Las 5 Mejores Guitarras Eléctricas: E Go Solo !

guitarra eléctrica

Las guitarras eléctricas son un invento reciente en comparación con la larga historia de la guitarra como instrumento musical . A diferencia de una guitarra clásica , de la que evolucionó, la mejor guitarra eléctrica tiene un cuerpo sólido sin caja de resonancia.

También se amplifica eléctricamente a través de las pastillas, que convierten las vibraciones de las cuerdas en una señal. Este luego pasa a través de un amplificador y es emitido por un altavoz.

También es posible cambiar el sonido a través de dispositivos especiales, pedales de guitarra eléctrica. Los efectos como la distorsión, el overdrive y la reverberación han sido muy comunes durante mucho tiempo en la mayoría de los géneros musicales, especialmente rock, metal, blues e incluso jazz.

Muchos creen que esta herramienta es solo para guitarristas experimentados, pero no es así. Sin embargo, es importante no precipitarse en la compra hasta que haya desarrollado suficiente habilidad con una guitarra acústica. Y después de practicar un poco, será más fácil determinar qué tipo de guitarra eléctrica es la adecuada para usted.

¿Cuál es la mejor guitarra eléctrica?

No hay duda de que la marca de la guitarra importa. Hay que decir, sin embargo, que también hay modelos menos conocidos, algunos hechos a mano , que merece la pena tener en cuenta. Hay muchas opciones en el mercado y para ahorrar un poco puedes confiar en las ventas online , donde puedes encontrar ofertas más económicas .

Los precios pueden ser muy variables según los modelos, sobre todo en lo que se refiere a las marcas más famosas . Se recomienda a los usuarios menos experimentados que comparen las opiniones que leen en las reseñas de productos. Valora bien si una guitarra de bajo precio te garantiza una calidad de sonido adecuada.

A continuación presentamos las mejores guitarras eléctricas :

1. Guitarra eléctrica Gibson Usa Les Paul Standard 2016 T Fireball: lo mejor para lo inimitable

Es una de las guitarras eléctricas más famosas de la historia del rock. Diseñado en 1952, se presenta hoy con forma, materiales y electrónica sustancialmente sin cambios en comparación con el modelo original.

La versión estándar presenta un diapasón de palisandro y la típica cejilla trapezoidal de nácar. Las pastillas son humbuckers. Su tono dulce y profundo ha conquistado a millones de fans en todo el mundo a lo largo de las décadas. Viene completo con estuche rígido.

  • Sello inconfundible
  • Teclado deslizante
  • con estuche rígido

2. Guitarra eléctrica Epiphone Les Paul Black Beauty 3: la mejor en una clase inconfundible

Este modelo de guitarra eléctrica a menudo se ha denominado «el esmoquin definitivo» Les Paul.

Y con sus detalles dorados, cuerpo y tapa de caoba, diapasón de palisandro con incrustaciones de nácar, es realmente un modelo único en su tipo.

  • Diseño
  • Exclusivo
  • Estampilla

3. Cort B-001-0723-0 Matt Bellamy Signature – Lo mejor a un precio atractivo

Cort MBC-1 Matthew Bellamy - Guitarra eléctrica, color negro mate
  • Cuerpo de tilo y mástil de arce atornillado, diapasón de palisandro con 22 trastes
  • Control de volumen, control de tono
  • Interruptor de 3 posiciones y botón Kill
  • Mecánica de bloqueo escalonada

Es una guitarra eléctrica de cuerpo sólido, con cuerpo de tilo, mástil de arce y diapasón de palisandro. Tiene 22 trastes (tuerca de 43 mm), afinadores Cort Locking, herrajes cromados.

Completan sus características de construcción el puente Tom, las pastillas Single Coil/Humbucker diseñadas por Manson. Viene equipado con un juego de cuerdas D’Addario.

  • cuerpo solido
  • Estampilla
  • Comodidad

4. Fender Standard Telecaster Lake Placid Blue MN – Lo mejor para el sonido de la leyenda

Fender Player Telecaster Guitarra eléctrica - Diapasón de arce - Buttercream
  • Cuerpo de aliso con acabado brillante
  • Pastillas Telecaster de una sola bobina de la serie de dos jugadores
  • Moderno perfil de cuello en forma de C
  • 9. Diapasón de radio de 5 pulgadas
  • Puente de cuerda con sillines de bloque

Desde su introducción, ha sido la guitarra elegida por los profesionales por su tono rico y su sonido potente. Este modelo incorpora lo mejor de la tradición y la innovación, con bobinas simples más potentes, trastes jumbo medianos y afinadores fundidos/sellados.

El diseño moderno del mástil ofrece comodidad y rendimiento, con un perfil en C contemporáneo (la forma del mástil en sección transversal) y un acabado suave en la parte posterior. Ideal para los que tocan con el pulgar apoyado en la parte trasera del cuello.

  • Ágil
  • Sonido rico
  • Comodidad

5. Guitarra eléctrica Yamaha EG112GPII: la mejor todoterreno

Yamaha EG 112 GP II BL - Kit de guitarra eléctrica y amplificador, color plateado
  • Kit de guitarra eléctrica y amplificador con una potencia de 9 W
  • Kit adecuado para los principiantes
  • La guitarra esta equipado con 6 cuerdas
  • Incluye una funda para transporte
  • Pastillas: dos bobinas simples, una bobina doble

Es uno de los modelos básicos más populares entre los guitarristas de todo el mundo. El cómodo mástil, el diapasón de palisandro, la gran calidad y variedad tonal, con los diferentes ajustes de pastillas, la convierten en un producto interesante desde el punto de vista de la relación calidad-precio.

Los controles incluyen selector de pastillas de 5 vías, volumen y tono. Viene completo con estuche original, juego de cuerdas Yamaha, tres púas, correa para el hombro, afinador, cable jack, amplificador.

  • Comodidad
  • variedad tonal
  • Práctico

¿Cómo funciona la guitarra eléctrica?

Si bien los estilos y patrones pueden cambiar con el tiempo, la forma en que funciona la guitarra eléctrica se ha mantenido prácticamente sin cambios.

La pastilla montada en el cuerpo funciona como un campo magnético. Cuando se toca una cuerda de metal y comienza a vibrar, genera una corriente. Esa corriente pasa desde la pastilla a través de un circuito de preamplificador con controles de tono al amplificador. Este último amplifica la señal y la envía a un altavoz, que la convierte en ondas sonoras.

El tipo de pastillas, controles de tono, técnicas de interpretación y otros factores integrados en el diseño de la guitarra afectan la señal que se envía al amplificador. En resumen, cada componente de la guitarra afecta el tono.

¿Cuerpo de guitarra eléctrica?

Hay tres tipos básicos, cada uno con sus propias características. Veámoslos brevemente juntos.

Cuerpo solido

La guitarra eléctrica de cuerpo sólido es el tipo más común y está hecha de una losa sólida de madera. Las guitarras de cuerpo sólido pueden variar desde un modelo simple de una sola pastilla hasta un instrumento de varias pastillas y con una gran cantidad de opciones de electrónica. Mientras que las guitarras de cuerpo sólido no producen la misma resonancia que los modelos de cuerpo hueco, las maderas utilizadas tienen un impacto en el sonido del instrumento.

Cuerpo hueco

Como sugiere el nombre, estas guitarras eléctricas tienen cuerpos huecos, muy parecidos a una guitarra acústica, y producen más resonancia debido a su diseño. Por lo general, tienen un arco más alto y son más propensos a la retroalimentación. Muchos guitarristas de jazz prefieren el cuerpo hueco por su tono completo y rico y su respuesta de bajos profundos.

Cuerpo semihueco

Similar al cuerpo hueco, el cuerpo semihueco tiene más resonancia que un cuerpo sólido. Sin embargo, las guitarras semihuecas están diseñadas con un bloque central sólido de madera que agrega estabilidad y sostenido y ayuda a reducir la retroalimentación. A muchos guitarristas de blues les encanta la calidez del semihueco, junto con el aumento del ataque y el sostenido del bloque central. Las guitarras semihuecas pueden ser ideales para múltiples géneros musicales, desde blues hasta jazz y punk rock.

Maderas de guitarra electrica?

La elección de las maderas afecta el tono y el peso de una guitarra, por supuesto, pero también lo hacen otros factores.

Las maderas más caras no necesariamente significan una guitarra con mejor sonido. La pregunta importante que debe hacerse en el momento de la compra es si realmente le gusta el sonido de ese instrumento en particular.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad