El tornillo de banco es una herramienta muy útil para los trabajos de mantenimiento que se realizan en el banco. Si necesitas alguna intervención de bricolaje en la que necesites mantener una pieza bloqueada para poder trabajarla, con el mejor tornillo de banco podrás realizar fácilmente esta tarea.
El tornillo de banco se utiliza para sujetar firmemente las piezas de trabajo con el fin de proceder con el aserrado , roscado , enrutamiento , soldadura , montaje de otros elementos, pegado y mucho más.
Hay dos tipos principales de tornillos de banco: los destinados a la carpintería y los de la mecánica .
¿Tornillos de banco para madera?
Las mordazas para carpintería son adecuadas para sujetar piezas que necesitan ser talladas , cepilladas , aserradas y raspadas con las limas adecuadas , o perfiladas y taladradas con taladro .
Si se integran en el banco de trabajo del carpintero tienen mordazas de madera para no marcar la pieza a sujetar.
En caso contrario, se utilizan tornillos de banco similares a los de mecánica , con la previsión de utilizar mordazas, es decir, perfiles en metal más blando u otras piezas de madera para colocar sobre las mordazas antes de apretarlas, para evitar que aprieten demasiado la madera, dejando marcas
¿Tornillos de banco para mecánicos?
Las mordazas para trabajos mecánicos suelen estar hechas de hierro fundido ,
No se integran en la encimera sino que se atornillan o bloquean al banco con otras abrazaderas y ventosas (si se colocan sobre un banco de trabajo metálico).
Lo importante es que estén estables y bien plantados porque obviamente no deben moverse cuando se trabaja, ni siquiera si se tiene que desatornillar algo particularmente duro y se realizan acciones de torsión (por ejemplo con una llave para tubos para desbloquear o trabar dos piezas juntas, etc.).
Dado que ciertas operaciones con hierro son especialmente pesadas y se ejerce mucha fuerza para llevarlas a cabo (por ejemplo, limado o aserrado de tuberías ), las mordazas deben proporcionar un agarre adecuado para evitar que la pieza se deslice o corra el riesgo de moverse repentinamente. Además, deben ser resistentes e indeformables al golpe si se va a martillar la pieza.
¿Otros tipos de tornillos de banco?
Entre los diversos modelos disponibles, además de los dos principales para trabajar la madera y el hierro, podemos mencionar:
- los tornillos de banco paralelos o de mesa , fabricados en hierro fundido con las mordazas en acero templado y moleteado que se abren permaneciendo paralelas entre sí;
- Prensas de máquina paralelas que tienen un perfil bajo. En ocasiones las mordazas tienen una muesca en forma de V para facilitar la axialidad de la pieza. Suelen ser giratorios, se utilizan con taladros de columna y con fresadoras;
- tornillos de banco articulados , caracterizados por mordazas que se abren en ángulo;
- vicios de cuello de cisne , también llamados compensados ;
- las mordazas para senos , para ser utilizadas cuando se necesita una gran precisión angular.
¿Estructura de tornillo de banco?
El principio mecánico de una mordaza es muy simple: una parte se fija al banco de trabajo, la otra generalmente se maniobra hacia adelante o hacia atrás a lo largo de un tornillo roscado en el que se monta, actuando sobre la palanca deslizante de sujeción del manillar.
El tornillo acciona una mordaza móvil que se bloquea sobre la fija, manteniendo bloqueada la pieza a mecanizar.
Para tipos de trabajo particulares, con material que no debe quedar marcado por el agarre de las mordazas, que normalmente son moleteadas para asegurar un mejor agarre, es necesario colocar en las mordazas unas placas de metal blando llamadas nibbles, normalmente en metales blandos como cobre, aluminio y plomo.
¿Opiniones sobre el tornillo de banco?
Un tornillo de banco no es solo una herramienta indispensable para el carpintero o mecánico profesional . También es ideal para todos los aficionados al bricolaje y al bricolaje .
Un buen tornillo de banco debe tener una estructura sólida o estar hecho de elementos pesados, de modo que puedan ejercer suficiente fuerza de sujeción en comparación con la que se opone cuando se trabaja en la pieza.
Para anclarlo al banco de trabajo se necesitan abrazaderas de fijación con tornillos . O bien, disponiendo de una posición estable donde colocarlos, también se pueden atornillar con tornillos y tuercas bien apretados.
Dimensiones del tornillo de banco?
Las dimensiones son variables y cada uno puede elegir el modelo y tipo más adecuado, pero si son de cierto tamaño y peso garantizan una mayor estabilidad.
Van desde aquellas pequeñas abrazaderas utilizadas en el campo de la mecánica de precisión como la relojería y la electrónica, hasta las más grandes para herreros que además cuentan con una “pata” que apoya en el suelo para soportar también el trabajo de remachado a martillo.
Los estándares dimensionales de las mordazas están en cualquier caso unificados por los estándares Uni 5271 y 5272 , mientras que la rosca del tornillo de operación es generalmente del tipo Acme.
¿Dónde colocar el tornillo de banco?
Las mordazas para madera están generalmente integradas en el banco de trabajo del carpintero, por lo que su estructura es igualmente de madera: las únicas partes metálicas son el tornillo y la palanca de bloqueo.
Los vicios de metal se unen al banco con tornillos o abrazaderas. Además, si se ha elegido un modelo pequeño y compacto que no tiene que soportar un gran esfuerzo, no hay necesidad de fijación permanente. Desde un punto de vista estructural, entonces, algunos pueden girar e inclinarse , para poder trabajar en la pieza en diferentes ángulos .
¿Usando un tornillo de banco?
Al trabajar con el tornillo de banco debe asumir una posición cómoda y estable , evitando posturas inadecuadas. En primer lugar, debe pararse firmemente en el suelo con un pie delante del otro para garantizar una estabilidad adecuada .
Para sujetar la pieza suele ser recomendable utilizar mordazas para evitar que un apriete demasiado fuerte provoque una deformación .
Bien cuidada y mantenida limpia, la mordaza garantiza una vida casi eterna, no requiere mucho mantenimiento . Solo es importante mantenerlo limpio utilizando aire comprimido para eliminar los residuos de viruta en el tornillo.
Periódicamente se deben aceitar las correderas y engrasar los tornillos.
Las 5 mejores prensas de banco
Los modelos que se encuentran en el mercado son los más variados imaginables en cuanto a prestaciones, prestaciones y precio.
La venta online ofrece un panorama completo de herramientas de marca y calidad , desde las económicas para el aficionado ocasional hasta las más caras y sofisticadas destinadas al uso semiprofesional y profesional .
Comprar un tornillo de banco en la web también significa conocer los puntos de vista de otros usuarios, comparar rendimientos y, por supuesto, conseguir el precio más bajo .
Aquí están los mejores tornillos de banco :
1. Tornillo de banco de acero Blombach Wabeco 40103
Mejor para: dureza
- produktbezeichnung: hauptmerkmale:
- Schraubstock
- Norm/Typ/Modell:
- backen-b.125 mm spann-w.125 mm M. gr.amboß
- Ausführung:
Totalmente fabricado en acero, este tornillo de banco está equipado con mordazas especialmente generosas en anchura: de hecho, miden 125 milímetros.
Es apreciado por su notable resistencia, que le permite ser sometido incluso a los trabajos más exigentes sin ningún riesgo de pandeo.
Sus dimensiones son iguales a 38 x 14,8 x 14 centímetros.
- Indestructible
- Masivo
- Diseño
2. Stanley Fat Max
Lo mejor para: relación calidad-precio
- Tornillo de banco con husillo que asegura una operación suave y duradera
- Estructura de hierro fundido para mayor dureza
- Fuerza de agarre 2200 Kg
- Capacidad de agarre 150 mm
- Estructura de hierro fundido para mayor dureza
3. Silvererline
- Fabricado en hierro fundido
- Acabado pintado
- Capacidad: 120 mm
- Eje y tornillo galvanizados
4. Stier
- CALIDAD: Forjado completamente de acero duro, duradero y robusto, con superficie de yunque para trabajar con martillo y puntero
- PRÁCTICA: Mordazas de sujeción templadas y rugosas con una elevada fuerza de sujeción para la sujeción óptima de la pieza de trabajo
- ÚTIL: Con mordazas de sujeción de tubos forjadas incorporadas para la sujeción segura y adecuada de tubos de todo tipo
- EQUIPAMIENTO AMPLIO: Utilizable directamente en el taller o la empresa, incluye material de fijación
- STIER: Los productos STIER son desarrollados por profesionales de la artesanía y la industria y combinan al máximo rendimiento y ergonomía. Potentes. Resistentes. Duraderos. Miles de clientes confían en la inmejorable relación calidad-precio. Conoce tú también la gama de productos en la página de nuestra marca STIER en Amazon.
5. Aerzetix
- El tornillo de banco industrial de hierro fundido equipado con una mordaza móvil es la solución ideal para tratar diferentes detalles. Desarrollado para agarrar o sujetar diferentes objetos de forma segura y tener las manos libres al mismo tiempo. Particularmente adecuado para sujetar componentes y piezas, por ejemplo, para soldar, fresar o esmerilar. Este tornillo de banco de mandíbulas paralelas es la herramienta perfecta para su área de trabajo
- Dimensiones: Longitud de la mandíbula: 150mm. Apertura de mandíbula: 100mm. Peso unitario: 11650 g. Material: fabricado en hierro fundido. Gracias a su base pivotante/giratoria de 360°, demuestra su maniobrabilidad sin precedentes al ofrecerle una gran estabilidad
- La ventaja: el tornillo de banco tiene un yunque para un mejor uso. Generalmente utilizado para el mantenimiento de rutina gracias a su resistencia y rendimiento óptimo, el tornillo de banco con mordaza móvil se adaptará a tus necesidades y sin duda te ayudará. Codiciada y preferida por técnicos, aficionados del bricolaje o artesanos profesionales por su durabilidad y fiabilidad. Puede transportarlo fácilmente, pero sobre todo tendrá un buen agarre para la mano para un alto control de apriete
- Compacto, conveniente y eficiente, este tornillo de banco le ofrecería una mayor potencia de sujeción. El tornillo de banco multifuncional de hierro fundido está especialmente diseñado para que sus manos brinden la máxima comodidad. Presente con frecuencia en el garaje o taller, el tornillo de banco servirá perfectamente a todos los técnicos y mecánicos para que puedan ejercer su profesión. Con la compra de este dispositivo de sujeción, se garantiza una muy buena inversión a largo plazo
- En el lateral tiene un tornillo de bloqueo para que pueda bloquear la base giratoria en la posición necesaria. La base giratoria permitirá a los usuarios colocar la parte que van a tratar en una posición más cómoda. Aplicación: taller de reparación de automóviles, en talleres mecánicos y de mantenimiento, bricolaje doméstico e industrial. Uso: recomendación: use guantes de trabajo como precaución