Hay dos factores a tener en cuenta al decidir comprar uno. El primero está relacionado con la cantidad de personas que utilizarán la trituradora ; el segundo se refiere a la cantidad de hojas a introducir al mismo tiempo, para optimizar el tiempo de uso.
La oferta actual incluye modelos para cada necesidad profesional y doméstica, diseñados para eliminar cualquier tipo de documento con total seguridad.
¿Cuántas hojas se pueden insertar?
La cantidad de páginas que la máquina puede manejar al mismo tiempo es un factor muy importante, especialmente en vista de las grandes cantidades de trabajo.
En general, se supone que nadie quiere sentarse frente a una trituradora todo el día. Además, este tipo de equipos también pueden ser muy ruidosos, causando molestias considerables a quienes puedan estar cerca y estén llamando por teléfono o viendo la televisión.
También por este motivo es habitual preferir modelos capaces de realizar su trabajo con rapidez.
Versatilidad
Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de buscar la mejor trituradora es su versatilidad. Lo que se traduce en la clásica pregunta: ¿qué otros medios, además del papel, puede destruir?
Este factor ciertamente no debe ser subestimado, en la oficina o en casa, dado que muy a menudo los documentos se sujetan con grapas, sujetapapeles o se encuadernan con varillas en diversos materiales. Y luego están los CD, DVD, tarjetas de crédito…
Por lo tanto, si la máquina es capaz de manejar no solo el papel, sino también estos componentes, la ventaja en términos de ahorro de tiempo y esfuerzo es ciertamente innegable.
Una cuestión de seguridad
En cuanto a la protección de la privacidad, cada dispositivo está diseñado para garantizar un cierto nivel de seguridad. Este nivel se mide sobre la base de la capacidad de reducir la hoja en una miríada de tiras y fragmentos más o menos pequeños.
En el contexto de las destructoras de documentos, existen varias categorías de seguridad denominadas «niveles DIN». Cuanto mayor sea el nivel DIN, menor será el tamaño del corte y, en consecuencia, mejor será la protección contra el robo de identidad. La clasificación basada en DIN parte de un nivel mínimo P-1 hasta un nivel máximo P-7.
Para comprender completamente este tipo de clasificación, veamos en detalle cómo cada destructora de documentos puede garantizar una privacidad completa para el usuario en diferentes niveles.
Este tipo de dispositivos difiere sustancialmente en su capacidad para reducir el documento original en muchas piezas más pequeñas o más grandes. Los métodos de corte pueden ser de tres tipos: en tiras, en fragmentos o en microfragmentos. Cada uno de ellos te permite obtener un nivel de seguridad diferente.
En el primer caso, una hoja A4 normal se reduce a unas 36 tiras. Esta es la versión más común de la máquina, principalmente destinada al uso doméstico o de pequeñas empresas. Sin embargo, también es el menos confiable en términos de protección de la privacidad. Con la debida dosis de paciencia y habilidad, las distintas tiras pueden volver a unirse correctamente, hasta la reconstrucción completa del documento original. Por lo tanto, es más un elemento disuasorio para los malos que un sistema de protección eficaz.
Luego están las máquinas diseñadas para reducir el documento en muchos fragmentos pequeños. Este es un sistema mucho más seguro que el anterior. El soporte, de hecho, se corta no solo verticalmente, sino también horizontalmente, hasta reducirlo a pequeños rectángulos. Por lo tanto, se vuelve extremadamente difícil desentrañar este rompecabezas real, lo que hace que la reconstrucción sea prácticamente imposible.
Pero la protección más eficaz contra los ladrones de identidad (y similares forajidos) la representan modelos capaces de «pulverizar» el documento, obteniendo como resultado final una cascada de más de dos mil diminutos fragmentos de tamaño infinitesimal. No hace falta decir que en este caso ni siquiera el criminal más empedernido puede rastrear la fuente original. Este es un tipo de máquina muy utilizada por todos aquellos que quieren destruir para siempre documentos altamente confidenciales.
Trabaja sin parar
Otro factor a tener en cuenta a la hora de comprar una destructora de documentos es el llamado «ciclo de trabajo», que corresponde al tiempo en el que se puede utilizar la máquina sin tener que pararla para que se enfríe. Todos los distintos modelos se caracterizan por un tiempo máximo de funcionamiento, al que debe seguir un cierto tiempo de reposo.
Si tiene montones y montones de papel para triturar, ese podría ser el factor más importante a considerar. Pero para la mayoría de los usuarios, que no tienen que triturar montañas de papel a diario, definitivamente no es un elemento de primera importancia.
La habilidad
Hay que prestar especial atención a la eliminación del material triturado: ¿con qué frecuencia hay que proceder a la eliminación de esa miríada de pequeños papeles?
Los modelos más económicos suelen estar equipados con una cesta de contención separable, con una capacidad de entre 10 y 15 litros. Una vez lleno, el contenedor debe separarse de la unidad de trituración y, a menudo, durante esta delicada operación, los pequeños trozos de papel quedan esparcidos por todo el lugar.
Los modelos de gama alta, en cambio, cuentan con contenedores extraíbles tipo «cajón» que optimizan todas las operaciones de vaciado y eliminación.
Es importante elegir un dispositivo equipado con un contenedor de tamaño adecuado para las necesidades diarias, para no tener que vaciar constantemente el contenedor de recolección.
Nivel de ruido
Como ya se mencionó, una trituradora puede ser muy, muy ruidosa.
Por tanto, es recomendable, en el momento de la compra, comprobar el nivel de emisiones acústicas en las especificaciones técnicas del dispositivo, expresadas en decibelios: cuanto mayor sea este valor, mayor será el ruido. Paradójicamente, el silencio suele ser inversamente proporcional al tamaño del aparato.
Dedicado al hogar
¿Quién dijo que es solo para la oficina? La destructora de documentos puede llegar a ser un valioso aliado incluso en casa. De hecho, puede ser útil para muchos usos, como eliminar documentos antiguos, certificados caducados y tarjetas de crédito que ya no están activas.
Para uso doméstico, son especialmente adecuados aquellos modelos de dimensiones compactas, peso ligero y diseño elegante, que se integran perfectamente con el mobiliario. Los productos de este tipo suelen ofrecer un buen rendimiento a un precio asequible.
Siempre es recomendable asegurarse de que el electrodoméstico que elija tenga la capacidad suficiente para satisfacer sus necesidades.
Precio y rendimiento
Como ocurre con todos los equipos eléctricos, un precio bajo no significa necesariamente mala calidad. Una vez definido el presupuesto que se quiere destinar a la compra, se deben examinar las características funcionales.
Es importante entender si buscas un modelo sencillo de oficina que ofrezca solo un rendimiento básico, o si quieres una máquina manejable y transportable que proporcione un corte especial, que también triture CDs y DVDs y que quizás destaque por su diseño ergonómico. .
Los dispositivos de oficina generalmente están diseñados para permitir que tres a cinco usuarios los usen simultáneamente, pero hay versiones optimizadas para un uso aún más intensivo.
[amazon_link asins=’B00138HBOQ,B01E3R7T9K,B01M0W4FQO,B00TOAK5Q6′ template=’ProductGrid’ store=’bestelecsha00-21′ marketplace=’IT’ link_id=’2294192e-c887-11e6-812a-3134cd06cd95′]
¿Cuál es la mejor trituradora de papel?
Después de haber identificado las funciones más adecuadas para satisfacer las necesidades específicas en términos de uso y seguridad, se pueden examinar todas aquellas características diseñadas para hacer la actividad mucho más simple y rápida.
Entre las innovaciones introducidas en los últimos años, está sin duda la capacidad de resolver fácilmente los atascos de papel, incluso en las situaciones más difíciles.
En cuanto a la protección, se han desarrollado sistemas avanzados que bloquean automáticamente el funcionamiento de la máquina cuando «sienten» que la mano se acerca demasiado a la boquilla.
Por último, pero no menos importante, el ahorro de energía. Cada vez son más los modelos diseñados para garantizar el máximo ahorro energético y desactivar el dispositivo tras un determinado tiempo de inactividad.
A continuación te presentamos las mejores trituradoras. :
1. Rexel automático
- Destructora de papel para la eliminación segura de documentos confidenciales, alimentación automática de hasta 225 hojas de papel A4 (80 g/m²), ranura manual para hasta 8 hojas de papel A4 (80 g/m²) y un cubo de basura extraíble de 60 litros. Ruedas giratorias para un movimiento fácil y cómodo de la trituradora
- Adecuado para papel de hasta A4, también tritura tarjetas de crédito, grapas y clips y dispone de una tecnología antiatasco para evitar atascos de papel
- El 225X tiene un tiempo de funcionamiento ininterrumpido de 30 minutos con refrigeración del ventilador, el modo de suspensión se activa después de 3 minutos de inactividad, panel táctil y un indicador de nivel de llenado del recipiente de recogida mediante sensor de infrarrojos.
- El uso de destructoras de papel ayuda al cumplimiento de las directivas DSGVO (Reglamento General de Protección de Datos). La trituradora automática garantiza que esta tarea sea sencilla y eficiente, y ahorra un 98% de tiempo en comparación con la destructora manual.
- Contenido del envío: 1 destructora Rexel Optimum AutoFeed+ 225 x con corte en partículas, cubo de basura: 60 litros, color: negro, dimensiones: 415 x 735 x 465 mm, 20225XCH
Si está buscando una solución que pueda manejar grandes cargas de trabajo y optimizar su tiempo, este modelo es el indicado. De hecho, se basa en una tecnología particular que le permite cargar hasta 60 hojas y luego dejar que funcione con total autonomía.
Y siempre que necesite triturar solo unos pocos documentos, tiene la opción de seleccionar la función de alimentación manual (5 hojas de 80 gramos cada una).
La máquina corta el papel en tiras de 4 x 45 mm (nivel de seguridad P-3) y también manipula documentos con clips o grapas. Está equipado con una gran cesta de 15 litros para acomodar hasta 100 niños. La luz indicadora especial le permite controlar el nivel de sobrecalentamiento.
Muy silencioso, está diseñado con un diseño compacto y elegante que facilita su colocación incluso en espacios reducidos, como debajo del escritorio por ejemplo.
Nos gusta:
- Hace todo automáticamente
- Protección contra sobrecalentamiento
- Excelente protección de la privacidad
No nos gusta:
- Para ser lubricado con las hojas apropiadas
2. Trituradora de papel Fellowes P-48C: la mejor relación calidad-precio
- MÁXIMA PRODUCTIVIDAD: La destructora de papel Automax 350C de Fellowes con alimentación automática de papel, para uso de hasta 5 usuarios en oficina, destruye de manera automática hasta 350 hojas en partículas de 4 x 38 mm (nivel de seguridad P-4), garantizando que los documentos confidenciales sean ilegibles
- TRITURA CON COMODIDAD: con capacidad para destruir hasta 350 hojas (70gr) a la vez de manera automática (o 12 manualmente), la 350C es la forma más productiva de proteger tu privacidad: simplemente carga el papel en la destructora, presiona el botón iniciar y vuelve al trabajo.
- MÚLTIPLES USOS: Las potentes cuchillas de corte en partículas de la destructora automática 350C no solo destruyen tus documentos, sino que también destruyen grapas, clips, tarjetas de crédito y CD
- TRITURACIÓN SILENCIOSA: para garantizar una trituración sin ruidos en espacios compartidos, la 350C cuenta con las funciones de Destrucción Silenciosa, Retroceso Automático (en caso de atasco de papel) y Modo Reposo.
- SEGURIDAD: El bloqueo de seguridad opcional SmartLock del cajón de alimentación del papel, con código PIN de 4 dígitos, garantiza que otras personas no tengan acceso a tus documentos confidenciales mientras dura el proceso de destruccción
Ideal para quienes trabajan de forma independiente y no necesitan un uso frecuente, reduce hasta un máximo de 8 hojas a la vez en fragmentos de 4 x 50 mm (ofreciendo así un nivel de seguridad P-3). Tiene una apertura de 225 mm capaz de triturar incluso componentes metálicos y plástico rígido, como el de tarjetas de crédito y tarjetas de membresía.
Su ciclo de trabajo se establece en aproximadamente 6 minutos de activación, seguidos de 15 minutos de descanso. Diseñado con un cabezal fácilmente elevable, el dispositivo tiene entre sus puntos fuertes una gran papelera de 18 litros, que optimiza las operaciones de vaciado.
El cuadro de su funcionamiento se completa con las funciones eléctricas de arranque/parada automática y marcha atrás, junto con el bloqueo de seguridad para evitar activaciones accidentales. Muy compacto y particularmente robusto, se presta a satisfacer las necesidades normales de uso tanto en la oficina como en el hogar.
Nos gusta:
- Práctico para aquellos que no tienen grandes cargas de trabajo
- Sistema de seguridad efectivo
- Los fragmentos son realmente ilegibles.
No nos gusta:
- un poco ruidoso
3. WOLVERINE – Trituradora ultrasilenciosa de alta seguridad
- CORTE CRUZADO CON ALTO NIVEL DE SEGURIDAD P4 para destruir información confidencial. Tritura hasta un máximo de 18 hojas de papel, grapas y clips en pedazos de 4 × 35 mm; también tritura CD y tarjetas de crédito. Las cuchillas cortan los CD en tres tiras.
- TIEMPO DE FUNCIONAMIENTO CONTINUADO DE 60 MINUTOS y sistema de refrigeración patentado.
- ULTRASILENCIOSA CON UN BAJO NIVEL DE RUIDO de 58 dB; tiene una papelera extraíble de 22 litros de capacidad con una gran ventana transparente.
- EL SISTEMA DE PREVENCIÓN DE ATASCOS detecta y elimina automáticamente los atascos.
- Tiene el marcado CE de seguridad y viene con un año de garantía del fabricante.
En virtud de un precio sin duda ventajoso, esta máquina se presta a satisfacer las necesidades de todos aquellos que, al no tener la necesidad de triturar montañas de documentos cada día, buscan funciones básicas.
Corta documentos en tiras de 30 x 70 mm, ofreciendo un nivel estándar de protección (tipo S1) en casa o en la oficina. Es especialmente ligero (pesa sólo 1,5 kg) y, gracias a su diseño muy compacto (alto/ancho 30,5 cm y profundidad 16,5 cm) se puede colocar en cualquier rincón de la habitación sin causar molestias.
El ancho de inserción de papel de 220 mm y le permite cargar hasta un máximo de 5 hojas a la vez. Tiene una velocidad de 4 m/min y está equipado con una papelera de 11 litros.
Diseñado para garantizar la seguridad total, se completa con un dispositivo de parada automática. Sus características incluyen la funcionalidad de autorreverse.
Nos gusta:
- Más que suficiente para unas cuantas sábanas al día
- precio muy competitivo
- Gran seguridad operativa
No nos gusta:
- No apto para documentos altamente confidenciales.
4. Rexel Alfa
- Destructora en confeti para destruir a diario con seguridad, adecuada para casas o pequeñas empresas, el corte de 4x40 mm evita de forma efectiva el robo de identidad
- Destruye hasta 15 hojas de papel (80 g/m2) a la vez, destruye papel, grapas y clips, funcionamiento silencioso para molestar lo mínimo en casa o en la oficina
- Más destrucción con funcionamiento ininterrumpido de 2 horas, 60 min de enfriamiento, espaciosa papelera de 23 l (225 hojas a4) para fácil itar su eliminación
- Controles intuitivos para fácil itar el uso, tecnología antiatasco: la destructora se detiene automáticamente e invierte la dirección cuando se introduce demasiado papel
- Contenido: 1x rexel momentum x415 destructora en confeti, dimensiones (alxanxp): 46.5 x 37 x 27.9 cm, peso: 12.5 kg, 2104576
Rexel ofrece destructoras de papel innovadoras con un diseño profesional de vanguardia. Nuestra amplia gama de productos está respaldada por más de 80 años de experiencia, lo que nos ha llevado a convertirnos en la marca europea líder del sector. Las destructoras Rexel están pensadas para realizar el trabajo de un modo simple, fácil y rápido.