Cuando necesita impresora o papel de copia, tiende a comprar varias resmas de papel. Las resmas son paquetes compuestos normalmente por unas 500 hojas. El formato A4 (210 × 297 mm) es el más utilizado en resmas ya que es el tamaño adecuado para la impresora. En las fotocopiadoras también se utiliza el formato A3 que equivale a dos hojas A4 una al lado de la otra por el lado largo.
¿Cuál es el mejor papel de copia?
Para compras inteligentes, la venta online ofrece muchas oportunidades con propuestas más económicas . Aquí puedes encontrar resmas a bajo precio dependiendo de la calidad y el brillo: los papeles reciclados son generalmente los más económicos pero para los documentos oficiales no puedes prescindir del papel blanco.
La marca es importante, porque hay papeleras que funcionan mejor que otras y también tienen marcas famosas en Italia.
No obstante, siempre es recomendable leer las opiniones de quienes han comprado, sobre todo ante la presencia de ofertas interesantes de empresas poco conocidas.
Aquí están los mejores papeles de copia :
- 500
- Gramaje: 80 g/m²
- Contenido: 500 unidades
Es un papel multifuncional en formato A4 con alta blancura (CIE 169) 100% garantizado para todas las máquinas de oficina. Es 99.99% libre de atascos.
El grosor y la opacidad también son ideales para realizar impresiones a doble cara. Tiene un peso de 80 g/m2 y se envasa en resmas de 500 hojas. Tiene certificación FSC y Ecolabel.
- Embalaje: 5 resmas de 500 hojas
- Certificado
- Impresiones a doble cara
2. Papel para fotocopiadora Fabriano Copy 2 – Lo mejor para celulosa pura
- Fabricado con un 85% de celulosa reciclada
- Formato: A3
- Tecnología de impresión: fotocopiadora, inyección de tinta, tinta de color, láser, láser a color
- Marca: Fabriano
De la famosa papelera italiana, aquí hay una propuesta dedicada a la calidad. Es un papel natural producido íntegramente con celulosa pura ECF (Libre de Cloro Elemental). Se caracteriza por un punto blanco alto y es libre de ácidos con reserva alcalina.
Se puede utilizar para fotocopias, impresión láser, impresión de inyección de tinta y envío de fax en papel normal. El peso es de 80 g/m2, 103 µm.
- Embalaje: 5 resmas de 500 hojas
- Libre de ácido
- multifunción
3. Papel de impresión IQ IQECOA4: el mejor en versatilidad
Este papel multipropósito es adecuado para la impresión monocromática y en color y es adecuado para su uso en fotocopias, láser e impresión de inyección de tinta.
Tiene un peso de 80 g/m2 y está en formato A4. Se ofrece en resmas de 500 hojas y cada paquete contiene 5 resmas.
- Embalaje: 5 resmas de 500 hojas
- Impresiones a color
- multifunción
4. Burgo 8121 Paper Repro R Cycle – Lo mejor para reciclado
- 5 paquetes (2500 hojas) de papel multiusos para impresión multifuncional de gran calidad.
- Funciona con impresoras láser y de inyección, fotocopiadoras y faxes estándar.
- Peso: 12,5 kg (80 g/m²). Tamaño: A4 (210 mm x 297 mm).
- Calidad de archivo y sin cloro, ideal para grandes volúmenes de impresión.
- Con certificado FSC (de bosques gestionados de forma responsable). Se envía en paquete estándar.
Para aquellos que se preocupan por el destino de nuestro planeta, aquí hay un papel reciclado de alta calidad con una excelente opacidad. Hecho 100% de papel usado sin blanquear con cloro; es ideal para fotocopiadoras, impresoras, láseres, máquinas de fax.
Tiene un punto blanco CIE 58 y su peso es de 80 g/m2. Viene en resmas de 500 hojas (5 resmas en cada paquete).
- Embalaje: 5 resmas de 500 hojas
- alta opacidad
- sin cloro
5. Avery Format Papier: lo mejor para papel pesado
- Ideal para uso multiuso en la oficina o en casa.
- Para obtener resultados de impresión fiables
- Papel de alta calidad para una impresión suave.
- Apto para todas las impresoras y fotocopiadoras estándar.
- Papel universal, ideal para uso diario.
Lo que se aprecia de inmediato en este papel es su mayor gramaje: 90 g/m2. Esta es una característica que garantiza una alta resistencia y versatilidad de uso. Tampoco se atascará en la impresora.
Es de tipo universal para uso diario, ideal para la oficina y el hogar. La celulosa con la que se produce procede de bosques de cultivo ecosostenible.
- Presentación: 1 resma de 500 hojas
- Resistente
- Respetuoso del medio ambiente
¿Cómo se fabrica el papel de copia?
El papel para fotocopias se produce a partir de una sustancia fibrosa conocida como celulosa de los árboles: se utiliza pulpa de madera o celulosa de madera blanda como el abeto o el álamo (que se cultiva especialmente porque crece rápidamente, en iniciativas de silvicultura sostenible ).
La celulosa se diluye en agua y se necesitan al menos 100 litros de agua en la fábrica de papel para producir 1 kg de papel. Se utilizan aditivos para blanquearlo. Sin embargo, hoy en día se tiende a utilizar aditivos libres de ácidos y menos agresivos, respetuosos con el medio ambiente.
Una vez que se alcanza la consistencia adecuada, la sustancia pulposa se extiende sobre una pantalla. Según el nivel deseado de brillo del papel de copia, se utilizan tonos de tinte azul y/o púrpura para transformar la pulpa de color amarillo natural en un tono más blanco.
Para extraer el agua y formar el «papel», la pulpa se pasa a través de una máquina que exprime el componente de agua. Luego, se coloca en un horno para extraer más el agua.
A partir de ahí, el papel se satura con almidón para fortalecerlo y eliminar las fibras sueltas. Finalmente, el papel de fotocopia se seca y se prensa para garantizar la consistencia en peso o grosor, luego se envuelve en rollos grandes que se utilizan para cortar en diferentes formatos.
¿Elegir papel de copia?
La elección del papel multiusos para fotocopias e impresoras está íntimamente ligada al tipo de uso que se va a hacer de él. Es bueno saber que existen diferentes criterios de clasificación.
El papel sin estucar es el más barato y es especialmente adecuado para la impresión de texto.
El papel estucado está cubierto con una especie de pátina brillante que lo hace particularmente brillante. Es adecuado para la impresión en color ya que absorbe menos tinta.
La expresión papel especial se refiere a todas las variantes de papel que se encuentran en el mercado ( colores surtidos , rugosos). Tienen un coste superior a los demás pero son los menos aptos para imprimir ya que tienen una superficie rugosa.