Las 4 mejores ollas de cocción lenta para cocinar a fuego lento

Directamente desde los EE. UU., cuna de las tendencias culinarias de moda, aquí hay una propuesta dedicada a todos aquellos que aman cocinar de manera saludable y genuina: la mejor olla de cocción lenta.

Como su nombre indica, se trata de un cazo eléctrico que permite cocinar todo tipo de alimentos a fuego lento y disfrutar del sabor más auténtico de multitud de preparaciones como caldos de carne, guisos, chambaretes y verduras, además de salsas, dulces y postres. También se puede utilizar para arroz y para cocinar pasta al horno.

¿Cuál es la mejor olla de cocción lenta?

Los amantes de la cocción a fuego lento no pueden prescindir de él. ¿Pero cuál elegir ? Si desea tener una visión completa de los modelos disponibles en el mercado , consulte el servicio de venta en línea .

De esta manera tienes la posibilidad de comparar las características y el precio del equipo en tiempo real, decidiendo luego si elegir un modelo de gama alta o económico . El precio más bajo es otra ventaja de comprar en la web.

A continuación te presentamos las mejores ollas de cocción lenta :

1. Olla de cocción lenta Crock-Pot SCCPBPP605-050

Lo mejor para: consumo de energía ultrabajo

Rebajas
Crockpot Multicooker Turbo Express | Opciones de cocción 14 en 1 | Cocción rápida a presión, olla lenta, vapor, sous vide, esterilizar, turbo | 5,6 L (más de 6 personas) | CSC062X
  • Olla a presión y multicooker con 14 opciones de cocción en 1, incluido el ajuste de turbo superrápido que ahora permite cocinar los platos un 40 % más rápido*
  • Liberación del vapor sencilla y segura: el dial de liberación de vapor fácil de usar está ubicado al lado contrario de la tapa en el que se encuentra la válvula por la que el vapor sale, por lo que mantiene las manos alejadas del vapor cuando se libera la presión.
  • Nuevas funciones Sous-vide y esterilizar: las opciones de cocción a presión predefinidas incluyen carne/aves, sopa/estofado, arroz/grano, Legumbres, Yogur y postres lo que ofrece una versatilidad total en la cocina. Además incluye función de cocina sous-vide y función específica para esterilizar. Incluye también opción Cocción lenta y Dorar/sellar.
  • Para preparar con facilidad cualquier receta del menú, ya sea cocción lenta, sous-vide, al vapor, saltear o a presión.
  • Permite definir la temperatura exacta para cocinar con precisión, o seleccionar uno de los sencillos ajustes predefinidos; el panel digital con barra de estado de calor muestra cuándo se comienza a cocinar.
Se trata de una olla eléctrica de cerámica de 5,7 litros, diseñada para la cocción lenta de carnes, pescados, verduras, legumbres, cremas dulces y otros alimentos.

También puede funcionar cuando estás fuera de casa, permitiéndote encontrar la cena lista para toda la familia cuando regreses. Al final de la cocción, el modo cambia automáticamente a Tibio para mantener la comida caliente hasta el momento de servirla en la mesa.

Su baja absorción eléctrica es comparable a la de una bombilla: su uso es hasta cuatro veces más económico que la cocina tradicional de gas, horno o inducción.

  • Programable
  • Pantalla digital
  • libro de cocina

2. Klarstein Brístol 65

Lo mejor para: distribución equilibrada del calor

Klarstein Jam Session Olla para mermelada y gelatina, 1000W, 2 programas autimáticos, tiempo de cocción programable, mezcladora automática, interior recubierto, apto para lavavajillas, de 3 Litros
  • FÁCIL DE USAR: Introduzca la fruta elegida para la mermelada o la gelatina en la olla, seleccione el programa y a funcionar. Una señal acústica sonará en el momento en el que sea necesario añadir el azúcar y también cuando la cocción hay finalizado.
  • PREPARACIÓN RÁPIDA: Ahorre tiempo a la hora de preparar mermeladas y gelatinas sin esfuerzo con la Jam Session. El mezclador automático junto con su recubrimiento especial interior evitarán que la preparación se queme.
  • PANTALLA LED: El tiempo de cocción se puede prolongar o acortar de forma manual según lo necesite. También es de gran ayuda la pantalla LED, gracias a la cual siempre se puede ver el tiempo de cocinado.
  • ESPACIOSA: Tras el cocinado, la olla resulta fácil de limpiar, la cual se puede introducir en el lavavajillas. Con tres litros de capacidad, cuanta con mucho espacio para cada tanda de mermelada y de gelatina.
  • PRÁCTICA: No puede ser más fácil: La olla para mermeladas y gelatinas Jam Session de Klarstein resulta perfecta para preparar muchas recetas sin esfuerzo e impresiona por su simplicidad y por ser extremadamente práctica.

Consta de dos partes: un pesado recipiente interior de cerámica con una tapa que ofrece espacio para los ingredientes y un dispositivo exterior equipado con un elemento calefactor que calienta el recipiente interior.

Gracias a la distribución equilibrada del calor, es prácticamente imposible quemar o cocinar demasiado un plato. Con su aspecto refinado y brillante, demuestra ser un objeto de alto valor estético.

  • Cocción homogénea
  • Diseño
  • Práctica

3. Russel Hobbs 22750-56

Mejor para: olla salteada

Russell Hobbs Olla de Cocción Lenta Sous Vide - Olla 3 en 1: Cocinar al Vacío, Cocción Lenta y Medidor Temperatura, Pantalla Digital LED, 6 Raciones, Recipiente Extraíble de Cerámica, Negro - 25630-56
  • Funcionamiento Versátil 3 en 1 - La olla de cocción lenta Sous Vide tiene un funcionamiento versátil 3 en 1: cocción lenta clásica, medidor de temperatura de precisión y cocción avanzada al vacío
  • Capacidad para 6 Raciones - Esta olla eléctrica permite cocinar 6 o más raciones y cuenta con una potencia de 350 W
  • Pantalla Digital LED - Fácil de usar gracias a su pantalla digital LED
  • Medidor de Temperatura Integrado - El diseño con medidor integrado en dos puntos de la tapa favorece la regulación constante del agua
  • Base de Acero Inoxidable - Base en acero inoxidable con acabado cepillado, tapa de cristal templado, la tapa facilita el transporte y lo mantiene todo limpio. Asas de gran tamaño y tacto frío

Tiene una capacidad de 6 litros y te permite cocinar hasta 8 raciones a la vez. Se compone de una base de calentamiento, un recipiente de cocción de 6 litros y una tapa de vidrio.

El asador de aluminio se puede utilizar tanto en cocinas de gas como eléctricas. El panel digital ubicado en la base le permite configurar el tiempo de cocción y programar el inicio.

Puede elegir entre tres niveles de calor (alto, bajo y mantener caliente).

  • antiadherente
  • antideslizante
  • Temporizador digital

4. Electrolux ESC7400

Mejor para: controles táctiles

Electrolux Olla de cocción lenta ESC7400 - Olla de cocción lenta de acero inoxidable con 6 programas predefinidos, 235 W, 6,6 lt
  • La cocción lenta con la olla de cocción lenta retiene las vitaminas y los nutrientes de los ingredientes (frutas, verduras), haciendo que los platos sean más sabrosos.
  • Capacidad de 6,6 l para cualquier cantidad de ingredientes y porciones de recetas
  • Cuerpo de acero inoxidable y mangos de aluminio fundido
  • Tapa de cristal para una visibilidad óptima
  • Programas de cocción predefinidos: Bajo/Medio/Alto - Sopas - Buffet - Mantener caliente, Potencia 235 W

La pantalla con controles táctiles le permite seleccionar fácilmente el modo de cocción preferido y ver el tiempo restante para el final de la preparación.

La cacerola de cerámica extraíble también se puede utilizar en el horno. Tiene una tapa de vidrio y es apta para lavavajillas y, si es necesario, para usar en el horno.

Su gran capacidad de 6,8 litros te permite cocinar comidas para ocho personas. De espesor considerable, garantiza una distribución uniforme del calor.

  • Temporizador
  • Diseño
  • Capacidad

¿Qué es la olla de cocción lenta?

Estas ollas de origen americano , nacidas históricamente para cocinar frijoles, se generalizaron cuando las mujeres empezaron a cocinar

Olla de cocción lenta
ollas de cocción lenta

trabajar fuera de casa sin tener más tiempo para dedicar a la cocina.

De hecho, su característica es la de cocer los alimentos a fuego lento, cocinándolos de forma muy delicada y lenta, con varias ventajas tanto para el sabor, para mantener su valor nutricional y finalmente para la practicidad de preparación.

Esta olla eléctrica te permite cocinar platos incluso si los dejas desatendidos, cuando no estás en casa, o mientras estás haciendo otra cosa, sin riesgo de quemar la cena.

¿Cómo se hace la olla de cocción lenta?

La olla de cocción lenta consta de una olla eléctrica conectada a la red a través de un cable con una toma de corriente. Es posible que la estructura externa sea de acero inoxidable que conduzca adecuadamente el calor, equipada con manijas y resistencia interna.

En el interior se aloja un recipiente extraíble, en la mayoría de los casos de cerámica o, alternativamente, de materiales antiadherentes: también está equipado con asas.

La tapa , posiblemente, debe ser de vidrio , para que puedas ver el interior sin tener que abrirla y dispersar el calor.

¿Tiempos de cocción con la olla de cocción lenta?

En general, los tiempos de cocción varían según la cantidad de alimentos que contiene la olla, el tipo de alimento a cocinar y la temperatura ambiente.

En las instrucciones del producto encontrará algunas referencias sobre ingredientes, cantidades, configuraciones y tiempos de preparación relacionados.

El tamaño de los alimentos a cocinar es importante para establecer tiempos y temperaturas de cocción.

¿Capacidad de olla de cocción lenta?

Además de la forma de la olla, que en su mayoría puede ser redonda u ovalada , también es fundamental evaluar la capacidad , para estar calibrada sobre el número de personas para las que sueles cocinar.

Una olla de cocción lenta pequeña para dos personas puede tener una capacidad de unos 2,5 litros, una mediana para 4-5 personas una capacidad de 3,5 litros, una grande para 7-8 personas puede llegar incluso a los 7 litros.

En relación a la capacidad interna, también varían las medidas y el peso de estas ollas, que siendo generalmente de acero y provistas de elementos calefactores, pueden llegar a ser extremadamente masivas.

Una de las reglas básicas para el uso de la olla de cocción lenta es que, para que funcione al máximo, siempre debe estar entre la mitad y los 3/4 de su capacidad.

¿Ventajas de la olla de cocción lenta?

Una de las características distintivas de este tipo de maceta es su practicidad. Se puede rellenar por la mañana con todos los ingredientes y programar el programa más adecuado en función de las recetas . Luego, cuando regresa a casa por la noche después del trabajo, encuentra todo listo, caliente en el punto correcto.

Incluso puede cocinar cortes de carne considerados menos valiosos, ya que son más duros y tendinosos, cuya cocción tradicional a fuego alto se secaría demasiado y los dejaría fibrosos. En cambio, con una cocción lenta y prolongada durante 7-8 horas se vuelven suaves y sabrosos.

La olla de cocción lenta suele trabajar con temperaturas entre 60 y 90  grados, temperaturas que se mantienen por debajo del límite de ebullición, por lo que las posibilidades de quemar los alimentos son muy escasas.

¿Beneficios de la cocción a baja temperatura?

Las ventajas de la cocción a baja temperatura incluyen una mejor conservación de las vitaminas y <f

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad