Un aficionado a la fotografía o un profesional del mundo
De hecho, el cúter es una herramienta que resulta muy útil ya veces indispensable en la obra gráfica. Se puede utilizar en lugares de trabajo profesionales para cortar dibujos y carteles , o en pequeños talleres para volantes , tarjetas de visita y folletos .
También se usa en el hogar. Cada vez son más las personas que se dedican a la conversión de papel o al recorte de fotografías, tarjetas de visita DIY, invitaciones de boda, invitaciones…
¿Cuál es el mejor cortador de fotos?
El cortador de fotos es una herramienta muy versátil, que se presta a una amplia gama de aplicaciones. Durante la fase de elección, por lo tanto, es extremadamente importante evaluar cuidadosamente las propias necesidades, a fin de orientarse hacia el modelo más adecuado para satisfacerlas.
En el mercado los hay de todos los tipos y para todos los bolsillos. La venta online tiene la indudable ventaja de permitir una comparación inmediata entre las diferentes propuestas, con la posibilidad de conocer las opiniones de quienes las utilizan habitualmente, quienes también en ocasiones publican sus propias pruebas tras una certera prueba de campo.
Además, no es difícil encontrar un buen cortador de fotos barato en la red .
Aquí están los mejores cortadores de fotos :
1. Cortadora rotativa Avery TR002
Lo mejor para: Comodidad
- Recortadora superligera para un corte rápido y fácil.
- Capacidad de corte de hasta 5 hojas de papel de 80 g/m².
- Ideal para manualidades y recortes fotográficos.
- Las plantillas transparentes del tamaño de papel y fotografía en la placa base mejoran la precisión del corte. Cuchilla autoafilable incluida en el cabezal de corte.
- Certificada por TÜV en cuanto a seguridad y calidad.
Es una cortadora de cuchillas rotativas para papel y fotos apta para cortar hojas hasta formato A4. En su parte superior se encuentran las unidades de medida más comunes, incluidos los tamaños de hoja para impresión (A6, A5, A4).
El dispositivo tiene un ancho de corte de 316 mm, mientras que su capacidad de corte alcanza fácilmente las 5 hojas.
Está diseñado de acuerdo con las normas de seguridad europeas y cuenta con la certificación Tüv.
- Conveniente
- Seguro
- Práctico
2. Cortadores de rodillos Dahle R000507 Hobby
Mejor para: kits de accesorios opcionales
- Ideal para cortar de forma rápida y precisa documentos fotografías y transparencias hasta tamaño A4
- Múltiples graduaciones (formatos DIN fotos y títulos)
- Capacidad para 5 hojas de 70 gsm
- Cuchilla cerrado para un uso seguro
Este modelo de rodillo con apisonador automático está diseñado con dos cuadrados laterales con divisiones en cm. El plano está marcado con formatos fotográficos y en centímetros.
La luz de corte es igual a 320 mm, con posibilidad de utilizar hasta ocho hojas al mismo tiempo.
Disponible para formatos A4 o A3, permite realizar varios tipos de cortes con un kit especial de 3 hojas de repuesto onduladas, moleteadas y punteadas.
- Robusto
- Versátil
- Capacidad
3. Cortador Hama Easy Cut R320
Lo mejor para: relación calidad-precio
- Adecuado para papel y papel de aluminio
- Hoja circular hecha de acero endurecido
- Líneas de ángulo para corte angular en pasos de 5°
- Altura de corte de hasta cinco hojas de 80 g/m²
- Cabezal de corte intercambiable
Tiene una hoja circular de acero endurecido y es adecuado para cortar papel y película.
Es posible escalar el tamaño del corte para adaptarlo a los distintos formatos de fotografía analógica y digital, formatos din y carátulas de CD y DVD.
Ofrece la posibilidad de corte angular. La capacidad de corte alcanza las 5 hojas y el largo hasta 320 mm.
Muy práctico, está diseñado con una barandilla de seguridad transparente.
- Compacto
- Eficaz
- Práctica
4. Cortador negro JLS A4
Ideal para: portátil
- Longitud de corte 38 cm
- Diseño atractivo y moderno con base de madera
- Corta sin esfuerzo hasta 12 capas de papel de 80 g
- Cuchillas con recubrimiento de nitruro de titanio para que permanezcan afiladas mucho tiempo
- Dispositivo de apoyo de plástico para un corte seguro, agarre cómodo y ergonómico con protección integrada (resistente a la fricción y al lavado)
Delgado, liviano y portátil, es capaz de cortar un ángulo de 45 a 90 grados.
Diseñado para cortar papel estándar, fotos o etiquetas, tiene una hoja particularmente afilada, ideal para sus necesidades de corte diarias.
Todo lo que tiene que hacer es medir y alinear sus documentos para obtener el tamaño que desea.
- Ligero
- el especifica
- Afilado
5. Cortador de cuchillo rotativo Cobee OZU-407
Lo mejor para: precio atractivo
- Ventajas: hierro de 0,2 mm de grosor, placa de cobre, PVC, 12 hojas de papel de 80 gramos, película de plástico, adhesivo, papel de adhesión, fotos, a la vez. Corta el papel A4 en dirección horizontal y vertical.
- Tamaño: 528 x 340 x 375 mm.
- Aplicación: este cortador de papel también es perfecto para oficinas, escuelas, iglesias, empresas, así como usuarios individuales profesionales.
- Alta calidad: este cortador de papel está hecho de acero y plástico de alta calidad. La base de metal sólido duradero y las cuchillas resistentes hacen cortes precisos y rectos, también es fácil de transportar y nunca se deforma ni se rompe.
- Preciso y seguro: guía de papel ajustable para cortes repetitivos. Rejilla de alineación y regla de impresión en la base del recortador para una medición precisa, corte fácil y seguro, nunca te preocupes por cortes de dedos.
Hay cuadrículas de medición de precisión y reglas en los lados para facilitar la alineación.
Es fácil de leer para alinear la tarjeta perfectamente.
- antideslizante
- el especifica
- Resistente
¿Opiniones sobre el cortador de fotos?
Quienes se ocupan de los más diversos niveles de fotos, tanto pequeñas como grandes, necesitan necesariamente disponer de un cortador de alta calidad , aunque hay que tener en cuenta otros factores como el precio económico , las características técnicas de la herramienta, la versatilidad de la misma. …
Sin embargo, hay que tener en cuenta que si apuestas todo solo por el precio más bajo , no puedes esperar un rendimiento de gama alta y, al final, solo recibirás quejas y te verás obligado a tirar tu trabajo.
¿Tipos de cortadores de fotos?
Quienes hagan un uso profesional o aficionado pueden contar con dos tipos de cortadoras: las de guillotina y las de cabezal giratorio . Ambas soluciones utilizan modernas tecnologías para la fabricación de las hojas que deben proporcionar un gran corte.
A menudo, sin embargo, los que garantizan un mejor corte de las fotografías son los modelos giratorios. Evidentemente el juicio no es válido en términos absolutos porque a nivel profesional y semiprofesional existen excelentes herramientas de ambos tipos, pero con la guillotina hay que prestar más atención al posicionamiento de la estampa ya que cortan al borde de el borde de la base de apoyo.
¿Cortador de guillotina para fotografías?
En general, los cortadores de guillotina (también llamados cortadores de palanca ) se prestan no solo para cortar fotografías, sino también cartulina, material laminado , papel estucado , cartón y más.