Reloj para salir a correr con GPS: comparación con test y reviews de los mejores

El reloj para correr con GPS atrae cada vez a más usuarios. De hecho, es una herramienta ideal para monitorear nuestro desempeño, mantener la motivación y el progreso en nuestra disciplina. Si antes solo se usaba para dar el pulso y la hora, el reloj de running ahora es mucho más completo, e incluso se convierte en un auténtico entrenador deportivo.

En esta comparativa te ofrezco diferentes pruebas y opiniones de los mejores relojes GPS para correr del mercado. Te cuento todo sobre su uso, sus puntos fuertes y sus carencias, y te doy una guía de compra y algunos consejos para que hagas la mejor elección posible.

Comparación de los mejores relojes GPS para correr

Awesafe Car GPS_MUZZY Awesafe Car GPS_MUZZY Awesafe Car GPS_MUZZY
Tipo de GPS GPS GPS GPS & GLONASS
Multideporte Si Si Si
Precisión del monitor de frecuencia cardíaca Muy buena Excelente Excelente
Programa de entrenamiento No Si muy completo
Datos de recuperación No No Si
Pantalla En blanco y negro En blanco y negro Colores
Tamaño de pantalla 1 pulgada 1 pulgada 1,23 pulgadas
Precio Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon

Garmin Forerunner 35 buena relación calidad-precio.

blank

Si solo sueña con Garmin, pero no tiene un gran presupuesto, entonces el Forerunner 35 es probablemente tu modelo perfecto. Este reloj multideporte está pensado para correr, pero también se puede utilizar para ciclismo y natación, y es posible configurar pantallas para cada disciplina.

Es robusto, ligero y fácil de transportar. Su impermeabilidad de 5 ATM nos permite llevarlo en la muñeca en la piscina, en el mar y en la ducha. El uso es simple, bastante intuitivo, pero no tan práctico como su competidor TomTom mencionado anteriormente. El GPS te permite seguir tu recorrido, que luego estará disponible en Garmin Connect.

Las funciones son un poco más limitadas que en el Garmin Forerunner 235, por lo que es un reloj bastante recomendado para deportistas habituales, pero no para profesionales. El sensor de frecuencia cardíaca es muy preciso, uno de los mejores del mercado, y obviamente obtendrás mucha información en tiempo real, sobre velocidad, distancia recorrida, calorías quemadas, etc.

Nos encantan los relojes Garmin para la aplicación Garmin Connect, que realmente nos permite analizar mejor nuestro rendimiento, ver nuestro progreso, compartir nuestros esfuerzos con la comunidad y comparar sus rutas y su rendimiento. El modo LiveTrack también es bueno para que te siga el recorrido en vivo un familiar o amigo seleccionado.

En resumen, tenemos lo esencial de un reloj Garmin Forerunner, con un precio realmente atractivo. Conocemos la fiabilidad del producto, es un reloj de running que conservaremos sin problema durante varios años. Claramente es uno de mis favoritos.

Ver Precio en Amazon


Garmin Instinct :el mejor reloj para correr con GPS y económico

 

Garmin Instinct

Los relojes Garmin Instinct son apuestas seguras, y el último de la familia es, obviamente, el más completo según nuestras pruebas y reseñas. El TomTom Runner 3 Cardio es muy cómodo de llevar. Es ligero, bastante delgado, con una correa flexible que es a la vez robusta y cómoda. Su legibilidad es excelente, con una hermosa pantalla en blanco y negro y, por supuesto, es resistente al agua hasta 40 m.

El uso es bastante intuitivo gracias a los grandes botones tipo joystick. Todo se hace de manera bastante simple, las funciones son bastante numerosas, pero entendemos rápidamente cómo usar este reloj para correr con GPS.

La señal del GPS es muy buena y la posición siempre se toma muy rápidamente. Puedes integrar rutas a seguir, lanzar un regreso al punto de partida o incluso crear un track y guardarlo. El monitor de frecuencia cardíaca es preciso, podemos tener información de nuestra frecuencia cardíaca durante todos nuestros esfuerzos.

Por supuesto, encontramos toda la información clásica con tiempo, distancia recorrida, velocidad real, velocidad media, pero también VO2 max y edad fisiológica, para ver nuestro estado de forma. El Garmin Instinct  es compatible con varias disciplinas, como correr, andar en bicicleta, nadar o incluso hacer ejercicio.

Puede programar objetivos y entrenamientos, lanzar ghost runners para batir sus récords, pero también escuchar música sin llevar su teléfono inteligente. Realmente es un gran mundo para correr, a un precio bastante bueno.

Ver Precio en Amazon


Garmin Forerunner 235: el mejor reloj para correr con GPS

Garmin Forerunner 235 - Reloj con pulsómetro en la muñeca, unisex

Obviamente, es muy subjetivo, y solo en Garmin, hay tantas opciones que fue difícil clasificar nuestra comparación. Dicho esto, personalmente, me encanta este Forerunner 235. Su aspecto ya más clásico es adecuado tanto para el deporte como para nuestras salidas más elegantes. Incluso si dejamos de hacer ejercicio, podemos seguir usando el reloj como reloj habitual.

La correa de goma de excelente calidad evita la sudoración y proporciona un buen soporte y muy buen confort. Es un poco grueso en comparación con los relojes de gama media mencionados anteriormente, pero ofrece muchas más posibilidades.

Es un reloj multideporte perfectamente impermeable, con una hermosa pantalla a color que nos permite leer datos en cualquier condición, incluso bajo la luz solar directa. El GPS se combina con GLONASS para una detección de posición muy rápida y una precisión de seguimiento superior a la media.

La información y las funciones son numerosas con distancia (recorrida y restante), velocidad, frecuencia cardíaca con buena precisión, tiempo de vuelta automático, calorías quemadas, VO2 Max, edad fisiológica y, obviamente, una conexión directa a Garmin Connect para compartir y analizar todos los datos.

En mi opinión, este es el reloj para correr que ofrece la mejor relación calidad / precio. También puede usarlo exactamente como un reloj conectado, con aceptación de llamadas o recepción de notificaciones. Este Garmin Forerunner 235 es una pequeña joya de la tecnología, que será tan útil en el deporte como en la ciudad.

Ver Precio en Amazon


¿Por qué comprar un reloj para correr con GPS? Las ventajas

Cuando empiezas a correr, para cuidar tu cuerpo y hacer un poco de deporte, no ves necesariamente la utilidad de un reloj para correr. Sobre todo porque hoy en día puedes salir a correr con tu smartphone en el bolsillo, y una aplicación como Runtastic o Runkeeper nos da información bastante precisa sobre distancias o velocidades.

Dicho esto, cuando empiezas a tener afición por correr y deseas esforzarte, progresar y medir tu rendimiento, el reloj cardiovascular con GPS es entonces nuestro mejor aliado. Si encontramos GPS para cada actividad, como el golf o el senderismo, el reloj para correr suele ser multideporte.

A continuación te dejamos algunas buenas razones para hacerse con un reloj de running con GPS.

El GPS es preciso

El GPS de un reloj para correr se conecta directamente a los satélites. Entonces sabemos exactamente cuántos kilómetros estamos recorriendo, pero sobre todo obtenemos información muy fiable sobre nuestro ritmo en tiempo real, y nuestra velocidad media, que obviamente es fundamental para progresar y prepararnos para una carrera.

También podremos programar rutas directamente en el software y luego pasarlo a nuestro reloj. Así, podremos seguir una ruta precisa, comprobar nuestros tiempos y competir con todos aquellos que ya han hecho una ruta.

También hay opciones para volver a nuestro punto de partida, ideal para quienes salen a correr al aire libre. Finalmente, en Garmin, LiveTrack permite a sus seres queridos ver dónde se encuentra en tiempo real.

Un monitor de frecuencia cardíaca esencial

Controlar tu frecuencia cardíaca es fundamental para gestionar nuestro esfuerzo. Hoy en día, todos los relojes para correr tienen un sensor cardíaco, incluso se ha convertido en una de sus funciones principales. Podemos prescindir del GPS, pero el pulsómetro es fundamental.

Le permite comprobar la frecuencia cardíaca (FC) y por tanto, conocer el número de latidos por minuto. Al controlar esta información, podemos gestionar mucho mejor nuestro esfuerzo. También se nos avisará de la frecuencia cardíaca máxima (FC máx.). Cuando conocemos estos datos, podemos establecer umbrales de entrenamiento que nos permitirán optimizar nuestras sesiones.

Al estudiar nuestros RRHH, personalizaremos nuestra formación para hacerlos cada vez más específicos. El reloj nos permitirá permanecer en áreas objetivo y ceñirnos a un horario. Recibiremos una alerta cuando alcancemos un determinado umbral, para posiblemente descansar un poco o reducir la velocidad.

Calcule nuestro tiempo de recuperación

Un reloj de carrera con GPS, al menos de los principales fabricantes TomTom, Garmin o Polar, te ayuda a controlar mejor tus esfuerzos. Cuando comienzas, tratas de aumentar tu ritmo rápidamente, mientras que es mejor correr más, más tiempo, a baja velocidad, para progresar en la resistencia.

También es fundamental saber descansar entre dos sesiones de entrenamiento de carrera. Por lo tanto, al final de la sesión, tu reloj o la aplicación que te acompaña puede indicarte el número mínimo de horas que debe pasar antes de volver al entrenamiento.

Ver pérdida de calorías

Muy a menudo reanudamos el deporte y la carrera para perder peso. Sin embargo, no hay ningún secreto. La buena nutrición y el gasto energético son las únicas soluciones naturales para perder unos kilos.

Un reloj de carrera con GPS te dará la cantidad de calorías que quemas en cada sesión. Nuevamente, dependiendo del entrenamiento y el esfuerzo, verá una diferencia en el gasto de energía. Luego, puede adaptar sus entrenamientos para quemar tantas calorías como sea posible.

Mantener la motivación

La principal ventaja de un buen reloj de carrera con GPS es que nos ayuda a mantener la motivación. Los atletas experimentados irán a correr pase lo que pase, es casi una droga para ellos, y el reloj solo se utilizará para analizar su rendimiento y progreso. Para el atleta principiante o para aquellos que a veces tienen dificultades para motivarse, el reloj de cardio para correr les muestra claramente que lo están haciendo bien practicando deporte.

Este entrenador de muñeca te ayuda a progresar e inevitablemente verás este progreso sesión tras sesión. Esta es claramente una motivación adicional para seguir esforzándonos. También podemos comparar nuestros tiempos o nuestras distancias con otros deportistas, y así competir, con amigos o con desconocidos de la comunidad de nuestra aplicación.

gps-para-hacer-derporte-correr-footing-runner


¿Cómo elegir el reloj de carrera con GPS adecuado?

Como puede ver, para dar un paso adelante en su progreso o para mantenerse motivado, debe equiparse con un reloj de cardio para correr. Realmente hay modelos aptos para todos los niveles, y obviamente no elegiremos el mismo reloj si seamos principiantes o profesionales. Estos son los diferentes elementos de nuestra guía de compra para ayudarte a tomar una decisión.

Para corredores principiantes

Si te estás adentrando en el running y sientes que para mejorar necesitas un reloj adecuado, capaz de seguir tus pistas y darte información sobre tus tiempos y velocidad. ¡Esta es la base! Algunas aplicaciones pueden hacer el truco, pero siempre tendrás que llevar tu teléfono inteligente contigo, lo que no siempre es práctico.

En este caso, un Garmin Forerunner 35 es ideal. No es demasiado caro, es muy fácil de usar y manejar, y es probable que la aplicación Garmin Connect te haga querer correr un poco más cada semana.

Tendrá la capacidad de controlar tu frecuencia cardíaca, las calorías quemadas y mucha información. Es bastante completo y, a menudo, suficiente para la mayoría de los principiantes pero también para los atletas.

Un reloj de cardio con GPS para progresar

Para mejorar realmente, lo ideal es contar con un monitor de frecuencia cardíaca. Se trata de datos imprescindibles para evaluar tu nivel de forma física, tanto en reposo como en actividad. Sabrás inmediatamente en qué zona trabajar, a qué ritmo y durante cuánto tiempo. Con solo echar un vistazo al reloj, sabes si puedes acelerar un poco o por el contrario reducir la velocidad.

Para mí, el reloj para correr más adecuado, para aquellos que están empezando de todos modos, es el TomTom Runner 3. Muy fácil de usar, robusto, cómodo de usar y que ofrece un sensor de frecuencia cardíaca con gran precisión, te brinda datos en tiempo real y te avisa cuando sales de una zona cardíaca preestablecida.

Su función GPS también está muy desarrollada, y la aplicación te permite ver tu ruta, y analizar los momentos en los que tu corazón latía más rápido. Una función de socio virtual también está presente para ayudarlo a batir sus propios récords. Realmente es un reloj de corredor muy completo, muy fácil de usar, y que ofrece funciones bastante similares a modelos más de gama alta.

Para progresar aún más y analizar todo

Finalmente, si estás obsesionado con las estadísticas y quieres controlar todos los aspectos de la ejecución a través de gráficos y otras tablas, entonces te recomendamos invertir en un reloj de carrera un poco más exclusivo. Entonces podrás desarrollar programas completos y personalizados, recibir consejos de carrera y, sobre todo, analizar todos los parámetros con una herramienta de precisión.

Por eso propongo el Garmin Forerunner 235, que es un reloj de carrera con GPS siempre accesible en términos de precio, pero equipado con sensores súper precisos, un GPS / GLONASS rápido y eficiente, un pulsómetro a la altura de los dispositivos médicos.

Realmente cuenta con todo lo que necesita para progresar y analizar con precisión todas sus carreras. Podemos recibir alertas de un entrenador vocal virtual, medir nuestro VO2 Max, grabar o seguir pistas precisas, recibir el tiempo de recuperación recomendado, prepararnos para un entrenamiento a intervalos, etc.

 Lea también nuestra guía del reloj GPS –

reloj-gps-barato-para-correr

Las características de un reloj de carrera con GPS

Dependiendo de sus necesidades y deseos, probablemente elija un reloj diferente que otra persona. Además de características y datos deportivos, puedes encontrar otras opciones en los diferentes relojes para correr del mercado.

Si no eres un gran atleta y sales a correr como máximo una vez a la semana pero quieres usar el reloj todos los días, asegúrate de que sea lo suficientemente elegante para combinar con tu atuendo diario. También agradecerás tener un seguimiento diario de tu actividad. Incluso si no corres todos los días, puedes ver si caminas lo suficiente, cuántas calorías quemas o si duermes bien.

Muchos corredores disfrutan al entrenar con música. Puedes llevar un reproductor MP3 o tu teléfono inteligente, pero algunos relojes tienen suficiente memoria para almacenar una buena cantidad de canciones y además son compatibles con los auriculares Bluetooth.

También podemos apreciar que nuestro reloj puede recibir notificaciones de nuestro teléfono inteligente, que vibra o suena para advertirnos de una llamada o un correo electrónico. Algunos de nosotros somos atletas exitosos, pero necesitamos estar conectados para nuestro trabajo.

El diseño de un reloj para correr

Obviamente, el aspecto del reloj puede ser importante en su elección. Claramente, los relojes para correr de nivel de entrada o de gama media, a menudo cuadrados o rectangulares, no siempre son muy elegantesy, a menudo, dudaremos en usarlos fuera de nuestras sesiones deportivas.

Cuanto más alto es el rango, más suaves son las formas y los relojes en funcionamiento parecen relojes más tradicionales. Por supuesto, el aspecto de un reloj para correr no es necesariamente muy importante, y los fabricantes aún ofrecen pulseras en muchos colores diferentes, para adaptarse mejor a nuestros gustos.

¿Qué precio tiene un reloj de cardio para correr?

Como suele ocurrir con los dispositivos GPS, el rango de precios es bastante amplio. Así, hay relojes con GPS que rondan los 50 € y otros que superan los 500 €. El precio claramente no debería ser su primer criterio de elección. Tienes que establecer un presupuesto, por supuesto, pero creo que no deberías optar por relojes con GPS por menos de 100 €.Estos son demasiado incompletos, generalmente no tendrán un sensor cardíaco o no serán precisos, e incluso la señal del GPS puede ser mala. Los sensores seguramente serán importantes en un reloj como este, y la buena calidad siempre tiene un precio.

De todos modos, te aconsejo que te quedes con fabricantes serios, como TomTom o Garmin, que nunca te decepcionarán y mantendrás tu reloj como nuevo durante mucho tiempo.

3 comentarios en «Reloj GPS para salir a correr «footing» o «running»»

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad