Reloj GPS: Prueba y opiniones de los mejores, comparativa, guía de compra, consejos

 

El reloj GPS es, obviamente, una herramienta muy interesante para los deportistas. Se puede adaptar a varios tipos de deportes: correr por supuesto, pero también natación, trekking, senderismo, ciclismo,etc. Permitirá dar mayor precisión a los datos recopilados, al tiempo que ofrece la posibilidad de crear o realizar un seguimiento.

En esta comparación, ofrezco pruebas y reseñas de relojes GPS a todos los precios. Suelen ser relojes cardiovasculares con GPS para analizar correctamente su rendimiento y frecuencia cardíaca. ¿Cómo elegir y cómo utilizar este tipo de reloj? ¡Te doy toda la información que necesitas para comprar el producto ideal con una guía de compra y recomendaciones!

Reloj GPS: comparación para elegir el mejor

Prueba y revisión de los mejores modelos

TOP MEJORES RELOJES GPELEGIANT GPSTicWatch ProGarmin Vivoactive 3
Awesafe Car GPS_MUZZY Awesafe Car GPS_MUZZY Awesafe Car GPS_MUZZY
Tipo de GPS GPS GPS GPS y GLONASS
Multideporte Si Si Si
Monitor de pulso cardiaco Si Si Si
Resistencia al agua Si Si Si
Posibilidad de añadir aplicaciones No Sí (Android) Sí (Connect IQ)
Características avanzadas No No Si
Programación de entrenamientos No No Si
Precio Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon

ELEGIANT GPS: el mejor reloj GPS barato

ELEGIANT Pulsera de Actividad CON GPS

No es necesario gastar mucho dinero para obtener un potente reloj con GPS conectado. Aquí, es más bien una pulsera dada su forma característica, pero puede considerarse como un reloj. Este pequeño dispositivo es bastante robusto, con una certificación IP67 que nos da una buena resistencia al agua y al polvo. La pantalla a color es sólida, perfectamente legible, incluso con luz solar directa.

No tiene una función de guía como los relojes de gama alta a continuación. La función GPS solo se utiliza para ver nuestro track en la aplicación compatible, pero no podremos programar uno para una salida futura. Por lo tanto, el GPS es útil para refinar los datos recopilados, donde veremos la cantidad de pasos diarios, la distancia recorrida, la velocidad de carrera y también mediremos nuestro ritmo cardíaco.

Los datos son bastante fiables, aunque obviamente no están al nivel de un reloj GPS Garmin, por ejemplo. Dicho esto, por un poco menos de 30 €, sigue siendo interesante. La aplicación Hi Move es bastante completa y muy fácil de usar. Este reloj GPS tiene en cuenta 24 deportes y la autonomía es bastante buena. En resumen, por el precio, ¡te lo recomiendo!

Ver Precio en Amazon


TicWatch Pro: la excelente relación calidad / precio

TicWatch Pro 3 CON GPS

Es uno de los más vendidos en Amazon y ocupa el segundo lugar en nuestras pruebas / revisiones. Es un claro competidor de los relojes GPS Garmin, en particular gracias a su diseño y la calidad de sus materiales. El reloj está diseñado con acero inoxidable, la correa está hecha de cuero híbrido, mezclado con goma para evitar sudar. Este reloj de cardio con GPS es cómodo de llevar, ligero y el soporte es muy bueno. Obviamente, tiene la certificación IP68 y, por lo tanto, es impermeable.

El aspecto de este reloj es claramente su punto fuerte. Es magnífica. Podemos llevarlo para hacer deporte sin problema, pero sobre todo podemos llevarlo en la muñeca con nuestros conjuntos de noche. Su GPS es muy bueno y bastante preciso. Lo haremos funcionar con Google Maps, y el uso es relativamente completo. Podemos seguir fácilmente una ruta, por ejemplo.

Se requieren dos aplicaciones, una para las funciones conectadas del reloj y la otra para deportes. Es un reloj completamente conectado a nuestro teléfono inteligente. Hay muchas funciones, incluidos los comandos de voz o el monitor de frecuencia cardíaca para controlar tu frecuencia cardíaca. Todo funciona muy bien, la autonomía es excelente, en fin, es un súper reloj. ¡Amo este TicWatch Pro!

Ver Precio en Amazon


Garmin Vivoactive 3: el mejor reloj GPS

 

GPS 3 Vivoactive

¡Este es el mejor reloj GPS multideporte en nuestra comparación! La calidad de construcción es impecable, con acabado de acero inoxidable, una pantalla de vidrio casi resistente a los arañazos, una correa robusta y cómoda y un sellado perfecto. Es un reloj deportivo, pero perfecto para llevar en el día a día.

GPS & GLONASS nos ofrece lo mejor en términos de velocidad de señal y confiabilidad. Podemos seguir un track en tiempo real, agregar o crear rutas, ser seguidos en vivo por nuestros seres queridos gracias a la función LiveTrack, es muy completo y todo funciona a la perfección. Su pulsómetro funciona perfectamente y los datos siempre son muy fiables.

Además cuenta con una gran cantidad de funciones adicionales, con un sensor de actividad para moverse todo el día, un detector de estrés para aprender a relajarse, el recuento de repeticiones para quienes hacen entrenamiento con pesas, la personalización de los entrenamientos, la configuración precisa de alertas, y por supuesto notificaciones de nuestro smartphone. Es uno de los mejores relojes cardio GPS del mercado y es una compra de la que no te puedes arrepentir.

Ver Precio en Amazon


¿Por qué utilizar un reloj GPS?

El reloj GPS es especialmente útil para deportistas. Generalmente es un reloj cardio GPS, que nos permitirá obtener datos fiables de nuestro esfuerzo. Tendremos información de velocidad y distancia recorrida y conoceremos nuestra frecuencia cardíaca durante cada uno de nuestros esfuerzos. Nos permite evitar la necesidad de correr o andar en bicicleta con nuestro smartphone en el bolsillo o en el brazo, y también es útil para la natación o el entrenamiento con pesas, ya que puede contar el número de movimientos.

Por tanto, también puede resultar muy práctico en la vida diaria. Todo depende del modelo, por supuesto, pero algunos relojes GPS simplemente nos permitirán encontrar nuestro camino y orientarnos. Podemos utilizarlo por ejemplo dejando una marca en un mapa cuando estacionamos nuestro coche, para encontrarlo fácilmente cuando necesitemos localizarlo al regresar.

Finalmente, aunque ya no necesitemos GPS, este tipo de reloj conectado ofrece muchas funciones y posibilidades. No es un reloj específico como el reloj GPS de golf o el reloj GPS de senderismo, que en última instancia tienen muy pocas opciones adicionales.


¿Cómo elegir tu reloj GPS? Guía y consejos

Para hacer la elección correcta del reloj GPS, primero nos preguntaremos cuál es su utilidad principal. ¿Se utilizará principalmente solo para deportes o será un reloj urbano más elegante? Luego llega el momento de pensar en las características que queremos en nuestra muñeca. Encuentre nuestra guía de compra completa a continuación:

Diseño

Obviamente, este es siempre un criterio importante para este tipo de reloj. Tanto para un reloj para correr con GPS , el aspecto no es esencial, como para un reloj con GPS clásico, a menudo queremos que sea bonito y adecuado para otros conjuntos que no sean nuestros pantalones cortos o chándales deportivos.

Obviamente, el diseño depende de los gustos de cada uno, tan solo ten en cuenta que hay relojes rectangulares, otros redondos y otros en forma de brazalete con una pantalla en toda su longitud.

La pulsera también será importante. Los relojes deportivos suelen tener una correa de goma, mientras que los relojes urbanos serán más metálicos o con una correa de cuero. Aquí nuevamente, todo es una cuestión de gusto y utilidad primaria.

Precisión GPS

Aquí nuevamente, hay diferentes usuarios. Algunos necesitan un GPS aproximado, que podrá monitorear una distancia bastante cercana a la realidad, sin proporcionar un seguimiento de absoluta precisión. Como era de esperar, cuanto más lujoso sea, más eficiente y rápido será la conexión del GPS.

Con un reloj GPS Garmin, se beneficia de una red dual de satélites, tanto GPS como GLONASS. Esto permite capturar nuestra posición muy rápidamente y tener una mayor precisión. Cuanto más eficiente sea el GPS, más precisión tendremos en las distancias recorridas, o en nuestras velocidades, ya sea en tiempo real o en promedio.

Funciones GPS

¿Quieres simplemente un reloj deportivo que mantenga tu pista mientras corres, o quieres un reloj que te muestre la dirección a seguir y te oriente en cualquier situación? Una pulsera conectada barata simplemente hará un seguimiento de su ruta, pero no te mostrará qué ruta tomar.

Un reloj GPS con una pantalla bonita y un motor más potente te dará información. Usarás los mapas del fabricante, como con Garmin, o puedes usar aplicaciones como Google Map con un reloj como el TicWatch Pro.

reloj gps barato

El monitor de frecuencia cardíaca

Se encuentra en la mayoría de los relojes GPS del mercado. El pulsómetro es muy útil para deportistas que quieran progresar y analizar su rendimiento cardíaco así como su estado de salud. Para muchos usuarios, el GPS no es esencial, pero el monitor de frecuencia cardíaca es esencial.

Podremos seguir nuestra frecuencia cardíaca (FC) durante un esfuerzo para gestionarla mejor. Conoceremos nuestra FC máxima, lo que nos dará la posibilidad de establecer umbrales de entrenamiento para que nuestras sesiones sean efectivas.

Podrás personalizar y establecer áreas objetivo que se debe respetar para progresar y trabajar de la mejor manera posible. Por ejemplo, se nos enviará una alerta si superamos un determinado umbral y luego tendremos que reducir la velocidad o descansar, para no quemar nuestra energía demasiado rápido.

Los diferentes deportes

Algunos relojes están realmente dedicados a correr, y otros, como los relojes de nuestra comparación, son multideportivos. Por tanto, podremos elegir nuestro reloj en función de las actividades que practiquemos, ya sea ciclismo, natación o incluso fitness y musculación. Algunos relojes GPS son capaces de contar automáticamente movimientos y repeticiones, para un análisis preciso del esfuerzo y en particular de las calorías quemadas.

El programa de entrenamiento

Algunos relojes son muy simples y simplemente actúan como rastreadores de la distancia recorrida, el tiempo, las calorías quemadas o incluso la frecuencia cardíaca. Otros van mucho más allá y te permiten programar entrenamientos específicos, con intervalos o entrenamientos por intervalos.

Todo depende de tu nivel de práctica deportiva y de tus necesidades en este ámbito. Algunos necesitarán lo mínimo y otros, en cambio, apreciarán poder administrar con precisión cada sesión.

Calidad de pantalla

Aunque los relojes GPS no tienen una pantalla gigante, algunos son más precisos que otros. Aquí no suele haber ningún secreto. Cuanto más elegante sea, más bonitas serán las pantallas.

El uso debe ser práctico y también implica el tacto. Una vez más, los relojes de nivel de entrada a veces tienen una ligera latencia, mientras que los relojes con GPS de gama alta responden mejor, con mayor RAM para manejar múltiples aplicaciones al mismo tiempo.

Funciones conectadas

Después están todas las funciones conectadas, que se encuentran en la mayoría de los relojes GPS del mercado. En particular, recibirás notificaciones de tu teléfono inteligente directamente en tu muñeca cuando utilices la conexión Bluetooth.

Algunos relojes GPS te permiten descargar todas las aplicaciones que desees, y otros son simplemente relojes conectados con sus propias funciones. Además normalmente también se puede controlar la música desde tu teléfono, responder un mensaje o incluso a veces atender una llamada directamente.

gps para monte


¿Qué precio tiene un reloj GPS?

Los precios son realmente muy variables de un fabricante a otro y según las características que tengan o no los relojes. En el mercado encontrarás relojes GPS bastante efectivos por menos de 50€. Sus funcionalidades son limitadas, no hay mapeo sino simplemente un seguimiento de la ruta a leer en una aplicación.

Entonces, cuanto más específico sea el reloj o esté equipado con funciones avanzadas, más subirá su precio. Así, hay relojes GPS de gama media que rondan los 150 € y otros mucho más bonitos, más completos, que superan los 450 €.

3 comentarios en «Reloj GPS»

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad