Las 5 mejores guitarras acústicas: ¡vamos a tocar el blues!

La mejor guitarra acústica es el instrumento elegido por muchos entusiastas y profesionales por algunosguitarra acustica

géneros musicales. Como es sabido, este tipo de guitarra utiliza cuerdas de acero en lugar de cuerdas de nylon , haciéndose apreciar por su inconfundible timbre metálico.

La elección es muy subjetiva porque la compra de un modelo en lugar de otro depende estrictamente del tipo de sonido buscado y del gusto estético personal lo que lleva a tomar en consideración un determinado tipo de forma (aunque aparentemente todas parezcan ser iguales) y la madera, también a base de color.

Dejando la carga del precio más alto a aquellos con título de profesional, puedes encontrar buenas guitarras incluso en rangos de precios bajos e intermedios, aptas para principiantes que quieren aprender a tocar este instrumento universal.

El término «guitarra acústica» se acuñó después del advenimiento de la guitarra eléctrica , que produce sonidos por medio de amplificación electrónica. A menudo se usa incorrectamente para indicar que la guitarra popular es diferente de la clásica, aunque tenga la misma estructura.

¿Cuál es la mejor guitarra acústica?

En las ventas en línea encontrará una amplia gama de herramientas en todos los rangos de precios y siempre podrá aprovechar algunas ofertas más económicas . Conviene leer siempre las opiniones sobre las reviews de los diferentes modelos comprados, también para tener una referencia antes de comprar.

A continuación presentamos las mejores guitarras acústicas :

1. Guitarra Acústica Fender Cd-V2-Natural 60 Ce – La mejor relación calidad precio

La mítica marca firma esta elegante guitarra acústica con cuerpo estilo dreadnought y corte cutaway. Tiene una rica calidad tonal y ofrece un sonido cálido y robusto que se presta para satisfacer todos los niveles de interpretación.

Está diseñado con el sistema activo de captación/preamplificador Fishman Isys III con controles de sintonizador, volumen y tono. La tuerca Graphtech Nubone promueve la máxima transferencia de vibraciones.

  • Diseño
  • Sonido robusto
  • Sensible

2. Guitarra acústica Epiphone EA22VSNH3 AJ-220S: la mejor a un precio atractivo

Epiphone AJ-220S - Guitarras acústicas con cuerdas metálicas, color vintage sunburst
  • Material frontal de la guitarra: picea
  • Material del diapasón de la guitarra: palisandro
  • Material frontal de la guitarra: picea

Tiene una forma de campana única, una convexidad inferior grande y una convexidad superior pequeña y redondeada que le da al instrumento una sonoridad única.

Su tono es fuerte y equilibrado. El cuerpo y el mástil son de caoba, mientras que el diapasón es de palisandro.

  • Sonoridad
  • Comodidad
  • tono equilibrado

3. Guitarra acústica Yamaha F310: lo mejor para guitarristas jóvenes

Rebajas
Yamaha F310 Guitarra Acústica – Guitarra Folk 4/4 de madera, 63.4 cm, escala 25 pulgadas, 6 cuerdas metálicas, color Madera natural
  • Guitarra acústica tipo western con un sonido definido: destaca por su timbre completo y equilibrado; una guitarra todoterreno, presenta una construcción de calidad y confort a la hora de tocar
  • Del blues hasta el rock, la guitarra acústica tiene cabida en muchos y diferentes estilos; descubre la calidad de sonido y construcción que distingue a las guitarras de la serie Folk de Yamaha
  • Diseño atractivo con tapa de picea, diapasón de palosanto y fondo y aros de meranti, la guitarra es ligera y de calidad; el marrón acabado natural de la madera le da un aspecto clásico
  • Recomendada por profesores de música, es adecuada para los principiantes que quieren combinar calidad y confort con un tono rico y cálido; Presenta cuerdas de acero y clavijas de afinación cromadas
  • Contenido del envío: 1 x Guitarra Acústica Yamaha F310 / Escala 634 mm (25 pulgadas)

El cuerpo es apreciado por su resonancia dulce y brillante. La tapa armónica está hecha de abeto y el mástil de arce, mientras que los aros y el fondo están hechos de meranti. El diapasón y el puente son de palisandro.

Es un instrumento especialmente indicado para instrumentistas jóvenes debido a la estructura de tamaño ligeramente reducido. Además, la escalera es de longitud intermedia.

  • resonancia brillante
  • Sonido dulce
  • Tamaño compacto

4. Guitarra acústica Eko Ranger 6 NAT: lo mejor para principiantes

EKO Guitarras Ranger VI VR Nat - Guitarras acústicas
  • Guitarra acustica guitarra acústica tipo dreadnought serie ranger
  • Tapa de abeto
  • Aros y fondo de caoba

Es la versión de entrada de gama de la Ranger Vintage, apta para quienes se inician en el mundo de la guitarra acústica. La tapa es de abeto laminado, las nervaduras y el fondo son de tilo.

La forma del cuerpo es de tipo acorazado. El mástil es de abedul con diapasón de palisandro con 20 trastes, selleta y cejilla de plástico.

  • Robusto
  • Práctico
  • Acabado natural

5. Inicio rápido Ibanez V50NJP-VS Jam Pack: lo mejor para el kit completo

Ibanez V54NJP OPN Kit Guitarra Acústica
  • Guitarra acústica
  • Fabricado en China
  • Escala (mm): 650
  • Funda o funda incluida: funda

Este kit se ofrece a un precio muy atractivo e incluye bolsa, bandolera, afinador automático, púas y estuche de accesorios. La guitarra tiene tapa de abeto, aros y fondo de agathis, mástil de caoba, diapasón y puente de palisandro.

Sus características incluyen una tuerca y sillín Ivorex II, pasadores de puente Advantage, clavijas cromadas y un golpeador negro.

  • Sonido rico
  • Práctico
  • Equipado

¿Sonido de guitarra acústica?

Además de la habilidad técnica, la calidad del sonido se deriva principalmente de los tipos de madera utilizados en la construcción del instrumento. Hay maderas, por ejemplo, que responden mejor al toque de los dedos, otras al de la púa.

Los luthiers creen que la madera elegida para una guitarra superior es el factor más importante para determinar la calidad final del instrumento.

Son las maderas que componen la caja acústica las más importantes, mientras que otras partes de madera como el puente, el diapasón, los varetajes también pueden servir para potenciar o limitar los efectos de las otras maderas de la guitarra, aunque generalmente tener un papel secundario.

Junto al material de construcción, otro aspecto a tener en cuenta es el diseño .

¿Tipos de madera de guitarra acústica?

La elección de las maderas de la caja de resonancia puede ser un factor determinante a la hora de crear una guitarra muy especial o una guitarra pensada para un género musical concreto.

Abeto

El abeto es uno de los materiales estándar para las mejores guitarras, siendo la Sitka la especie más utilizada. Su alta rigidez, combinada con las características de ligereza de la mayoría de las maderas blandas, promueve la vibración. La pícea de Sitka también tiene un potente sonido directo que es capaz de mantener su claridad cuando se toca con fuerza.

Cedro

El cedro , especialmente el tipo rojo occidental , es una madera particularmente buscada por su tono cálido y equilibrado. Es apreciado por los usuarios de la técnica de arpegio por su rápida y rica respuesta a un toque más ligero.

Caoba

En comparación con otras maderas, la caoba ofrece una respuesta relativamente baja, una densidad considerable y un bajo contenido de armónicos. Las mejores cualidades tienen un fuerte tono «contundente» que se adapta bien al country blues. Cuando se utiliza para la pared trasera y lateral, la caoba tiene una velocidad de sonido relativamente alta, lo que contribuye a un timbre muy armónico .

árbol de arce

Varias especies de arce tienden a ser más rígidas acústicamente debido a su baja tasa de respuesta y alto grado de amortiguación interna, lo que la convierte en la madera más utilizada para la electricidad. Desde un punto de vista tonal, la densidad y rigidez del arce le dan a esta madera una sonoridad brillante y un sustain notable. Los cuerpos de arce tienden a resonar de manera diferente según el tipo utilizado, es decir, su dureza y densidad.

Palo de rosa

Es una de las maderas más populares y tradicionales utilizadas en las guitarras acústicas, apreciada por sus tonos ricos y complejos que se distinguen incluso durante los pasajes más rápidos. La disminución de la oferta de palosanto de Brasil ha llevado al reemplazo por palosanto de India en la mayoría de los mercados. Si bien estas dos maderas tonales suenan diferentes, la calidad tonal es prácticamente la misma.

¿Estilo de guitarra acústica?

Existen varios estilos de guitarra acústica, algunos de los cuales incluyen:

  • Fingerstyle: en este estilo, se utilizan los dedos para tocar las cuerdas en lugar de un plectro.
  • Flatpicking: en este estilo, se utiliza un plectro para tocar las cuerdas de forma rápida y precisa.
  • Blues: en este estilo, se utilizan acordes y patrones de rasgueo simples para crear un sonido de blues tradicional.
  • Folk: en este estilo, se utilizan acordes simples y letras poéticas para crear un sonido tradicional de campamento.
  • Clásico: en este estilo, se tocan piezas compuestas para guitarra clásica.
  • Country: en este estilo, se utilizan acordes simples y patrones de rasgueo para crear un sonido tradicional de música country.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad