Saltar al contenido

Los 6 mejores pastilleros electrónicos

enero 15, 2023

recordatorios-de-pastillas-electronicos

Omitir una pastilla, la dosis incorrecta o tomar el medicamento equivocado puede ser peligroso. Con el mejor recordatorio de pastillas electrónico ya no corres ningún riesgo.

Aunque un dispensador automático de pastillas pueda parecer a primera vista un objeto superfluo, no lo es. Los efectos que se derivan de la ingesta incorrecta de un fármaco pueden tener efectos devastadores, comparables a los de un accidente de tráfico.

Las reacciones adversas a los medicamentos son mucho más comunes de lo que piensas y, si bien no ponen en peligro la vida, pueden afectar negativamente la calidad de vida de nuestros seres queridos.

Pero no solo. Un pastillero con temporizador permite liberar al paciente de la preocupación de tener que recordar constantemente tomar ese fármaco en concreto en ese preciso momento.

¿Cuáles son las ventajas de un pastillero electrónico?

Para una persona mayor, pero también para aquellos que tienen una vida intensa y ajetreada, tomar las pastillas previstas por su protocolo farmacológico puede ser un problema. Aquí es donde la electrónica viene en ayuda de todos aquellos que necesitan tomar diferentes medicamentos a lo largo del día, en diferentes momentos.

Con un dispensador de pastillas y medicamentos , ya no necesitará alarmas de radio preestablecidas (pero, ¿cuántas necesitaría?) o recordatorios en hojas de papel que corre el riesgo de perder.

¿Como funciona?

A la espera de que en el futuro se fabriquen cajas de medicamentos con sistemas interactivos o que la voz del médico nos avise automáticamente, el presente ya es capaz de ayudar a los pacientes a tomar sus pastillas regularmente sin equivocarse de medicamento ni excederse en las dosis.

Estos pastilleros en particular están diseñados con diferentes compartimentos. Están equipados con una pantalla, un temporizador y una alerta audible para avisarle cuándo es el momento de tomar un medicamento en particular.

Existen múltiples versiones, como el pastillero semanal y diario. Muchos modelos son de bolsillo, para permitir un uso conveniente incluso cuando está fuera de casa.

Sin embargo, en el estado actual de desarrollo tecnológico, se prevé la carga manual del pastillero electrónico, que luego debe programarse según el momento de la toma del medicamento y la dosis.

Es una verdadera computadora pequeña, que a su vez es alimentada por una fuente de energía (baterías o toma de corriente). Este sistema presenta una alerta audible o una pantalla intermitente para indicar cuándo se está tomando la droga y, por lo general, también un bloqueo de seguridad para evitar el riesgo de abuso de drogas.

Este es el caso, por ejemplo, de los fármacos de la categoría de analgésicos. De hecho, puede ocurrir que un paciente con una patología crónica recurra al fármaco ante la presencia de un dolor continuado, pero en algunos casos una ingesta excesiva puede dar lugar a una sobredosis, que para algunas sustancias puede resultar peligrosa.

No es descabellado pensar que la electrónica pueda ir cada vez más allá para garantizar protocolos de seguridad e interactividad inalámbrica, capaces de transmitir a una fuente externa (puede ser el smartphone o la tablet de un familiar) toda la información relativa a la ingesta de drogas o su olvido involuntario por el paciente.

¡Todo lo que queda es esperar los próximos desarrollos tecnológicos!

¿Cuál es el mejor recordatorio de pastillas electrónico?

Entre los errores más comunes entre las personas mayores y entre quienes tienen una vida ajetreada, está el olvido de tomar los medicamentos a tiempo, el riesgo de ingerir una dosis excesiva, tomar dosis demasiado juntas y, no por último, la posibilidad de confundir las pastillas. .

El recordatorio de píldoras electrónico es, por lo tanto, una herramienta indispensable no solo para aquellos que tienen dificultades de memoria, sino también para sus familiares, quienes pueden así deshacerse de un pensamiento persistente.

A continuación te presentamos los mejores recordatorios de pastillas electrónicos :

1. Recordatorio electrónico de píldoras Vitacarry VCP001

Lo mejor para: visualizar descuidos

Recuerda las pastillas electrónicas

  • Ver cualquier «no contratación»
  • Hasta 7 alarmas diarias

Realizada en material no tóxico, su estructura alberga siete espaciosos compartimentos. Por lo tanto, le permite programar hasta siete tomas diarias y ver los «olvidos» en la pantalla.

Las alarmas, una vez configuradas, se repiten posteriormente de forma automática. Gracias a su formato de bolsillo, el dispensador lo podrás llevar siempre contigo. Funciona con dos pilas AAA.

2. TabTime Medelert Mark SII

Pastillero Tabtime'Super 8'

Pastillero Tabtime ‘Super 8’ 

  • Presentación del dispensador de pastillas electrónico Tabtime.
  • Hasta seis alarmas al día.
  • Fácil de dispensar.
  • Bloqueable para ofrecer mejor seguridad

Ideal para: cerraduras electrónicas

Completamente automático, está equipado con una cerradura electrónica, con liberación temporizada del fármaco: de esta manera se evita el riesgo de sobredosis involuntaria.

Permite configurar hasta seis alarmas diarias visuales (LED intermitente en la tapa) y acústicas. Es muy robusto y viene completo con un manual de instrucciones para una programación sencilla.

3. Pastillero médico de Patterson

Ideal para: cualquier persona que tenga que tomar muchos medicamentos

Se configura de forma sencilla e inmediata: basta con programar el reloj y las alarmas para señalar cuándo es el momento de tomar el medicamento.

Le permite configurar hasta ocho alarmas por día. Está diseñado con una pantalla de tamaño generoso, por lo que es fácil de leer. La alarma se puede ajustar a dos intensidades diferentes. Cualquier olvido se señala con una alarma luminosa y acústica.

4. Dispensador automático de pastillas Winnes

Lo mejor para: precio competitivo

Pastillero Tabtime'Super 8'

Pastillero Winnes

  • Presentación del dispensador de pastillas electrónico Winnes.
  • Hasta seis alarmas al día.
  • Fácil de dispensar.
  • Bloqueable para ofrecer mejor seguridad

 

Con una inversión muy baja es posible tener un dosificador automático de medicamentos preciso.

El aparato tiene siete compartimentos con tapas magnéticas y proporciona cinco alarmas diarias, que son fáciles de configurar.

Tiene un tamaño especialmente compacto (9,8 cm de diámetro y 2 cm de grosor), lo que permite llevarlo cómodamente a cualquier parte.

5. FreshGadgetz

Lo mejor para: programación simple

FreshGadgetz 1 Set de Recordatorios Automáticos para…

  • Una ayuda personal ideal para aquellos que tienen que tomar medicamentos a veces o…
  • 3 compartimentos separados para almacenar/dividir medicamentos

Es muy intuitivo de programar, sin necesidad de instrucciones. Tiene cuatro compartimentos para almohadillas y es apreciado por su tamaño compacto: mide 100 x 70 x 15 milímetros y se puede deslizar en un bolso o bolsillo.

Cuenta con un reloj digital operado por una batería LR44 y un temporizador con cronómetro sonoro.

6. TabTime Medelert Mark CII

Lo mejor para: Seguridad

TabTime Medelert CII Clear clear, Pastilla automática…

  • Liberación temporizada del fármaco bloqueable completamente electrocromática…

No se pueden cometer errores de dosificación con este sofisticado dispensador. De hecho, está diseñado con una cerradura electrónica y la liberación de la píldora está programada.

Equipado con una tapa transparente, le permite tener constantemente bajo control su contenido. Le permite configurar seis alarmas visuales y sonoras diarias.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad