Los 5 mejores clarinetes para cada nivel de habilidad

Si tú o tu hijo os estáis planteando empezar a tocar el clarinete, lo más probable es que os orientéis a comprar el más caro del mercado, que además es el mejor. Puede parecer una buena idea, pero si después de un tiempo te cansas de jugar, has hecho una mala inversión.

En cambio, se debe considerar la elección del mejor clarinete. Si eres un principiante, un modelo de estudio creado específicamente para aquellos que tienen que empezar a practicar está bien, pero uno de marca: esto permite un buen compromiso entre calidad y precio.

Incluso si eres un principiante, es recomendable optar siempre por un instrumento nuevo, ya que uno usado puede ser difícil y difícil de tocar para los principiantes.

La primera regla es acudir a tiendas especializadas en la venta de instrumentos musicales para empezar a evaluar lo que hay en el mercado: es bueno desconfiar incluso de los instrumentos de bajo precio.

Si es posible, hazte acompañar por un experto, preferiblemente tu profesor. Prueba la herramienta y deja que él la pruebe.

Tenga en cuenta que el instrumento se suele vender con su estuche. Hay diferentes tipos pero ojo que, para que proteja adecuadamente, debe tener un buen acolchado.

¿Cuál es el mejor clarinete?

Después de haber probado y elegido la herramienta adecuada para ti, puedes proceder a la compra en la venta online , donde siempre encontrarás ofertas más económicas .

El precio obviamente dependerá de la calidad de los materiales y de la forma en que se ensamblen sus componentes. Más bien, si aún tienes fuertes dudas sobre la compra, considera las opiniones de los clarinetistas leyendo sus reseñas en la web.

A continuación presentamos los mejores clarinetes :

1. Clarinete de ébano Gear4Music Rosedale SCL-600: lo mejor para tocar piezas complejas

Guitarra Electroacústica Roundback Deluxe de Gear4music Red Burst
  • Tapa de nogal y fondo redondeado de ABS
  • La opción de los guitarristas eléctricos para reducir el acoplamiento
  • Acabado en red burst
  • Excelente tacto y sonido acústico
  • Precio muy competitivo

Es un clarinete en si bemol dirigido especialmente a instrumentistas avanzados. Elaborado en ébano, se completa con llaves plateadas.

Tiene un sonido cálido y matizado, lo que lo hace ideal para tocar piezas más complejas. Viene completo con un estuche rígido para llevarlo siempre contigo bien protegido.

  • Nivel avanzado
  • Material: ébano
  • Entonación: Sib

2. Clarinete Andoer abs 17 teclas – Lo mejor a un precio atractivo

Rebajas
Andoer® Clarinete Baquelita 17 B ♭ Key Flat Soprano Niquelado Exquisito con Cork Grease Trapo de Limpieza Guantes 10 Cañas Destornillador Instrumentos de Viento de Madera
  • Clarinete plano BB: el clarinete cuenta con tono Bb, ofreciendo un sonido rico, el estilo tradicional es ampliamente adecuado tanto para niños como para adultos, principiantes que practican y actuan.
  • Alta calidad: hecho de baquelita, superficie delicadamente pulida que refleja una exquisita artesanía. Sonido brillante, vibración estable, fácil de mantener.
  • Alto rendimiento: latón blanco con níquel lacado doble que hace que las llaves sean más duraderas, evita eficazmente la oxidación y la corrosión. Cuerpo de baquelita con llaves niqueladas, hermosa boca de campana envuelta en anillo, bonito y duradero.
  • Prácticos kits de clarinete: incluye 10 lengüetas, una boquilla, un par de guantes blancos, un paño de limpieza y un destornillador, una correa y un estuche de viaje.
  • Excelente servicio posventa: nuestro objetivo es proporcionar a cada cliente un alto nivel de producto y servicio. Si nuestro producto no te satisface por cualquier razón, simplemente deja un mensaje, nos tomamos en serio todos los problemas relacionados con la calidad.

Ofrecido a un precio muy atractivo, es particularmente adecuado para quienes se acercan a la práctica de este instrumento por primera vez. Es un modelo en Si bemol de 17 teclas fabricado en abs.

Las llaves están hechas de cuproníquel niquelado, un material delicado y estéticamente agradable. El paquete también incluye un estuche semirrígido con correa para el hombro, junto con varios accesorios.

  • Nivel: principiante
  • Material: abdominales
  • Entonación: Sib

3. Clarinete Sib Sonata B1S – El mejor en cuanto a calidad y precio

Montreux Sonata B1S Clarinete en Sib, Bb, Estuche Acolchado, Grasa de Corcho, Negro
  • Ideal para principiantes y estudiantes
  • Cuerpo de plástico abs duradero en acabado mate de madera
  • Llaves forjadas de níquel plateado
  • Caja moldeada abs de buena calidad

Ligero y fácil de manejar, este clarinete en Si bemol está fabricado en ABS con cuerpo de plástico, mientras que las teclas están bañadas en plata. La apertura estándar en la boquilla es ideal para el jugador joven, ya que promueve un juego fácil.

Viene con un estuche protector compacto que, junto con el instrumento, alberga los numerosos accesorios suministrados: lengüeta, boquilla, cubre boquilla, abrazadera, paño de limpieza interno, barra de grasa para corcho.

  • Nivel: principiante
  • Material: abdominales
  • Entonación: Sib

4. Clarinete Tuyama TKB-134 Eb – Lo mejor en versatilidad

Tuyama® TKB-134 Clarinete en Mi Bemol (E flat)
  • Tuyama Clarinete TKB-134 en Mib (Boehm sistema), 17 llaves argentadas
  • Material: ebonita, altura total: 49 cm, boquilla buena, barrilete, 2 caña, estuche y accessorios de limpieza
  • Elaboración de primera calidad, fácil de tocar, con buena afinación, ideales para principiantes y músicos avanzados.
  • Por su material (ebonita) no son un problema los cambios de temperatura. Ideal en la escuela.
  • Aqui se puede escuchar (según el dicho: "un sonido vale mas que mil palabras"): https://www.youtube.com/watch?v=H_-kcyhbG_c

Dado que los clarinetes Eb requieren algo de entrenamiento, este instrumento se recomienda para músicos de nivel intermedio. Pero eso no es todo: su ligereza y la reducida distancia entre teclas lo convierten también en un modelo apto para niños.

Tiene una estructura de abs y está equipado con diecisiete llaves plateadas. Tiene una longitud total de aproximadamente 49 cm y viene completo con un estuche y accesorios de limpieza.

  • Nivel intermedio
  • Material: abdominales
  • Entonación: Eb

5. Eastar B Flat

Eastar B Flat Clarinet Black Ebonite Clarinet Student Beginner, Nickel-plated Keys, with Mouthpiece, Protective Cap, 2 Connector, 8 Occlusion Rim, Clarinet Stand, 3 Reeds, Hard Case and More Keys
  • ✨ FÁCIL DE JUGAR: los clarinetes para estudiantes Eastar ECL-300 son fáciles de usar y fáciles de tocar para principiantes o intermedios. Con 2 conectores de boquilla para facilitar el ajuste y la afinación.
  • 🎵SONIDO MARAVILLOSO: equipado con el sistema de teclas Boehm 17, este clarinete tiene una respuesta de tecla rápida y una alta capacidad de ejecución, junto con una amplia gama de tonos, lo que brinda un sonido puro y rico.
  • ❤️DISEÑO ELEGANTE: las llaves niqueladas y el cuerpo de baquelita del clarinete muestran elegancia, con una atractiva boca de campana envuelta en un anillo, no solo atractiva pero lo suficientemente duradera.
  • ✔️MATERIAL DE ALTA CALIDAD: la baquelita ABS de alto nivel viene con un sonido brillante y una vibración estable. Las fundas de fieltro italiano de doble borrego fabricadas con almohadillas para vejiga permiten una buena elasticidad, hermeticidad y alta durabilidad.
  • 🎁VIENE CON TODO LO NECESARIO: el paquete incluye boquillas 4C, 2 conectores para boquillas, una funda para el pulgar, un kit de limpieza y guantes blancos. Garantía de producto de 12 meses respaldada por nuestro increíble equipo de atención al cliente listo para ayudar.

Es un clarinete en Si bemol fabricado con el sistema alemán. Tiene un cuerpo de ebonita, que está flanqueado por 20 llaves de alpaca bañadas en plata y 6 anillos.

Viene con boquilla ESM original. Pesa aproximadamente 0,65 kilogramos y viene completo con una práctica bolsa de transporte, junto con un pulidor y grasa para corchos.

  • Nivel avanzado
  • Material: ebonita
  • Entonación: Sib

clarinete

¿Qué es un clarinete y apara que sirve ?

Es un instrumento de viento fabricado principalmente en madera , aunque hoy en día los más baratos son de abs . Consiste en un tubo cilíndrico recto con un orificio casi cilíndrico y una campana ensanchada.

Se divide en cinco partes, unidas entre sí con sellos de corcho. Comenzando desde la parte superior, el instrumento comienza con la boquilla , completa con lengüeta simple y ligadura (también llamada «banda»). La boquilla es la boquilla adecuada para producir vibraciones sonoras. Los materiales más utilizados hoy en día para boquillas de buena calidad son la ebonita, el cristal y la madera. Luego viene el barril, que resuena las vibraciones.

La parte central está formada por el cuerpo superior y el cuerpo inferior, aunque hoy en día en algunos clarinetes van unidos. En estos dos cuerpos hay veinticuatro agujeros de diferentes tamaños: siete agujeros, seis de los cuales rodeados de anillos, están cerrados por los dedos, mientras que los otros están cerrados por los cojinetes, accionados por los anillos o por las diecisiete o dieciocho llaves. (dependiendo del modelo) .

Cerrando y abriendo los orificios de la parte central, se cambia la longitud de la columna de aire vibrante para obtener los sonidos de la entonación deseada. El instrumento termina con la campana, que da resonancia adicional a los sonidos.

¿Entonación del clarinete?

Hay diferentes tipos de clarinetes. Desde su desarrollo original a principios del siglo XVIII, se han realizado muchos cambios, incluida la introducción de claves adicionales y reorganizadas (incluida una clave de registro).

La mayoría de los clarinetes modernos generalmente tienen una entonación en si bemol o mi bemol . Esto significa que, en un instrumento Bb, cuando toca la nota C, la nota que suena es Bb. De manera similar, en un instrumento Eb, cuando toca D, la nota que suena es Eb. También está el clarinete A , que se mantuvo en uso en las orquestas.

Hoy lo que comúnmente llamamos clarinete es el soprano en Si bemol, del cual hay variaciones: el sistema francés o Boehm y el sistema alemán, o Oehler.

Todos los clarinetes tienen las mismas digitaciones básicas, lo que facilita cambiar entre tipos. Algunos tienen algunas teclas más (el clarinete bajo va más bajo que el clarinete Bb). La tecla de registro de un clarinete eleva la nota en una doceava (octava y quinta).

¿Clarinete y géneros musicales?

El clarinete Bb, o clarinete soprano , es el más popular de la familia de los clarinetes. Se utiliza en todos los estilos de música.

El clarinete bajo también es un instrumento Bb, utilizado en muchos estilos de música.

El clarinete A, o clarinete soprano A, es un instrumento de transposición de A. Es un poco más grande que el clarinete Bb y se usa en ciertas piezas de música clásica como una alternativa al clarinete Bb. Tiene un timbre ligeramente diferente.

El clarinete Eb, o clarinete sopranino Eb , es un instrumento de transposición de Eb. Es el más alto de los clarinetes de uso común. Se utiliza en algunos repertorios orquestales y grupales.

El clarinete contrabajo es un instrumento Bb. Es una octava más grave que el clarinete bajo. Se puede utilizar en orquestas, bandas y pequeños conjuntos de cámara.

El clarinete alto es un instrumento en Mi bemol. A veces se utiliza en orquestas, bandas y pequeños conjuntos de cámara .

El clarinete alto es un instrumento en Mi bemol. A veces se usa en conjuntos, en pequeños conjuntos de cámara y rara vez en orquestas.

¿Cómo elegir el clarinete?

En última instancia, elegir el mejor clarinete para ti se trata de determinar qué características te darán más. Echemos un vistazo más de cerca a algunos de los factores más importantes a considerar.

Material

La mayoría de los clarinetes disponibles en el mercado hoy en día estarán hechos de madera o plástico.

El plástico puede tener un sonido decente si eliges un instrumento de buena calidad de una marca conocida. Es menos probable que se rompa que un clarinete de madera y requiere menos mantenimiento en general. Los clarinetes de plástico son opciones populares para bandas de música o grupos que tocan al aire libre debido a su capacidad para resistir el cambio climático.

Los clarinetes de madera son más caros, pero ofrecen un sonido más rico. También tienen una vida más larga en general. Se dañan más fácilmente por la exposición a los elementos, por lo que se recomiendan para uso en interiores.

chapado clave

El tipo de revestimiento de las teclas de tu futuro clarinete también es un factor importante a tener en cuenta. El revestimiento de los trastes afecta no solo el aspecto del instrumento sino también la durabilidad. Sin embargo, el revestimiento de las teclas no afecta el sonido del instrumento. Es puramente una preocupación estética.</

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad