Los 5 mejores filtros pop contra sonidos de micrófono «explosivos»

filtro pop

El mejor filtro pop es un protector especial para micrófonos. Sirve para eliminar el llamado «popping» o sonido producido por el impacto mecánico del aire que emite la voz y que se genera de forma explosiva al chocar contra el diafragma del micrófono profesional de estudio . Esto sucede mientras se graba la voz provocando ese desagradable efecto “pop” en las consonantes “B” y “P”.

También sirve para blindar y proteger la cápsula del micrófono de grabación de la saliva , preservando así el dispositivo. No todo el mundo sabe que las sales presentes en la saliva son corrosivas y a la larga pueden reducir la vida útil de nuestro aparato.

¿Cuál es el mejor filtro pop?

Elegir un filtro pop para voces es diferente a elegir uno para podcasts, por lo que es bueno obtener una opinión precisa sobre los modelos de marca disponibles en el mercado .

El canal de venta online es perfecto para conocer las opiniones de quienes ya han realizado la compra. Entre otras cosas, en la web puedes encontrar artículos a un precio atractivo , más baratos que en otros lugares y también puedes aprovechar ofertas a bajo precio .

Aquí están los mejores filtros pop :

1. TiGree Mic Windscreen Pop Filter: lo mejor para prestar atención a los detalles

Alomejor Mic Pop Filter Windscreen Micrófono Wind Screen Mask Shield para Grabación de Canto y Home Broadcast Studio
  • 【FÁCIL DE USAR】 Fácil de instalar, simplemente colóquelo en la cabeza del micrófono con un anillo de goma y despegue rápidamente del micrófono.Se ajusta perfectamente para micrófonos de 45 mm a 65 mm de diámetro.
  • 【FÁCIL DE USAR】 Fácil de instalar, simplemente colóquelo en la cabeza del micrófono con un anillo de goma y despegue rápidamente del micrófono.Se ajusta perfectamente para micrófonos de 45 mm a 65 mm de diámetro.
  • 【PRÁCTICA DE USO】 Este producto puede evitar que la saliva se rocíe en la cabeza del micrófono al grabar voces.Ayudará a garantizar que sus pistas sean audibles y fáciles de entender.
  • 【GRABACIÓN DE CALIDAD】 La capa de espuma de doble capa puede reducir eficientemente la plosiva, la interferencia del viento, la pulverización de saliva y reservarle una voz limpia y profesional y una grabación clara y brillante.
  • 【PROTEJA SU MICRO AMADO】 Deje que su micrófono querido se mantenga alejado de la saliva explosiva y manténgalo siempre limpio y saludable. Ofrecemos reemplazo gratuito o reembolso completo.

Este filtro antipop de alta resistencia mantiene el micrófono limpio y le da una larga vida útil. Lo protege del polvo, la humedad y la saliva mientras canta, atenuando los ruidos debidos a la respiración y el viento.

Además, es una buena opción para mejorar la calidad de sonido de podcasts, presentaciones en vivo, videos de Youtube/ASMR, juegos en línea, locuciones, conferencias telefónicas, entrevistas y puesta en escena. Está hecho para micrófonos de 45 a 60 mm de diámetro. Sus gomas facilitan un montaje y desmontaje rápido y práctico.

  • Robusto
  • Práctico
  • Protector

2. Filtro Wind Pop PemoTech: la mejor relación calidad-precio

Filtro Pop para Micrófono, PEMOTech Tres Capas Mejoradas Malla Metal Espuma Cubierta Parabrisas Micrófono, Forma U Micrófono Anti-pop Shield Para Grabación Vocal, Vídeos de Youtube, Transmisión
  • 【Adecuado para una Variedad de Micrófonos】Adecuado para micrófonos con un diámetro de 45 mm a 68 mm, como AT2020, AT2020 +, micrófono BADAAX, Blue Yeti, MXL 910, AT2050, MXL 2010, CAD U37, BM-800 y muchos otros micrófonos.
  • 【Filtro Pop de Tres Capas】El diseño de tres capas incluye capa de espuma, ccapa de red de metal y capa básica de etamina, que puede reducir eficazmente los estallidos, las grietas, la interferencia del viento, los sonidos respiratorios y las salpicaduras de saliva durante la grabación. Esta función de aislamiento de micrófono de estudio puede ayudarlo a retener un sonido limpio profesional y una grabación clara, y obtener grabaciones vocales de alta calidad.
  • 【Fácil de Limpiar y Mantener】La malla metálica coincide con el marco de plástico y tiene un diseño de apariencia especial. Evite rociar saliva, polvo, etc., mantenga el micrófono limpio y proteja el micrófono.
  • 【Diseño en Forma de U】Comparado con la forma del modelo básico, el modelo en forma de U tiene una mejor tolerancia al micrófono y puede reducir el ruido.
  • 【Fácil de Instalar】práctico y rápido de montar y desmontar del micrófono y firmemente fijado en tu micrófono con el diseño de combinación de bandas elásticas y anillo de goma interior, diseño especial que combina perfectamente con tus micrófonos.

Su diseño especial en capas (etamina, malla metálica, espuma) es eficaz para proteger el micrófono contra el viento, el aliento, la saliva, el polvo y la humedad.

Es práctico y rápido de poner y quitar del micrófono, gracias a la combinación de gomas elásticas internas. También garantiza una excelente estabilidad. Se puede fijar en micrófonos con un diámetro entre 45 y 68 milímetros.

  • Fácil montaje
  • Estabilidad
  • Versátil

3. Filtro pop de micrófono ArturoLudwig: lo mejor para el diseño

Microfono Filtro Antipop Antivento con Strato Schiuma per Studio Registrazione
  • Strato di schiuma impedisce la saliva da spruzzare sul microfono in modo efficace durante la registrazione
  • Facile installare sulla parte superiore del microfono con anello in gomma
  • Impedisce i suoni fatti dalla pronuncia di lettere come P e B dal taglio del microfono
  • Il design di aspetto curvo speciale si adatta ai microfoni in un modo esteticamente fantastico
  • Adatta per 45 mm a 65mm (diametro) del microfono

Ligero y duradero, está especialmente diseñado para atenuar la distorsión mientras se pronuncian oclusivas (p/b), optimizando la dicción.

Tiene un particular soporte de cuello de cisne flexible de 35 centímetros de largo que permite una rotación completa de 360°. Es ideal para micrófonos de condensador. El diámetro de la pantalla es de 16 cm.

  • Totalmente giratorio
  • Mejora tu dicción
  • Ligero

4. Filtro Pop Eastshining: lo mejor para la estabilidad

Filtro pop de micrófono de doble capa, micrófono en forma de U Parabrisas Cubierta del parabrisas Malla metálica y capa de espuma Máscara protectora de micrófono de mano para estudio de grabación
  • [Filtro pop de micrófono]: esta cubierta de parabrisas de micrófono puede evitar que la saliva salpique la cabeza del micrófono al grabar voces; Mantenga limpios los micrófonos
  • [Doble capa]: la capa de espuma y la capa de malla metálica ayudan a reducir eficazmente los estallidos, oclusivos, crujidos, interferencias del viento y sonidos respiratorios al grabar voces
  • [Ajuste para]: esta cubierta de parabrisas de micrófono en forma de U se adapta perfectamente a micrófonos de 45 mm a 65 mm de diámetro
  • [Aplicación]: Esta cubierta de parabrisas de micrófono es adecuada para AT2020, AT2035, AT4040, ATH2050; Para Apogee, BADAAX Mic, BM-800, CAD GXL2400, CAD U37, MXL 770, MXL 910, MXL 2010, MPM-2000U, etc.
  • [Fácil de instalar]: las bandas elásticas y el anillo de goma interior con todo el diseño compacto, hicieron que el filtro pop del parabrisas del micrófono fuera práctico y rápido de montar

La presencia de una doble capa de nailon protege el micrófono de la acumulación de saliva. También corrige errores de dicción al pronunciar ciertas letras, como s/b/p. La voz sale tan clara y sin imperfecciones.

Gracias a su abrazadera en C ajustable, este filtro se puede conectar de forma segura a cualquier soporte de micrófono o micrófono de mesa, manteniéndolo estable. El soporte de cuello de cisne ajustable (37 cm de largo) le permite colocar la estructura en el ángulo deseado. Ideal para grabaciones amateurs y profesionales.

  • Robusto
  • Ajustable
  • Versátil

5. Filtro pop de arco de parabrisas Neewer: el mejor a un precio atractivo

Microfono Filtro Antipop Antivento con Strato Schiuma per Studio Registrazione
  • Strato di schiuma impedisce la saliva da spruzzare sul microfono in modo efficace durante la registrazione
  • Facile installare sulla parte superiore del microfono con anello in gomma
  • Impedisce i suoni fatti dalla pronuncia di lettere come P e B dal taglio del microfono
  • Il design di aspetto curvo speciale si adatta ai microfoni in un modo esteticamente fantastico
  • Adatta per 45 mm a 65mm (diametro) del microfono

En un elegante color plata, es compatible con micrófonos de 45 a 65 mm de diámetro. Sus bandas de goma permiten una fácil colocación y extracción. La rejilla de acero inoxidable y el interior de espuma te permiten realizar grabaciones sin distorsiones y sin alterar la calidad de los sonidos.

Ayuda a reducir el zumbido, el crujido, la interferencia del viento y los ruidos de la respiración, brindando un sonido claro y limpio.

  • Elegante
  • Fijación sencilla
  • Resistente

¿Usando el filtro pop?

Si hablamos frente a un micrófono puede ocurrir que percibamos ruidos extraños (como una especie de crepitar , «popping» en inglés): si estos ruidos son incómodos durante los anuncios en vivo, pueden ser desastrosos en las grabaciones de estudio, porque cuanto más el micrófono es sensible y además amplifica el ruido.

Resulta que estos sonidos ‘pop’ y ‘thump’ ocurren principalmente en lo que se conoce como sonidos ‘explosivos’, por ejemplo, palabras que comienzan con la letra ‘B’ o ‘P’. Si intentas sostener una vela encendida frente a tus labios mientras hablas o cantas, verás que la llama se mueve cada vez que expulsamos una burbuja de aire generada al pronunciar estas letras.

Por el contrario, si cantas un “Ahh” largo, la vela apenas titilará, porque solo producirás vibraciones sonoras con tus cuerdas vocales y expulsarás muy poco aire en el proceso. El problema se agrava considerablemente cuando tenemos la boca muy cerca del micrófono.

Los micrófonos de condensador del tipo que usamos en el estudio tienden a ser particularmente susceptibles al estallido, porque sus diafragmas son muy livianos, por lo que es esencial alguna forma de protección contra pop eficaz . Los micrófonos dinámicos son un poco más indulgentes debido a su diafragma más masivo, pero de ninguna manera son inmunes. Los micrófonos de solapa que son muy pequeños no parecen verse afectados.

¿Qué es un filtro pop?

Incluso los vocalistas mejor controlados (que naturalmente se giran hacia un lado o se alejan del micrófono cuando cantan o cantan plásticamente) tienden a hacer que el micrófono cruje en ocasiones, por lo que en la mayoría de los estudios de grabación verá clips de filtros de malla circular que se enganchan al frente. del micrófono, para separar un par de centímetros la boca de la persona que canta o habla a través del dispositivo.

Puede ver cuán efectivos son estos filtros de ruido probando el truco de la vela nuevamente. Un buen estallido fuerte con una pantalla emergente entre la boca y la vela apenas debería perturbar la llama.

Ofrece filtros pop

¿Cómo funciona un filtro pop?

Un filtro antipop típico consiste en un disco circular colocado frente al micrófono al que se adjunta una pantalla delgada de material semitransparente como el nailon (pero también hay mallas metálicas delgadas), generalmente montada en un brazo flexible para ser movida y ajustado rápidamente.

La forma en que funciona el filtro pop es simple: el sonido pasa a través de la malla fina con poca reducción de alta frecuencia, pero se detienen las oclusivas.

Cuando la ráfaga de aire del respiradero golpea la malla, esta se rompe, se vuelve turbulenta y pierde su coherencia, por lo que lo que comienza como una masa de aire canalizado termina siendo aleatorio para que las moléculas de aire ya no empujen en la misma dirección. ¡Es simple, pero funciona!

 

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad