los mejores soportes de micrófono no son nada caros, la suma combinada del micrófono, el soporte y otros accesorios puede agregar algo de peso.

En cualquier caso, es recomendable adquirir un modelo de gama superior, dado que en ocasiones el precio es solo ligeramente superior al más barato y de menor precio y puedes tener mayores garantías en cuanto a durabilidad y flexibilidad de uso.

En el mercado existen diferentes tipos de brazos de tijera para micrófonos de las más diversas marcas y son muchas las ofertas que puedes encontrar en el canal de venta online . Por lo tanto, es bueno obtener una opinión detallada de los soportes disponibles leyendo las reseñas publicadas en la web.

Aquí están los mejores brazos de tijera para micrófono :

1. Brazo de tijera de micrófono Neewer: mejor para soporte de teléfono celular

NEEWER Soporte Brazo de Micrófono Soporte Brazo Suspensión Tijera de Micro con Tornillo de 3/8" a 5/8" y Ataduras de Cable Compatible con Blue Yeti Snowball Yeti X Quadcast etc Carga Máx 1,5kg(Negro)
  • 【Brazo de micrófono ajustable】 Ajuste convenientemente el ángulo y la altura de este brazo de brazo de micrófono para adaptarse a su necesidad de grabación vocal, simplemente afloje la perilla de ajuste y ajuste el brazo de brazo. También es fácil de plegar y transportar. Perfecto para grabación de escenario/estudio, radiodifusión, estaciones de TV y más
  • 【Soporte de brazo estable】 Con los fuertes resortes y los tornillos de posicionamiento de metal, el brazo de la pluma es compacto pero lo suficientemente estable para soportar una carga de hasta 3,3 lb/1,5 kg. Y los resortes no interfieren al apretar la perilla de ajuste
  • 【Abrazadera de montaje en escritorio mejorada】Esta abrazadera de escritorio mejorada tiene un área de contacto de 40,7 cm2 que es 8 veces más grande que la de una abrazadera C de escritorio con soporte de micrófono tradicional. Conéctelo fácilmente a cualquier escritorio de hasta 2,75"/7 cm de grosor.
  • 【Adaptador de tornillo de 3/8" a 5/8" y clip de micrófono】 El adaptador de 3/8" a 5/8" le permite montar múltiples tipos de micrófonos en el brazo de la pluma, compatible con Blue Yeti Blue Yeti Nano Blue Snowball, etc. Tenga en cuenta que no es compatible con Blue Yeti Nano que tiene un soporte de rosca de 1/4". El clip del micrófono monta un micrófono con un diámetro de eje de 1,26"/3,2 cm en el brazo articulado
  • 【Correas de cable y base sólida】 Las cinco correas de cable ayudan a organizar el cable de su micrófono y hacen que el brazo articulado se vea ordenado. El conector base es sólido para una sujeción duradera y confiable

Totalmente de acero, robusto y duradero, el brazo es fácilmente regulable en altura y giratorio. Se puede fijar firmemente sobre una mesa u otra superficie plana mediante el tornillo de posicionamiento ajustable (el grosor máximo es de 6 cm).

Viene con un filtro pop (diámetro de 10 cm) y una montura antichoque, que gira 360 grados para obtener el ángulo perfecto, ideal para un micrófono de condensador de hasta 36 mm de diámetro.

También hay un soporte para teléfono móvil que acomoda dispositivos de hasta 14 cm de ancho. Es plegable para facilitar el transporte.

  • Robusto
  • Plegable
  • Anti-vibración

2. AFAITH Soporte Brazo Microfono Mesa, Profesional Metal: el mejor adaptador para micrófonos grandes

AFAITH Soporte Brazo Microfono Mesa, Profesional Metal Pie de Micrófono para Micrófono Condensador, Rode, Blue Yeti, Fifine, HyperX Quadcast, Razer y la Mayoría de los Micrófonos USB
  • Soporte micrófono profesional: Micrófono profesional es un diseño tubular de una sola pieza con todo el material de aleación de aluminio,que puede soportar hasta 1 kg de peso de micrófono y soporte de choque, diseñado para ayudarte en podcasting, juegos o trabajos de transmisión para optimizar tu sonido. En comparación con los brazos de tijera más antiguos,nuestros brazos profesionales no tienen muelles externos,se mueven sin crujir,se bloquean fácilmente en el ángulo que necesitas y no rebotan.
  • Gran rango de movimiento y facilidad de uso: este soporte de micrófono es de hasta 33 pulgadas verticalmente y 33 pulgadas horizontalmente, compatible con la mayoría de monitores, y soporta rotación de 360°. Después de ajustar la válvula de ajuste de acuerdo con el peso del micrófono, todavía puedes ajustar el micrófono a la posición más adecuada y mantenerlo bloqueado; es fácil moverlo fuera de tu campo de visión cuando no lo necesites.
  • Gestión de cables y diseño estético: el sistema de gestión de cables oculto está especialmente diseñado para tu transmisión en vivo y producción de video, lo que puede liberar tu escritorio de cables enredados y liberar mucho espacio. El aspecto simple y elegante te hace lucir más profesional en el video. Perfecto para profesionales como podcasters, anfitriones de transmisión, cantantes, jugadores ávidos y mucho más.
  • Amplia gama de marcas de micrófonos compatibles: incluye adaptador de 3/8 a 5/8 pulgadas para conectar la mayoría de soportes de choque y micrófonos profesionales como Blue Yeti, Nano, Ice Snowball, Razer mini, RODE, Hyperx Quadcast y otros micrófonos. El adaptador especialmente incluido de 3/8 a 1/4 pulgadas te permite conectar cámaras, teléfonos inteligentes y otros dispositivos (hasta 1 kg) para satisfacer tus diversas necesidades creativas.
  • Diseño de clip de mesa ultra estable: se fija un clip de mesa de hasta 7,3 cm, y el diseño de pirámide reforzado y ampliado especialmente diseñado te permite instalar el brazo del micrófono en la mesa de forma más estable y reducir la vibración causada por la vibración. Sonido no deseado. El brazo y la base tienen un diseño de conexión desmontable, y una perilla en la parte inferior te permite ajustar fácilmente el soporte del micrófono a un ángulo cómodo.

El soporte viene completo con un adaptador, lo que lo hace compatible incluso con micrófonos grandes (el peso máximo soportado es de 2 kilogramos). Gracias al brazo ajustable de 360°, puede elegir libremente la altura y el ángulo deseados.

Robusto y resistente, está fabricado en acero. La longitud del brazo es de 36 x 36 cm, mientras que la abrazadera de escritorio tiene una apertura máxima de 5,5 cm. El diseño plegable hace que sea fácil de llevar. Está cubierto por una garantía de por vida.

  • Robusto
  • Plegable
  • Garantía de por vida

3. Boom de micrófono ajustable InnoGear: lo mejor para un movimiento suave

InnoGear Soporte de micrófono grande con brazo de brazo ajustable Clip de estudio suspensión de tijera Soporte de brazo
  • Ahorro de espacio: a diferencia de los soportes de micrófono tradicionales, el brazo de suspensión de micrófono InnoGear es plegable, lo que ayuda a liberar espacio en el escritorio. Puedes enganchar y desenganchar fácilmente el brazo del brazo de tu escritorio.
  • Posición mejorada y libremente: este brazo tiene un alcance máximo de 38 pulgadas horizontalmente y 37 pulgadas verticalmente para tu comodidad. Te permite colocar libremente micrófonos dentro de un rango ajustable y no rebota.
  • Material resistente y rodamiento de carga mejorado: está hecho de acero resistente, el grosor de su tubo de brazo se mejora de 0.4 a 0.5 pulgadas, puede soportar un peso máximo de 4.5 libras.
  • Compatibilidad universitaria: el conector de 5/8 pulgadas es compatible con muchos micrófonos como Blue Yeti, Blue Snowball, AT2020, AT2020USB+, AT2035, ATR2500-USB, ATR2100-USB, etc.
  • Apariencia premium: el sistema de equilibrio de resorte integrado se ve más lujoso y profesional que otros brazos, que los resortes están expuestos al exterior.

El brazo, construido con un marco de acero inoxidable, permite movimientos de avance y retroceso particularmente fluidos, para posicionarlo fácilmente en el punto deseado.

Tiene un resorte con un tornillo de posicionamiento adicional. El soporte de escritorio de aleación de zinc es resistente a los arañazos y tiene una abertura más ancha de hasta 5 cm para adaptarse a la mayoría de los escritorios. Se pliega en unos pocos pasos para permitir el transporte.

El paquete incluye 1 abrazadera para montaje en escritorio, 1 clip para micrófono y 1 adaptador de tornillo roscado macho de 5/8″ a 3/8″ a 16″.

  • A prueba de rayones
  • Amplia apertura
  • Equipado

4. Soporte de micrófono kdd: ideal para uso amateur

Soporte de Micrófono 94cm, Brazo Micrófono Ajustable de Cuello de Cisne, Pie de Micrófono con Adaptador de 5/8” y 1/4”, Shock Mount, Soporte de Clip de Micrófono, Pie de Micro para Blue Yeti Nano etc.
  • 🎙【Soporte de Micrófono Totalmente Actualizado】 El pie de micrófono de cuello de cisne KDD adopta un tubo de soporte de aleación de aluminio duradero y reforzado combinado con un diseño de tubo de cuello de cisne, el robusto brazo de cuello de cisne puede ser doblado repetidamente, siendo duradero y más estable. Diseño de montaje de mesa con posición de orificio, posición de orificio de tarjeta de tornillo por lo tanto proporciona una buena estabilidad.
  • 🎙【Diseño Alargado Ajustable】 El brazo micrófono de tijera está diseñado con 3 secciones de varilla extensible y una sección de cuello de cisne, por lo que el pie de micrófono de escritorio proporciona una altura máxima de 94 cm; y la longitud horizontal alcanza los 71.6 cm para permitir una mayor movilidad del espacio, ideal para un espacio más grande y un área más amplia.
  • 🎙【Ajuste Flexible de la Altura y el Ángulo】 El cuello de cisne de este pie de micro se puede doblar para ajustar el ángulo que necesita en cualquier momento, las dos articulaciones del brazo de soporte se pueden ajustar 225 ° verticalmente, y el segundo brazo de soporte permite una rotación horizontal de 360 ° para ajustar la dirección. El soporte para micrófono es plegable para ayudar a liberar espacio en el escritorio y facilitar su transporte.
  • 🎙【Diseño de Fuerte Compatibilidad】 El soporte micrófono mesa KDD no sólo tiene Shock Mount y clips de micrófono para la mayoría de los micrófonos, el soporte micrófono para mesa está diseñado con rosca de 3/8”; también viene con adaptador de tornillo estándar de 9.52 mm a 15.87 mm (3/8” a 5/8”) y 9.52 mm a 6.35 mm (3/8” a 1/4”) para Blue Yeti, Snowball y varios otros modelos de micrófonos. El adaptador de tornillo de 1/4” es compatible con cámara web, soporte teléfono y luces de anillo.
  • 🎙【El Kit Incluye Todos los Elementos que Necesitas】 El paquete incluye 1x brazo para micrófono, 1x Shock Mount, 1x clip de micrófono, 1x tornillo de conversión de 9.52 mm a 15.87 mm (3/8” a 5/8”), 1x tornillo de conversión de 9.52 mm a 6.35 mm (3/8” a 1/4”), 5x bridas y 1x guía del usuario. El soporte de micrófono de brazo es adecuado para grabación de videos de YouTube/Facebook, transmisiones, streaming, juegos, estudio, actuaciones en directo, televisión, rendimiento en casa, etc.

Es un modelo práctico y esencial, ideal para uso amateur. Su estructura de acero de alta calidad, recubierta con polvo electrostático, asegura su durabilidad en el tiempo.

Es adecuado para soportar micrófonos con un peso máximo de aproximadamente 1 kilogramo. El diámetro máximo del clip del micrófono es de 32 mm. Los brazos plegables de 35 cm de largo son extensibles hasta aproximadamente 76 cm. Una vez fijado al escritorio es estable.

  • Estable
  • Robusto
  • Versátil

5. Ohuhu Mic Boom Stand: el mejor por un precio atractivo

Rebajas
Soporte de Micrófono, Ohuhu Trípode Genérico Pie de Micrófono, Soporte para Micrófono con Clip de Micrófono Doble, Plegable con Soporte de Boom, Ultraligero para Transporte Fácilmente, Negro
  • PLEGABLE Y LIGERO: el soporte para micrófono Ohuhu es la combinación perfecta de calidad y portabilidad. ¡El acero pintado de alta calidad durará años de desgaste continuo y es lo suficientemente ligero como para llevarlo sobre la marcha! ¿Con poco espacio? No hay problema. Este soporte de micrófono con brazo trípode se pliega para facilitar el transporte.
  • TELESCÓPICO Y AJUSTABLE: gracias a su diseño telescópico y giratorio, podrá ajustar este soporte de micrófono de estudio de la manera que desee. La abrazadera de liberación rápida cambia la altura del soporte del micrófono de la pluma de 29 pulgadas compactas a 52 pulgadas elevadas, y el brazo se puede levantar tan alto (o tan bajo) como desee.
  • 2 SOPORTES UNIVERSALES PARA CLIP DE MICRO: dos es mejor que uno. ¡Es por eso que este soporte de micrófono con trípode viene con dos soportes para clips! Simplemente conéctelos al soporte del micrófono, inserte su micrófono y comience a grabar.
  • POSIBILIDADES INFINITAS: ¿Estudios de grabación? Comprobar etapas? Por supuesto. Estaciones de televisión? ¡Por qué no! Este soporte de micrófono con trípode es ideal para una amplia variedad de usos.
  • ESTABLE EN SUPERFICIES NO EQUIVOCADAS: Las superficies irregulares no son rival para el soporte de micrófono Ohuhu Boom. Cada pata se puede ajustar individualmente, asegurando una estabilidad sin importar el terreno. Mejor aún, los pies de goma del soporte de micrófono ajustable minimizan la vibración y mantienen sus pisos a salvo de rasguños y arañazos.

Es la solución ideal para aquellos que quieren comprar un producto resistente con un presupuesto limitado. El marco está fabricado en metal de calidad y es plegable, para optimizar el transporte.

Se puede montar en su escritorio y se extiende hasta una longitud de 80 cm. La carga máxima es de aproximadamente 2 kilogramos. Viene completo con soporte y clip para micrófono.

  • Metal
  • Resistente
  • Práctico

¿Material del brazo de tijera del micrófono?

Los brazos y las partes extensibles de los soportes de micrófono económicos suelen estar hechos de metal , pero los pernos que sujetan los brazos en su lugar están hechos de plástico o metal de mala calidad.

Con el tiempo, estas piezas pueden doblarse y deteriorarse durante el uso. Lo que significa que el micrófono ya no puede permanecer en la posición deseada y, lo que es más grave, corre el riesgo de caerse.

Entonces, independientemente de lo que elija comprar, primero asegúrese de que su soporte de micrófono esté hecho de metal de buena calidad. No cuesta mucho más y te durará muchos años.

Un buen brazo de tijera también debe tener una abrazadera sólida , un candado de mesa , con el que asegurarlo a un escritorio u otra base en la que trabaje habitualmente, para sostener siempre el micrófono en cualquier posición extendida que lo coloque.

¿Tijera o boom de micrófono estándar?

El diseño de «tijeras» parece ser más voluminoso que un soporte de micrófono estándar, pero puede funcionar de manera más flexible. Ofrece un ajuste de micrófono mucho más amplio, especialmente si ya tienes otros dispositivos en tu mesa durante el proceso de grabación (consola, ordenador, etc.).

También es útil si necesita amplificar un instrumento pero no tiene suficiente espacio para usar un pie de micrófono . Sin embargo, debido a los resortes expuestos, este diseño tiende a ser un poco menos silencioso, con el riesgo de transmitir cualquier ruido del escritorio directamente al micrófono.

Ofrece brazo de tijera para micrófono

¿El brazo de tijera del micrófono hace ruido?

Si, por ejemplo, tiene un disco duro o una CPU en su escritorio donde coloca el soporte de tijera, las vibraciones y el ruido del ventilador se transmitirán mecánicamente de manera extremadamente eficiente a su micrófono.

Para solucionar este inconveniente trivial puedes utilizar un sistema antivibración para amortiguar tu reposabrazos. O, mejor aún, puede colocar las CPU y las unidades de disco en su escritorio sobre pies que absorben las vibraciones.

¿Es cómodo el brazo de tijera del micrófono?

Los brazos de este tipo de soportes de micrófono son sin duda muy cómodos y flexibles de colocar, tanto en ángulo como en altura. También permiten colocar el micrófono en un clip de plástico (la cabeza articulada generalmente se suministra en diferentes tamaños para soportar micrófonos de diferentes pesos).

Sin embargo, como se anticipó, conllevan el riesgo de inducir ruido en la pista vocal que no tendría un stand.

Una particularidad de los soportes con brazo de tijera es que tanto la base de soporte como la cabeza de soporte de los micrófonos están articulados: así es posible ajustar el brazo con una rotación de 360 ​​grados .

¿Beneficios del brazo de tijera del micrófono?

Las principales ventajas de los soportes de brazo de tijera son múltiples:

  • son fáciles de usar
  • se pueden desmontar y reposicionar fácilmente con el clip de montaje
  • son duraderos cuando están hechos con marcos de acero
  • disponen de brazos regulables y plegables

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad