TomTom GPS: información, reseñas, funciones, prueba de lo mejor

gps-tomtom-

Si hay un competidor muy serio de Garmin en el mercado global de GPS, es obviamente TomTom. El fabricante holandés está posicionado en muchos sectores del seguimiento por satélite, tanto para vehículos como para deporte.

Aquí te doy mi opinión y una guía sobre la marca TomTom, te cuento su historia, pero sobre todo sus productos, con una selección de los mejores dispositivos GPS de la marca . Ya puedo decirte que nunca nos equivocamos al pedir un equipo TomTom.

Ver Tienda TomTom en Amazon


TomTom: la historia de la marca

Fue en 1991 cuando nació la empresa, y luego se llamó Palmtop. A partir de esta fecha, el GPS solo es utilizado por ejércitos o profesionales de diferentes sectores, en particular la aviación o la marina. La empresa holandesa, fundada por Peter-Frans Pauwels, Pieter Geelen, Harold Goddijn y Corinne Vigreux, se especializa en el desarrollo de software para PDA (asistente de bolsillo).

Unos años más tarde, el sector de GPS se abrió al público en general y PalmTop comenzó a interesarse por la navegación por satélite y las aplicaciones de GPS integradas en las PDA. La empresa era entonces líder, sin mucha competencia, y tuvo cierto éxito gracias a aplicaciones como RoutePlanner o Citymaps.

Fue en 1998 cuando decidieron cambiar el nombre de la marca y se adoptó TomTom. Finalmente, en 2004, TomTom revolucionó por completo la navegación por satélite para particulares, al lanzar TomTom Go. Tiene una pantalla táctil a color, la interfaz es fácil de manejar y luego descubrimos los inicios del GPS para vehículos.

El crecimiento de TomTom se disparó, con casi 80 millones de sistemas de navegación por satélite vendidos, en más de 40 países. Obviamente, con la llegada de los teléfonos inteligentes, las ventas comenzaron a disminuir, pero la compañía europea pudo reaccionar ampliando su alcance.

Así, surguieron pulseras y relojes deportivos, pero también cámaras de acción. TomTom también ha comprado muchas empresas. Al mismo tiempo, la gama de GPS para vehículos ha seguido evolucionando, con más y más mapas en todo el planeta y asociaciones para equipar motocicletas originales. Hoy sabemos que la marca trabaja con varios fabricantes de vehículos autónomos y, por tanto, el futuro parece prometedor para Tomtom.

Desubra la gama de TomTom Gps


La fiabilidad de la marca TomTom

TomTom ha demostrado su experiencia durante muchos años y la seriedad de la marca ya no está en duda. Agradecemos la relación calidad / precio, que suele ser muy interesante. Si bien Garmin ofrece casi exclusivamente dispositivos de gama alta, TomTom también se está posicionando en un mercado más accesible, con dispositivos que siguen siendo de excelente calidad.

La calidad de construcción es generalmente impecable y sabemos que cuando compramos TomTom, conservaremos el equipo durante muchos años. Todos los dispositivos son duraderos, desde el pequeño reloj para correr hasta el GPS más grande para autocaravanas.

Además la marca ha recibido numerosos premios por sus diversos dispositivos, incluido recientemente el primer premio en la categoría de “conectividad y automatización”, por CLEPA, en la feria de la Asociación de Proveedores de Automóviles en 2018.

Y es cierto que se aprecia en TomTom el deseo de ofrecer los productos que mejor satisfagan las expectativas de los usuarios. Esto se nota principalmente en las interfaces de los distintos dispositivos, que a menudo son muy fáciles de usar y particularmente intuitivos.

Finalmente, en términos de mapas GPS, si Garmin va un paso por delante de Canadá o Estados Unidos, TomTom ofrece mapas más completos en las carreteras de Europa. Destaca en particular en términos de puntos de interés, o bases de datos específicas, especialmente para motocicletas o autocaravanas.

En resumen, TomTom es una marca perfectamente confiable, con productos de calidad vendidos a precios muy respetables y competitivos. Sin duda, es uno de los líderes mundiales en GPS, con dispositivos siempre fáciles de usar y en la mayoría de ocasiones muy completos.

Desubra la gama de TomTom Gps


¿Cuáles son los dispositivos GPS diseñados por TomTom?

TomTom es un fabricante que ha desarrollado una amplia gama de dispositivos GPS. Existen dispositivos para la conducción, para todo tipo de vehículo, pero también relojes GPS adaptados a la práctica de deporte. TomTom está en el rango medio, normalmente un poco más barato que Garmin, pero más completo y más caro que Mappy.

Hemos realizado reviews y test de los mejores dispositivos por categoría. A continuación encontrarás nuestras evaluaciones:


GPS para vehículos


GPS para coche TomTom

TomTom GO 520 - GPS para coche, 5 pulgadas

Aunque los teléfonos inteligentes y sus aplicaciones permiten una geolocalización eficiente, no son tan eficientes y completos como el GPS real, y esto es aún más cierto con el GPS para automóvil de TomTom.

Son muy fáciles de usar y, sobre todo, muy completos, se benefician de actualizaciones de mapas gratuitas y periódicas. En términos de relación calidad / precio, en Europa, no hay nada mejor.

El TomTom Go 520 es claramente uno de los mejores dispositivos GPS para automóviles del mercado por menos de $ 200. Ofrece mapas precisos y muy detallados, y se pueden descargar mapas de todo el mundo de forma gratuita. Las actualizaciones se realizan a través de Wi-Fi, para mayor simplicidad, y hay una conexión Bluetooth para compartir información de aplicaciones de teléfonos inteligentes como TomTom Trafic.

La calidad de construcción es impecable, es un GPS que conservaremos durante muchos años sin el menor problema. La pantalla es táctil, responde bien y es sin reflejos, como siempre TomTom ofrece un accesorio muy práctico de usar, con buena ergonomía y al alcance de todos los usuarios.

El servicio es completo, con información de tráfico, zonas de riesgo para radares y muchos puntos de interés para que no te pierdas nada durante los viajes turísticos. El GPS TomTom Go 520 es muy eficiente para llevarlo del punto A al punto B lo más rápido posible evitando atascos de tráfico, pero también es excelente para caminatas más tranquilas. En definitiva, es un dispositivo completo, no demasiado caro, muy potente y práctico de usar. ¿Qué más se puede pedir?

Ver precio en Amazon


GPS TomTom para motocicletas

TomTom Rider 500 comaptible con siri y con wifi

 

En TomTom, la gama Rider se encarga de la navegación por satélite para vehículos de dos ruedas. Tiene una excelente reputación entre los ciclistas, muchos de los cuales poseen un GPS de la marca. Además, el GPS TomTom Rider viene instalado de serie en algunas motocicletas desde hace varios años. Es de excelente calidad, el precio es un poco elevado, pero no te arrepientes de la compra.

El TomTom Rider 500 es claramente uno de los mejores dispositivos GPS para motocicletas del mercado. La calidad de construcción es muy  sólida, la pantalla no sufre por los reflejos ya que se ve perfectamente, se puede usar con guantes y la carcasa es perfectamente impermeable. Además la configuración es bastante rápida.

Se trata de un mapa de Europa de 48 países, con actualizaciones gratuitas de por vida, que se hacen automáticamente cuando tengamos wifi disponible. Los mapas son precisos y las indicaciones muy claras, tanto visual como verbal. Obviamente, recibimos información de tráfico, así como zonas de riesgo para radares.

Porque el motociclismo es un placer, TomTom agrupa rutas con diferentes niveles de dificultad, descubre carreteras que son más lentas pero más bonitas y más agradables de conducir. Podrás planificar completamente tus salidas, para disfrutar al máximo en cada ocasión.

 

Ver precio en amazon


GPS TomTom para autocaravanas

TomTom GO Camper, GPS para caravana, 6 Pulgadas

 

Si hay un sector en el que TomTom se está desempeñando bien, es claramente en el sector de las autocaravanas, al menos en Europa. El GPS para autocaravanas de TomTom le garantiza las mejores carreteras, perfectamente adaptadas a su vehículo, y la base de datos de puntos de interés es extremadamente completa. Garmin está muy lejos de enumerar tantas áreas de estacionamiento, garajes o campings adecuados para autocaravanas. Como resultado, nunca perdemos un minuto buscando un lugar para aterrizar, ¡es de los mejores!

El TomTom Go Camper es una joya de precisión que te lleva de forma segura y sin problemas por todas las carreteras del mundo. El mapeo es completo, con opciones de rutas según el peso y el tamaño de su vehículo. Las actualizaciones se realizan a través de Wi-Fi, y podemos integrar una tarjeta SIM para beneficiarnos de todos los servicios de la red, sin tener que conectar nuestro smartphone en Bluetooth.

Información de tráfico y zona de riesgo de por vida, no falta nada para avanzar con tranquilidad y trazar la ruta. Como expliqué un poco más arriba, la base de datos de puntos de interés es sumamente completa, nunca perderemos el tiempo buscando un camping o una zona de descanso lejos de nuestro lugar.

La pantalla de 6 pulgadas es lo suficientemente grande para mostrar información múltiple simultáneamente, y es brillante y legible en cualquier ocasión. Realmente es un gran GPS, que no cuesta tanto dada toda la información que nos brinda. Todos los operadores de autocaravanas europeos harán la vida más fácil con TomTom Go Camper.

Ver precio en amazon


GPS para camiones

Professional 620 Navegación,

 

El sector del GPS de vehículos pesados ​​para profesionales es un mercado muy importante. TomTom lo ha entendido perfectamente y el fabricante holandés se ha propuesto ofrecer dispositivos de navegación de alto rendimiento, diseñados para cumplir con todas las limitaciones de la profesión del transporte por carretera. El mapeo es específico, con las carreteras accesibles a los camiones, por tanto, los profesionales del transporte no se equivocan al elegir un GPS TomTom.

Si estás buscando lo mejor de lo mejor, TomTom Go Professional 620 puede ser tu mejor opción. Es un GPS Europa de 48 países, con mapas completos y perfectamente optimizados para el transporte por carretera. Puede indicar el peso del vehículo, sus dimensiones, pero también la mercancía o materiales que está transportando. A continuación, se calcula una ruta para conducir en las mejores condiciones posibles y llegar rápidamente a su destino.

El uso es sencillo, la interfaz es a la vez completa pero muy fácil de manejar. Por supuesto tendrás información de tráfico en tiempo real, pero sobre todo más de 50.000 puntos de interés, con zonas de aparcamiento accesibles a tu vehículo, zonas de descanso, paradas de camiones, etc. Es la base de datos más completa de Europa.

El TomTom Go Professional 620 es realmente el mejor, te ahorrará mucho tiempo y el tiempo es dinero cuando trabajas. El precio es obviamente un poco alto, pero sigue siendo bastante razonable para un dispositivo tan completo y potente.

Ver precio en Amazon


GPS deportivo


Reloj para correr con GPS TomTom

Tomtom MultiSports GPS - Reloj con GPS

TomTom es un especialista en relojes de carrera con GPS. Si Garmin ofrece principalmente productos de alta gama, TomTom ha optado por posicionarse en un mercado un poco más accesible y atractivo. Fue un éxito, con miles de usuarios corriendo con un TomTom Runner en la muñeca. Realmente apreciamos los relojes del fabricante europeo por su robustez. Pueden ser un poco menos bonitos que otras marcas, pero se sostienen bien en la muñeca, suenan confiables y particularmente fuertes.

El Tomtom MultiSports es el ejemplo perfecto. No es muy caro y, sin embargo, nos permite entrenar y analizar nuestras sesiones como lo haría un profesional. Además, algunos deportistas de élite utilizan este reloj. Es multideportivo y puedes usarlo para correr, andar en bicicleta o nadar.

El uso es muy agradable, en particular gracias al gran botón que actúa como joystick. La pantalla en blanco y negro es perfectamente legible en cualquier situación y la duración de la batería es muy buena. La señal GPS es confiable y apreciamos el monitor de frecuencia cardíaca que es preciso y eficiente. Entonces obtenemos información precisa sobre nuestro estado de forma y sobre nuestro desempeño.

En resumen, el TomTom Runner 3 Cardio es un excelente reloj para correr a un precio muy atractivo. Sus funciones son numerosas, la programación de entrenamiento es relativamente completa, realmente es un accesorio que nos permite analizar y progresar. A este precio, no puedes encontrar nada mejor.

Ver precio en amazon


Reloj de senderismo con GPS

 

TomTom Adventurer Reloj Deportivo, Unisex Adulto, Negro, L

Para el senderismo, TomTom es un poco menos competente que Garmin, y solo encontramos relojes de muy alta gama que nos permiten tener información fiable sobre la altitud, la diferencia de altitud, los descensos, etc. No es tan completo como en Garmin, pero podremos emprender una aventura descubriendo nuevos caminos, y el reloj TomTom siempre nos dirá cómo volver al punto de partida.

El TomTom Adventurer es el mejor reloj de senderismo. En realidad, se trata más de un reloj multideporte, que te permitirá analizar tu rendimiento en trekking, marcha rápida o incluso en carrera, y que además te dará información sobre tu esquí alpino o snowboard. El reloj GPS utiliza una brújula y un altímetro para ayudarnos a decidir nuestro camino, y nos ayudará a volver al punto de partida cuando queramos.

El uso es realmente divertido, los parámetros de entrenamiento son numerosos y el pulsómetro nos dice mucho sobre nuestro estado de forma. Podremos progresar en nuestras actividades y grabar nuestras rutas en la aplicación compatible.

Es un gran accesorio para los amantes del deporte en general, y especialmente en la montaña. Realmente tendrás muchas posibilidades de mejorarte, de entender el terreno y aprovechar al máximo tu entorno. Además, hay memoria para integrar directamente tu música. En resumen, ¡está completo y es genial!

Ver precio en amazon


Reloj GPS TomTom Golf

TomTom Golfer 2 SE - Reloj para golf

TomTom aún no es muy conocido por sus relojes de golf y su competidor Garmin está bien posicionado. Sin embargo, el fabricante europeo realmente ofrece productos geniales, fáciles de usar y bastante completos. Encontramos las mismas funcionalidades que con los competidores, en particular con un historial preciso de los golpes en cada recorrido, lo que realmente nos permite analizar nuestros ejes de progresión. El precio sigue siendo bastante razonable, y definitivamente vale la pena echarle un vistazo a los relojes GPS de golf de TomTom.

El TomTom Golfer 2 SE es probablemente uno de los más completos. Las rutas europeas se actualizan periódicamente y casi todas están disponibles. El reloj le indica rápidamente las distancias a la entrada, el medio y la parte trasera del green. También encontramos información sobre las distancias que nos separan de entrar o salir de un obstáculo a lo largo de la calle. En resumen, hay de todo para ayudarnos a elegir el club perfecto.

Obviamente, el reloj también nos será útil para anotar nuestras puntuaciones, y registra automáticamente cada movimiento. Solo será necesario agregar putts manualmente. Al final del juego, descubrimos el resultado y podemos compararlo con nuestros cursos anteriores.

Con el detector de golpes, podemos saber fácilmente la distancia de cada uno de nuestros golpes y descubriremos un análisis completo de nuestro juego en la aplicación TomTom Golfer. Realmente es un gran reloj de golf, y todos los usuarios que se lanzan son positivos al respecto. Sus funcionalidades son completas y sobre todo es muy fácil de usar. Esto es perfecto para los entusiastas del golf que quieren progresar.

Nuestra opinión sobre la marca TomTom

opinion tomtom

1 comentario en «GPS TomTom»

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad