Relojes de golf con GPS: información, comparación, reseñas / prueba, guía de compra

RELOJ-GPS-PARA-GOLF

 

Un reloj de golf con GPS es un instrumento casi imprescindible para disfrutar de tu pasión en las mejores condiciones posibles.

En esta comparativa te ofrezco algunas pruebas y opiniones de los mejores relojes GPS especializados para el mercado del golf. Te explicaré por qué no podrás prescindir de ellos y te daré algunos consejos para hacer la mejor elección posible en una guía de compra.

Reloj GPS: comparación para elegir el mejor

TOP RELOJES GPS PARA GOLFGarmin Approach S10GolfBuddy W10Garmin Approach S6
Awesafe Car GPS_MUZZY Awesafe Car GPS_MUZZY Awesafe Car GPS_MUZZY
Accesibilidad + 41.000 campos de golf + 41.000 campos de golf + 41.000 campos de golf
Pantalla En blanco y negro Color Color alta efinicion
Mapeo completo No No Si
Análisis de swing No No Si
Autonomía Hasta 8 horas Hasta 10 horas Hasta 10 horas
Resistencia al agua Si Si Si
Precio Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon

Prueba y revisión de los mejores modelos

Garmin Approach S10: el mejor reloj GPS de golf económico

Garmin Approach S10 Smartwatch Golf Navy

Si no tienes un gran presupuesto, pero estás buscando un reloj GPS de golf completo y eficiente, el Garmin Approach es probablemente una de las mejores opciones. Su calidad de construcción es muy satisfactoria, con una cómoda correa de goma. Es muy ligero y la pantalla en blanco y negro es perfectamente legible en cualquier situación. Es resistente al agua hasta 50 m, por lo que puede mojarse sin ningún problema.

El GPS es preciso y puede encontrar casi todos los campos de golf de España y del mundo. Hay más de 40.000 rutas. Podrás leer fácilmente la distancia que te separa del hoyo, el green o un obstáculo, y también conocer algunos detalles sobre las distancias detrás del hoyo, por ejemplo.

Obviamente, hay una tarjeta de puntuación para anotar nuestro desempeño. El uso es bastante simple y la captura en la mano es rápida. No hay entrenamiento como en los relojes Garmin de gama alta, pero por el precio, sigue siendo un gran accesorio. Podemos compartir nuestros resultados en el sitio web del fabricante y descargar actualizaciones periódicas del curso, de forma gratuita. Realmente es un gran reloj de golf económico.


GolfBuddy W10 Reloj: buena relación calidad-precio

GolfBuddy W10 Reloj, Unisex Adulto, Negro, Talla única

¡Es una apuesta segura a un precio bastante razonable! El GolfBuddy W10 está en la muñeca de muchos golfistas y probablemente lo hayas visto si eres un habitual en el campo de golf. Este es un reloj bastante estético, con una pantalla LCD en blanco y negro. Dispone de 4 botones para permitir una navegación bastante agradable en sus diferentes menús. Generalmente es apreciado por su comodidad y por su facilidad de uso.

Podremos elegir un campo cercano a nuestra casa, lanzar el primer tee y luego obtendremos las 3 distancias para el primer hoyo. Puede leer la distancia total a la entrada, el medio y la parte trasera del green. Pulsamos el botón de la parte superior derecha para acceder luego a datos más precisos, de bandejas, obstáculos o doglegs, en definitiva toda la información básica que nos permite elegir nuestro palo.

El sistema de notificación de puntuación es muy fácil de usar y puede introducir puntuaciones para varios jugadores. Existe una función AutoShot que analiza los tiros que jugamos, pero el funcionamiento no es del todo perfecto. De cualquier manera, este reloj GPS para golf hace lo esencial en el campo y es de gran ayuda. También tiene muchas opciones para el día a día. ¡Por el precio, es un reloj excelente!

Ver Precio en Amazon


Garmin Approach S6: el mejor reloj de golf con GPS

Garmin Approach S60 - Smartwatch Golf White

Claramente es el rey de nuestra comparación. El Garmin Approach S6 es una pequeña joya muy completa, tan útil para los recorridos como en el campo de prácticas. En términos de calidad de fabricante, es de gama alta. Es uno de los relojes deportivos más ligeros del mercado. La pulsera antitranspirante es muy agradable y se puede ajustar perfectamente. La pantalla táctil a color nos brinda una calidad de visualización excepcional, en definitiva, el diseño es muy bonito.

Hay más de 40.000 campos, con una precisión asombrosa y mucha información sobre cada hoyo. Por supuesto, existen las distancias a la entrada, el medio o la parte trasera del green, y puedes colocar la bandera donde quieras para tratar de obtener una distancia lo más precisa posible al hoyo. La cartografía es muy detallada, podemos ver claramente el búnker o los obstáculos de agua y así podemos medir las distancias entre nosotros y cada elemento.

También nos gusta PinPointer, una brújula que nos muestra precisamente la mitad del green, que es ideal para tiros a ciegas, o para jugadores que quieran identificar mejor un dogleg. Este reloj también es un entrenador, gracias al sensor Truswing que acoplamos a nuestro club durante la práctica. De esta manera obtenemos información sobre nuestro swing, con el fin de gestionar mejor el tempo, el movimiento y la fuerza de nuestro golpe. De hecho, funciona muy bien y muchos jugadores están diciendo cosas buenas. Por tanto, es el mejor reloj GPS para golf, ¡sin la menor duda!

Ver Precio en Amazon


¿Por qué utilizar un reloj GPS para golf?

El reloj de golf con GPS no es solo un gadget de moda, es un verdadero aliado para todos los amantes de las pequeñas bolas blancas. Su misión principal es ayudarnos a gestionar las distancias y elegir el palo que utilizar en un campo. El reloj GPS marca nuestra posición en un curso, y luego podemos leer las distancias al green, a la mitad del green y al final del green.

Tendremos diferente información sobre los obstáculos circundantes, bunkers, zanja, obstáculo de agua, etc. Cuanto más eficiente sea el reloj, más información descubriremos sobre los campos, así como consejos para elegir el club.

Luego lo usaremos para anotar la puntuación, que será posible guardar en la memoria en la aplicación compatible, en la portada de un sitio web o simplemente en el reloj. Ya no necesitas papel y bolígrafo para anotar los resultados y normalmente todo se hace con mucha facilidad. Algunos relojes pueden detectar los golpes por sí mismos, solo debes agregar los putts.

Algunos relojes de golf con GPS tienen opciones adicionales. Por ejemplo, podemos tener una brújula que no indique el norte, sino el centro del green del hoyo jugado. Esto es necesariamente práctico para un golpe a ciegas, por ejemplo, o para cortar una pata de perro.

Finalmente, los relojes de golf con GPS más avanzados te ayudan a mejorar tus columpios. En la práctica elegimos un hierro o una madera, lo señalamos a nuestro reloj y golpeamos una pelota. Uno o más sensores en el palo, vinculados al reloj, nos darán información sobre el tempo, la fluidez del movimiento o la fuerza. Adquirirás experiencia y conocerás mejor tus clubs.

reloj-gps-golf-barato


¿Cómo elegir un reloj GPS para golf? Guía de compra

Para encontrar el reloj que mejor se adapte a tus necesidades, será fundamental estudiar algunos criterios antes de realizar un pedido. Si bien la mayoría de los relojes de golf se parecen, a veces todos tienen diferencias significativas. Aquí hay algunos elementos tomados de nuestras pruebas y revisiones para verificar antes de realizar el pedido.

Facilidad de uso

Un reloj GPS para golf debe ser fácil de usar y, por lo tanto, lo suficientemente ergonómico para que no pierda tiempo en el campo. Si en los viejos tiempos unos relojes que eran demasiado complicados de usar eran más molestos que prácticos, eso ya es historia.

Los relojes nuevos son generalmente muy fáciles de usar. Sus características son muy numerosas, los menús son claros y solo se necesitan 9 hoyos para dominar a la bestia a la perfección. Algunos fabricantes como Garmin ofrecen dispositivos aún más ergonómicos que sus competidores.

Calidad de fabricación

En cualquier producto es de agradecer que la calidad de fabricación sea buena. Ésta es la garantía de una larga vida útil. Y aquí no suele haber sorpresas, cuanto más alto está en el rango, mejores son los materiales.

Comodidad

Es un reloj deportivo, y obviamente no debe estorbar mientras practicamos nuestra actividad favorita. Su peso debe ser lo más liviano posible y la pulsera debe apretarse correctamente. El reloj debe permanecer perfectamente en su lugar con cada golpe.

Una vez más, la mayoría de los fabricantes conocen la importancia de la comodidad para un reloj de golf y, por lo tanto, todos hacen el máximo esfuerzo para ofrecer relojes que sean cómodos de usar. Evidentemente, los relojes más caros suelen ser los mejor diseñados y los más cómodos.

La pantalla y la visualización de la distancia

Muchos relojes de golf tienen una pantalla en blanco y negro, sin topografía real. Simplemente veremos la información mostrada y, a veces, la forma del green. Otros tienen una pantalla a color y nos muestran claramente, a escala, todo el agujero. Luego vemos el trazado de la calle, el green y todos los obstáculos desde el tee hasta el hoyo.

Funciones

De un reloj a otro, podemos encontrar diferentes funciones. Generalmente, todos los relojes GPS de golf le darán la distancia mínima desde su posición, hasta la entrada, el centro y la parte trasera del green. Estas tres distancias se darán en absolutamente todos los relojes GPS de golf.

Algunos relojes nos dan la oportunidad de poner la ubicación de la bandera y así afinar la distancia al agujero. También es posible tener distancias entre todos los elementos del agujero. A continuación, puede saber qué tan lejos está un bunker o un obstáculo de agua.

A veces tendremos una brújula que indica el centro del green. Es necesariamente práctico cuando no ves este último y tienes que jugar un tiro a ciegas. Tendremos la distancia y la dirección correcta.

Por supuesto, todos los relojes de golf con GPS nos permiten gestionar la puntuación y anotar nuestro resultado después de cada hoyo. Algunos relojes incluso detectarán cada golpe, para contarlo hacia atrás, para que no tenga que hacer casi nada durante todo el proceso.

Según el modelo, obtendrás estadísticas más o menos extensas. Por ejemplo, es posible conocer la duración de un tiro jugado. Toda la información se envía a una aplicación de teléfono inteligente, especialmente para los relojes Garmin, y así tendremos el resumen completo de nuestro juego al final del curso.

comapracion-reloj-gps-golf

Funciones de entrenamiento

Si opta por el lujo, el reloj no solo le servirá durante los cursos, sino también durante su entrenamiento en la práctica. El reloj se conecta a través de Bluetooth o ANT+ a los sensores que conecta a sus clubes.

Obtienes así información sobre la potencia que se le da a un golpe, la fluidez del movimiento o el tempo de tu gesto. Toda esta información va acompañada de notas o consejos, para ayudarte a progresar y golpear mejor la pelota.

Puede que no valga la pena un verdadero profesor, pero muchos golfistas afirman que se trata de valiosas indicaciones, que nos ayudan a visualizar un poco mejor lo que nuestro profesor de golf puede pedir. En cualquier caso, aprendemos mucho sobre nuestro movimiento, sobre sus debilidades o fortalezas, lo que nos permite trabajar de forma inteligente.

Opciones no relacionadas con el golf

Debido a que la vida no es solo golf, su reloj también se puede utilizar en su vida diaria. Obviamente, el reloj da la hora y la fecha, pero hay características diferentes de cada fabricante.

Algunos tienen todas las funciones de un reloj conectado. Así podremos ser notificados de una llamada, un mensaje, un correo electrónico o incluso un mensaje en algunas redes sociales. El reloj también actuará como rastreador de actividad para saber si nos movemos lo suficiente cada día, si dormimos bien, si estamos quemando calorías, etc.

Por último, algunos relojes GPS de golf son multideporte y también ofrecen funciones para correr , montar en bicicleta, hacer senderismo o incluso hacer ejercicio. Este es un criterio que puede ser importante si practicas una o más actividades deportivas fuera del golf.

 

¿Cuál es el precio de un reloj GPS de golf?

En el nivel de entrada, para un buen reloj de golf con GPS, le recomendamos que invierta entre 100 y 150 €. Las marcas más reputadas, concretamente TomTom o Garmin, suelen acercarse a los 200 € y los modelos de gama alta de estos fabricantes pueden superar fácilmente los 500 €.

Es un accesorio muy completo, con GPS preciso y sensores sensibles. Por supuesto, la calidad siempre tiene un precio. Si desea un reloj de golf con GPS verdaderamente eficiente y práctico, tendrá que romper un poco el banco. Sin embargo, es una compra de la que nunca se arrepentirá si realmente ama el golf y lo practica con regularidad. Cometerá muchos menos errores en la elección del palo con este accesorio.


¿Reloj de golf con GPS o telémetro?

El telémetro es más fácil de usar, más rápido y más preciso al proporcionar distancia. También nos da la diferencia de altitud en solo unos segundos, siempre que tengamos nuestro objetivo (bandera, árbol, búnker, etc.) en forma visual. Dicho esto, la precisión se verá afectada por las malas condiciones meteorológicas (lluvia, niebla) o incluso por una iluminación cercana demasiado fuerte.

Un reloj GPS tarda cierto tiempo en recoger la señal del satélite, no da precisión al centímetro más cercano como el telémetro, pero es mucho más completo. Tendremos información de distancia más que suficiente, tendremos la diferencia de nivel, pero también tendremos información de un solo vistazo sobre todo lo que rodea al hoyo.

Se utilizará para la puntuación, pero también para el análisis de nuestros golpes, el recorrido, el número de pasos o la distancia que hacemos entre cada golpe y en todo el recorrido, etc. El telémetro es útil para los profesionales, que lo utilizarán además de su reloj, para calcular una distancia con aún más precisión. Sin embargo, los golfistas aficionados generalmente no necesitan una herramienta tan poderosa, a menos que, por supuesto, no tengan un reloj GPS para golf.

2 comentarios en «Reloj GPS para golf»

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad