Saltar al contenido

Las 5 mejores impresoras de etiquetas

enero 30, 2023

La mejor impresora de etiquetas podrá catalogar y ordenar cualquier parte de su tienda: cuando necesita ingresar información rápida sobre un objeto, visible para todos, usar algunas etiquetas es sin duda la opción ganadora.

Las impresoras de etiquetas se utilizan en muchos comercios como supermercados, perfumerías, tiendas de tecnología y muchos otros, precisamente por su facilidad de uso y la capacidad de imprimir muchas etiquetas por minuto.

Ya sea que quieras etiquetar un objeto con etiquetas adhesivas para catalogar tus libros o para ordenar catálogos en tu oficina, estos dispositivos son los mejores amigos de la gente ordenada.

¿Cuál es la mejor impresora de etiquetas?

Tanto si buscas impresoras de oficina, que tienen un modo de impresión automático, como si buscas impresoras manuales, que utilizan un teclado integrado para crear etiquetas adhesivas, aquí tienes una lista de todas las mejores posibilidades que se encuentran en el mercado.

Aquí están las mejores impresoras de etiquetas:

1. DYMO LabelWriter 450

La impresora de la oficina

Rebajas
Impresora de etiquetas DYMO LabelWriter 550 | Rotuladora con impresión térmica directa | Reconocimiento automático de etiquetas | Enchufe de 2 clavijas (Europa)
  • Nota: Impresora de etiquetas sin tinta, fácil de usar en PC y Mac. Los gráficos son ultratransparentes, con una resolución estándar de 300 x 300 ppp.

La impresora Dymo es una herramienta profesional para usar en combinación con su PC o MAC y tiene una función de impresión rápida que permite la producción de 51 etiquetas por minuto.

El diseño es elegante, con un sobrio color negro y una luz LED que se enciende durante su uso. El material es resistente y su forma compacta invita a su comprador a colocar este dispositivo sobre su escritorio, casi como un mueble. Recomendado para oficinas pequeñas.

2. Brother QL-570

La impresora multipropósito

Rebajas
Brother QL600B - Impresora de etiquetas profesional con tecnología térmica directa, Talla Única, Azul/Blanco
  • Velocidad de impresión de hasta 44 etiquetas por minuto
  • Impresión de códigos de barras
  • Conexión a base de datos
  • Impresión de logotipos e imágenes
  • Corte de cinta automático

Brother ha creado una impresora de etiquetas muy práctica: con un aspecto clásico y compacto, este dispositivo será un buen compañero de aventuras.

Su modo de impresión rápida permite hasta un máximo de 68 etiquetas estándar por minuto, una resolución de 300×6000 DPI y un modo de impresión adaptado a todos los programas utilizados, como Word, Excel y Outlook.

Gracias al cortador automático es posible ahorrar mucho tiempo en la impresión de las etiquetas. Se recomienda el uso de un software de creación de etiquetas dedicado.

3. Brother P-Touch QL-700

La impresora de etiquetas rápida

Rebajas
Brother P-Touch QL-700 Etiquetadora Negro
  • Fácil de usar: imprime etiquetas sin necesidad de controladores gracias al software de diseño de etiquetas P-touch Editor Lite integrado
  • Rápido: imprime hasta 93 etiquetas por minuto (etiquetas de dirección estándar)
  • Versátil: crea etiquetas de hasta 62 mm de ancho y paneles de hasta 1 m de largo
  • Alta calidad: resolución de impresión de hasta 300 x 600 ppp
  • Impreso cintas DK de 12 mm, 17 mm, 24 mm, 29 mm, 38 mm, 58 mm y 62 mm de ancho

Esta impresora que ahorra espacio es fácil e intuitiva de usar. Además de una velocidad de impresión con una salida superior a las 90 etiquetas por minuto, el modelo permite imprimir etiquetas de hasta 62 milímetros de ancho y hasta un metro de ancho.

Sin embargo, los rollos oficiales recomendados para el correcto uso del producto son bastante caros: por este motivo es posible comprar modelos menos costosos compatibles con la Brother P-Touch QL-700.

4. Administrador de etiquetas DYMO 160

La impresora de etiquetas económica

DYMO LabelManager 160 kit de iniciación de etiquetadora, Impresora de etiquetas portátil, Con 3 rollos de cinta de etiquetas Dymo D1, Teclado Qwerty, Ideal para uso doméstico o de oficina, Adaptador Español, LM 160 kit
  • El kit de iniciación ofrece una fantástica relación calidad-precio en comparación con la compra de la rotuladora y la cinta por separado, e incluye todo lo necesario para etiquetar artículos de su hogar, oficina, jardín, manualidades y mucho más
  • Escriba el texto que desee rápidamente con el teclado QWERTY, similar al de un ordenador, edítelo con las teclas de formato rápido de un solo toque e imprímalo para conseguir etiquetas perfectas y profesionales en todo momento
  • Cree etiquetas de alta calidad con 6 tamaños de fuente, 8 estilos de texto, 4 recuadros, además de subrayado, y 228 símbolos e imágenes prediseñadas
  • Disfrute de una batería de larga duración con apagado automático y de un diseño compacto y ligero para el transporte; de este modo, podrá etiquetar casi todo lo que quiera y en cualquier lugar de manera sencilla
  • Gracias a la impresión térmica, no es necesario utilizar ni tinta ni tóneres; los cartuchos de etiquetas externos de plástico están hechos de material 100  Percentage reciclado, mientras que la caja y la funda de cartón son de material 80  Percentage reciclado

Dymo ofrece un instrumento con un precio imbatible: por unos pocos euros es posible llevarse a casa una pequeña impresora de etiquetas con teclado para uso personalizado.

Este tipo de impresoras no utilizan el ordenador sino que es necesario, manualmente, redactar el mensaje a insertar en la etiqueta.

Este Labelmanager es práctico de usar, aunque no permite una gran personalización de la etiqueta en comparación con otros productos conectados a la computadora. DYMO requiere 6 pilas AAA o una fuente de alimentación de 9 V.

5 hermano PT-H100R

La impresora de etiquetas portátil

Al igual que Dymo, Brother también se sumerge en el mundo de las impresoras de etiquetas «manuales»: ofrece un modelo delgado y portátil que hace muy bien su trabajo.

Con la función de diseño automático y una selección de símbolos, fuentes, plantillas y marcos, será posible personalizar fácilmente sus etiquetas. Además en este caso el precio es bajo y el instrumento está fabricado en un material muy resistente.

¿Qué es exactamente una impresora de etiquetas?

impresora-etiquetadora

Las impresoras de etiquetas son herramientas que le permiten crear rápida y fácilmente etiquetas adhesivas que se utilizan en diversas aplicaciones.

La impresora de etiquetas autoadhesivas está diseñada para interactuar con una computadora y procesar trabajos de impresión. También puede funcionar como un dispositivo independiente a través de su sistema operativo integrado.

Impresoras de etiquetas: ¿cómo funcionan?

El mecanismo de este dispositivo es sencillo y similar al de las impresoras normales. De hecho, en la versión más sencilla, estas máquinas utilizan un rollo de papel adhesivo con la cara adhesiva recubierta de plástico. Cuando está activada, la impresora de etiquetas imprime en secuencia en un rollo y, según la configuración deseada, corta el papel según las necesidades del operador.

¿Quién necesita una impresora de etiquetas?

El dispositivo es particularmente útil para quienes administran una pequeña o mediana empresa, ya que les permite cotizar productos con mayor precisión, imprimir códigos de barras en etiquetas autoadhesivas, cartulinas, material laminado y hojas de etiquetas.

Según el tipo de impresión, podemos identificar dos tipos de equipos: los de impresión térmica directa y los de transferencia térmica.

¿Etiquetadora térmica directa?

La impresión térmica directa utiliza cintas hechas de un material sensible al calor. Este calor lo desprende un cabezal colocado en el interior de la máquina etiquetadora y provoca un cambio de color en el propio papel, permitiendo así la creación de la imagen a imprimir.

¿Rendimiento de la rotuladora térmica directa?

Esta tecnología es utilizada principalmente por modelos de sobremesa, y ofrece una vida útil del cabezal de media muy inferior (del 25 al 50% menos) que la garantizada por la impresión por transferencia térmica. Si bien este componente perecedero puede ser reemplazado, por lo que no requiere la compra de una nueva impresora, cabe señalar que su costo puede llegar incluso al 30% del valor de la propia etiquetadora y, por lo tanto, no representa una inversión baladí.

¿Etiquetadora de transferencia térmica?

La impresión por transferencia térmica es un proceso más complejo, a menudo utilizado en modelos de gama media-alta. En este caso se utiliza una cinta carbonográfica, comúnmente denominada «ribbon» o «cinta de tinta», alojada en el interior de la impresora y que transfiere la tinta a las etiquetas.

¿Rendimiento de la rotuladora de transferencia térmica?

El uso de cinta asegura una mayor vida útil del cabezal, ya que ayuda a protegerlo del polvo y otros agentes externos que pueden provocar un rápido deterioro. El mecanismo de transferencia térmica es muy diferente al otro tipo, ya que usa calor en los sustratos y transfiere las impresiones a la forma; de ahí el nombre. Esto permite que la impresora produzca impresiones de alta densidad que también pueden ser en color .

¿Cuál es mejor la impresión térmica directa o la impresión por transferencia térmica?

En comparación con las unidades térmicas directas, los modelos de transferencia térmica ofrecen impresiones nítidas y brillantes y tienen una vida útil mucho más larga.

También se prestan para ser utilizados en múltiples aplicaciones, incluidas señalización, etiquetas de identificación de productos, etiquetas de activos y muchas más.

¿Impresora de etiquetas en casa?

Este tipo de equipo se usa en todo el mundo para crear etiquetas para una variedad de propósitos diferentes. En todos los hogares hay productos con etiquetas y estos deberán imprimirse en imprentas especializadas. Si bien es posible comprar o descargar software que le permita imprimir etiquetas desde la computadora de su hogar, a veces pueden ser de baja calidad y poco profesionales.

No están diseñados para uso continuo y vienen con una cinta especialmente diseñada para alimentar la impresora.

Impresora de etiquetas en stock?

Un dispositivo de este tipo es muy utilizado en almacenes, centros de distribución o para avisar ajustes de fábrica. Cuando considera que puede haber miles o incluso millones de artículos almacenados en un almacén, tiene sentido que todos deban etiquetarse adecuadamente.

Con una impresora de etiquetas industrial puedes hacer una gran cantidad de etiquetas todos los días y asegurarte de que todos los artículos de tu almacén estén marcados correctamente.

¿Impresora de etiquetas en la oficina?

En la oficina, este dispositivo resulta útil para satisfacer una variedad de necesidades, desde etiquetas de dirección hasta etiquetas para administrar artículos en un entorno profesional. O, simplemente, tener una impresora lista para usar, quizás incluso con un cortador .

¿Impresora de etiquetas para pequeñas empresas?

Una impresora de etiquetas puede ser una herramienta de apoyo eficiente para las pequeñas empresas que también tienen necesidades de etiquetado. De hecho, te permite mantener los costos dentro de un presupuesto determinado, sin tener que comprar necesariamente un modelo de tipo industrial.

¿Qué tipos de impresoras de etiquetas hay en el mercado?

Actualmente hay tantas marcas y modelos diferentes en el mercado que a veces puede ser difícil navegar. Aún así, elegir el tipo correcto de impresora de etiquetas es de suma importancia. Piense en su rango de precios y para qué usará la impresora y podrá encontrar fácilmente la adecuada para usted.

Aquí hay una breve descripción de los tipos de impresoras de etiquetas actualmente en el mercado y el rendimiento que pueden ofrecer.

¿Impresoras de etiquetas portátiles o de mano?

Se trata de impresoras muy pequeñas, que se pueden transportar de un punto a otro y, por tanto, permiten una total libertad de uso sin la limitación de los cables .

Generalmente tienen una pantalla y un teclado para componer una pequeña etiqueta adhesiva.

¿Impresoras de etiquetas de escritorio?

Estas rotuladoras requieren una ubicación fija y no se pueden transportar fácilmente. También en virtud de sus dimensiones más generosas, son adecuados para manejar grandes volúmenes de correo o envíos. Por lo tanto, son adecuados para oficinas que necesitan un dispositivo fijo capaz de imprimir rápidamente muchas etiquetas, incluso con imágenes.

Sin embargo, a diferencia de las PDA, no son «autónomas»: requieren software y un dispositivo externo para crear etiquetas.

¿Impresoras de etiquetas comerciales?

Estas impresoras son un poco más pesadas que las de escritorio y pueden contener un rollo de etiquetas de hasta 20 cm de ancho. Representan una buena elección si buscas un nivel medio de impresión y satisfacen las necesidades de los pequeños comercios de forma versátil y completa.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad