Mejor GPS para coche: información, comparación, revisión y prueba, guía de compra, consejos.

GPS_PARA_COCHES

Para encontrar su camino fácilmente durante nuestros viajes, nada mejor que un buen GPS. Es más conveniente de usar que una aplicación de teléfono inteligente, la pantalla es más grande y la señal de GPS es mucho mejor.Aún tienes que tomar la decisión correcta. Aquí te ofrezco una comparativa y pruebas / opiniones de algunos de los mejores GPS del mercado.

Luego explico cómo elegir un GPS y te doy algunos consejos sobre cómo usarlo. También estoy hablando de las diferencias entre el GPS de un automóvil y una aplicación de teléfono inteligente con GPS. Cada vehículo debe estar equipado con un GPS, y también hay GPS para motocicletas o GPS para autocaravanas.

Comparación: El mejor GPS para coche.

TOP MEJORES GPS PARA COCHESGPS para coche AwesafeTomTom VIA52TomTom GO 520
Awesafe Car GPS_MUZZY Awesafe Car GPS_MUZZY Awesafe Car GPS_MUZZY
Tamaño de pantalla 7 pulgadas 5 pulgadas (disponible en 6 pulgadas) 5 pulgadas (disponible en 6 pulgadas
Cartografía Europa 52 países Europa 52 países Mundo
Actualizaciones Gratis de por vida Gratis de por vida Gratis de por vida
Información de tráfico No Si (de por vida) Si (de por vida)
Zona de riesgo / peligro No Si (de por vida) Si (de por vida)
Bluetooth SI Si Si
Inalámbrico No No Si
Compatible con asistente de voz No Si Si
Precio Ver  en Amazon Ver  en Amazon Ver  en Amazon

 

GPS para coche: pruebas y revisiones

Para llevar a cabo la comparación anterior, ordenamos y luego probamos los distintos dispositivos GPS para automóviles. Hemos tenido en cuenta varios criterios como la fiabilidad del dispositivo, su solidez, su autonomía, etc.

 

Awesafe Car GPS: el mejor GPS económico

 

Awesafe Car GPS_MUZZY

 

Si está buscando un GPS de bajo costo, eficiente y completo, ha venido al lugar correcto. Tiene mucho éxito en los sitios de compras en línea, no solo por su precio, sino también por sus características y rendimiento. Es ante todo un gran GPS, con una pantalla de 7 pulgadas. Sin embargo, es bastante delgado y se fija con un soporte de ventosa provisto. Puede conectarlo a través de USB o mediante el cargador del encendedor de cigarrillos.

Es compatible en toda Europa y en 52 países en total. Las actualizaciones se realizan online conectando el GPS a nuestra computadora, son gratis de por vida. El uso es muy sencillo, las indicaciones visuales y orales son muy claras. Es posible programar alertas útiles, como escuelas, áreas para reducir la velocidad o curvas peligrosas.

La señal GPS es confiable y la pantalla se lee muy agradablemente. Si no usas GPS, se puede usar para contestar una llamada gracias a su función Bluetooth, pero también puedes escuchar música o ver un video. Se trata de un accesorio multifunción, que por tanto tendrá otros usos además de mostrarnos la ruta. Por el precio, es realmente un excelente GPS para automóvil, que solo puedo recomendar.

Ver Precio en Amazon


TomTom VIA52: La mejor relación calidad-precio

 

muzzy.es tomtom-via-52-test-300x202

 

Es un GPS de nivel de entrada del fabricante TomTom, y probablemente sea uno de los mejores dispositivos del mercado en términos de relación calidad-precio. Es un GPS bastante compacto con una pantalla de 5 pulgadas, pero también hay una versión de 6 pulgadas (VIA62). La calidad de construcción es muy seria, con una pantalla táctil que responde muy bien y un soporte de montaje bien pensado y práctico de usar.

Funciona con un mapa de Europa de 48 países y actualizaciones de por vida. También se beneficia de la información de tráfico en tiempo real, nuevamente durante la vida útil de su GPS. La información es clara, puedes planificar rutas para evitar atascos o para pasar por determinados rincones que quieras visitar.

Ya no puedes perderte con este GPS, que siempre te llevará a tu destino. Obviamente, se puede conectar a través de Bluetooth a su teléfono inteligente, para usar TomTom MyDrive y así tener mucha información adicional. Apreciamos especialmente el sistema de cálculo del tiempo, que es especialmente fiable. Sabemos a qué hora tenemos que salir para llegar a tiempo. En definitiva, es un GPS excelente y, por menos de 150 €, es claramente el mejor.

Ver Precio en Amazon


TomTom GO 520: el mejor GPS para coche

TomTom GO 520 el mejor GPS para coche

Puede que exagere un poco cuando lo describo como el mejor GPS para automóvil, pero es sin duda uno de los mejores, especialmente a este precio. Está disponible en 5 y 6 pulgadas, con una hermosa pantalla antideslumbrante, que ofrece una legibilidad muy por encima del promedio. Se suministra con cable USB, cable para mechero y un soporte muy práctico y robusto para sujetarlo al salpicadero o al parabrisas.

Es un GPS mundial, con un mapa regional de Europa preinstalado. Sin embargo, podremos descargar todos los mapas que queramos desde el sitio del fabricante, gracias al módulo wifi de nuestro GPS. Todos los mapas son gratuitos, cuando compra este GPS, tiene acceso a absolutamente todos los mapas del mundo de TomTom, así como a las actualizaciones.

También encontramos TomTom Trafic de por vida, para evitar atascos, pero también las zonas de peligro que nos brindan las posibles ubicaciones de los últimos radares de tráfico en Francia y en todo el mundo. Realmente encontramos todas las funcionalidades de un buen GPS, con función Bluetooth para llamadas manos libres. Aquí de nuevo, la relación calidad / precio es realmente excelente. ¡El modelo de 5 pulgadas cuesta menos de 200 €! ¡Esta es una gran oferta y el mejor dispositivo en nuestras pruebas y revisiones!

Ver Precio en Amazon


¿GPS para coche o aplicación para smartphone?

Sé que mucha gente se hace la siguiente pregunta: «¿Por qué comprar un GPS para automóvil, cuando todos los teléfonos inteligentes pueden incluir una aplicación de GPS?» «. Es cierto, hay aplicaciones de GPS, unas gratuitas y otras de pago, que en ocasiones son de muy buena calidad. Sin embargo, el teléfono inteligente no es necesariamente adecuado para este uso y mostrará rápidamente sus límites.

Lo primero que hay que saber es que un GPS se conecta directamente por satélite, a diferencia de un smartphone que requiere cobertura de red y por tanto antenas de retransmisión, para cargar gradualmente los mapas. Por lo tanto, dependemos de la red telefónica con un teléfono inteligente, lo que no es el caso de un GPS automático.

¡Sin red telefónica y, por tanto, sin necesidad de paquete! El GPS del coche funciona de forma totalmente autónoma. Su ergonomía también es mucho mejor, ya que solo está diseñado para guiarnos al destino correcto. Un teléfono inteligente puede salir de la aplicación GPS con cada llamada recibida, y las indicaciones de voz serán más lentas, a veces incluso llegarán demasiado tarde.

La pantalla suele ser un poco más grande que la de un teléfono inteligente y también tenemos una batería más grande. Con un teléfono inteligente, después de 2 o 3 horas con el GPS activado, la vida útil de la batería se habrá agotado.

Finalmente, el uso es muy sencillo. Si a veces las personas de cierta edad no se sienten muy cómodas con un teléfono inteligente y sus aplicaciones, generalmente no tendrán problemas para usar el GPS de su automóvil. Lo encendemos, la conexión GPS se realiza automáticamente, ingresamos una dirección y se lanza la ruta. Solo queda seguir las instrucciones.

Hay algunas funciones avanzadas en el GPS de gama alta, pero sigue siendo fácil de usar. Los menús son claros, todo está escrito en grandes números en la pantalla, en unos minutos, habremos descubierto todo sobre el GPS de nuestro coche.

¿GPS para coche o aplicación para smartphone

 

¿Cómo elegir el GPS de coche adecuado?

El mercado del GPS está bastante desarrollado y, por lo tanto, hay muchos dispositivos, no siempre tan eficientes entre sí, y no necesariamente todos prácticos de usar. Aquí, por lo tanto, le ofrezco una pequeña guía de compra, que debería permitirle ver un poco más claramente. Obviamente, mi primer consejo será que elija entre mis 3 mejores dispositivos GPS para automóviles probados anteriormente, no tendrá sorpresas desagradables. A continuación, se muestran los diferentes criterios que se tienen en cuenta a la hora de diseñar nuestras Pruebas y Revisiones.

Tamaño de pantalla

Este es, por supuesto, un criterio de selección bastante importante. Hay dispositivos GPS con pantallas entre 4,2 pulgadas y 7 pulgadas. Al igual que las tabletas digitales, cuanto más grande es la pantalla, mayor es el precio. Por tanto, elegiremos según nuestro presupuesto, pero también según el espacio disponible en nuestro salpicadero y especialmente según nuestras necesidades en cuanto a confort visual. Obviamente, con una pantalla más grande, la lectura es más fácil y puedes leer más información.

La calidad de la pantalla también es importante. Al ir de gama alta, ganaremos en definición, pero esto no es esencial para este tipo de dispositivos. En cambio, favoreceremos una pantalla antirreflejos, perfectamente legible en cualquier situación. No hay nada más peligroso que intentar leer nuestra pantalla y por tanto apartar la vista de la carretera durante demasiado tiempo.

La pantalla siempre es sensible al tacto y algunas responden mejor que otras. Nuevamente, no es necesariamente esencial de usar, pero es necesariamente más agradable de usar cuando se tiene en cuenta cada clic de la yema del dedo. Como era de esperar, cuanto más alto sea el rango, más eficientes serán las pantallas.

 

Actualizaciones GPS y mapas geográficos

La mayoría de los fabricantes serios ofrecen actualizaciones gratuitas de por vida a sus mapas GPS. Este es claramente un criterio de selección importante, porque si los mapas son de pago, no necesariamente siempre realizaremos las actualizaciones, y no siempre estaremos bien guiados por el GPS de nuestro automóvil.

Obviamente, debes asegurarte de que el GPS funcione en los países a los que quieres viajar. Según los fabricantes, existen mapas para un cierto número de países. Generalmente, para los países europeos, ya tendrá todos los mapas cargados. Algunos dispositivos funcionan en todo el mundo o nos dan la flexibilidad de cargar nuevos mapas a nuestro antojo. Es bastante bueno si viajas mucho y cambias de continente con regularidad.

Las actualizaciones se suelen realizar mediante un cable USB que debe estar conectado a nuestra computadora. A continuación, se descargan nuevos mapas o modificaciones a través del sitio del fabricante. Algunos GPS tienen una función WI-FI y se conectarán y actualizarán tan pronto como tengan acceso a la red. Es necesariamente más práctico.

Información de tráfico o zonas de tráfico

Esta es una opción inevitablemente interesante, a menos que te gusten los atascos … El GPS te dará en tiempo real, mucha información para que puedas elegir una ruta libre de tráfico. Esto le permite planificar una ruta antes de la salida y especialmente para evitar perder tiempo en atascos.

Por supuesto, el GPS no puede predecir un accidente justo frente a usted que provocará atascos de tráfico, pero en general le permitirá evitar carreteras con mucho tráfico en determinados momentos del día. Esta es una característica que algunos fabricantes ofrecen como opción y que otros ofrecen de por vida.

Información de tráfico o zonas de tráfico

Zonas de riesgo, zonas de peligro

La función de zona de peligro no le dice qué vecindarios evitar la delincuencia, o qué carreteras tienen más accidentes, sino que es una opción que indica los riesgos de que se produzcan flashes. Por lo tanto, en la mayoría de los países de Europa, este sistema es legal y, por lo tanto, tendrá la ubicación precisa de una cámara de velocidad.

En algunos países, incluida Francia, esto está prohibido, pero luego se reemplaza por una función de «zona de riesgo». No se le da la ubicación precisa de la cámara de velocidad, pero se le advierte que se encuentra en un área donde posiblemente haya una cámara de velocidad. Es una forma de burlar la ley, y finalmente sí se nos advierte de la presencia de radares de tráfico.

Esto nos permite controlar mejor nuestra velocidad, lo que obviamente es algo muy bueno, al tiempo que evitamos que nos destellen unos kilómetros por hora por encima del límite autorizado. Por tanto, conducimos de forma más segura, para los pasajeros del vehículo y para nuestra cuenta bancaria …

Conectividad GPS automática

Como expliqué un poco más arriba, algunos GPS tienen un módulo Wi-Fi, que te permite actualizar los mapas sin tener que sacar el dispositivo del coche. Es necesariamente práctico, nos quedamos frente a nuestra casa, se establece la conexión wifi y las actualizaciones se hacen de forma automática. Dicho esto, una opción que todavía es bastante rara, solo está disponible en dispositivos de gama alta.

Muy a menudo hay una conexión Bluetooth. Esto permite que nuestro teléfono inteligente esté conectado al GPS. Las opciones entonces diferirán de un dispositivo a otro. Siempre tendremos el kit manos libres, para atender el teléfono, o realizar una llamada, sin necesidad de llevar el smartphone en la mano.

Hay algunas opciones interesantes de algunos fabricantes, como buenas direcciones o puntos de interés cercanos. Así, podemos saber dónde están los mejores restaurantes, la mejor playa de la ciudad o el mejor mirador.

También puedes tener acceso al asistente de voz del teléfono, que es útil para iniciar una ruta simplemente hablando, pero también para preguntar dónde encontrar una panadería en la zona, un aparcamiento o la oficina de correos. ¡Todo se hace por voz!

Por último, algunos GPS permiten recibir notificaciones de nuestro smartphone, incluidas las de las redes sociales. Para aquellos a quienes les gusta estar conectados todo el tiempo, esto seguramente será algo muy bueno.

Autonomía

Este es un criterio que puede ser importante, pero los fabricantes, en última instancia, comunican relativamente poco sobre esta información. El GPS de buena calidad durará hasta 12 horas y los dispositivos más baratos suelen funcionar entre 4 y 5 horas. De todos modos, el GPS suele permanecer conectado permanentemente y para muchos usuarios la autonomía no es necesariamente fundamental.

¿Qué precio tiene un buen GPS para coche?

Realmente hay GPS a todos los precios, entre 30 € y 400 € en esta comparativa. Algunas marcas chinas ofrecen precios realmente imbatibles, pero la calidad de construcción y la durabilidad claramente no están ahí. Si necesita un GPS por unos días, eso puede ser suficiente, pero no espere mapas actualizados regularmente y una pantalla agradable de leer. En realidad, creo que es mejor usar tu smartphone que comprar un GPS por menos de 50 €.

Es de 100 a 150 €, que empezamos a tener productos bastante interesantes, con funcionalidades útiles, y sobre todo mapas actualizados. En mi opinión, es realmente preferible invertir unas decenas de euros más en un buen GPS, potente, práctico de usar, con las zonas a riesgo y la información del tráfico. ¡Realmente será un dispositivo útil que siempre nos llevará a donde estamos!

GPS para coches con mejores valoraciones 5 estrellas

Si a la hora de comprar para ti es fundamental la opinión de otros usuarios estos son los GPS para coche con mejores comentarios y valoraciones

3 comentarios en «GPS Para coche»

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad