Saltar al contenido

los 6 mejores Voltímetros digitales

febrero 6, 2023

Quién sabe cuántas veces te ha pasado tener una falla eléctrica en tu hogar o tener en tus manos equipos que ya no funcionan. ¿Qué hacer en esos casos? La única solución es llamar a un electricista o llevar el dispositivo a un centro de servicio.

Pero existe otra forma, mucho más económica: comprar el mejor multímetro digital. Gracias a esta herramienta, de hecho, es posible identificar el problema de inmediato, lo que le permite resolverlo quizás con una simple intervención de bricolaje.

¿Cuál es el mejor multímetro digital?

Una pregunta fundamental que debe hacerse al comprar el instrumento se refiere al tipo de uso. Para uso profesional, el aparato debe ser absolutamente preciso y robusto.

Si por el contrario estás aprendiendo a utilizarlo en casa, no necesitas ningún accesorio especial y puedes optar por un buen multímetro digital económico.

En la venta online es fácil encontrar electrodomésticos de todas las marcas. Las pruebas, comparativas y opiniones de quienes los utilizan habitualmente ayudan a identificar el modelo más adecuado para necesidades específicas.

A continuación te presentamos los mejores multímetros digitales :

1. Minimultímetro Proster

Ideal para: pantallas grandes

Proster Multímetro Digital 1999 Cuentas para Medición de Corriente AC Voltaje AC/DC Resistencia Continuidad Polímetro Digital con Pantalla LCD Retroiluminada Cables de Prueba Pinza Cocodrilo
  • Protección Contra Sobrecarga: El polímetro digital de alta calidad está diseñado con una protección contra sobrecarga en todos los rangos para solucionar de manera precisa y segura los problemas en automoción y electrodomésticos.
  • Pantalla LCD Retroiluminada: El multímetro de 1999 cuentas cuenta con una gran pantalla LCD con luz de fondo, lo que facilita un uso en áreas con poca luz.
  • Multímetro Digital Profesional: Puede medir con precisión la corriente, el voltaje, la resistencia, etc. Adecuado para las pruebas de diodos, las del transistor hFE y el montaje de transistores de unión P-N. Además, cuenta con una lectura máxima en tiempo real y un zumbador para la prueba de continuidad.
  • Diseño Práctico y Duradero: El multímetro lleva una funda anaranjada de protección con un soporte incorporado que evita el deslizamiento. La funda está hecha de plástico blando que ayuda a proteger el multímetro de caídas y ofrecerle un agarre cómodo. El soporte le permite colocar el multímetro en un ángulo de 45 grados, lo que facilita una visualización clara de la pantalla.
  • Otros Accesorios: Además del multímetro, también ajuntamos un par de cables de prueba y un par de pinzas de cocodrilo para satisfacer su necesidad de prueba, que le libera de la molestia de comprar los accesorios por separado.

Este práctico modelo multifuncional se ofrece a un precio muy competitivo, que se caracteriza, entre otras cosas, por su reducido tamaño.

Se puede utilizar para prueba de voltaje CA/CC, prueba de corriente CC/CA, fuerza de corriente eléctrica, prueba de hfe (amplificación de CC), prueba de frecuencia, prueba de válvula de dos electrodos, prueba de transistor NPN PNP.

Está diseñado con apagado automático, función de retención de datos e indicación de bajo voltaje de batería. La batería de 9V está incluida.

2. Crenova MS8233D

Lo mejor para: facilidad de uso

Es un detector y probador de voltaje de CA portátil. Mediante el selector central es posible seleccionar la medida que se desea realizar.

Tiene una pantalla de 4 dígitos, que se puede retroiluminar presionando la tecla correspondiente. Se desactiva automáticamente si está inactivo durante quince minutos.

Muy resistente a golpes y caídas, el dispositivo está diseñado de acuerdo con IEC61010-1, categoría de sobretensión CAT II 600 V y doble aislamiento.

3. Voltimetro Venlab

Mejor para: sonda exterior

VENLAB Multímetro digital, Voltímetro con medición de Tensión CA/CC, Corriente CC, Resistencia, Diodo, Transistor, Continuidad, Polimetro VM-200M
  • Multímetro: Multímetro digital VM-200M para medir tensión CA/CC, corriente CC, continuidad, diodos, resistencia. Las corrientes alternas no pueden medirse.
  • Fácil de usar: Admite retención de datos y visualización automática de polaridad negativa e icono de baja tensión. Pantalla LCD retroiluminada para facilitar su uso en zonas poco iluminadas.La de esta multimetro es la velocidad de muestreo es 3 veces por un segundo, este multímetro proporciona resultados precisos y fáciles de leer para ayudarle a realizar el trabajo de forma rápida y eficiente.
  • Aplicaciones: El multímetro digital está diseñado para ofrecer seguridad y precisión. Puede utilizarse fácilmente para enchufes domésticos, fusibles, baterías (incluidos vehículos), localización de averías en circuitos de automoción, sistemas de carga, comprobación de componentes electrónicos de automoción y mucho más.
  • Garantiza la seguridad: EN 61010-1; CAT III 600 V. Un fusibles protegen contra la fusión y evitan la sobrecarga. El multímetro viene con un soporte y una funda de silicona aislante para protegerlo, lo que hace que su uso sea más seguro.
  • Servicio de atención al cliente: VENLAB ofrece servicio de atención al cliente y asistencia técnica de por vida. El multímetro digital se suministra completo con multímetro, cables de prueba, pilas, fusibles e instrucciones de uso (incluidas en español).

Le permite realizar una amplia gama de mediciones, como la medición de voltaje CC/CA, resistencia y temperatura. La medición de este último se realiza con un termistor incorporado o una sonda externa suministrada.

El dispositivo es de rango automático para que sea lo más fácil de usar posible.

Tiene una pantalla retroiluminada para lectura inmediata en cualquier condición de luz.

4. Etekcity MSR-R500

Lo mejor para: Versatilidad

Fácil de usar, ofrece múltiples funciones como medir corriente, voltaje y resistencia, diodo, transistor.

Demuestra ser una herramienta útil para diagnosticar, ensamblar y reparar circuitos y cableado.

Tiene una construcción robusta, cuenta con una pantalla LCD para una lectura clara y fácil, y tiene protección contra sobrecarga y sobrecorriente.

5 proster VC99

Mejor por: precio/rendimiento

SJ-TESTER Pantalla Digital VC99 Instrumento de Electricista Vichy Multímetro Digital Probador de Voltaje de CC Multímetro de Tira analógica Digital preciso
  • La gran pantalla LCD hace que la lectura sea clara.
  • Puede seguir trabajando cuando hay operación, y apagado automático.
  • Protección funcional completa, diseño de circuito anti alta tensión.
  • Medición del valor relativo y del ciclo de frecuencia / trabajo.
  • Certificado CE, OEM disponible.

Este versátil multímetro, que se ofrece a un precio especialmente atractivo, está equipado con resistentes cables de prueba y una sonda de temperatura.

La batería de 9 V se suministra en el paquete y, para optimizar el consumo, el dispositivo se apaga automáticamente si no se usa durante más de 15 minutos.

Está recubierto de goma antigolpes lo que lo hace muy resistente y su cómoda funda permite transportarlo a cualquier lugar debidamente protegido.

6. Hyelec MY68

Lo mejor para: calidad de la punta

HYELEC MS8229 multifunción multímetro digital, DC/AC Voltaje Corriente Tester
  • El instrumento es un mano inteligente medición multifunción, integrador, iluminación de fuerza, la humedad, la temperatura y multímetro digital en un ruido.
  • Con gran pantalla LCD de pantalla digital (tres tipos de datos pantalla) y fondo, es fácil para el usuario a leer, con protección contra sobrecarga y indicador de bajo voltaje de batería.
  • Si para profesionales, fábricas, escuelas, aficionados o de familia, es una ideal multifunción instrumento.

Este multímetro retroiluminado viene completo con una batería de 9V y cables para medir voltaje y corriente y es apreciado por la calidad de los cables.

Tiene protección de sobrecarga en todos los rangos. El dispositivo está equipado con un pedestal de soporte integrado y una carcasa protectora de plástico rígido, que lo protege eficazmente de los golpes.

Sus dimensiones son iguales a 22 x 13 x 6 centímetros.

¿Qué es exactamente un multímetro digital?

Un multímetro o probador es un instrumento que, como su nombre lo indica, es capaz de determinar el valor de muchas cantidades eléctricas diferentes. De hecho, permite realizar medidas de resistencia, corriente eléctrica y tensión, tanto continua como alterna.

Dado que todas estas funciones se implementan en una sola herramienta, es necesario comprender cómo configurarla para usarla de la manera más eficiente posible.

¿Para qué sirve el multímetro digital?

Érase una vez que el destornillador buscador de fase se usaba como detector de voltaje .mejor-multímetro-digitalEl multímetro nos permite ser más precisos en la búsqueda del fallo eléctrico para adoptar la intervención de reparación más adecuada.

Gracias a este dispositivo es posible medir todas las magnitudes relativas a la electricidad. También se le conoce como multitester o más simplemente tester , porque integra varias funciones de medida eléctrica en un solo instrumento.

Con electricidad nos referimos a todos los fenómenos físicos macroscópicos y microscópicos de interacción entre la materia que generan cargas eléctricas, dado que la materia misma está formada por cargas positivas y negativas .

El conocimiento de estos fenómenos ha dado lugar a un gran número de aplicaciones prácticas que subyacen en la vida moderna, como la iluminación, la radio y la televisión, y que permiten el funcionamiento de los motores de muchas máquinas y equipos .

¿Partes del multímetro digital?

El multímetro consta de una pantalla, una serie de botones, un dial que le permite moverse entre diferentes escalas y tomas de entrada: el único comando para actuar es la perilla central que le permite configurar todo lo que necesitamos. Los multímetros digitales tienen diferentes niveles de valores de visualización según el modelo. Algunos modelos muestran hasta siete dígitos.

¿Qué multímetro digital?

Entre las mediciones que se pueden realizar con este dispositivo se encuentran la detección de voltaje, frecuencia, resistencia, continuidad eléctrica en la sección de un circuito bajo examen, las pruebas de funcionamiento de diodos y transistores .

El comprobador se utiliza para comprobar si un aparato recibe corriente y para comprender dónde se interrumpe el flujo en presencia de una avería eléctrica , por lo que intervenir para repararlo: por eso es la herramienta ideal tanto para el profesional (electricista, electricista de automóviles, técnico eléctrico) y para el aficionado.

En un solo instrumento combina la función de un amperímetro que mide la intensidad de corriente en un conductor, la de un voltímetro que identifica la diferencia de potencial entre dos puntos del circuito eléctrico , la de un óhmetro que detecta la resistencia eléctrica.

Por eso, poder usar el instrumento y leer los valores también puede ser útil para aplicaciones domésticas y de aficionados: es particularmente adecuado para identificar la falla de un enchufe o un electrodoméstico.

Multímetro digital o analógico?

Los multímetros disponibles actualmente en el mercado se dividen en dispositivos analógicos y digitales. En los primeros, que han estado en uso durante mucho más tiempo, la lectura la da una aguja que se mueve a lo largo de una escala graduada múltiple.

Dependiendo de cómo se posicione el selector, se proporciona el valor deseado, que el operador debe tener la habilidad suficiente para poder leer.

Los dispositivos digitales son más modernos y le permiten leer los valores medidos directamente en la pantalla LED o LCD . Su grado de precisión es mejor (0,5 % en comparación con el 1-3 % del analógico), lo que lo convierte a menudo en el dispositivo elegido tanto en entornos profesionales como aficionados.

Sin embargo, se prefiere el tipo analógico cuando la señal tiene variaciones en el tiempo: en este caso, de hecho, la medida no es estable y podría dar lugar a errores.

Precisamente por eso, se han creado instrumentos digitales más sofisticados que, además de la pantalla, también cuentan con un cursor analógico. Y en los modelos más avanzados suele haber una función de «retención» que bloquea la lectura del valor (en el pico máximo o en el mínimo).

¿Es seguro el multímetro?

Durante el uso de un dispositivo de este tipo, uno nunca debe olvidar que está trabajando con electricidad. Por lo tanto, es importante que el dispositivo tenga doble aislamiento y protección adecuada.

Esto evita el riesgo de problemas o lesiones al usuario o daños al instrumento en caso de mediciones de valores superiores a los establecidos en el rango de control.

Un consejo para un multímetro barato

Antes de comprar, verifique que el dispositivo cumpla con los estándares de seguridad relacionados con los tipos de voltaje a medir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad