Reloj GPS para niños: comparación, guía de compra, pruebas y reseñas, consejos

RELOJ-GPS-PARA-NIÑOS

Nuestros hijos son más importantes que nada en el mundo y cuando empiezan a crecer, cuando van a la escuela, naturalmente podemos preocuparnos por su seguridad. Un reloj GPS para niños nos permitirá monitorear sus movimientos y verifique su ubicación geográfica tantas veces como se desee.

Realmente hay muchas opciones en el mercado de relojes GPS para niños. Por eso te ofrezco toda la información que necesitas para comprar el mejor modelo: una comparativa con reviews y reseñas de los mejores relojes GPS para niños, una guía de compra, consejos y recomendaciones. También explico cómo usarlos y por qué no tienes por qué privarlos de ellos. Si los padres pueden tener relojes GPS para golf deportes en general, los niños también tienen derecho a sus modelos, ¡y les encanta!.

Comparación de los mejores relojes GPS para niños

TOP RELOJES GPS PARA NIÑOSPTHTECHUSSaveFamilySoyMomo
Awesafe Car GPS_MUZZY Awesafe Car GPS_MUZZY Awesafe Car GPS_MUZZY
Modo SOS SI SI SI
Modo de barrera virtual SI SI SI
Alarmas programables SI SI SI
Rendimiento GPS Bueno Bueno Excelente
Rastreador de actividad SI SI SI
Precio Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon

Reloj GPS para niños: prueba y revisión

Encuentra a continuación los resúmenes de las pruebas y opiniones de relojes para niños con GPS en nuestra tabla comparativa. Cada producto ha sido estudiado según diferentes criterios que puedes encontrar en nuestra guía de compra.

PTHTECHUS: el mejor reloj GPS para niños barato

GPS Reloj Smartwatch para niños PTHTECHUS

¡No hay necesidad de gastar mucho dinero para pedir un reloj GPS para niños de alto rendimiento! El reloj inteligente Pthtechus es muy fácil de usar, funciona muy bien y es el reloj más barato de nuestra revisión. En primer lugar, es muy bonito, no demasiado grande y está disponible en varios colores, lo que atraerá tanto a niños como a niñas. La calidad de construcción es decente, con una correa fuerte que se aprieta adecuadamente para un buen soporte.

Insertamos una tarjeta SIM, descargamos la aplicación compatible en el teléfono inteligente de un padre y sincronizamos el reloj GPS del niño. Es rápido, el emparejamiento se realiza a la perfección. Luego podemos rastrear a nuestro niño cuando está en la escuela o haciendo deporte. La precisión del GPS es buena, aunque no tan perfecta como el reloj SoyMomo que detallaremos a continuación. Además, un botón SOS en el reloj puede lanzar inmediatamente una alerta, el niño puede usarlo cuando quiera.

También puede llamar al reloj y, si la tarjeta SIM tiene crédito, el niño también puede llamarlo. Luego hay un montón de características interesantes que seguramente atraerán a los niños. Hay algunos juegos, una lámpara o una cámara, según el modelo, un cronómetro, etc. Es posible descargar aplicaciones desde el sitio web del fabricante. En definitiva, por menos de 40 €, es un reloj GPS para niños fiable y bastante completo.

Ver Precio en Amazon


SaveFamily: la relación calidad-precio adecuada

SaveFamily reloj infantil con gps

Es un competidor del reloj anterior, vendido aproximadamente al mismo precio. Su calidad de construcción es buena, con una pantalla bastante sólida, lo que obviamente es algo muy bueno. También es legible con bonitos colores y un toque que responde bien. A los niños les encanta, es fácil de usar y el soporte también es excelente.

Funciona usando una tarjeta SIM y debes descargar la aplicación que administrará el reloj y rastreará los movimientos del niño en un mapa. El uso es realmente muy sencillo y la conexión GPS satisfactoria. Podemos ver el posicionamiento del niño en tiempo real y configurar una zona de alerta, para ser advertido de inmediato si el niño supera cierto límite. También hay un botón SOS, para que el niño pueda avisarnos y enviarnos su posición en cualquier momento.

Obviamente, es posible llamar directamente con el reloj en la muñeca o enviar un mensaje. También existen interesantes aplicaciones de salud para seguir la actividad física del niño. Puedes ver el número de pasos, la distancia recorrida o las calorías quemadas. Es realmente un reloj GPS para niños muy completo, que funciona bien, que atraerá a los niños mientras tranquiliza a los padres.

Ver Precio en Amazon


SoyMomo Space 4G Reloj con GPS para niños:el mejor reloj GPS para niños.

SoyMomo Space 4G Relo

Si está buscando lo mejor en relojes GPS para niños, este Soy Momo debería ser tu opción. A pesar de que cuesta más que otros modelos, pagamos por la calidad. Según nuestras pruebas y revisiones, el diseño es ante todo muy bueno, con materiales resistentes, una correa de goma suave y una pantalla sólida y el reloj es impermeable, lo que lo hace mucho más resistente.

Es pequeño y cómodo para que lo use el niño y su apariencia no es demasiado infantil. Por lo tanto, su pequeño podrá usarlo durante varios años sin ningún problema. La aplicación SoyMomo está en español y puede poner una tarjeta SIM o tomar un paquete directamente de Soymomo. El GPS es súper preciso, con una conexión realmente rápida, incluso en interiores.

Hay muchas características, como la barrera virtual para recibir una alerta si el niño sale de un área, el botón SOS que el niño puede presionar en cualquier momento, el historial de movimientos o incluso un modo espía para escuchar lo que sucede alrededor de su hijo en todo momento. El reloj GPS para niños SoyMomo obviamente actúa como un teléfono para localizar o ser localizado en cualquier momento. Hay un modo escolar para evitar llamadas durante el horario escolar. Es el reloj GPS para niños más completo y eficiente. Lo aconsejamos sin ninguna duda.

Ver Precio en Amazon


¿Por qué utilizar un reloj GPS para niños?

Si estáis en esta página, y sois padres, ya sabéis la respuesta … Un reloj infantil con GPS, además de hacer felices a los niños que lo lleven, tranquilizará a los padres. Es un medio de control eficaz para saber en todo momento dónde se encuentra nuestro hijo. Ya que un reloj GPS te permite saber inmediatamente si tu hijo sale de un área definida y puedes seguir su rastro con mucha facilidad.

A menudo, el niño se pierde solo. Abandona el camino habitual o simplemente por error, y ya no encuentra el camino. Con un reloj GPS para niños, puede llamarlo directamente o lanzar un SOS para indicar su posición. Por lo tanto, puede ayudarlo a encontrar su camino en solo unos segundos, o decirle que no se mueva y que se una a él de inmediato.


¿Cómo elegir un reloj GPS para niños?

Para elegir un reloj GPS para niños, podemos empezar preguntando a nuestro hijo cuál es su color favorito. El objetivo sigue siendo que le guste al niño para que quiera ponérselo y mantenerlo en la muñeca. Aquí hay una guía de compra con los criterios de selección que pueden ayudarte a encontrar el reloj GPS infantil ideal.

Calidad de fabricación

Obviamente, este es un punto importante. Este es un reloj para niños, jugará, correrá, trepará, saltará, caerá a veces y, por lo tanto, su reloj debe ser lo más duradero posible. Desafortunadamente, no existe un reloj indestructible, pero en mi comparación solo encontrarás relojes GPS que hayan demostrado su valía en términos de resistencia y solidez.

La pulsera debe proporcionar un buen soporte y la pantalla debe ser lo más duradera posible.

Facilidad de uso

Es un reloj inteligente para niños, por lo que debería ser lo más fácil de usar posible. Por lo general, los más pequeños aprenden a usar un teléfono inteligente o una tableta muy rápidamente, por lo que no tendrán problemas para comprender cómo funciona su reloj.

Dicho esto, apreciaremos encontrar un botón SOS de fácil acceso para que el niño pueda contactar fácilmente a sus padres y dejarles su posición GPS en unos segundos. Por lo demás, la pantalla táctil y las pocas opciones serán fácilmente integradas por los niños. Los fabricantes obviamente se han asegurado de ofrecer dispositivos intuitivos.

Funciones

Aquí hay una lista no exhaustiva de todas las funciones que se pueden encontrar en un reloj GPS para niños. No están presentes en todos los modelos, por lo que será crucial comprobar qué funciones cree que realmente necesita.

Geolocalización

Obviamente, esta es la base y estará presente en todos los relojes GPS. La función de seguimiento, también llamada rastreador, permite a los padres ver dónde está su hijo en cualquier momento. El GPS debe ser lo más preciso posible, con una señal eficaz. Los modelos de nivel de entrada pueden tener problemas de conexión cuando están dentro de un edificio, cuanto más alto vaya, más confiable será la señal.

La aplicación también ofrecerá mapas con más o menos detalle de un modelo a otro. Con el reloj Kiwip, por ejemplo, tenemos imágenes en 3D y fotografías satelitales del lugar. Algunos relojes permiten hacer un historial del camino del niño para ver dónde se ha movido en los últimos minutos.

reloj gps para bebes

El teléfono

El reloj funciona con una tarjeta SIM, lo que permitirá al niño realizar una llamada cuando quiera. Los números de teléfono se programan desde la aplicación, por lo que son los padres quienes eligen los contactos a los que el niño puede llamar.

Algunos relojes ofrecen un modo escolar, con ajustes que se deben realizar en la aplicación, de modo que el niño no pueda llamar o recibir una llamada mientras está en clase. La función se apagará por sí sola si el niño abandona un área geográfica previamente definida.

La barrera virtual

Es una opción de geolocalización, que nos permite estar informados cada vez que nuestro hijo sale de una zona concreta. Por ejemplo, podemos definir una zona alrededor de la escuela y recibimos una alerta si sale de la zona virtual definida.

También es posible instalar esta barrera virtual, si el niño llega solo a casa. Solo permitiremos algunas rutas, y si el niño abandona la ruta, lo sabemos de inmediato.

Modo SOS

Se encuentra en todos los relojes GPS para niños. Es un botón único y de fácil acceso que envía una alerta a los padres. Suele ser el inicio de una llamada en bucle, asociada con el envío de la posición geográfica del niño.

Si el niño se siente en peligro o se ha perdido, entonces usa este botón para contactar a sus padres. Por supuesto, esta es una característica que esperamos usar lo menos posible, pero que puede evitar los dramas. Este es uno de los criterios más importantes de esta guía de compra.

Chat

Algunos relojes ofrecen un sistema de chat, tanto escrito como vocal, un poco como Skype o Whatsapp. Será útil para hablar con nuestros padres, y el niño también podrá utilizarlo para comunicarse con sus amigos que tengan un reloj idéntico.

Claramente, esta es una opción que atrae a los niños, ya que pueden usarla como walkie-talkie con sus compañeros. Obviamente, los padres podrán mantener el control y desactivar esta opción a partir de un horario determinado, para evitar que el pequeño monstruo charle hasta altas horas de la noche.

Monitoreo de actividad

Los relojes GPS para niños generalmente están equipados con un podómetro para contar los pasos y calcular los movimientos del niño. De esta forma podremos darnos cuenta de si se está esforzando lo suficiente durante el día, si se está moviendo lo suficiente y si se está esforzando.

Algunas modelos incluso pueden enviar vítores o regalos virtuales para hacerla querer correr un poco más. A veces podemos integrar objetivos para asegurarnos de que nuestro niño esté lo más activo posible.

Programación de alarmas

El reloj GPS infantil puede hacer posible que este último sea responsable. De hecho, podemos programar alarmas, para decirle que se despierte, que haga su tarea, que coma sus frutas y verduras, que se duche o que vaya a su lección de piano o su entrenamiento después de la escuela.

Puede darle ritmo a su vida o al menos proporcionarle algunas alarmas para actividades importantes que no debe olvidar. Sin embargo, tenga cuidado de no exagerar, ya que el reloj no se convierte en una carga para el niño. Hacerlo responsable también significa darle cierta libertad.

Aplicaciones divertidas

Algunos relojes ofrecen aplicaciones interesantes, para animar al niño a respetar la ruta correcta o hacer ejercicio durante todo el día.

Además si varios niños tienen el mismo reloj, a veces pueden desafiarse a sí mismos o comparar su actividad física. Obviamente, es motivador hacer que quieran hacer ejercicio. Por último, algunos fabricantes ofrecen un catálogo de aplicaciones, con minijuegos, que podemos añadir al reloj de nuestro hijo.

aplicacion gps reloj niño


¿Qué precio tiene un reloj GPS para niños?

Debemos estar lo suficientemente atentos, ya que es un dispositivo que debe darnos la posición geográfica de nuestro hijo. Por lo tanto, es principalmente un accesorio de seguridad y, por lo tanto, no podemos elegirlo únicamente en función del precio. Hay algunos relojes GPS para niños por menos de 30 €, lo que desaconsejo. La señal del GPS nunca es precisa, la batería se agota muy rápidamente y al final suele ser un reloj inútil que no hace más que decir la hora.

A partir de los 35 €, empezamos a encontrar dispositivos más serios, pero de nuevo, este no es el caso para todos. En mi comparación, solo ofrezco relojes GPS para niños que han sido probados y calificados por muchos usuarios. Incluso si algunos no son costosos, su confiabilidad ha sido probada.

Eso sí, cuanto más sofisticados vayamos, más características tendremos, un GPS potente, una batería sólida y una pantalla resistente y perfectamente legible. Los relojes para niños muy buenos conectados a GPS cuestan alrededor de 100 €.


¿Cómo utilizar el reloj GPS para niños?

La operación es relativamente sencilla. Lo primero que debe hacer será equiparse con una tarjeta micro-SIM. Algunos fabricantes ofrecen sus propios paquetes, pero puede utilizar el de un operador telefónico tradicional. El paquete debe permitirle hacer llamadas, escribir SMS y tener algunos datos para Internet. 30 MB al mes suele ser suficiente.

Luego, uno de los padres descarga la aplicación del reloj en su teléfono inteligente, y es desde este último que todo se maneja. Es bastante sencillo la mayor parte del tiempo. Puedes programar alarmas, ingresar números de teléfono para llamar, bloquear el uso del reloj durante el horario escolar, configurar una barrera virtual, etc.

Por supuesto, el reloj funciona con batería, por lo que deberá recordar cargarlo todos los días. Es mejor quitarlo de la muñeca del niño por la noche y cargarlo en ese momento.

Algunos consejos

El reloj GPS infantil debe ser un accesorio tranquilizador para padres e hijos, pero no debe ser una cadena que impida que el niño prospere y asuma responsabilidades. El reloj debe ser cómodo para que él lo use, o muy rápidamente lo odiará y dejará de querer usarlo con mucha facilidad.

Por lo tanto, aconsejo hacer barreras virtuales lo suficientemente grandes, para dejar cierta libertad al niño, evitando que se aleje demasiado de todos modos. Recuerda que si realmente existe un peligro, él puede contactarte y lo hará.

Querer proteger a tu hijo es natural y normal, pero no se trata de impedirle crecer y tener sus propias experiencias… Incluso aquellas que no siempre te hacen feliz. El reloj GPS infantil debe ser un vínculo entre tú y él, sin llegar a ser un elemento de control del niño. En cualquier caso, el reloj GPS para niños es una excelente herramienta de tranquilidad, siempre que se utilice correctamente.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad