Mejor GPS para motocicleta: información, comparativa, test y opiniones de los mejores, guía de compra

gps-moto-muzzy

Aunque siempre es agradable perderse en moto para descubrir nuevos caminos, obviamente podemos instalar un GPS de moto en nuestra moto y así encontrar siempre nuestro camino. Hay menos opciones que para el GPS del automóvil, y tal vez incluso un poco menos que para el GPS para autocaravanas, y por tanto esta falta de competencia inevitablemente eleva un poco los precios.

Sin embargo los principales fabricantes si que ofrecen un excelente GPS para ciclistas. Puedes encontrar en esta página toda la información útil para comprar el mejor GPS para moto según tus necesidades: comparativa con test y reviews, guía de compra y consejos que te ayudarán a tomar la decisión correcta!

Comparación de los mejores GPS para motos

TOP MEJORES GPS PARA MOTOTomTom Rider 50TomTom Rider 500Garmin Zumo 595LM
Awesafe Car GPS_MUZZY Awesafe Car GPS_MUZZY Awesafe Car GPS_MUZZY
Tamaño de pantalla 4,3 pulgadas 4,3 pulgadas 5 pulgadas
Paises Europa 48 países Europa 48 países Europa 46 países
Actualizaciones Gratis de por vida Gratis de por vida Gratis de por vida
Peligro en la carretera No No Si
Información de tráfico Si Si Si
Zona peligrosa Si Si Si
Función de aventura o descubrimiento Si Si Si
Precio Ver Precio en Amazon Ver Precio en Amazon Ver Precio en Amazon

GPS de motocicleta: prueba y revisión

TomTom Rider 50: El mejor GPS barato para motocicletas

blank

Bueno, cuando digo: «barato», es bastante relativo, sigue siendo más caro que la mayoría de los GPS de coche, pero para un accesorio de motocicleta tan potente y eficiente, sigue siendo un precio muy razonable. La calidad de construcción es notable, con un soporte de motocicleta totalmente metálico que es bastante fácil de instalar. La pantalla de 4,3 pulgadas ofrece una buena definición y el conjunto está diseñado para usarse con guantes y es resistente a la intemperie. También se proporciona un soporte para coche.

Es un GPS Europa de 48 países, con actualización de por vida. Encontramos información de tráfico de TomTom para evitar atascos, pero también zonas peligrosas para evitar radares. El bluetooth está presente para uso manos libres y para la gestión práctica de los asistentes de voz de su teléfono inteligente.

El uso es bastante práctico, obtenemos mucha información sobre los alrededores y encontramos caminos realmente agradables. La legibilidad es excelente, las funciones numerosas y cuenta con un muy buen software para organizar tus salidas en moto lo mejor posible.

En resumen, es un excelente GPS para descubrir caminos nuevos con nuestra moto.

Ver Precio en Amazon

 

TomTom Rider 500: Relación precio calidad

tomtom-rider-500

Es bastante similar a su hermano pequeño (el que hemos comentado anteriormente), pero este modelo cuenta con algunas características adicionales. La fijación es idéntica, de muy buena calidad, incluso a alta velocidad no hay riesgo de que el GPS se caiga del soporte. La pantalla de 4,3 pulgadas tiene muy buena definición, se puede usar con guantes y no hay problema por que se moje con la lluvia. A diferencia del anterior, este modelo no proporciona el kit de fijación para coche.

Es un dispositivo muy completo, con mapa de Europa de 48 países, y actualizaciones gratuitas de por vida. Las actualizaciones se realizan por Wi-Fi, por tanto, solo tienes que aparcar la moto en el garaje, para que el GPS se conecte a la red de la casa, y que cargue por sí solo las modificaciones de ruta o nuevas rutas. Obviamente, encontramos la información de tráfico de TomTom de por vida, así como las zonas de peligro.

Para los paseos, podemos elegir la dificultad de nuestro paseo, y apostar por bonitos caminos sinuosos en lugar de caminos demasiado rectos y sin encanto. No siempre buscamos la ruta más corta en moto, sino la ruta más agradable, y este GPS TomTom Rider 500 te permite encontrarla. Desde el sitio del fabricante o software como MyDrive o Road Trips, planifica sus rutas de la mejor manera posible. En resumen, es un excelente GPS para motocicletas, que ya atrae a muchos usuarios.

Ver Precio en Amazon

Garmin Zumo 595 LM: El mejor GPS para moto sin rival alguno

gps-moto-garmin-zumo-595

¡Es claramente uno de los mejores GPS para motocicletas del mercado! El Garmin Zumo cuenta con una muy buena calidad de construcción, con una pantalla resistente y protección de goma alrededor de la carcasa. Este GPS no teme al mal tiempo como la lluvia. El soporte para motocicleta es bastante sencillo de instalar y se proporcionan todas las herramientas. Además, proporcionan también un soporte para automóvil, para que sea fácil cambiarlo entre los vehículos.

Es un GPS realmente completo, con un mapa de Europa 46 países. Las indicaciones son muy claras, la pantalla de 5 pulgadas es realmente agradable de leer y usar y es receptivo, incluso con guantes. ¡No te arrepentirás si optas por este modelo! Lo único a destacar de forma negativa es que las actualizaciones no se realizan a través de Wi-Fi, pero obviamente son gratuitas de por vida.

Ver Precio en Amazon

 

¿Por qué utilizar un Moto GPS? Las diferencias entre un GPS para motocicleta y un GPS para automóvil

Podrías pensar que es posible utilizar un GPS de coche colocándolo en el manillar de nuestra motocicleta… Y sí… algunos ya lo han hecho, pero hay que jugar un poco o tener una fe ciega en el accesorio de ventosa del soporte para automóvil al colocarlo en nuestra moto.

En términos de ergonomía, un GPS para motocicleta es muy diferente al GPS para automóvil. La pantalla no está protegida por el techo de un vehículo, por lo que debe ser impermeable, más robusta y muy brillante para una lectura perfecta, incluso con luz solar directa. También se puede usar con guantes y es compatible con un auricular Bluetooth para quienes deseen recibir información de voz.

Su fijación es obviamente muy sólida y además obtendremos información diferente a la de un GPS de coche. De hecho, en una motocicleta, no siempre buscamos la ruta más corta. Es decir, es posible que queramos optar por un buen paseo, con alguna carretera emocionante para poner a prueba nuestra moto y nuestras habilidades. Por lo tanto, en los GPS para motocicletas tendremos opciones para encontrar rutas con caminos hermosos, o incluso caminos difíciles para una pequeña aventura.

 

¿Cómo instalar correctamente un GPS para motocicleta?

Existen diferentes soportes según la marca del GPS de la motocicleta. Por lo general, son bastante sencillos de instalar y todos los sistemas de montaje son compatibles con la mayoría de los cuadros de motocicletas. Incluso si no eres un gran manitas, no deberías tener ningún problema al colocarlo.

El GPS puede funcionar con la batería y probablemente podrá cargarlo en el puerto USB de su motocicleta (si es lo suficientemente reciente). Dicho esto, hay que tener cuidado, ya que esta conexión no resistirá la lluvia.

Puedes optar por ir a un garaje de motocicletas y solicitar una conexión directamente a la batería. No es muy caro de hacer, y permite tener el GPS a cargo todo el tiempo mientras se conduce, sin preocuparte por su impermeabilidad. En cambio, si no quieres optar por la alternativa anterior, también hay una pequeña bolsa para colocar un GPS, pero no es ni bonita ni práctica de usar. El fabricante ofrece un soporte, y esta es la mejor manera de tener el GPS de la motocicleta perfectamente en su lugar.

muzzy.es-gps -moto

 

Guía de compra: ¿Cómo elegir el GPS de tu moto?

Incluso si el mercado de GPS para motocicletas no es enorme, existen algunas diferencias entre los diferentes dispositivos ofrecidos. Aquí te dejamos algunos criterios que te ayudarán a tomar la decisión correcta, y encontrar el mejor GPS para moto, o en todo caso el que mejor se adapte a tus necesidades.

Calidad de fabricación

Este es el criterio esencial para un GPS de motocicleta. Puede ser muy preciso, con mapas hermosos y explicaciones perfectas, pero si se rompe en el primer uso, no vale para nada todo lo demás. Todos los dispositivos GPS para motocicletas que se ofrecen en mi revisión son dispositivos que han demostrado su valía. Su fijación es muy robusta, la pantalla es bien impermeable y no teme a los golpes.

Obviamente no se puede juzgar la calidad de construcción de un GPS simplemente teniéndolo en las manos. Por eso, para las motocicletas, incluso más que para los automóviles, es mejor recurrir a fabricantes conocidos por su fiabilidad. En el mundo del GPS, Garmin y TomTom superan claramente a la competencia, y esto es aún más cierto en el sector del GPS para motocicletas.

Tamaño de pantalla

Para la motocicleta, la pantalla estará frente a nuestros ojos, y está a unas decenas de centímetros del rostro. Por tanto, no es útil que sea muy grande. En promedio, encontramos GPS para motocicletas con una pantalla entre 4,3 pulgadas y 5 pulgadas, que es más que suficiente para la mayoría de usuarios.

En realidad, el tamaño es mucho menos importante que con un GPS para automóvil. Si puede leer los diales de tu motocicleta, no tendrás problemas para leer la información que brinda la pantalla brillante del GPS, ya sea de 4 o 5 pulgadas.

El soporte de montaje

Aquí no hay por qué tener miedo. Todos los soportes son compatibles con la gran mayoría de cuadros de motocicletas. Ya sea que su corcel sea un modelo antiguo o una motocicleta muy reciente, generalmente no tendrás problemas para configurar el soporte de GPS.

Hay diferentes tipos de soportes, pero todos son relativamente fáciles de configurar. En TomTom o Garmin, los fabricantes brindan todas las herramientas que se necesitan para el montaje. Por lo general, en 20 minutos o menos, el GPS estará listo para funcionar con el.

Las funciones de un GPS de moto

Obviamente encontramos las funciones de un GPS tradicional. El primero será mostrarte la ruta. Aquí, el funcionamiento es idéntico al de un GPS automático. Ingresamos una dirección, y nos dejamos guiar. Luego hay algunas opciones más:

Información de tráfico

Esta opción se puede integrar de por vida o como opción con suscripción al GPS. Es útil para quienes viven en ciudades y quieren evitar los atascos. Recibimos el estado de las carreteras en tiempo real, y luego sabemos de un vistazo si hay atascos o si el tráfico es fluido.

Así, podemos planificar nuestra ruta de manera eficiente y perder el menor tiempo posible en la carretera, por ejemplo, evitando lugares que generalmente están congestionados. Por supuesto, esta función es aún más útil para un GPS automático, ya que la motocicleta hace que sea más fácil pasar de un automóvil a otro.

Zonas de riesgo o zonas peligrosas

Esta función a veces también está disponible de por vida y, a veces, se puede activar con una suscripción. Le permite estar informado de la presencia de radares en toda Europa. Hablamos de una zona de peligro, con una indicación precisa del radar en los países donde está autorizada esta función.

En Francia hablamos de zona de riesgo. La indicación es menos precisa y simplemente se nos advierte que existe el riesgo de radar en esta parte de la carretera. Al final, por lo tanto, podemos reducir nuestra velocidad por nuestra seguridad y sobre todo por el bienestar de nuestra cuenta bancaria…

gps-moto-guide-muzzy

Alertas

Se encuentra principalmente en el GPS Garmin. Las alertas de ciclista nos dan indicaciones para la ruta que estamos tomando, se nos informa de giros peligrosos, zonas escolares, pasos de animales, pasos a nivel, etc.

Es una buena forma de evitar obstáculos y accidentes tontos adaptando la conducción, la velocidad y la vigilancia cuando recibas una alerta. No es demasiado intrusivo, pero realmente funciona muy bien. Es el tipo de alertas que salvan vidas sin darte cuenta.

La elección de rutas

El GPS automático solo te brinda las rutas más cortas o menos congestionadas, sin embargo, el GPS para motocicletas te ayuda a realizar excelentes recorridos. Efectivamente, el GPS nos ofrece caminos o rutas, para hacer más divertidos los paseos. Te orientarás hacia senderos más bellos, con paisajes más agradables, e incluso descubrirás caminos de tierra que no sospechabas.

Incluso podemos elegir la dificultad de la salida, para evitar las carreteras principales que son demasiado rectas, y en cambio disfrutar de los caminos sinuosos. Disfrutamos mucho más de nuestra moto, y sobre todo nos divertimos cada vez que salimos a explorar el mundo sobre dos ruedas.

Conectividad

Todos los GPS para motocicletas ahora ofrecen una conexión Bluetooth. Se utiliza principalmente para conectar un auricular Bluetooth y recibir instrucciones de voz para evitar seguir el GPS con la vista y concentrarse en la carretera.

Esto también permite recibir algunas notificaciones desde el teléfono inteligente si lo deseas, y aprovechar algunas aplicaciones adicionales. Por ejemplo, puedes averiguar dónde están los mejores restaurantes de la zona o utilizar el asistente de voz para saber dónde está la oficina de correos o el ayuntamiento.

El precio de un GPS para motocicleta

Como expliqué anteriormente, los principales fabricantes aprovechan estar relativamente solos en el mercado para inflar un poco los precios. Por lo tanto, un GPS para motocicleta suele ser más caro que un GPS para automóvil, incluso si la pantalla es más pequeña.

Dicho esto, el sistema de montaje es más fuerte, al igual que la carcasa del GPS, lo que explica con facilidad el precio más elevado. Por tanto, es necesario contar de media entre 200€ para los dispositivos más bajos, hasta 550€ para los GPS de moto más completos.


¿GPS o aplicación de GPS para motocicleta?

Hay aplicaciones GPS especializadas para motocicletas, que están bastante bien hechas. Ofrecen mapas bastante completos y algunas características interesantes. Obviamente, esta es la solución más económica, ya que algunas aplicaciones son completamente gratuitas.

Por supuesto, esto está lejos de ser perfecto. En primer lugar, porque los soportes para teléfonos inteligentes para motocicletas nunca son muy tranquilizadores. La pantalla del teléfono inteligente no es increíblemente resistente y, a menudo, no se puede usar con guantes. La resistencia al agua tampoco está presente en la mayoría de los móviles, que por tanto temen a la lluvia. En resumen, la ergonomía claramente no es excepcional.

Además de eso, con un teléfono inteligente, todavía depende de la red telefónica. Sin una antena de retransmisión cerca, su GPS ya no funcionará. Un GPS de motocicleta está conectado directamente por satélite. A veces podemos perder la señal, pero esto es mucho más raro que con una aplicación de teléfono inteligente.

Al final, el GPS de la motocicleta es obviamente mucho más práctico y mucho más confiable que una simple aplicación en un teléfono inteligente. La ergonomía está pensada para largas caminatas, con notablemente una autonomía mucho mayor, resistencia a los golpes y al mal tiempo, y mapas muy precisos con actualizaciones periódicas. El precio es mucho más elevado, es cierto, pero el uso es infinitamente más práctico.

2 comentarios en «GPS para moto o motocicleta»

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad