Radio dos din GPS para coche: información, comparación, prueba y guía de compra

RADIO-GPS-COCHE

Si quieres un GPS para tu vehículo, ¿por qué no aprovechar la oportunidad para cambiar también la radio de tu automóvil?. Se trata de un dispositivo muy completo pero que ocupa muy poco espacio y te permite escuchar música mientras estás en una ruta.

En esta comparativa, te muestro resultados de algunas pruebas y opiniones de las mejores radios GPS para coche del mercado. Te explico cómo utilizarlos y sobre todo cómo elegir el modelo que mejor se adapta a tus necesidades. Por último, te cuento las cualidades y defectos de este tipo de dispositivos.

Comparación de radios GPS para coche:

Awesafe Car GPS_MUZZY Awesafe Car GPS_MUZZY Awesafe Car GPS_MUZZY
Tamaño de pantalla 6 pulgadas 7 pulgadas 6,5 pulgadas
GPS Mapa de Europa Mapa de Europa + Aplicación para Android aplicación Android Google Maps
Cámara de visión trasera compatible Si Si Si
Reproductor de CD / DVD No No No
Sistema Operativo Propietario Android Android
Mando a distancia en el volante incluido Si Si Si
Inalámbrico No Si Si
Precio Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon

Radio de coche GPS: pruebas y revisiones

Catuo 2 Din Car Radio GPS: La mejor radio de coche GPS más barata

Catuo 2 Din

Es uno de los más vendidos en Amazon y lo más probable es que sea por su bajo precio. Por menos de 100€ tendrás una radio de coche GPS bastante completa, con mando a distancia en el volante, mando a distancia gratuito, tarjeta SD para cargar los mapas GPS e incluso cámara de marcha atrás. Realmente es un dispositivo muy completo que seguramente satisfaga tus necesidades.

La calidad de construcción es bastante buena y la instalación no te debería dar problemas. Las instrucciones del montaje son claras y las fotos nos muestran el paso a paso. La pantalla táctil de 7 pulgadas es muy brillante, con una definición bastante correcta. El tacto responde bien y el uso es bastante intuitivo. Para escuchar música desde un MP3 o Bluetooth, no hay problema.

El GPS es bastante eficiente y proporciona un mapa de 2017. Podemos cargar mapas GPS en determinados sitios, para tener actualizaciones e información más precisa. Las indicaciones visuales y vocales son buenas, es un buen GPS, aunque no esté al nivel de un GPS de coche convencional. Por el precio, sigue siendo un dispositivo muy útil.

Ver Precio en Amazon


Radio de coche ANKEWAY GPS Android 9.0: buena relación calidad-precio

ANKEWAY Android

 

Nos quedamos en Catuo, con un modelo más exclusivo que cuenta con las mismas funcionalidades de su hermano pequeño (el que hemos analizado anteriormente), y agrega algunos accesorios y funciones adicionales. Aquí, la pantalla táctil de 7 pulgadas actúa como una tableta y ejecuta Android 9.0. Por tanto, podemos descargar algunas aplicaciones como Spotify o Deezer, para poder escuchar nuestra música.

La calidad de construcción es muy buena y la pantalla tiene buena definición.  También puedes compartir la imagen de un teléfono inteligente. Las funciones son realmente abundantes y todo funciona perfectamente. La calidad del sonido es muy buena y realmente hay muchas posibilidades de escucha, entre Bluetooth, la conexión auxiliar, la radio o el puerto USB.

En cuanto al GPS, no hay nada que decir. Funciona bien. Las rutas son buenas y la señal GPS es estable y se pueden descargar nuevos mapas, la mayoría de ellos serán aceptados por el sistema de geolocalización. Finalmente, se proporciona una cámara de marcha atrás, para agregar una opción adicional a tu automóvil. El precio es realmente muy razonable para un dispositivo tan completo y potente.

Ver Precio en Amazon


Atoto A6: la mejor radio GPS para coche

blank

El Atoto A6, además de tener un nombre divertido, es una apuesta segura en el mercado de las radios GPS para coches. Su instalación es relativamente sencilla y se puede conectar a un mando a distancia del volante ya existente. Su pantalla es de muy buena calidad, con un brillo excelente y un tacto que reacciona realmente bien. No hay reproductor de CD o DVD, pero el dispositivo funciona con Android y puedes ver Youtube por ejemplo si lo deseas.

Es un amplificador Toshiba que asegura un sonido de muy buena calidad. Solamente echamos de menos no poder ajustar por separado el sonido de las diferentes aplicaciones que se ejecutan simultáneamente. Podemos descargar las aplicaciones de GPS que deseemos, y así quedarnos con la que más nos guste. La conexión se realiza a través de Wi-Fi o Bluetooth, al teléfono inteligente del usuario.

El uso es realmente agradable, la radio para automóvil Atoto A6 GPS tiene un diseño agradable y te permite hacer todo lo que hace un teléfono inteligente. Tendremos toda nuestra música fácilmente, nos dejaremos guiar por el GPS, y podremos ver las noticias o una miniserie para relajarnos en una zona de descanso de la autopista. Su precio es un poco más alto que el de sus competidores anteriores, pero realmente es un GPS muy bueno que vale su precio. Es mi favorito, ¡y definitivamente lo recomiendo!

Ver Precio en Amazon


¿Por qué comprar una radio de coche con GPS?

La radio del coche con GPS es, como su nombre lo indica claramente, un híbrido entre la radio del coche y el GPS. Por lo tanto proporciona estas dos funciones, pero tiene muchas más funcionalidades y características.

Como primera función, para escuchar música, es realmente muy completo. Podremos escuchar la radio, conectar un reproductor MP3 como auxiliar, emparejar nuestro smartphone en Bluetooth, o incluso escuchar Youtube, Deezer o Spotify por ejemplo. Algunos modelos también reproducen CD o DVD.

Al mismo tiempo, la pantalla táctil de nuestra radio GPS para coche nos da la posibilidad de guiarnos en nuestro camino. Algunos ofrecen mapas GPS integrados, otros nos dan la posibilidad de descargar aplicaciones GPS, como lo haríamos en un smartphone.

Finalmente, la lista de características es relativamente larga. En muchas ocasiones podemos conectar una cámara de visión trasera, usar la pantalla para ver una película e incluso jugar algunos juegos si queremos (cuando no estamos conduciendo, por supuesto). En resumen, podemos hacer todo lo que nos permita una tableta.


¿Cómo elegir una radio de coche GPS?

La radio del coche con GPS se utiliza para escuchar música y tiene múltiples funciones, incluido el GPS. Si bien los dispositivos en el mercado a veces se ven muy similares, existen algunas diferencias que se deben tener en cuenta antes de hacer su elección. Aquí hay algunos criterios que debemos tener en cuenta antes de optar por un GPS u otro.

El formato: 1 DIN o 2 DIN

Aquí todo depende de la ubicación que tengas en tu vehículo. Los automóviles modernos generalmente tienen una ranura DIN doble más grande, mientras que los vehículos más antiguos simplemente tienen espacio para un estéreo de automóvil estándar. El doble DIN encaja mejor en un vehículo y se parece a la radio original de un automóvil moderno.

La radio de coche GPS 1 DIN dispone de una pantalla retráctil que entra y sale según queramos. Aquí, a menos que recurras a un dispositivo de gama bastante alta, a menudo tiene un sistema frágil. En la medida de lo posible, recomiendo optar por una radio de coche GPS de 2 DIN.

Calidad de fabricación e instalación

Realmente puedes encontrar todo en este mercado de radios GPS para automóviles y debes tener cuidado con las estafas. Algunos productos son muy difíciles de poner y otros demasiado fáciles de quitar, lo que tampoco es ideal.

En mi top 3, solo ofrezco dispositivos que han demostrado su eficacia y que se pueden montar fácilmente en la mayoría de los tableros. No cabe duda de su calidad de construcción, la pantalla es sólida y, en general, no nos arrepentiremos de esta compra.

Calidad de pantalla

Evidentemente, no nos damos cuenta de la calidad de una pantalla, solo cuando la tenemos frente a nuestros ojos. La definición siempre será correcta, ya que son pantallas pequeñas y la tecnología ya está desarrollada. Incluso las de gama más baja, podemos admitir al menos vídeos de 720p. Por otro lado, el brillo es más importante, así como el tratamiento antirreflejos. Nuevamente, los 3 dispositivos ofrecidos anteriormente tienen pantallas fáciles de leer, ya sea de noche o si hay una luz fuerte en el automóvil.

El tacto también debe tener una gran capacidad de respuesta para garantizar un uso fluido. Aquí las pantallas sí que son importantes, como también lo son los chips y los sistemas operativos los que hacen más o menos agradable su uso. Y al igual que un teléfono inteligente cuando la RAM está demasiado ocupada, la radio del automóvil en el mismo caso puede tener un poco de latencia.

autoradio-gps-pas-muzzy

 

Las funcionalidades de una radio de coche GPS

La radio del coche con GPS puede ofrecer muchas funciones, algunos modelos son obviamente más simples que otros. Entre las herramientas físicas se encuentran los siguientes accesorios:

El mando a distancia del volante

Si tienes un automóvil un poco más antiguo, probablemente no tengas controles en el volante. Varios fabricantes ofrecen esta opción en su kit. La instalación es muy sencilla, la detección automática, y eso facilita mucho el uso.

Algunos ya tienen controles en el volante y, en este caso, la mayoría de las radios GPS para automóviles podrán aprovecharlos. Por lo general, todo lo que se necesita hacer es conectar un enchufe adicional, así de simple.

El mando a distancia del pasajero

Si por ejemplo a tus hijos les gusta elegir la música, obviamente no pueden desabrochen el cinturón de seguridad para inclinarse hacia la radio, por tanto un pequeño control remoto como un mando a distancia será muy útil. Algunos fabricantes ofrecen esta opción, como Catuo, que incluye el mando con cada uno de sus dispositivos.

La cámara de marcha atrás

No todos los fabricantes incluyen la cámara de marcha atrás en su equipo de radio GPS para automóvil, pero algunos sí. En todos los casos, incluso si no se proporciona, normalmente podemos agregar uno. De hecho, la pantalla de nuestra radio GPS para coche siempre se puede utilizar para comprobar que no estamos retrocediendo hacia un obstáculo. Obviamente, esta es una característica muy práctica y una buena manera de equipar nuestro automóvil por un precio menor.

Reproductor de CD / DVD

Esta es una característica que tiende a desaparecer gradualmente, pero algunas aún cuentan con este tipo de reproductor. El reproductor de CD / DVD es útil para aquellos que no están necesariamente familiarizados con las nuevas tecnologías y que tienen muchos CD en casa.

Lo mismo ocurre con los DVD, especialmente para los niños, que a menudo pasarán un viaje más relajado viendo sus dibujos animados favoritos.

Tarjeta SD

Todas las radios GPS para automóviles pueden admitir tarjetas SD, algunas más grandes que otras. De esta manera es posible almacenar una enorme cantidad de música, e incluso algunas películas, precisamente para evitar llevar decenas de CD y DVD.

Conexión bluetooth

Una vez más, encontramos esta función en absolutamente todos los dispositivos. Así, podremos utilizar la radio del coche como kit manos libres y sobre todo tendremos acceso a todo el contenido musical de nuestro smartphone. Por supuesto, todos los pasajeros del automóvil pueden conectar fácilmente su teléfono inteligente y compartir su música con otros viajeros.

El puerto auxiliar

Se ha utilizado relativamente poco desde la llegada de Bluetooth, pero todavía tiene sus usos. El uso es muy sencillo, ya que basta con conectar un cable para realizar la conexión de inmediato. Si tiene un reproductor MP3 antiguo que no funciona con Bluetooth, seguramente será muy útil.

El sistema operativo

En los modelos de gama baja, generalmente hay un sistema operativo doméstico, que solo da acceso a las funciones integradas de la radio del automóvil. Es muy fácil de usar, habrá un menú para música, otro para GPS y probablemente uno último para leer la tarjeta SD y hacer algunos ajustes de parámetros.

En cambio, los dispositivos más completos integrarán un sistema operativo Windows o Android. Aquí, tendremos una conexión Wi-Fi, para hacer el enlace con nuestro teléfono inteligente y luego podremos descargar un montón de aplicaciones.

Esto, obviamente, es interesante para quienes tienen cuentas de Spotify o Deezer, o para quienes no quieren prescindir de Youtube. Básicamente, es posible descargar todas las aplicaciones de Google Play o Windows Store, y usar nuestra radio GPS para automóvil como un panel táctil fijo. Entonces las posibilidades se multiplican por diez.

GPS

En este caso, hay que ser realistas, ya que pocas veces tendremos la misma potencia que un GPS de coche, un GPS de motocicleta o un GPS de autocaravana. La mayoría de las radios GPS para automóviles utilizan mapas descargables o utilizan aplicaciones gratuitas.

A menudo basta con encontrar nuestro camino, los mapas son bastante recientes y las aplicaciones bastante eficientes. Con un dispositivo Android o Windows, podremos elegir nuestra aplicación GPS, simplemente usando Google Maps, o recurriendo a aplicaciones de pago más avanzadas. El GPS es bastante bueno, aunque no es tan específico y poderoso como un TomTom real o un GPS Garmin.

autoradio-gps-muzzy


¿Cuánto cuesta una radio GPS para automóvil?

El precio de una radio GPS para automóvil varía mucho de un dispositivo a otro. En gama baja, puedes encontrar dispositivos por menos de 60€, pero por lo general, estas no son radios GPS para automóviles muy completas, a menudo con mapas GPS antiguos y no es posible realizar actualizaciones.

Para un dispositivo de buena calidad, es necesario superar alrededor de los 100€ para evitar decepciones. Luego hay muchos más modelos de alta gama que llegan hasta los 500€, no los menciono en mi top 3, simplemente porque no tuve la oportunidad de probarlos.


Entonces, ¿cómo tomar la decisión correcta?

Para elegir la radio de coche GPS adecuada, solo tienes que hacerse algunas preguntas. ¿Qué uso le vas a dar? ¿Necesitas un dispositivo que pueda reproducir CD, o por el contrario solo usas Bluetooth? ¿Realmente necesitas un GPS potente, o simplemente un dispositivo de guía eficiente que usarás varias veces al año?

El tema de los accesorios sigue siendo importante. Si también necesitas una cámara de visión trasera, tal vez ahora sea un buen momento para comprar un estéreo de automóvil con GPS que agregue este elemento. De cualquier manera, ten en cuenta el espacio disponible en tu automóvil. Por lo general, todos los dispositivos son compatibles ya que son estándar, pero a veces será mejor verificar las dimensiones.

De todos modos, al final, la radio GPS para coche es un accesorio muy completo que aportará un montón de funcionalidades adicionales y hará que tus viajes sean más agradables. Para algunos conductores que simplemente poseen una radio de automóvil simple, esta será una buena manera de modernizar su vehículo y obtener opciones adicionales de comodidad. En resumen, ¡nunca te equivocarás al comprar una radio de coche con GPS!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad