Saltar al contenido

Los 5 mejores medidores de humedad para un clima ideal

enero 31, 2023

La humedad se produce naturalmente en muchos tipos de materiales y entornos. Madera, hormigón, cartón yeso, papel: estos materiales contienen un cierto nivel de humedad que es parte integral de su matriz. Sin embargo, si no se controla, puede causar serios problemas potenciales: por esta razón, el mejor medidor de humedad le permite medir y controlar los materiales utilizados en aplicaciones comerciales o de pasatiempo.

El exceso de humedad provoca moho en las paredes y diversos materiales; provoca molestias en suelos y techos, especialmente en madera, que se hinchan y se rompen. Un entorno insalubre también favorece la aparición de determinadas enfermedades.

Este instrumento, también conocido como higrómetro , permite mantener bajo control los niveles de humedad, adquiriendo datos rápidamente a través de un sensor. En el mercado existen modelos multifuncionales que además son capaces de adquirir otros valores, como el nivel de PH de un material, la iluminación de un campo, la calidad acústica de un área o una habitación.

¿Cuál es el mejor medidor de humedad?

Para la compra de estos productos, es recomendable acudir a Internet donde, además de productos de marca , también se ofrecen modelos de bajo precio , que son adecuados si no buscas un electrodoméstico demasiado sofisticado.

Es recomendable evaluar detenidamente las características de los diferentes modelos, teniendo en cuenta también las opiniones de quienes utilizan este tipo de dispositivos a diario.

Aquí están los mejores medidores de humedad :

1. Medidor de humedad Trotec T660: el mejor para una detección rápida

TROTEC - Medidor de humedad T660
  • Humedad de materiales
  • Medición no destructiva de la humedad
  • Principio de medición: dieléctrica
  • Profundidad de penetración: hasta 40 mm

Es un instrumento profesional para la medición rápida de distribuciones de humedad en áreas contiguas de material de hasta 4 cm de profundidad. Para una evaluación directa de los valores medidos, se puede utilizar la función de mínimo y máximo.

También es posible almacenar el valor medido a través del modo Hold. Antes de la medición, se ingresa un valor límite de su elección: De esta manera, las áreas de la pared y el piso se miden de manera eficiente y al mismo tiempo rápidamente.

Durante la medición, el usuario no tiene que comprobar constantemente los resultados que se muestran en la pantalla: en cuanto se supera el valor límite establecido, suena inmediatamente una señal acústica de advertencia. Tiene una interfaz USB para conexión directa a la PC.

Gracias al Software MultiMeasure Studio es posible transmitir todos los datos de medición a la computadora en tiempo real y luego guardarlos para análisis o informes a realizar en un momento posterior.

  • Función de memoria
  • interfaz de computadora
  • Hecho en Alemania

2. Medidor de humedad Ocs.tec – Lo mejor para medir en madera

Medidor de humedad, Medidor Humedad DURFIST con Pantalla LCD a Color y Alarma Acústica, Adecuado Para Todos Los Materiales de Construcción, Madera, Paredes, Yeso, Mampostería
  • § 【Fácil de usar】 El medidor humedad se puede calibrar automáticamente y comenzar a medir en solo 3S presionando MEAS después de encenderlo, con función de alarma audible (el rango de alarma se puede configurar manualmente) y barras analógicas de tres colores, la pantalla a color es muy hermosa y fácil para leer, y puede mostrar el valor MAX/MIN al mismo tiempo.
  • §【Medición no destructiva】Sin insertar electrodos o sondas en el material a medir, las ondas de alta frecuencia del medidor de humedad pueden penetrar unos 40 mm en la mampostería y la medición de la humedad nunca daña la superficie del objeto. La sonda esférica permite al usuario cubrir una gran área de medición en un corto período de tiempo sin dejar rastros, lo que facilita la medición del contenido de humedad en esquinas, superficies irregulares y alrededor de zócalos.
  • §【Medición precisa】El medidor humedad pared utiliza una sonda de aleación de alta precisión y un chip de procesamiento de alto rendimiento, medición precisa, respuesta rápida, rango de medición de hasta 0,0-100,0, resolución: 0,1%.
  • §【Amplia gama de usos】El hidrometro humedad adecuado para probar el contenido de humedad de la madera y los materiales de construcción como paneles de yeso, pizarra, baldosas, cartón, yeso, hormigón y mortero, así como para reparar fugas y verificar el contenido de humedad del dormitorio. paredes, baldosas o caravanas, etc. Puede ayudarlo a identificar rápidamente el moho y proteger la estructura del edificio de su casa o apartamento.
  • §【Cómodo y duradero】El cuerpo del medidor humedad madera para paredes está envuelto en goma suave para una sensación cómoda y resistencia a las caídas. Tenga en cuenta: sostenga la parte inferior del medidor tanto como sea posible al medir, de lo contrario, la humedad en su mano puede afectar los resultados de la medición. Si encuentra algún problema durante el uso, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo de servicio al cliente y lo ayudaremos a resolver el problema la primera vez.

Se suministran dos sondas diferentes para medir la humedad contenida en pellets de madera, madera tallada, leña y leña. Las características técnicas del dispositivo incluyen almacenamiento de datos, autocalibración, función de apagado automático.

Gracias a su estructura robusta y compacta, se puede transportar fácilmente. Se pueden preseleccionar más de 100 tipos diferentes de madera agrupándolos en 10 clases diferentes. También se suministra una lanza de 35 cm con un metro de cable.

  • Función de memoria
  • Autocalibración
  • Apagado automático

3. Indicador de humedad Trotec BM31: el mejor para uso no invasivo

TROTEC - Medidor de humedad de materiales BM31 (medición hasta 40mm)
  • Indicación rápida y no destructiva de las distribuciones de humedad en las regiones cercanas a la superficie
  • Listo para su uso inmediato
  • Instrumento de control útil para mediciones CM
  • Desconexión automática
  • El valor mínimo, valor máximo y función HOLD

Con este indicador electrónico de humedad es posible detectar de forma rápida y sencilla la humedad presente en superficies contiguas de diferentes materiales. Es especialmente adecuado para el control previo de materiales de construcción durante las mediciones de CM. Permite la localización de distribuciones de humedad en paredes, suelos o techos.

La medición se realiza mediante el principio dieléctrico, que permite una indicación no invasiva de la humedad y no requiere el uso de sondas o electrodos que se inserten en el material a analizar. Con solo hacer clic en un botón, el instrumento muestra al usuario el valor de medición actual y otra información, como valores mínimos y máximos.

Los valores son fáciles de leer en la pantalla retroiluminada. También es posible guardar el valor medido. Tiene unas dimensiones de 180 x 45 x 35 mm y pesa 180 gramos.

  • Uso sencillo
  • Función de memoria
  • Apagado automático

4. Termohigrómetro profesional TFA Dostmann – Mejor para: se puede acoplar a un trípode

Neoteck Medidor de Humedad 4 Pines Detector de Humedad Probador de Humedad para Paredes de Madera Yeso de Hormigón Ladrillo Caravanas Barcos y Otros Materiales
  • 【Medidor de Humedad Digital】Rango de medición de este medidor de humedad: 0-40%; resolución: 0,1%. Es ampliamente utilizado, no solo para medir madera, sino también para medir la superficie de productos como cartones, papel, tela, materiales medicinales.
  • 【Sonda de Medición】Equipado con 4 sondas .Las sondas se fijan con tornillos de diamante para que la punción sea estable, de respuesta rápida y de larga vida útil.
  • 【Pantalla LCD】Equipado con una gran pantalla LCD, la visualización de datos es clara y fácil de leer. Además, el medidor de humedad es ergonómico, liviano y fácil de transportar y usar.
  • 【Retención de Datos】Presione la tecla "HOLD" para retener la lectura de datos actual para su conveniencia. Se apaga automáticamente después de 10 minutos de inactividad, ahorrando energía.
  • 【Contenido del Paquete】1 medidor de humedad digital, 1 batería de 9 V (6F22), 1 manual de usuario.

El dispositivo le permite medir de forma rápida y precisa la temperatura y la humedad del aire. Es adecuado para controlar el clima de la habitación, por ejemplo, en el hogar, el taller, la industria o el hobby. Almacena valores mínimos/máximos.

La pantalla retroiluminada le permite leer fácilmente los valores en cualquier condición de luz. El hilo le permite fijar el instrumento a un trípode fotográfico común.

  • Función de memoria
  • retroiluminado
  • Compacto

5. Medidor de humedad Stanley STHT77030: el mejor por un precio atractivo

Rebajas
STANLEY 0-77-030, Comprobador/Medidor Humedad, Precisión 2%, Equipado con Clavijas Roscadas de Acero Inoxidable, Carcasa Resistente a los Golpes, Apagado Automático
  • Viene en un estuche práctico
  • Alcance de medición para materiales de madera: de 6 hasta 44%
  • Exactitud: ±2%
  • Alcance de medición para materiales de construcción: de 0 2 hasta 2 .0%
  • Electroda: 8 mm, desconexión automática después de 3 min, durabilidad de batería: 20 h, temperatura de trabajo: de 0 hasta 50°c, suministro: 3 x cr-2032

Este dispositivo es adecuado para medir la humedad en superficies con porcentajes entre 0,2% y 2%. Está equipado con una pantalla de cristal líquido que optimiza la lectura de los datos detectados. El borde superior que detecta la humedad tiene una protección antigolpes.

Tiene una función de apagado automático después de 3 minutos de no uso, para optimizar el consumo de energía. Dispone de una tabla comparativa con los diferentes grados de humedad de los distintos materiales.

  • Lectura fácil
  • Apagado automático
  • A prueba de choques

medidor de humedad¿Qué es un medidor de humedad?

Son herramientas que se pueden encontrar en la caja de herramientas de cualquier albañil profesional, experto en adoquines y cualquier persona que trabaje con materiales de construcción. Estas personas normalmente nunca comienzan un trabajo hasta que han probado los materiales en busca de humedad porque los niveles altos pueden provocar daños estructurales.

El exceso de humedad puede hacer que algunos materiales se expandan, se deformen o se vuelvan quebradizos con el tiempo, y estos son solo algunos ejemplos de los problemas que puede causar la humedad.

¿Qué hace un medidor de humedad?

Los medidores de humedad generalmente se calibran para la carpintería , por lo que a menudo tienen un rango de porcentaje con una escala de aproximadamente 5 a 40 %. Aquellos que trabajen con otros materiales como paneles de yeso necesitarán un modelo con un rango entre 0 y 100%.

Según el modelo, el medidor mostrará lecturas en una escala analógica o digital con mayor o menor precisión . Muchos tienen indicadores LED que parpadean en verde cuando la humedad es baja o nula, en amarillo cuando la humedad es media y en rojo cuando la humedad es alta.

Algunos dispositivos le permiten seleccionar el material con el que está trabajando. Estos incluyen paneles de yeso , madera blanda, mampostería, madera dura, hormigón.

Debido a que la temperatura puede afectar la lectura de humedad, muchos modelos tienen corrección automática de temperatura para garantizar lecturas precisas. Otros están hechos de materiales que no son sensibles a la humedad de la superficie, por lo que cualquier condensación sobre el material que se está probando no afectará la lectura.

¿Tipos de medidores de humedad?

Es una perogrullada: todos los medidores de humedad miden la humedad. Sin emb

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad