Saltar al contenido

¿Quieres un sonido superior? Aquí están los 5 mejores micrófonos de estudio

enero 18, 2023

micrófono de condensadorSi bien los micrófonos dinámicos son populares para uso en escenarios, debido a su construcción robusta, el mejor micrófono de condensador siempre ha sido el tipo preferido para grabaciones de estudio profesionales .

Es un dispositivo de alta calidad que explota el efecto capacitivo. Si necesita grabar una pista de música o voz, este dispositivo puede garantizar una salida de audio clara y sin distorsiones.

Este tipo de micrófono aprovecha la solicitación de dos placas metálicas que forman la cápsula y que captan la variación de presión que genera el sonido en el medio de propagación (vibración en el aire).

El micrófono de condensador se puede considerar cualitativamente mejor porque es más sensible al estrés, sin embargo la cápsula no tiene un gran rendimiento. Por esta razón, se agrega un preamplificador al cuerpo del dispositivo para elevar el nivel de la señal generada, que sin embargo requiere una fuente de alimentación directa .

Los micrófonos de condensador funcionan con pilas , pero también podemos conectarlos a un mezclador que mezcle señales acústicas, a una tarjeta de sonido o a un amplificador que potencie las señales y las amplíe.

¿Cuál es el mejor micrófono de condensador?

Para la compra es recomendable contactar con las tiendas de venta online donde podrás encontrar micrófonos para grabación más baratos y de bajo precio .

Y si aún no sabes qué tipo es el adecuado para cubrir tus necesidades musicales, puedes evaluar las opiniones y comentarios de los usuarios que encuentres reseñados en la web.

Aquí están los mejores micrófonos de condensador :

1. Micrófono de condensador Rode NT-USB: ideal para: auriculares enchufables

Rebajas
RØDE NT-USB Micrófono USB de condensador versátil estudio con filtro pop y trípode para transmisión, juegos, podcasting, producción musical, grabación de voz e instrumentos
  • Micrófono de estudio de alta calidad con la comodidad de la conectividad USB
  • Salida de auriculares de 3,5 mm de alta potencia con monitorización sin latencia (sin eco)
  • Controles fáciles de usar en el cuerpo del micrófono para ajustar el volumen de los auriculares y la mezcla de monitoreo
  • Incluye un filtro antipop para reducir explosiones de aire y ruidos de respiración al cantar y hablar cerca del micrófono
  • Incluye un cable USB de 6 m (20 pies) para flexibilidad al posicionar y montar

Le permite realizar fácilmente grabaciones con un sonido brillante, con cuerpo y detallado. Viene completo con un filtro pop integrado, un soporte de mesa y un cable USB largo de 6 m.

Simplemente conecte el cable USB a su computadora (incluso una Mac) y comience a grabar. No se necesitan controladores. Los auriculares se pueden conectar cómodamente al micrófono para escuchar el audio directamente.

También cuenta con control de volumen y, dado que la conexión es directa, no hay demora audible. Con un kit de conexión de cámara USB, disponible por separado, puedes grabar con aplicaciones como Garageband.

  • Compatible con Mac y iPad
  • Sonido rico
  • Equipado

2. Micrófono de condensador Auna MIC-900B – Ideal para: Construcción robusta

auna - MIC-900B LED, USB, Set de micrófonos, V1, micrófono Condensador, Grabación en Estudio, Incluye araña de sujeción, Bolsa Protección, Negro
  • Enchufe la mejor calidad de sonido: Con 16 bits / 48 kHz de frecuencia de muestreo y un condensador de micrófono cardioide Con Característica Habilitar un tiro con la más alta calidad de sonido ideal para la producción de canciones, podcasts y Moderaciones.
  • Vibración del micrófono libre: El titular de la araña incluido se utiliza para montar el micrófono condensador USB Auna, mientras que el revestimiento de nylon reduce el sonido resonante vibraciones y ruidos que pueden ocurrir en carcasa de metal.

Es un micrófono de condensador intercomunicador USB con característica cardioide para grabación de voz de calidad. De tipo plug & play, se conecta mediante cable USB a un PC, Mac o portátil.

Tiene un aspecto negro mate y está compuesto por una estructura metálica de acero resistente que le permite usarlo incluso mientras viaja, lo que garantiza múltiples sesiones de grabación.

Sus características técnicas incluyen: respuesta de frecuencia 10Hz – 20KHz, frecuencia de muestreo 16 bit 48 kHz, sensibilidad -32dB, SPL 136dB. El paquete incluye un soporte de araña, un adaptador de 3/8″ a 5/8″, una bolsa protectora y un cable USB de unos 3 metros.

  • Plug & Play
  • Soporte antivibración
  • Equipado

3. Micrófono supercardioide profesional Samson C01U Pro: ideal para: relación señal/ruido optimizada

Samson C01U Pro - USB Studio Condenser Microphone with a Headphone Output for Zero-Latency Monitoring - Silver
  • Micrófono de condensador de estudio USB
  • Diafragma de 19 mm grande asegura prístino sonido de calidad de estudio
  • Salida de auriculares proporciona monitoreo de latencia cero
  • Adecuado para la grabación de música, trabajo de la ADR, Foley de sonido, voz en OFF y más
  • Respuesta de frecuencia plana de 20Hz - 18kHz

Con una salida de auriculares para monitoreo de latencia cero y una relación señal/ruido optimizada, el micrófono garantiza que las grabaciones de voces e instrumentos suenen naturales.

Es la solución ideal para músicos, productores, locutores y grabación de audio para videos, locuciones y podcasts de YouTube. Un gran diafragma de 19 mm captura todos los matices de la voz. Además, el elemento del micrófono está montado dentro de una sólida construcción de metal fundido a presión para minimizar el ruido y la vibración no deseados en sus grabaciones.

Al capturar audio a una resolución de 16 bits de 44,1/48 kHz con una respuesta de frecuencia suave y plana de 20 Hz a 20 kHz, el dispositivo garantiza una reproducción fiel de las frecuencias altas y bajas. No se requiere instalación de controladores. Es compatible con Mac, PC, iPad y iPhone.

  • Compatible con iPad y iPhone
  • Diafragma grande
  • Versátil

4. Behringer C-1U Micrófono de condensador cardioide profesional – Ideal para: Tamaño compacto

Rebajas
Behringer C-1U USB Micrófono de condensador de estudio
  • Micrófono de condensador de diafragma grande profesional con interfaz USB integrada, óptimo para personas que hacen pódcast y músicos
  • Enchufa este increíble micrófono USB a tu ordenador y convierte tu PC o Mac en un sistema de grabación sin ningún otro componente
  • Funciona directamente en tu ordenador personal o Mac: controlador ASIO de latencia baja para optimización de audio de ordenador disponible en línea
  • Respuesta de frecuencia excepcionalmente plana y resolución de sonido alta perfecta para voz, instrumentos acústicos, etc.
  • Patrón de pastilla cardioide para una separación de fuentes de sonido estupenda y rechazar la retroalimentación

Tiene solo 17 centímetros de largo, un detalle técnico que lo hace ideal para usar fuera de casa. Este es un micrófono de condensador de diafragma grande profesional.

Está equipado con una interfaz USB integrada de 48 kHz. Ofrece una respuesta de frecuencia plana, con una resolución particularmente alta. La captación cardioide garantiza una separación precisa de las fuentes de sonido y el rechazo de la retroalimentación.

El equipo también incluye el conector USB y el soporte giratorio, así como los software Audacity, Kristal, Podifier, Juice y Podnova.

  • Compatible con mac y pc
  • Alta resolución
  • Equipado

5. Marantz Professional PodPack, micrófono de condensador USB – Lo mejor para: equipo completo 

Rebajas
Marantz Professional MPM-1000 - Мicrófono de Condensador con Soporte de Escritorio y Cable XLR, para grabaciones de Estudio, Podcast, Streaming y más
  • Grabación con calidad de estudio a precio asequible - un micrófono de condensador para escritorio o pie cuyo rendimiento superior permite una grabación cristalina
  • Cápsula de micrófono cardioide direccional que reduce el ruido ambiente, perfecta para la grabación de pódcasts, juegos, emisoras, estudios de grabación, grabaciones con ordenador y streaming
  • La respuesta de frecuencia de amplio rango (20-20.000 Hz) capta todo el espectro audible y ofrece un audio claro al grabar instrumentos, vídeos de YouTube, cantar y añadir voz en off
  • Escucha todos los detalles: la alta sensibilidad y la buena relación señal/ruido permiten grabar hasta los matices más sutiles del audio original y reducir el ruido no deseado
  • Todo lo que necesitas para una grabación perfecta: incluye quitavientos, amortiguador, trípode de escritorio y cable XLR; su forma compacta y ligera te permite utilizarlo en los desplazamientos

El micrófono se puede colocar de la forma más cómoda, arriba o abajo. Incluso si la silla se reclina, puede bajar el micrófono con usted.

El brazo de la pluma está hecho completamente de acero y está equipado con dos resortes de suspensión que brindan una orientación estable durante las sesiones de trabajo de podcast. Ofrece un gran alcance y libera valioso espacio en la encimera.

El patrón polar cardioide conserva el aislamiento y evita la retroalimentación no deseada, lo que lo convierte en un producto ideal para grabar sujetos a corta distancia. También es una opción adecuada para su uso en entornos pequeños con eco o ruido de fondo. Soporte y cable incluidos.

  • Ajustable
  • Amplia gama
  • Robusto

¿Por qué comprar un micrófono de condensador?

Gracias a su masa extremadamente baja, el diafragma de un micrófono de condensador puede seguir las ondas de sonido de todas las frecuencias con mayor precisión que otros tipos de micrófonos populares. Los micrófonos de condensador, por lo tanto, ofrecen una calidad de sonido superior , con una reproducción más natural, transparente y clara.

Los mejores micrófonos de condensador generalmente tienen una respuesta de frecuencia más amplia , una salida más caliente y una respuesta transitoria más rápida que otros. También suelen tener una sensibilidad mucho más alta (por ejemplo, salida) y un ruido más bajo que los micrófonos dinámicos .

¿Sensibilidad del micrófono de condensador?

La sensibilidad de un micrófono de condensador se refiere a la cantidad de señal de sonido que el micrófono es capaz de capturar y convertir en una señal eléctrica. Semi en decibelios (dB) y suele estar en el rango de -40 dB a -60 dB.

Un micrófono de alta sensibilidad capturará una señal de sonido con menos potencia, mientras que un micrófono de baja sensibilidad necesitará más potencia para captar la misma señal.

Los micrófonos de condensador tienen una sensibilidad generalmente más alta que los micrófonos dinámicos, lo que significa que pueden captar señales de sonido más débiles. Sin embargo, también son más probables a la distorsión debido a la sobrecarga y pueden necesitar una alimentación fantasma para funcionar.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad