Saltar al contenido

Las 5 mejores sierras de arco

febrero 19, 2023

Si te gusta hacer trabajos de bricolaje, sabes bien cuáles son las ventajas que te puede ofrecer la mejor sierra de arco. Ya sea para madera o hierro, la sierra es una herramienta que no debe faltar ni siquiera en un pequeño taller de bricolaje.

Diseñado tradicionalmente para trabajar la madera, tiene una hoja delgada que se mantiene en tensión por un marco. Está suspendido entre dos mangos largos y angostos llamados «mejillas» que están sostenidos y separados por una delgada camilla en el centro, formando una especie de H grande (las mejillas forman los montantes, la camilla el travesaño).

La hoja se mantiene en tensión con un tensor o cable retorcido que corre paralelo, en el lado opuesto de la camilla. También se puede tensar mediante el perno especial de mariposa colocado en un extremo, o incluso con una palanca especial. Es obvio que cuanto más apretada esté la hoja, menor será el esfuerzo para enviarla de un lado a otro.

¿Cuál es la mejor sierra de arco?

En el mercado existe una amplia variedad de productos de marcas más o menos conocidas, que puedes encontrar a precios económicos en las ventas online.

El precio de compra depende en gran medida del tamaño de la sierra y de la calidad de los materiales utilizados. Es recomendable leer las opiniones de compra vertidas en las reseñas de los usuarios: además de ayudarte a comparar los distintos modelos, pueden servirte de guía para elegir el tipo que mejor se adapta a tus necesidades concretas.

A continuación presentamos las mejores sierras de arco :

1. Sierra de arco Bellota: la mejor para hojas intercambiables

Rebajas
Bellota 4539-24 - SIERRA ARCO
  • Arco de acero tubular con sistema de anclaje especial BELLOTA mediante anilla de enganche: fijación segura, cómoda y estable de la hoja al arco. Mantiene la hoja centrada y derecha para un corte recto y fácil
  • Hoja de acero de alta calidad
  • Dientes templados por inducción de alta frecuencia para una mayor durabilidad
  • Dentado universal : para corte de madera seca
  • Medida 24 pulgadas

Esta sierra con hoja ancha de 12 pulgadas está equipada con tres hojas intercambiables, que están hechas de acero de alta calidad. Así, es posible cortar una amplia gama de materiales, como madera, plástico y metal.

La sustitución se realiza de forma muy sencilla: basta con tirar del botón de la empuñadura, no es necesario apretar los tornillos.La empuñadura recubierta de goma antideslizante favorece un agarre seguro. La hoja de sierra tiene dientes en ambos lados: tiene 314 mm de largo, 23 mm de ancho y 0,55 mm de espesor.

  • Reemplazo sencillo
  • antideslizante
  • Cuchillas de acero

2. Sierra de arco Fiskars: la mejor para un corte preciso incluso con ramas gruesas

Rebajas
Fiskars Sierra de arco para madera verde, Cuchilla fija, Longitud: 70 cm (24"), Incluye protección de plástico para la cuchilla, Acero, Negro/Naranja, SW31, 1000615
  • Sierra de arco para madera verde y húmeda, Ideal para troncos y ramas grandes, Para diestros y zurdos
  • Agarre firme y cómodo gracias al mango ergonómico con protección para los dedos
  • Serrado eficaz y corte limpio gracias a los dientes especiales, Corte tirante y potente, Incluye protección para la cuchilla para un almacenamiento seguro
  • Larga vida útil gracias a la lámina de acero de alta calidad y al mango de plástico resistente, Fácil recambio de la cuchilla (Referencia 1001707), Diseño finlandés
  • Contenido: 1x Fiskars Sierra de arco 24" SW31, Incluye protección de plástico para la cuchilla, Longitud total: 70 cm, Peso: 700 g, Material: Acero de alta calidad/Plástico, Color: Negro/Naranja, 1000615

Es una sierra de arco de 62 cm que es muy eficaz incluso con las ramas más gruesas, porque corta en los dos sentidos. Esto es posible gracias a la geometría especial de los dientes de la hoja que asegura un mayor control y un corte preciso.

La sierra está equipada con un protector de plástico que protege durante el transporte o cuando la herramienta no está en uso. Está hecho de acero endurecido para una mayor resistencia, una vida más larga y un afilado adicional. Tiene un soporte tubular de acero liviano, un dispositivo de seguridad y un mango que reduce la tensión del brazo y la mano.

  • Robusto
  • cheque seguro
  • Fácil transporte

3. Sierra de arco Grüntek Marlin: la mejor para cortar sin esfuerzo

Rebajas
GRÜNTEK Sierra de Arco para Madera MARLIN 610 mm Corte agresivo
  • Hoja: 610 mm Longitud: 610 mm Peso: 595 gr;. La sierra de arco con protector de la hoja
  • PULSE ENDURECIDA dentado de precisión para cortar sin esfuerzo madera fresca y seca
  • SIERRA DE MANO a empuje. Adecuada para zurdos y diestros
  • EMPUNADURA ERGO se adapta cómodamente y de forma segura en la mano
  • DESIGN EQULIBRADO con cambio de hoja muy facil

Tiene una hoja de 61 cm de largo y pesa poco menos de 600 gramos. Ideal para realizar trabajos de poda precisos y sin esfuerzo, esta sierra de arco tiene un perfil endurecido de los dientes: una solución de diseño que permite un corte eficiente de ramas frescas y secas, incluso de cierto grosor.

El mango es ergonómico y antideslizante, con funda que protege los dedos. Es adecuado para usar tanto con la mano derecha como con la izquierda. El reemplazo de la cuchilla se puede realizar rápidamente y sin necesidad de herramientas adicionales.

  • Robusto
  • Flexible
  • Conveniente

4. Sierra de arco Eclipse PS51: la mejor por su facilidad de uso

Rebajas
Eclipse Professional Tools PS51 Marco de la sierra de perforación
  • Sierra de perforación para uso en trabajos de metal fino
  • Cómo mango de madera y marco de acero
  • Se suministra con una hoja de sierra perforadora Eclipse de 32 dientes por pulgada (32TPI)
  • Herramienta Adecuado para los joyeros y los que trabajan con metales finos
  • Para realizar cortes finos en metales blandos, fibra de vidrio, espuma de poliestireno, plástico y joyas

Mirar esta herramienta parece dar un pequeño paso atrás en el tiempo: de hecho, tiene un mango de madera resistente y muy cómodo, que te permite trabajar durante mucho tiempo sin cansarte. En cambio, el marco está hecho de acero y garantiza una alta resistencia.

El diseño ergonómico facilita el uso, permitiéndole realizar incluso operaciones exigentes.

  • Ergonómico
  • Resistente
  • Versátil

5. Sierra de arco Stanley: la mejor para las especificaciones de jardinería

Rebajas
GRÜNTEK Sierra de Arco para Madera MARLIN 610 mm Corte agresivo
  • Hoja: 610 mm Longitud: 610 mm Peso: 595 gr;. La sierra de arco con protector de la hoja
  • PULSE ENDURECIDA dentado de precisión para cortar sin esfuerzo madera fresca y seca
  • SIERRA DE MANO a empuje. Adecuada para zurdos y diestros
  • EMPUNADURA ERGO se adapta cómodamente y de forma segura en la mano
  • DESIGN EQULIBRADO con cambio de hoja muy facil

Específica para la jardinería, esta sierra de arco tiene un marco de acero tubular, ligero y al mismo tiempo muy resistente.

El dentado de la hoja del castillo le permite realizar fácilmente incluso los trabajos de poda más exigentes, sin cansar el brazo. La longitud de la herramienta es de 610 mm.

  • Ligero
  • Robusto
  • Práctico

Sierra de arco¿Para qué se utiliza la sierra de arco?

La sierra manual es una herramienta ligera y manejable, práctica y económica. Una sierra de arco para madera es una herramienta típica para la carpintería . Cuando se trata de cortar metales, basta con cambiar la hoja que debe ser de un material adecuado al tipo de dureza y composición estructural del material a serrar.

Una sierra que normalmente se utiliza para estos casos es del tipo arco, más pequeña que la de la madera y equipada con una mariposa para dar la tensión adecuada a la hoja. Los dientes, en este caso, son mucho más pequeños. Cuando las puntas se redondean, es hora de cambiar la cuchilla. En cambio, los dientes de una sierra para madera, si son bastante altos, también se pueden afilar si es necesario con una varilla o una lima, uno por uno.

Un tipo particular de sierra de arco es también la típica sierra de marquetería .

Mucha gente piensa que las sierras de arco solo se pueden usar para hacer cosas pequeñas como cortar los troncos de los árboles jóvenes o eliminar rápidamente los arbustos muertos, pero en realidad son mucho más versátiles.

Son tan versátiles que antes de que las sierras circulares eléctricas se convirtieran en la norma, los artesanos usaban sierras de arco para hacer muebles enteros. Era la herramienta perfecta porque con estas sierras manuales también puedes hacer diferentes cortes.

¿Tipos de cortes con sierra de arco?

Estos son algunos de los tipos de cortes que las sierras de arco pueden manejar fácilmente:

El corte transversal se realiza aserrando un trozo de madera a lo largo de su fibra. Un ejemplo es cuando cortas un trozo de madera de un tronco para hacer leña.

El corte recto se hace paralelo a la veta, como cuando se corta una tabla por la mitad.

En el corte de cola de milano , se cortan dos tablas de manera complementaria con buena precisión. Tanto los dientes (macho) como las ranuras (hembra) presentes en las piezas a unir tienen forma trapezoidal. Estos cortes se utilizan comúnmente para construir objetos cotidianos, como un conjunto de cajones.

Los cortes de juntas de mortaja y espiga se hacen para que pueda construir un marco resistente con piezas de madera unidas. La sierra de arco se utiliza para cortar un extremo macho y otro hembra que encajarán entre sí.

Las sierras de arco son versátiles porque se pueden realizar diferentes operaciones con una sola herramienta, mientras que se necesitan diferentes tipos de sierras para hacer los mismos cortes.

¿Elegir la sierra de arco?

Hay varios factores a considerar al comprar. A continuación te presentamos las más importantes.

Longitud total

Las sierras de arco pequeñas suelen tener una longitud de unos 35-40 cm . De forma triangular, son perfectos para llegar a esos lugares estrechos durante la jardinería y la poda . Las sierras de arco más grandes pueden tener una longitud máxima de 75 cm y están especialmente diseñadas para tareas más intensivas, como cortar un tronco de madera seco y/o talar árboles . Es crucial considerar lo que pretende hacer con este tipo de herramienta de tracción antes de comprar una.

Seguridad durante el uso

La mayoría de las sierras de arco del mercado vienen con una empuñadura adicional y un protector de nudillos. El protector de nudillos está diseñado para evitar lesiones en las manos al cortar. El asa añadida está diseñada para proteger sus manos de resbalones accidentales. Esta es una característica muy útil, especialmente si usa la sierra de arco con frecuencia, porque hace que el proceso sea más seguro y fácil. Además, si está trabajando en un clima húmedo, el agarre con agarre evita que la sierra se le escape de la mano.

Regulador de voltaje

Una buena sierra suele estar diseñada con un regulador de voltaje. Esto no necesita ser muy elaborado: una palanc

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad