Conseguir una buena poda también significa
En general, es recomendable podar las ramas pequeñas con cuidado, ya que un árbol cura mejor las heridas pequeñas que las grandes. De ello se deduce que la poda es más fácil cuando la planta es joven, pero no puedes evitar cortar las ramas más grandes cuando están secas o necesitas revitalizar la planta si crece demasiado y de forma desproporcionada.
Las 4 mejores tijeras de podar
Como ocurre con todas las herramientas de corte, las mejores tijeras para ramas son aquellas que te permiten hacer un trabajo adecuado con una buena relación calidad-precio .
Sin embargo, elegir herramientas de poda de buena calidad en lugar de tijeras baratas puede marcar la diferencia con el tiempo y en las ventas en línea puede hacer ambas cosas.
A continuación presentamos las mejores tijeras de podar :
1. Podadora profesional Grüntek T-Rex
Lo mejor para: poder de corte
- PODEROSA - Tijera de Podar de 2 Manos T-Rex 765 mm para cortar verde fresco hasta 51 mm de diámetro/ y madera seca hasta 47 mm
- CORTE BYPASS - Tijera de poda con Hoja 78 mm de acero templado con sistema de corte a doble anillo
- EQUILIBRADA - Cizalla equilibrada para cortar ramas gruesas. Mangos ergonomicos y doblados
- TAMANOS. Longitud : 76,5 cm; Hoja de 67 mm; Peso:. 1356 gr
- CORTAR SIN ESFUERZO. El Trinquete de corte continuo con doble anillo permite un corte sin esfuerzo. Para hoja de recambio solo falta contactarnos
Diseñado para cortes sencillos y limpios, es un modelo de 780 mm y disco de 67 mm con sistema de doble accionamiento.
Le permite cortar vegetación fresca de hasta 51 mm de diámetro y madera seca de hasta 47 mm. La hoja afilada está hecha de acero de calidad, con un revestimiento antiadherente.
Los brazos de palanca de aluminio cuentan con cómodos mangos antideslizantes y esquinas redondeadas para minimizar el esfuerzo.
- Preciso
- Cómodo
- antideslizante
2. Tijeras de podar Spear & Jackson 8090RS/09
Ideal para: mangos telescópicos
- La acción de trinquete facilita el corte en pasos cortos - Adecuado para cortar ramas más gruesas y duras
- Cuchillas superiores de acero de carbono SK5 para un afilado duradero
- Cuchilla revestida de PTFE para resistir la oxidación
- Mangos tubulares de aluminio, ligeras pero resistentes
- Tacto suave, empuñaduras antideslizantes para mayor comodidad
Los mangos telescópicos de aluminio ligero son muy prácticos, con mecanismo de bloqueo por tornillo. El diseño de trinquete con multiplicador de fuerza permite un corte progresivo más potente.
La acción de corte by-pass utiliza un mecanismo similar al de las tijeras tradicionales. Posee cuchillas en acero al carbono C50 templado y templado, para garantizar la máxima durabilidad en el tiempo.
El superior está recubierto de teflón, para una mejor resistencia al óxido y un corte limpio y uniforme. La garantía es de diez años.
- Práctico
- Antióxido
- Duración
3. Podadora manual PowerGear L72 de Fiskars
Lo mejor para: Agarre suave
- Podadera con cuchilla bypass para madera verde y blanda, Para la poda de ramas de árboles, arbustos y setos de hasta 2,8 cm de diámetro, Para diestros y zurdos
- Trabajo en altura sin esfuerzo gracias al mango ligero con mangos de plástico reforzado con fibra de vidrio
- Corte limpio y potente: cubierta antiadherente en la cuchilla para un corte liso y limpio, Cuchillas bypass para un corte de gran precisión, Esfuerzo reducido y rendimiento de corte 3 veces mayor gracias al sistema de cremallera
- Larga vida útil, acero inoxidable, Fácil afilado y recambio de la cuchilla de corte (Referencia 1026284), Lima de diamante vendida por separado en el kit de mantenimiento (Referencia 1001640), Diseño finlandés
- Contenido: 1x Fiskars Podadera con cuchilla bypass PowerGear L72, Longitud: 46 cm, Peso: 0,5 kg, Material: Acero de precisión/Cubierta antiadherente, Color: Negro/Naranja, 1001555
Los mangos son de FiberComp (Nylon reforzado con fibra de vidrio) para que las tijeras sean extremadamente ligeras y resistentes. El mango está cubierto con SoftGrip para una máxima comodidad de uso.
El mecanismo PowerGear patentado hace que el recorte sea tres veces más fácil que los sistemas estándar. Las cuchillas están hechas de acero endurecido y resistente a la corrosión (CrMoV) para garantizar que permanezcan afiladas durante más tiempo.
El revestimiento de PTFE antiadherente en la hoja superior reduce la fricción y facilita el corte y la limpieza.
- Preciso
- Resistente
- Cómodo
4. Lopper Planted Perfect para poda profesional
Mejor para: se puede afilar
- Tijera de poda de 2 Manos afilada y pequeña con trinquete continuo
- Cortasetos y Tijera de dos manos diseñado para un corte fácil
- Longitud total: 470 mm de la hoja: 60 mm Peso: 687 gr; corte de verde fresco de 33 mm de diámetro y madera seca de 29 mm
- Hoja superioir afilada en acero para herramientas profesionales con capa antiadherente y rectificado de precisión
- Mangos antideslizantes y esquinas redondeadas para impunadura mas comoda
Las cuchillas de alta resistencia se pueden afilar sin tener que reemplazarlas. Fácil de usar, este modelo de 40 cm te permite podar ramas de hasta 2,5 cm de diámetro.
Tiene un mango suave y ergonómico, que le permite trabajar sin cansarse.
Su diseño es esencial y tiene pocas partes móviles, para un fácil mantenimiento y limpieza.
- Leer
- Robusto
- Facil mantenimiento
¿Qué tijeras de podar?
En primer lugar, aclaremos los nombres de los distintos instrumentos. Todas las herramientas de corte en jardinería se llaman tijeras de podar. Son esencialmente tijeras grandes y robustas que tienen varias formas y estructuras según el uso para el que están construidas.
Las hojas son cortas , es decir, con un fulcro corto en relación con la longitud de los mangos que actúan como palancas , para poder ejercer una buena fuerza sobre las propias hojas y así obtener cortes limpios.
En general, se hace una distinción entre:
- tijeras de corte
- Cortame
¿Tijeras o cortadoras de ramas?
Las tijeras de esquilar son aquellas que se utilizan con una sola mano . Son las herramientas manuales más ligeras y manejables, adecuadas para podar ramas de hasta unos 2 cm de diámetro.
Cuando se utilizan para cortar ramas más grandes de hasta 5 cm, las tijeras también se denominan cortadoras de ramas y están sobredimensionadas con elementos de corte robustos y mangos largos.
Las cuchillas de corte hacen un corte más limpio y nítido sin romper el tejido vegetal . Las podaderas del mercado tienen diferentes longitudes y suelen estar equipadas con mangos de longitud variable , que pueden alcanzar alturas de planta de hasta unos 2,5 metros .
¿Tijeras de podar para grandes alturas?
Cuando se utilizan para cortar ramas a alturas entre 2 y 6 metros , con pértiga telescópica , las cortadoras de ramas toman también el nombre de podadoras .
En este tipo de herramienta, el corte es posible gracias a dos sistemas distintos: el sistema de cuerda , donde el elemento de corte está controlado por una cuerda que, a través de una serie de poleas, acciona la cuchilla; el sistema deslizante , donde la hoja es accionada por una cinta que corre dentro del eje.
En los modelos de carraca se multiplica la acción, para un corte progresivo más potente.
Las diferencias en los diferentes tipos de herramientas están esencialmente en las diferentes formas de agarrar y operar la palanca .
¿Estructura de las tijeras de podar?
Las cizallas para ramas son aquellas herramientas que se sujetan con las dos manos y se utilizan para cortar ramas gruesas de hasta 5 cm. Básicamente parecen tijeras de gran tamaño con piezas de corte muy resistentes y mangos largos , con longitudes que van desde los cincuenta centímetros hasta el metro.
Se accionan manualmente según el clásico principio de palanca.
Las cuchillas de corte son del mismo tipo que las de las cizallas, generalmente cortas para aprovechar al máximo la fuerza de la palanca sobre el fulcro.
Su efectividad tanto en fuerza como en alcance está determinada por la longitud de los brazos del usuario . Con las podadoras de ramas, todo lo que tiene que hacer es extender los brazos para alcanzar las ramas altas y bajas, sin forzar la espalda. Son las herramientas ideales para cortar ramas altas e intrincadas.
¿Tipos de tijeras de podar?
También existen versiones más específicas de cortadoras de ramas para cortar setos , pero se diferencian de estas con cuchillas de tijera en que tienen hojas más largas, más parecidas a tijeras para cortes más rápidos no tanto en una sola rama sino en una porción de ramas.
De hecho, a pesar de tener métodos de uso similares, se puede decir que son una herramienta diferente.
¿Hojas de tijeras de podar?
Es la calidad de los materiales lo que marca la diferencia. Las hojas, por supuesto, son una parte fundamental de las tijeras y solo aquellas que, correctamente