Saltar al contenido

Las 5 mejores grapadoras manuales para el trabajo y el bricolaje

febrero 2, 2023

grapadora-manualUna de las herramientas más comunes que se utiliza en bricolaje o para pequeñas reparaciones en el hogar es la mejor grapadora manual. Es una herramienta básica que, a diferencia de las engrapadoras de oficina normales, no solo engrapa papel.

Una grapadora de bricolaje , también llamada pistola de grapas , no tiene que limitarse al manejo de grapas grandes. Por ejemplo, también hay modelos capaces de disparar pequeños clavos en madera u otros materiales, como una engrapadora : de esta manera puedes realizar rápidamente muchos trabajos, con precisión y con total seguridad.

Cuanto más potente sea una pistola de grapas , más fuerza podrá aplicar a las superficies para lograr un mejor sellado. Estas herramientas vienen en muchas formas y tamaños, pero una de las más fáciles de usar, prácticas y económicas es la engrapadora manual .

¿Cuál es la mejor grapadora manual?

Evaluar las muchas opciones que hay en el mercado no es fácil. Si estás valorando qué modelo puede cubrir tus necesidades, las opiniones de quienes ya los utilizan y que publican sus reseñas en la web te pueden ayudar.

La venta online acoge un amplio abanico de propuestas de todo tipo, con muchas más ofertas que en las tiendas tradicionales o en las tiendas de descuento de bricolaje. Los de menor precio , a menos que sea un producto de marca de fin de serie , generalmente se basan en ahorros: no se puede pensar que puedan durar toda la vida.

En cuanto al precio , puedes estar seguro de que una grapadora manual no cuesta una cantidad desproporcionada… a menos que quieras una grapadora súper profesional.

Aquí están las mejores grapadoras manuales :

1. Grapadora cromada Rapid Pro R23E: la mejor en manejo

Rebajas
Rapid Grapadora Profesional Manual PRO R23 para Grapas No. 13, Grapadora para Tapicería con Empuñadura Ergonómica, 100% Acero, Sencillo Sistema de Carga, Fabricada en Suecia (10600521)
  • Grapado profesional: la grapadora Rapid PRO R23 está diseñada para realizar trabajos profesionales de tapicería así como para sujeción de telas, cuero, papel, etiquetas y otros textiles sensibles
  • Máxima durabilidad: fabricada en Suecia bajo los estándares de calidad más exigentes, esta práctica grapadora está completamente fabricada en acero siendo así excepcionalmente duradera
  • Fácil y cómoda de usar: con empuñadura ergonómica, un cómodo sistema de carga y mecanismo anti-retroceso para una máxima comodidad y eficiencia en tu trabajo
  • Compatibles con grapas Rapid No. 13, 4-8 mm, recomendamos utilizar grapas Rapid para un mejor resultado final
  • Incluye: 1 x Rapid PRO R23E Grapadora Profesional, Dimensiones: 8.3 x 3.3 x 18.3 cm, peso: 550g, Garantía de 5 años, Fabricada en Suecia (10600521).

Diseñada para satisfacer una amplia gama de usos, tanto en el ámbito profesional como en el del bricolaje, es una grapadora especialmente versátil.

Está  completamente  fabricado en metal resistente y es ligero y compacto: pesa solo 560 gramos y sus dimensiones son 120 x 184 x 34 mm.

  • Ligero
  • Robusto
  • Compacto

2. Grapadora Mannesmann M48440: la mejor para un juego completo

Mannesmann M48440 - Grapadora para tapicería
  • Tacker Starter Pack
  • Tacker con el tornillo de ajuste de la fuerza de dirección regulable sin escalonamiento
  • Removedor de la grapa para facilitar la extracción de las grapas
  • Incluye soportes 200, 200 U abrazaderas y 200 clavos para grapadoras
  • 10 años de garantía .

El aparato está diseñado con un dispositivo de seguridad y un mango ergonómico antideslizante, para permitir un uso práctico y sin riesgos.

El paquete incluye 200 grapas cuadradas de 8 mm, 200 grapas redondas de 12 mm y 200 tachuelas de 10 mm. También se incluye un quitagrapas.

Se puede utilizar con clavos de 10 a 14 mm, grapas cuadradas de 4 a 14 mm y grapas redondas de 10 a 12 mm. La grapadora está certificada por Tüv/Gs.

  • Ergonomía
  • Seguridad
  • Certificado

3. Clavadora y grapadora manual Stanley 6-TR250: la mejor para profesionales

Stanley 6-TR110 - Grapadora metálica para grapa tipo G
  • Grapadora de cuerpo de acero confortable para usos prolongados
  • Ranura para comprobar el tamaño de la grapa y la carga, e inserción de grapas con gran facilidad reduciendo el tiempo de recarga
  • Anilla de sujeción para mantener la grapadora cerrada para evitar accidentes y reducir el espacio de almacenaje
  • Compatible con grapas tipo G de 6, 8, 10, 12 y 14 mm

Es un modelo profesional, diseñado con un cuerpo de aluminio. Tiene un agarre suave que permite un uso prolongado sin cansar la mano.

El bloqueo del mango garantiza la máxima seguridad. Insertar puntos y clavijas es muy simple. El selector de intensidad de golpe completa sus prestaciones.

Utilice grapas tipo G de 6 – 8 – 10 – 12 – 14 mm y clavos tipo J de 12 y 15 mm.

  • Seguridad
  • Comodidad
  • Ajustable

4. Grapadora manual Bosch HT 14: la mejor para construcciones robustas

Rebajas
Bosch Accessories - Bosch 0 603 038 001 - Grapadora manual HT 14 - - - 0603038001 (pack de 1)
  • La grapadora manual HT 14 de Bosch Professional es apta para tejidos, cartón asfáltico, láminas, materiales aislantes, mallas metálicas y trabajos de acolchado sencillos
  • Multi-grapadora en versión resistente totalmente de acero
  • Con regulación de impacto continua, cavidad de agarre acolchada y bloqueo de asa
  • Tipo de grapa adecuada 53: longitud 4/6/8/10/12/14 mm, tipo de pasador adecuado 4: longitud 14 mm
  • Suministro: 1 grapadora manual HT 14

Gracias a su robusta estructura de acero, esta grapadora también es adecuada para realizar trabajos especialmente exigentes, como por ejemplo la fijación de tapicerías y materiales aislantes.

Está diseñado para usar grapas tipo 53, hasta una longitud de 14 mm, y clavos tipo 41.

Su intensidad es regulable. Se puede abrir fácilmente para su inspección.

  • Versátil
  • Práctico
  • Práctica

5. Juego de grapadoras Wolfcraft Tacocraft 7 – Lo mejor en cuanto a calidad y precio

wolfcraft Grapadora manual tacocraft P 10, con carcasa de plástico I 7078000
  • Poco peso debido a la carcasa de plástico sólida y resistente a los golpes
  • Alimentación precisa de grapas de metal
  • Mango recubierto de plástico y agradable al tacto para trabajar sin fatiga
  • Ofrece un resultado óptimo y adecuado

Este juego incluye una pistola muy práctica y fácil de usar para reparaciones y trabajos de bricolaje en la casa, junto con un suministro de 1000 grapas.

La herramienta tiene un cuerpo de metal resistente y el estuche con bisagras le permite cambiar las grapas rápida y fácilmente. También está diseñado con elevador de grapas integrado.

De uso sencillo e inmediato, ofrece la posibilidad de regular la potencia de impacto.

¿Para qué sirve una grapadora manual?

Una grapadora se puede utilizar para una cantidad prácticamente infinita de trabajos, tanto en el hogar como en el trabajo.

De hecho, es una herramienta indispensable tanto para los aficionados al bricolaje como para el uso profesional . Por ejemplo, te permite fijar una hoja en un soporte rígido. Y eres un entusiasta de la carpintería de bricolaje, este dispositivo ciertamente no puede faltar en tu equipo.

¿Cómo se fabrica una grapadora manual?

Estas herramientas se dividen en varias categorías según el tipo de uso. Pueden ser totalmente manuales, eléctricas (cable o batería recargable o desechable), neumáticas , es decir, accionadas por aire. También existen tipos especiales para determinados trabajos como tapicería o clavadoras.

Para tener una idea de cómo funciona cada uno, aquí hay una breve descripción.

grapadora manual

Este tipo de arma básica es la más popular debido a su asequibilidad y facilidad de uso. Como puede adivinar, requiere fuerza manual para operar. Las principales ventajas de este dispositivo son la inmediatez de uso y la ausencia de fuentes de alimentación de las que depender. También son los más baratos. Las desventajas están relacionadas con el hecho de que se requiere fuerza para presionar la palanca y las grapas a veces tienden a atascarse (como las grapadoras de oficina ). Una herramienta resistente aún le permite sujetar láminas de madera contrachapada o cartón rígido y usarlas para tareas domésticas simples y livianas, como preensamblar un marco de fotos .

grapadora electrica

Los modelos eléctricos básicos funcionan con una fuente de energía, que puede ser la red eléctrica o una batería. La principal ventaja de este tipo es el hecho de que puede usar tanto tachuelas como grapas. Además, es una gran herramienta para trabajos de ensamblaje más pesados. Lo único que quizás no te guste es el precio .

Grapadora neumática

Si trabaja en la industria de la construcción, una grapadora neumática es la herramienta adecuada para usted. Gracias a la potencia del aire comprimido se pueden realizar trabajos muy exigentes sin necesidad de otros dispositivos. 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad