Los 5 mejores micrófonos dinámicos: versátiles, económicos y duraderos

micrófono-dinámico

Todos los micrófonos se consideran transductores (es decir, transforman una señal acústica en energía) y lo que distingue a un tipo de micrófono de otro es el principio utilizado para transformar la presión del sonido en una señal eléctrica.

El mejor micrófono dinámico utiliza el fenómeno de la inducción electromagnética para lograr esta conversión, lo que hace que el dispositivo sea duradero y económico . Por eso es el más utilizado.

Los equipos de este tipo son muy adecuados para manejar altos niveles de presión de sonido (SPL), en comparación con otros diseños de micrófonos populares, como condensador o USB (aunque con condensadores depende del amplificador).

No hay necesidad de alimentación fantasma o una fuente de alimentación externa para los micrófonos dinámicos, que también resisten bien la humedad. Es importante saber que los micrófonos dinámicos tienden a tener una frecuencia limitada (a menudo a expensas de frecuencias más altas), lo que ayuda con fuentes particularmente difíciles.

¿Cuál es el mejor micrófono dinámico?

Los micrófonos dinámicos son relativamente asequibles: en comparación con los micrófonos de condensador de calidad profesional que pueden costar alrededor de mil euros, los micrófonos dinámicos se pueden encontrar en el rango de precios más bajo.

Sin embargo, siempre hay una gran diferencia en términos de calidad y rendimiento cuando encuentras micrófonos de 20 euros en el mercado en comparación con los de 150 euros. Por ello es recomendable hacer una valoración objetiva entre los diferentes productos disponibles, leyendo las opiniones que encuentres en internet, especialmente las publicadas en venta online .

A continuación te presentamos los mejores micrófonos dinámicos :

 

1. Micrófono dinámico Rode M1: ideal para: prácticamente indestructible

MICROFONO SENNHEISER E835 KIT 3 CON VALIGIA E CAVO
  • Sennheiser E835 Kit 3 Evolution.
  • l Kit que incluye un micrófono Sennheiser e835 profesional dinámico cardioide, clip de enganche de varilla de micrófono (no incluido comprar por separado) de ABS y un cable de micrófono Cannon XLR 3P macho a Cannon XLR 3P hembra de 4 metros + maletín de transporte.
  • Micrófono dinámico / Diagrama polar: Cardioide / Respuesta de frecuencia: 40 Hz - 16 kHz / Sensibilidad: 2,7 mV/Pa
  • Impedancia nominal: 350 ohmios/impedancia mínima de carga: 1000 ohmios/cuerpo y rejilla de metal
  • Tamaño D48 x 180 mm / Peso: 330 g

Su estructura se revela como una roca, una peculiaridad constructiva que, junto con la cápsula dinámica de nuevo diseño, permite que el micrófono sea sometido a un uso especialmente destinado, sin mostrar signos de desgaste o mal funcionamiento.

Ofreciendo actuaciones de alta calidad, día tras día, concierto tras concierto. El sonido está bien equilibrado, con graves equilibrados, en beneficio de la interpretación vocal.

  • uso intensivo
  • Sonido equilibrado
  • bajo balanceado

2. Micrófono profesional Sennheiser E825S lo mejor por calidad-precio

Sennheiser - E945 micrófono vocal
  • Supercardioid lead vocal mic
  • Produces a naturally smoothresponse
  • Includes protective pouch and mic clip
  • Metal construction: Rugged and reliable
  • Shock-mounted capsule: Low sensitivity to impact and handling noise Supercardioid pickup pattern: Insulation from other on-stage signals Neodymium ferrous magnet with boron: Keeps microphone stable regardless of climate 10 Year warranty

Con su robusto cuerpo de metal, es apreciado por su diseño ergonómico, orientado a la compacidad (mide 48 x 180 milímetros y pesa 300 gramos).

Gracias a su amplia respuesta de alta frecuencia, es especialmente adecuado para voces y canto. Ofrece una supresión eficaz del ruido durante el movimiento. La respuesta tonal es cálida y transparente. Viene completo con interruptor de encendido/apagado.

  • Ergonómico
  • Sonido cristalino
  • Supresión de ruido

3. Micrófono dinámico Shure SV100 – Mejor para: equipado

 

Ofrece una amplia respuesta de frecuencia y un alto nivel de salida: dos características técnicas que lo hacen especialmente adecuado para presentaciones habladas, espectáculos de karaoke y multimedia.

El patrón polar unidireccional (cardioide) ayuda a reducir la retroalimentación, mientras que la amplia respuesta de frecuencia (50-15 000 Hz) y el alto nivel de salida brindan una excelente calidad de audio.

Completo con un interruptor de encendido/apagado, está diseñado con una rejilla resistente a los impactos. El paquete incluye un cable XLR – Jack de 6,3 mm de 4,5 m de longitud.

  • Amplia respuesta de frecuencia
  • Comentarios reducidos
  • Interruptor encendido / apagado

4. Micrófono dinámico Proel DM12 – Mejor para: bajas frecuencias

Proel DM12 - Micrófono
  • Patrón polar supercardioide
  • Respuesta rápida a transitorios
  • Extensión de baja frecuencia
  • Reducción del ruido de manejo
  • Construcciones metálicas duraderas

Este micrófono está diseñado para usarse con instrumentos musicales de baja frecuencia, como el contrabajo, el bajo y el trombón. Sus características técnicas incluyen respuesta polar cardioide, respuesta transitoria balanceada, alto SPL.

Tiene una estructura metálica robusta que lo hace adecuado para su uso en movimiento. Sus dimensiones son iguales a 105 x 65 mm y el peso es de 320 g.

  • SPL alto
  • Compacto
  • Robusto

5. Micrófono dinámico Pronomic VM-57 – Mejor para: batería y percusión

Pronomic Micrófono de Instrumento VM-57
  • Micrófono de instrumento dinámico, ideal para amplificadores de guitarra, caja y toms
  • Patrón polar cardiode, respuesta frecuencia 50-18,000 Hz, sensibilidad -53 dB + /-3 dB
  • Impedancia de salida: 600 ohms (a 1 kHz), máximo nivel de presión sonora: 144 dB SPL
  • Robusta carcasa de fundición inyectada, cesta metálica estable, conector XLR
  • Incluye: trípode adaptador 5/8" y una bolsa acolchada

Es ideal para microfonear batería y percusión, junto con otras fuentes de alto nivel como microfonear amplificadores de guitarra/bajo.

Su característica supercardioide permite una personalización óptima con la batería, lo que le permite aislar la fuente de sonido principal y, al mismo tiempo, minimizar los ruidos de fondo o paralelos.

Muy robusto, presenta una rejilla metálica de un cuerpo de metal fundido a presión y resiste incluso las caídas ocasionales. Se suministra un adaptador para pie de micrófono con rosca de 5/8″ y una funda de ecopiel.

  • Reducción de ruido de fondo
  • Robusto
  • Equipado

¿Qué es un micrófono dinámico?

Los micrófonos dinámicos son una de las mejores soluciones cuando se trata de versatilidad y uso general con casi cualquier tarea de grabación o actuación.

Generalmente se utilizan en presentaciones en vivo para voces , pero también para interceptar el sonido de cualquier otro instrumento que necesite proyección, como una batería o una guitarra clásica .

Si bien se prefiere el uso de un micrófono de condensador para el estudio y la grabación de audio y voz en el estudio , los micrófonos dinámicos todavía se usan ampliamente. Todo depende de las preferencias personales.

En cuanto a la interpretación, en una actuación en directo, son los preferidos porque son más ligeros y, por lo tanto, se pueden sujetar más cómodamente en la mano, por no decir que uno puede “cuidarlos menos” –en comparación con un micrófono de condensador– porque suelen ser robustos e incluso más bajos en precio .

Vienen en todo tipo de formas y tamaños y se pueden utilizar para una variedad de tareas.

¿Qué hace que un micrófono sea dinámico?

No todos los micrófonos están diseñados para manejar los mismos tipos de amplificación o grabación de sonido o voz. Cada tipo tiene características únicas que lo hacen diferente de otros tipos. Estas son algunas de las características que hacen que un micrófono entre en la categoría dinámica.

Ganancias antes de la retroalimentación

Los micrófonos dinámicos tienen una mayor ganancia antes de la retroalimentación (GBF) que otros tipos de micrófonos. Esto significa que puede agregar más amplificación a sus voces o instrumentos antes de que su sistema de sonido distraiga los sonidos de retroalimentación, lo cual es bueno para su rendimiento general. El nivel de decibelios al que el sonido regresa al micrófono y provoca ruido de retroalimentación u otros tipos de retroalimentación se usa tradicionalmente para medir GBF. Estos ruidos distraen del rendimiento y pueden afectar negativamente la forma en que reaccionan las personas, por lo que tener un GBF alto es, en última instancia, beneficioso para usted.

bobina móvil

Quizás lo que más se destaca cuando se trata de micrófonos dinámicos es el diafragma magnético de bobina móvil. La bobina está conectada al diafragma y se encuentra dentro de un imán. Cuando el diafragma se mueve, la bobina también se mueve. Este movimiento crea una pequeña señal de voltaje, que convierte el sonido en una señal eléctrica y crea el efecto amplificador. Esencialmente, la bobina móvil es lo que hace que los micrófonos dinámicos funcionen.

La bobina móvil del micrófono dinámico es excelente para capturar sonidos de forma fiable, especialmente al cantar</fon

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad