Si uno comete un error, ¡solo tiene que arrepentirse!
Estoy encantada con los trabajos de carpintería que también realizo para mis familiares, quienes conociendo mi pasión por el bricolaje . Así que para mi pequeño taller compré una pequeña cepilladora y regruesadora usada hace algún tiempo.
Casi la compro con los ojos cerrados por el tamaño de la máquina porque tenía poco espacio y un presupuesto limitado pero… es muy pequeña, incluso para los usos que tengo que darle.
En resumen, pensé que podría adaptarme incluso pagando poco, pero si hubiera puesto un poco más en mi presupuesto, probablemente me hubiera traído a casa algo mejor.
De hecho, he visto que en los canales de venta online hay modelos a buen precio; las opiniones a veces son contradictorias, pero al menos obtienes consejos útiles para una compra más reflexiva y también puedes encontrar productos de marca profesional.
¿Cuál es la mejor cepilladora y regruesadora?
En carpintería artesanal es difícil equiparar un eje con un simple cepillo de mano . Una cepilladora y regruesadora permite una serie de procesos que no son posibles con otras herramientas eléctricas, como por ejemplo uniformizar las cuatro caras de un tablero.
Funciona en modo combinado : en el modo enrasado la encimera se compone de dos planos regulables en altura, en el modo espesor se trabaja sobre una única encimera.
Para tener un tablero correctamente cepillado, primero sigue el cepillado de la superficie (en dos pasos), primero una cara y luego una nervadura. Posteriormente se cepillan a espesor los dos restantes.
Las dimensiones generales de esta herramienta eléctrica son importantes, revisa bien los espacios disponibles y el nivel de ruido es alto, tanto que es recomendable utilizar protectores auditivos .
Buenas máquinas se encuentran a partir de 1500W. En relación al motor es recomendable evaluar cuidadosamente el número de revoluciones por minuto de las palas. Dependiendo de la tracción, el tipo de motor también marca la diferencia: puedes elegir entre un motor monofásico o uno de inducción .
El otro parámetro fundamental viene dado por el ancho máximo de corte, que en una máquina semiprofesional debe ser superior a 200 mm.
Como opción, puede ser útil evaluar la presencia (o como opción) de un aspirador de virutas para mantener siempre limpia la zona de mecanizado.
Aquí están las mejores cepilladoras y regruesadoras :
1. Cepilladora y regruesadora de superficies Makita
Mejor para: Avance rápido
- Deflector de viruta, con posibilidad de conexión a un aspirador exterior
- Rodillo delantero que facilita el regreso por la viga de madera
- Guías laterales para un perfecto cepillado a escuadra
- Pie en la base
Esta cepilladora tiene una velocidad de avance rápida de 8,5 metros por minuto. El exclusivo mecanismo de alimentación asegura un acabado suave con mínimo desgarro.
Puede establecer la profundidad usando una rueda grande. Dispone de 4 montantes para una mayor estabilidad. El cepillado tiene un ancho de 304 mm y una profundidad de 3 mm.
- Limite los inconvenientes
- Estabilidad
- Facilidad de uso
2. Cepilladora y regruesadora combinada PTS 10 de Bosch
Lo mejor para: Mecanizado de piezas de trabajo grandes
- Sierra de mesa GTS 10 XC de Bosch Professional: buenos resultados de trabajo incluso en las condiciones más difíciles gracias al potente motor de 2000 W y la velocidad constante
- Adaptación flexible a piezas de diferentes tamaños gracias a la función de ampliación y prolongación de la mesa y al carro deslizante integrado
- La sierra es adecuada para cortar materiales de tablero al tamaño deseado, realizar cortes longitudinales y cortes invisibles en madera, compuestos de madera, materiales de tablero y laminados
- Cortes invisibles rápidos gracias a la cuña retráctil sin herramientas
- Incluye: GTS 10 XC, disco de sierra (254 × 30 mm), adaptador de aspiración (manguera aspiración no incl.), tope paralelo, barra de empuje, tope angular, depósito para disco de sierra adicional, caja
Con esta mesa de sierra podrás cortar piezas de gran tamaño con la máxima precisión. Simplemente colóquelos en los rieles guía, establezca el ángulo y comience a cortar pieza por pieza, exactamente en el mismo ángulo, una y otra vez.
Tiene una potencia de 1400 Watts, monta una cuchilla con un diámetro de 254 mm y el diámetro del agujero es de 30 mm. Entre sus características técnicas destacan: 5000 rpm, profundidad de corte 75 mm (63 mm/45°), inclinación de la hoja 0/45°, extensión lateral con guía paralela. El paquete incluye 1 hoja de carburo Optiline Wood.
- Cortes rectos precisos
- Poder
- Equipado
3. Cepilladora de espesor DeWalt DW733-QS
Mejor para: modelo portátil
Muy práctico, este modelo portátil tiene una potencia de 1800 W. Entre sus principales características se encuentran: 10.000 rpm, ancho/espesor máximo de cepillado de 317/152 mm, profundidad máxima de corte por pasada 2 mm, velocidad de avance 8 m/min.
Su funcionamiento se completa con el bloqueo del cabezal móvil sobre cuatro columnas y el ajuste del espesor mediante manivela. Particularmente completo, el equipamiento de serie incluye boquilla/adaptador para aspirador, llave de servicio, llave de cambio de cuchilla y guías de cambio de cuchilla.
- Versátil
- Práctica
- Equipado
4. Cepilladora y regruesadora de superficies Einhell TH-SP 204
Mejor para: cortes de precisión
- Construcción robusta y sólida
- Mesa cepilladora de aluminio con guía inclinable para biselado
- Regruesador con soporte extensible para piezas
- Extracción de virutas para mantener limpia la zona de trabajo
Es una máquina para cortes de precisión, espesor y al ras. La cepilladora con soporte extraíble es fácil de manejar. El práctico dispositivo de succión garantiza un lugar de trabajo limpio.
La herramienta tiene una estructura sólida y robusta, el plano para el mecanizado al ras es de aluminio y está equipado con un tope abatible para el fresado. Sus pies antivibración aseguran la máxima estabilidad.
También cuenta con un interruptor de protección contra sobrecarga y un interruptor de disparo en derivación que evita que la máquina se encienda accidentalmente después de un corte de energía.
Tiene una potencia de 1.280 W y ofrece 9.200 rpm. El ancho máximo de los objetos es de 204 mm y la altura máxima de paso es de 120 mm.
- Práctico
- Robusto
- antideslizante
5 . Femi Pf150
Lo mejor para: motor eficiente
- Job Line
- Referencia: jl-pf-150
- Combinado rabo/dégau
Diseñado con un motor de 1250 W especialmente potente, ofrece una velocidad de rotación de 8000 rpm y un avance de 8 m/min.
Puede procesar una longitud máxima de regrueso de 6-120 mm (la altura máxima es de 152 mm), hasta un ancho máximo de cepillado de 158 mm.
La remoción es ajustable de 0 a 2 mm. Entre sus características técnicas se encuentra el ajuste micrométrico de los espesores de cepillado.
El portaherramientas tiene un diámetro de 55 mm. Equipado con un tablero de mesa de aluminio fundido a presión (dimensiones 160 x 655 mm), este equipo puede fijarse a un banco o colocarse contra una superficie de trabajo. Fácil de usar, es fácil de manejar y pesa solo 23 kg.
- Compacto
- Ligero
- Práctico
6. Cepilladora y regruesadora combinada Holzkraft ADH200
Lo mejor para: fácil de transportar
- Compacta y reducida, perfecta para ser transportada.Garlopa de precisión para madera maciza, tablas, ejes y paneles.Avance automático de la pieza.Guía fija en aluminio inclinable de 0 ° a 45 ° con lectura en escala graduada.Superficie de aluminio fresado.La profundidad de corte se puede ajustar rápida y fácilmente gracias a un volante y se puede leer en la escala graduada.Incluye aspirador y saco para recoger virutas.Con compartimento porta objetos integrado
- Datos técnicos:Tamaño de la mesa fija 1075 x 310 mm; Tamaño de la mesa móvil 500 x 305 mm; Diámetro del tubo de aspiración 100 mm; Guía paralela 810 x 127 mm; Máxima ancho de cepillado 305 mm; Altura mínima-máxima de la pieza de trabajo 6 – 160 mm; 2 mm; Máxima extracción 2 mm; Diámetro del eje 50 mm; Velocidad 9500 rpm.
- Tensión:230 V – 50 Hz – 1,8 KW
- Peso:42 kg - Dimensiones:1150 x 600 x 670 mm
- -
Gracias a sus dimensiones compactas y reducidas (800 x 450 x 400 mm y 29 kg de peso), este equipo resulta transportable. Le permite cepillar madera maciza, tablas, tablones y paneles con precisión y ofrece la función de avance automático de la pieza de trabajo.
Los rodillos de alimentación y salida engomados permiten preservar la superficie durante las operaciones de cepillado. Tiene una guía fija de aluminio que se puede inclinar de 0° a 45° con lectura en una escala graduada.
La parte superior es de aluminio fresado y la campana extractora de virutas es intercambiable. Los dos cuchillos están cubiertos por una protección de seguridad de liberación rápida. La profundidad de corte se puede ajustar fácilmente con un volante y se puede leer en la escala graduada.
Se suministra completo con aspirador y bolsa de recogida de virutas. El ancho máximo de cepillado es de 204 mm, la altura min/max de la pieza es de 5/120 mm, el arranque máximo es de 2 mm.
- Compacto
- Fácil ajuste
- Equipado