Los 5 mejores cables de guitarra eléctrica No todos son iguales

cable-para-guitarra-electrica

Algunos músicos, especialmente los novatos, tienden a no prestar mucha atención a la calidad del cable jack utilizado. En realidad, los mejores cables para guitarra eléctrica y otros instrumentos (como el bajo eléctrico o el teclado) son un componente muy importante: de nada sirve poseer un excelente instrumento musical y luego no tener un cable jack adecuado que pueda transmitir adecuadamente la señal eléctrica. .

Las características de un cable de instrumento deben estar básicamente relacionadas con su calidad de construcción representada por la suma de varios factores. Deben estar blindados para evitar interferencias eléctricas externas. Además, el conector jack debe ser de buena calidad y suficientemente resistente: es sobre todo el punto de unión el que se pone a prueba debido a las continuas tensiones a las que está sometido.

La longitud también es importante, porque un cable largo puede ser un estorbo en una habitación pequeña y, por el contrario, un cable demasiado corto puede no ser suficiente durante las actuaciones en directo. Sin embargo, tenga en cuenta que cuanto más largo sea el cable, más caro será.

¿Cuál es el mejor cable de guitarra eléctrica?

Hay muchas opciones en el mercado, empezando por la compra en los canales de venta online , que te permiten afrontar el gasto de forma más económica . Tenga cuidado con las ofertas de bajo precio porque ciertamente no están a la altura de una ejecución de alto rendimiento.

El precio puede ser un discriminador importante, especialmente en el caso de productos de marca . Al tratarse de accesorios electrónicos, no te apresures a elegir, siempre es recomendable echar un vistazo a las opiniones vertidas por los distintos usuarios que ya los han adquirido.

Aquí están los mejores cables de guitarra eléctrica:

1. Cable jack de guitarra MPE: lo mejor para la calidad de la señal

MPE Cable Jack Guitarra Made in Italy Profesional Conectores Derecho a Conectores de Forma L 5 metros
  • Cable lineal para instrumentos musicales montado con cable profesional diámetro exterior de 7,00 mm con conductor interior de 0,28 mm²
  • Cobre puro a bassissima Impedancia y apantallamiento trenzado 100% plateado + aislamiento en grafito conduttiva ruido
  • Gracias a su resistencia de 80pf/m y impendeza de solo 0,030 ohmios/m garantiza la completa ausencia de pérdida de señal y la máxima pureza y brillo del sonido.
  • Completamente Soldada A Mano En Italia.

Fruto de años de estudio, este cable garantiza la ausencia total de pérdida de señal y la máxima pureza y brillo del sonido. Es un modelo lineal para instrumentos ensamblados con un diámetro externo de 6,5 mm, con un conductor interno de 0,25 mm2 en cobre rojo OFC de baja impedancia.

Dispone de blindaje trenzado con aislamiento de grafito, ensamblado con 2 jacks mono D. 6,3 mm. Está completamente soldado a mano en Italia y tiene una longitud de 5 metros.

  • Sonido brillante
  • Sin pérdida de señal
  • Soldado a mano

2. Stagg Cable Pro-Series Deluxe: lo mejor para la libertad de movimiento

Stagg SGC10PL DL Pro-Series - Cable para instrumentos (10 metros, Jack macho a Jack macho acodado), Angulado - de lujo
  • Serie profesional
  • Cable de instrumento Delux de 10 m
  • Jack a jack desequilibrado
  • 1 conector L de alta calidad
  • Cumple con la normativa RoHS

Gracias a su notable longitud de 10 metros, ofrece una gran libertad de movimiento. Es un cable no balanceado de lujo de enchufe a enchufe diseñado con enchufe fonográfico y enchufe fonográfico en ángulo.

Los conectores de buena calidad ayudan a reducir la interferencia de sonido. Está hecho de acuerdo con el estándar Rohs.

  • no equilibrado
  • Con pasador de esquina
  • Interferencia reducida

3. Conector de cable de audio Ultra HDTV: mejor para conector chapado en oro

Ultra HDTV Premium – 10m Cable de extensión Audio estéreo Jack, Conector Macho de 3,5mm a Hembra de 3,5mm
  • Empleo: Cable jack de 3,5 mm a 3,5mm para transmisión de señales de audio en formato estereo
  • Calidad: Cable premium con acabados metálicos en oro y plata; y revestimiento para evitar señales de interferencia y roturas del cable.
  • Promesa: Nosotros estamos convencidos de que nuestro producto será de su satisfacción. Usted cuenta con 2 años de garantía por el que puede contactar con nosotros en caso de cualquier problema.
  • Compatible con: Todo dispositivo con entrada auxiliar, por ejemplo, radio de automovil, teléfonos, smartphones, auriculares, cascos auditivos, micrófonos, sistemas de sonido, iPod, iPad, TV.
  • Características: Funda de calidad en colores negro/azul, adaptador metálico, acabados en oro-plata 24k, 3 pins.

Es un cable plug and play y es compatible con cualquier instrumento que disponga de salida jack de 6,3mm: bajo, guitarra, teclado, sintetizador…

Está fabricado y probado en Alemania. Cuenta con conectores chapados en oro, doble aislamiento y doble revestimiento, para una transmisión óptima y sin interferencias. Está disponible en diferentes tamaños.

  • sin interferencias
  • Doble forro
  • Hecho en Alemania

4. Roland Black Series: lo mejor para no enredarse

Rebajas
Roland Black Series Instrument Cable Black, RIC-B10A, length: 10ft/3m
  • Conectores de 1/4 de pulgada de alto rendimiento
  • Blindaje de cobre en espiral de alta densidad
  • Diseño de baja capacitancia con reproducción garantizada de todas las frecuencias y máxima respuesta dinámica
  • Garantía de por vida

La conexión de resorte del terminal está diseñada para reducir el ruido durante el uso. El cable está cubierto con tela de tweed tejida de 6,3 mm de diámetro exterior hecha de fibra de carbono y cubierta de PVC de 85P.

Esta solución de diseño mejora la resistencia a la tracción y evita que el cable se tuerza, doble y enrede. Tiene un conector de 1/4″ en ángulo recto y ofrece una conductividad óptima gracias al terminal chapado en oro.

El conductor central de cobre libre de oxígeno (OFC) de 24 AWG mejora la transferencia de la señal. La longitud es de 3 metros.

  • Ruido bajo
  • Forro de tela
  • Conector en ángulo

5. Cable jack de guitarra Rayzm: el mejor a un precio atractivo

Rebajas
Rayzm Cable de Guitarra bobinado,Cable de Instrumento de 5 Metros en Espiral para Guitarra/Bajo, 6,35 mm Cable de Guitarra de Ángulo Recto (Verde)
  • Con 2 metros de longitud de trabajo, este cable de instrumento bobinado Rayzm es bueno para la práctica en el hogar o tocar en escenarios pequeños. Permite un movimiento fácil y libre mientras tocas, sin enredos ni tropezando sobre él.
  • Consiste en secciones rectas de 30 cm en ambos extremos y una sección en espiral de 60 cm. Los rizos flexibles tienen una buena memoria para volver a la longitud original cuando se libera el cable. La cubierta de PVC gruesa le da un aspecto vintage bastante brillante.
  • Longitud retraída: 120 cm; Diámetro exterior de rizo: 18,5 mm; Diámetro interior de rizo: 10 mm; Diámetro del cable: 5,5 mm; Longitud no enrollada: 5 metros, tenga en cuenta que se mide antes de enrollar (este es un estándar de la industria).
  • Los conectores de metal de ángulo derecho de 6,35 mm con un tubo de retracción sólido para resistencia al desgaste, son especialmente adecuados cuando su guitarra se mantiene enchufada en un soporte de guitarra inferior sin dañar su cable.
  • Conductor puro libre de oxígeno-cobre 24AWG para una buena transferencia de señal, que se envuelve en 4 capas de materiales protectoras y aislantes para minimizar el ruido de fondo para un tono claro.

El cable, que tiene una longitud de tres metros, tiene un conductor de cobre puro Oxygen-Free 22AWG envuelto en 5 capas de material protector y aislante y una capa exterior de tela, con el fin de minimizar el ruido de fondo y producir un sonido limpio.

El revestimiento de tela no solo mejora su estética, sino que asegura una adecuada protección contra cortes y roturas provocados por las frecuentes torsiones. Tiene dos jacks de 1/4 de pulgada (6,35 mm), uno de los cuales es en ángulo recto, con un acabado de níquel.

Las soldaduras están recubiertas de una funda termorretráctil que mejora su vida útil y las protege de la humedad y el polvo. Tiene certificación UL y se fabrica de acuerdo con los estándares Rohs.

  • Robusto
  • sonido limpio
  • Certificado

¿Qué es un cable de guitarra eléctrica?

Un cable que conecta una guitarra eléctrica a un amplificador es esencialmente una pieza de alambre blindado con un diámetro interior de ¼ de pulgada (6,35 mm). Este es un grosor estandarizado que todos usan, lo que significa que todos tienen efectivamente la misma baja impedancia y resistencia de señal .

Para decirlo en los términos más simples posibles, el área de la sección transversal es más o menos la misma; y dado que la resistividad del cobre no se puede cambiar de su valor de 16,78 Ωm, se deduce claramente que la construcción básica siempre producirá la misma calidad de sonido.

Entonces son iguales? No. Con el tiempo, las empresas han encontrado una variedad de formas inteligentes de aumentar el valor, la durabilidad y la calidad de sus productos.

Para entender exactamente qué diferencia a un cable de guitarra de otro, debemos fijarnos en el apartado que identifica las distintas partes, si bien el diseño puede variar considerablemente de un fabricante a otro.

Un cable estándar consta de 5 partes básicas. Está el cable conductor central, que transporta la señal de audio a través de la corriente eléctrica. Luego está una cubierta de aislamiento inicial, que contiene la corriente manteniéndola aislada de otras partes, junto con un escudo electrostático, que reduce el ruido de manipulación que se produce cuando un cable se flexiona o comprime. La estructura se completa con un blindaje de cobre trenzado , que bloquea las interferencias de fuentes externas, y la cubierta exterior, que protege todas las partes internas y le da al cable su apariencia de «terminado».

La razón principal por la que los cables premium cuestan más es por los materiales y métodos de fabricación utilizados para construir cada una de estas 5 partes.

¿Elegir cable de guitarra eléctrica?

Aquí hay algunos puntos importantes a considerar al comprar.

Longitud del cable

Es una buena idea comprar los cables más cortos: nunca elija un cable de audio para instrumentos musicales que sea más largo de lo necesario. Cuanto más largo sea el cable, mayor será la pérdida de señal… especialmente en el extremo alto (en las notas más altas). Si tiene un problema con el silbido o la falta de vivacidad, probablemente necesite un cable más corto.

conectores

Compra conectores de calidad. No importa qué tan buenos sean el cable, el blindaje y la cubierta… si los conectores son de mala calidad, no entregarán una señal limpia. Los mejores jotas usan oro. En el nivel intermedio está el cobre. Los conectores de menor calidad utilizan acero u otros materiales.

Elige

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad