Chip  Rastreador GPS: información, comparación, pruebas y reseñas, guía de compra

Chip  Rastreador GPS

 

Un chip GPS o rastreador GPS es un pequeño accesorio que nos permite vigilar el posicionamiento geográfico de un objeto o una persona. Compacto, ocupa poco espacio y actúa como dispositivo antirrobo o de seguridad para evitar pérdidas o accidentes. Hay muchas formas de utilizarlo.

En esta comparativa te ofrezco unas completas pruebas y reviews de los mejores chips GPS del mercado. Luego le explicaré cómo y por qué usarlos, y te proporcionaré una guía de compra y consejos para elegir el mejor rastreador GPS para tus necesidades. Ten en cuenta que estos no son collares de GPS para perros o gatos , sino rastreadores adecuados para vehículos o sus seres queridos.

Comparación de los mejores chips GPS

TOP MEJORES CHIP RASTREADORES GPSIncutex TK104GPS HangangGPS Weenect
Awesafe Car GPS_MUZZY Awesafe Car GPS_MUZZY Awesafe Car GPS_MUZZY
Puntos fuertes Segunda batería económica incluida Accesorio magnético muy compacto Aplicación completa, potente red múltiple
Solicitud No
Modo de zona de alerta No
Tarjeta SIM Operador de su elección Operador de su elección Suscripción con el fabricante Weenect
Autonomía Hasta 12 dias Hasta 8 dias Hasta 5 dias
Precio Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon

Chip GPS: prueba y revisión

Cada dispositivo ha sido sometido a una prueba y opinión independientes para permitir la clasificación de los chips GPS en la tabla de comparación. Las evaluaciones se han realizado sobre los distintos criterios presentes en nuestra guía de compra.

Incutex TK104: el mejor chip GPS barato

Incutex localizador rastreador GPS TK104

 

¡Precio bajo pero gran rendimiento! Este rastreador GPS se vende en las típicas webs de compra online y, en general, los usuarios están muy contentos con él. Es una pequeña caja de plástico, que no es impermeable, pero que es bastante sólida. Viene con dos baterías extraíbles y recibimos un mensaje cuando la que está colocada está casi vacía. La autonomía es de unos 10 días si se usa poco.

Se debe instalar una tarjeta SIM GSM del operador de tu elección. La señal GPS es muy eficaz, incluso dentro de un vehículo, en la guantera. El uso es muy sencillo, basta con llamar al número de la tarjeta SIM en su lugar, y recibimos en unos segundos, un SMS con un enlace de Google Map, que nos da la ubicación del chip GPS.

Puedes realizar diferentes configuraciones, con alarma de movimiento o por exceso de velocidad, y también es posible lanzar un SOS mediante un pequeño botón, para que el chip envíe inmediatamente a uno de tus familiares, tu posición geográfica. Realmente es un dispositivo que se puede utilizar de diferentes formas, para un vehículo, un niño, una persona mayor, un maletín, etc.

Por poco más de 30€, lo cierto es que es un excelente rastreador GPS, que funciona muy bien. No existe una aplicación para hacer el uso más intuitivo, pero el manejo es sencillo. Si no cuentas con un gran presupuesto pero estás buscando un chip GPS potente, ¡este es tu modelo! No lamentarás esta compra.

Ver Precio en Amazon


Mini localizador GPS Hangang: la buena relación calidad-precio

Hangang Mini GPS Tracker Localizador GPS Rastreador GPS Antirrobo

Aquí de nuevo, el precio es bastante atractivo para este mini GPS que sin duda es uno de los más compactos del mercado. Mide poco más de 4cm de largo, 2,4cm de ancho y pesa 25g. Algunos incluso pueden tener miedo de perderlo, ya que es muy pequeño. Cuenta con una autonomía de unos 8 días en espera. La calidad de construcción es buena, es pequeña pero fuerte.

El dispositivo es magnético, por lo que se puede pegar discretamente a la parte metálica de un vehículo. Es bastante bueno en caso de robo, al ladrón le costará mucho encontrar este pequeño chip GPS. Como es muy pequeño, obviamente podemos simplemente colocarlo en el abrigo de una persona mayor que se pueda desorientar para encontrar el camino a casa, o en la mochila de un niño en el caso que no le pueda acompañar un adulto en alguna ocasión.

Una tarjeta SIM GSM es esencial para operar este mini rastreador GPS. Luego podremos configurarlo y seguir los movimientos del chip, desde una aplicación Tkstar. El uso es bastante completo, incluye alertas de zona para advertirnos si el chip se sale de un límite establecido. Por ejemplo, para un niño, se nos notificará si abandona la escuela.

El precio parece alto para un objeto tan pequeño, pero sus prestaciones se ganan dicho precio, además la señal de GPS no es peor que con un plotter más grande. Realmente es un gran accesorio, por tanto si realmente estás buscando un chip GPS muy compacto, no encontrarás nada mejor que este Mini GPS Tracker Hangang.

Ver Precio en Amazon


Rastreador GPS Weenect para personas mayores: el mejor chip GPS

Weenect Silver - El localizador GPS para Ancianos

Este pequeño plotter está diseñado para vigilar a los ancianos, pero realmente puede tener muchos usos. Evidentemente, es ideal para personas con enfermedades neurológicas, y que puedan salir de casa y perderse. También es perfecto para aquellos que tienen menos fuerzas, que están solos en casa, y que pueden avisar a un ser querido si se cae y se lesiona, por ejemplo.

Para ello, un botón SOS permite de inmediato realizar una llamada y enviar su posición geográfica a todos los contactos que se han programado. El dispositivo se puede utilizar como teléfono, ya que cuenta con micrófono y altavoz. La aplicación es realmente completa, con posibilidad de programar zonas de alerta para saber si la persona sale de una determinada zona, y si se dirige a un lugar peligroso para él.

La señal del GPS es realmente muy buena, así como la autonomía, con alrededor de 5 días para una conexión ininterrumpida y alertas de movimiento. Además se proporciona una pequeña bolsa de transporte, para mantener siempre el dispositivo encima.

El precio es bastante aceptable para la calidad del material, y será necesario contratar una suscripción con Weenect para el funcionamiento del GPS. Es un poco más cara que una tarjeta SIM GSM de un operador tradicional, pero nos beneficiamos de la red múltiple, que proporciona una señal en casi todas partes de España, pero también en más de 120 países. Es, según nuestros Test & Reviews, uno de los chips GPS más fiables del mercado.

Ver Precio en Amazon


¿Qué es un chip GPS?

Podemos llamarlo «chip GPS», pero también «rastreador GPS». Esta es una pequeña caja que usaremos para marcar geográficamente a una persona o un objeto. Se puede utilizar como dispositivo antirrobo o como accesorio de vigilancia. Dispone de tarjeta SIM y módulo GPS, lo que te permite recibir su posicionamiento en nuestro smartphone en tan solo unos segundos.

Por tanto, su único punto débil es la calidad de la red telefónica de tu región. Si no hay red, no hay geolocalización posible. Algunos dispositivos deben usar una tarjeta SIM de un operador tradicional y otros funcionan con una suscripción del fabricante que a veces usa múltiples redes. Por último, también existen dispositivos conectados a una red de bajo consumo, utilizados solo para objetos.


¿Por qué utilizar un chip GPS?

Para vehículos

Se utiliza muy a menudo como dispositivo antirrobo, o más bien como accesorio de seguridad para un vehículo. En este caso, se coloca fuera de la vista, en una guantera, debajo de un asiento, en el baúl de un scooter o, a veces, en el cuadro de una bicicleta. Si tu vehículo es robado, podrás rastrearlo y será más fácil para la policía localizarlo.

También puede usarlo de manera bastante simple para encontrar su vehículo en un estacionamiento enorme.  El chip GPS puede indicarle la ubicación exacta, a unos pocos metros.

Para la gente

También es un dispositivo generalmente útil para personas mayores. A partir de cierta edad, todos nos enfrentamos, en distintos grados, a un cierto cansancio físico o mental. El chip GPS será útil en ambos casos. Si estamos solos y por ejemplo nos caemos,  podemos presionar un botón SOS en nuestro chip GPS, para indicar que hay un problema, y ​​para dar nuestra ubicación geográfica.

También es un pequeño dispositivo que podemos usar para controlar la seguridad de nuestros hijos. Podremos saber si abandonan la escuela o si abandonan un área definida. Es una forma de controlar los movimientos de nuestros hijos, pero sobre todo de protegerlos de un posible secuestro. Sin embargo, ten cuidado de no usarlo para vigilar a los niños de forma extrema.

Finalmente, puedes usar un chip GPS como una cookie. Como un espía, podremos saber a dónde van nuestros adolescentes o nuestros cónyuges. Es una buena manera de ver si alguien está mintiendo y abusando de su confianza. Ya veo a los más celosos de ti regocijándose… Ojo, sin embargo, este tipo de uso es ilegal y puede ser considerado como acoso por parte de los tribunales. Así que asegúrate de mantenerte dentro del marco de la ley… La persona que porta un chip GPS debe estar siempre informada, por lo que está prohibido colocar este tipo de pequeños espías sin el consentimiento de este último. Este también es el caso de una persona mayor, que puede negarse a usar un chip GPS.

geolocalizacion de personas


¿Cómo elegir su chip GPS? Guía de compra

Existen diferentes tipos de rastreadores GPS y no siempre es fácil tomar la decisión correcta. Así que aquí hay una pequeña guía de compra para ayudarte a encontrar el chip GPS que mejor se adapte a tus necesidades.

Ergonomía, uso

Hay chips de GPS bastante diferentes, pero todos funcionan prácticamente igual. Algunos modelos son más compactos, más fáciles de esconder o llevar que otros. Para un vehículo grande, una carcasa lateral de 10cm no es problema. En cambio, para un scooter pequeño o una bicicleta, preferiremos un dispositivo más compacto. Lo mismo ocurre con el equipamiento de una persona, cuanto más pequeño sea el chip GPS, más práctico será su uso.

Podemos apreciar que el rastreador se suministra con dos baterías, para reemplazar una por otra rápidamente, y que nuestro vehículo o una persona mayor nunca se quede sin el seguimiento de este chip GPS. Una pequeña bolsa de transporte, que se adhiere a un cinturón, también será útil en algunas situaciones.

Para un vehículo, el rastreador GPS debe ser lo más discreto posible. El ladrón no debe verlo o desactivarlo o tirarlo por la ventanilla del automóvil. El chip GPS de una persona debe ser fácil de manejar, generalmente con algunos botones para alertar a un ser querido si algo sale mal.

Suscripción

Existen 3 posibilidades para este tipo de material, pero en todos los casos siempre hay una tarjeta SIM en su interior. El más común es el rastreador que aloja la tarjeta SIM de tu elección. Dependiendo del accesorio, será una tarjeta SIM GSM 2 G o una tarjeta SIM 3G. En este caso, simplemente debes intentar elegir el operador telefónico con la mejor red en tu región. El precio suele ser bastante bajo, puedes suscribirte por unos 2€ al mes.

Más económico, algunos dispositivos ofrecen una suscripción por varios años, en una red de bajo consumo. Renovarlo suele costar menos de 10€ al año. Es una red dedicada solo a objetos, que funciona bastante bien.

Finalmente, lo mejor de lo mejor es una suscripción de un fabricante de chips GPS, que ofrece múltiples redes. El precio es un poco más elevado, entre 3,50€ y 7€ al mes, dependiendo de la duración de la suscripción. Son estos rastreadores GPS los que generalmente son los más confiables y ofrecen la mejor cobertura.

Autonomía

Este es un punto importante de nuestras pruebas / revisiones. Cuanto menos necesitemos recargar nuestro chip GPS, más cómodo será el uso. Por supuesto, todo depende del tipo de uso. Algunos dispositivos están diseñados para avisarnos de cada viaje, con el fin de tener una mayor vigilancia, especialmente de una persona. En este caso, la autonomía rara vez supera los 5 días.

Para un vehículo que usas todos los días, puedes encontrar chips GPS con un alcance mucho más largo. El dispositivo permanecerá en reposo durante varias semanas, y solo lo usaremos en algunos casos extremos, como robo o la imposibilidad de recordar dónde estacionamos. Ya que pocos chips GPS ofrecen una autonomía de varios meses.

Con o sin aplicación

Los dispositivos más simples, y a menudo los más baratos, funcionan sin ninguna aplicación. Las funciones se mantienen al mínimo, con una alerta de batería casi vacía y modo SOS. Para localizar la ubicación del rastreador GPS, tendremos que realizar una llamada o enviar un SMS a la tarjeta SIM del chip GPS. En unos segundos, recibimos un SMS con un enlace a Google Map. A continuación, descubrimos el posicionamiento geográfico del vehículo o de la persona equipada.

Con una aplicación, el funcionamiento es más intuitivo. Nos conectamos a la aplicación, y podremos solicitar el posicionamiento del chip GPS. También habrá varias características diferentes y muchas configuraciones posibles. La más común es la posibilidad de programar zonas de aviso. Así, si el trazador abandona una zona o vuelve a entrar en otra, se nos informará de inmediato.

También se puede recibir información cada vez que se mueve el chip GPS. Esta es una buena forma de comprobar que un vehículo que no debe moverse permanece en su lugar. También existe la posibilidad de ver un historial de movimientos, con una ruta precisa. En definitiva, los rastreadores GPS con aplicación suelen ser un poco más caros, pero también mucho más completos.

chip- gps-rastreador-barato

 

Un micrófono y un altavoz.

Hay chips de GPS equipados con un micrófono. Esto permite escuchar todo lo que sucede cerca del rastreador GPS. Se parece un poco a un equipo espía, ya que basta con llamar a la tarjeta SIM del chip y este último responde por sí mismo. Puede ser útil durante un robo, pero también para comprobar que todo va con normalidad en las casas de nuestros padres o abuelos en caso de duda.

Otros rastreadores GPS tienen un micrófono y un altavoz, y todavía sirven simplemente como un teléfono de emergencia. Un niño para usarlo si se siente en peligro, y lo mismo para una persona mayor. Por lo general, las suscripciones solo permiten unos pocos minutos de posibles llamadas por mes, lo que es suficiente para este tipo de dispositivo pequeño.

Una función SOS

Puede resultar útil en varias situaciones. Obviamente pensamos en el secuestro de un niño. Este último solo tendrá que presionar un botón para enviar de inmediato su posición geográfica al teléfono inteligente de sus padres y al mismo tiempo advertir que no está seguro. Esta es, por supuesto, la peor situación posible que no le deseamos a nadie, pero sabemos que este tipo de cosas pueden suceder. Con un chip GPS podemos encontrar al niño desde los primeros minutos de su desaparición.

Una persona mayor también puede utilizarlo después de un accidente doméstico en el hogar. Puede deslizarse por una escalera y romperse una pierna. Entonces es imposible ir al teléfono, pero tendremos nuestro rastreador GPS encima, y ​​es suficiente con presionar un solo botón.

También es una característica que puede resultar útil en un vehículo. Por tanto, es posible dar nuestra posición tras un accidente. Obviamente, es muy simple, se notificará a un ser querido y ellos pueden dar nuestra ubicación exacta a los bomberos o la policía.


¿Qué precio tiene un chip GPS?

Como siempre, realmente encontramos chips GPS a todos los precios. Todo depende, obviamente, de las funciones que desees, del tipo de red que desee utilizar, pero también de la ergonomía del dispositivo. Por regla general, no puedes encontrar nada realmente eficiente por debajo de los 30 €. Sin embargo, hay algunas ofertas raras, como el modelo Incutex en mi revisión.

Tienes que superar los 50€ para un dispositivo fiable y eficiente, con aplicación. Su uso será más práctico e intuitivo. Obviamente será necesario tener en cuenta el precio de la suscripción con un operador telefónico o directamente con el fabricante del chip GPS. Algunos dispositivos cuestan más comprarlos, pero funcionan con una suscripción gratuita de varios años. Al final, el precio será, por tanto, más ventajoso a largo plazo.

 

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad