Sonda GPS / GPS marino: información, comparación, revisión / prueba y guía de compra

 GPS-MARINO-Y-SONDAS-PECES

Ya sea que simplemente disfrutes de los viajes por mar o seas un pescador experimentado, definitivamente necesitas un GPS marino. El GPS te ayudará a mantener el rumbo e incluso algunos dispositivos también son sondas GPS que te ayudan a comprender mejor el fondo marino y encontrar los peces.

En esta página, podrás descubrir toda la información para comprar la mejor sonda GPS según tus necesidades: comparativa, test y reviews, guía de compra, ventajas, características de estos dispositivos, consejos y recomendaciones para tomar la decisión correcta. Los golfistas, corredoresexcursionistas, todos tienen derecho a su GPS, ¡y los pescadores también!

Comparación de los mejores GPS marinos / Sondas GPS

Garmin MAP78Deeper Pro PlusHumminbird Helix 5 G2
Awesafe Car GPS_MUZZY Awesafe Car GPS_MUZZY Awesafe Car GPS_MUZZY
Tipo GPS marino clásico Sonda GPS Sonda de profundidad GPS Marine +
Cartografía Mundo + añadir Sin mapeo Mundo + adición + creación
Profundidad del sonar Sin sonido 80 m 750 metros
Imágenes de fondo 3D No No Si
Multifrecuencia No Si Si
Precio Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon

GPS Marine: prueba y revisión

Cada producto ha sido pedido y  probado para constituir la tabla comparativa que verás a continuación. Los criterios de nuestras pruebas y revisiones son los mismos que los de nuestra guía de compra, que puedes encontrar más adelante en esta página.

Garmin MAP78: el mejor GPS marino barato

Garmin GPSMAP 78_muzzy

Cuando digo «barato», me refiero sobre todo a «más barato que otros». De hecho, los GPS marinos de alto rendimiento siempre son bastante caros, especialmente porque a menudo están acoplados a una sonda para ayudar a descubrir el fondo del mar, en busca de peces. Este no es el caso de este Garmin MAP78, que es un GPS para facilitar la navegación. Te mostrará tu ubicación y te beneficiarás de su mapeo global.

Puedes agregar mapas fácilmente gracias a un puerto SD y aprovechar numerosas informaciones de navegación, como marcas, sectores falsos, áreas restringidas, siniestros o puntos de sondeo. Tiene más de 2000 waypoints, además podemos agregar tantos como queramos.

La navegación es muy sencilla y podemos programar y planificar nuestros viajes por mar de forma muy sencilla. El GPS nos da información sobre el calendario de pesca o sobre las mareas y nos puede dar un cálculo de la zona de navegación. Es bastante completo y normalmente suficiente para los navegantes que siempre quieren mantener una posición correcta en el agua.

En cuanto a la calidad del fabricante, no tengo quejas, es un dispositivo diseñado para durar. Es robusto y perfectamente impermeable y más aún, si por error se va por la borda, ¡flota!. En definitiva, por unos 240€ aproximadamente, es un excelente GPS, que también se puede utilizar para la carretera, cuando el barco se ha dejado en el puerto.

Como siempre, no nos equivocamos al confiar en Garmin.

Ver Precio en Amazon


Deeper Pro Plus: un accesorio económico y muy útil para los pescadores

gps-marino-buscador-de-peces

Este modelo se trata más de una sonda GPS o un buscador de peces, que un GPS para barcos. Por tanto, no te ayudará a encontrar el rumbo en el océano, pero te dará información valiosa sobre cómo enfocar tus días de pesca de manera diferente y rastrear los peces de manera efectiva.

Colocamos el Deeper Pro Plus al final de una caña, y tiramos. Una vez en el agua, transmite la información en unos segundos a una aplicación del teléfono móvil compatible: profundidad, temperatura del agua en la superficie, dureza y tipo de fondo y sobre todo la presencia de peces. Por tanto, sabemos todo lo que necesitas saber en pocos minutos. Será necesario aprender a leer las señales, pero la aplicación es completa y explica muy bien cómo analizar las indicaciones que nos llegan. Poco a poco, al aumentar el número de lanzamientos, surge una tarjeta de fondo.

El pescador podrá afinar sus complementos y su aproximación a la tierra, para traer siempre más pescado a casa. El uso es muy sencillo y aunque podamos tener miedo de hacer un lanzamiento con esta pequeña bola al final de nuestra línea de pesca, si respetas las instrucciones del manual, no hay riesgo de perder el equipo.

Esta sonda GPS es sólida, práctica y muy potente de acuerdo con nuestras pruebas y revisiones. La pérdida de señal es muy poco común y solo se necesitan unos segundos para volver a encontrar el contacto. Es un accesorio que ya atrae a muchos pescadores, y es de agradecer también las mejoras periódicas que hacen en la aplicación.

En resumen, si te encanta pescar y quieres conocer los secretos de los lagos, ríos o la costa, este Deeper Pro Plus seguramente te interesará.

 

Ver Precio en Amazon


Humminbird Helix 5 G2: lo último en sondas GPS

 

Humminbird Helix 5 G2 _sonda _gps

Si está buscando un dispositivo completo, que reúna en la misma pantalla mapas de navegación precisos y un dibujo preciso de lo que sucede debajo del barco, entonces este Humminbird Helix 5 G2 seguramente será tu acompañante ideal. Para la navegación, el GPS marino es compatible con la mayoría de los mapas, como Navionics + o Sylmaps. También hay un “gráfico automático en vivo” que brinda la posibilidad de crear tus propios mapas y agregar tus puntos de interés. ¡Es bastante impresionante!

La sonda está equipada con un sistema de imágenes Down asociado con la tecnología CHIRP que proporciona una vista absolutamente impresionante debajo del barco. Sabemos todo lo que está sucediendo en el fondo marino que estamos escaneando, y descubrimos los mejores lugares con mucha facilidad, o los bancos de peces y depredadores que los rodean.

El uso es un poco complejo, pero es lo normal en todos los dispositivos tan completos y precisos. Por lo tanto, llevará tiempo adaptarse, especialmente para los principiantes que son nuevos en este tipo de material. Aun así, es fácilmente comprensible y cuando te acostumbres, no querrás prescindir de él. Las funcionalidades son realmente numerosas, y al mismo tiempo es un placer para la navegación y para la pesca.

La calidad de construcción es muy buena, con una pantalla muy brillante y detallada. Los controles responden bien y es un dispositivo que complacerá tanto a aficionados como a profesionales. El precio es inevitablemente un poco alto, pero valdrá la pena con los resultados de la pesca, ¡te lo aseguro!

Ver Precio en Amazon


¿Qué es un GPS marino?

Definición e intereses

El GPS marino es simplemente un dispositivo que muestra tu posición o tu rumbo, como lo hace el GPS de un automóvil, pero en el agua, para tu bote. En lugar de mapas de carreteras, obtienes mapas náuticos. De esta forma, podrá estar informado de diferentes puntos de referencia y organizar un viaje por mar fácilmente. Lo más importante es que puede seguir manteniendo el rumbo, incluso cuando ya no veas la tierra en el horizonte.

¿Qué pasa con la sonda GPS?

Hay dos tipos de sirenas GPS. Los primeros se utilizan únicamente para sondear el fondo marino. Nos da un mapa relativamente preciso de lo que hay debajo del bote o en el lago local. Conocerás la pendiente, la dureza del fondo, la profundidad del agua y la presencia de obstáculos. Por supuesto, también detectarás lo que hay entre el fondo y la superficie, y podrás deducir los bancos de peces, los depredadores solos o en grupos, y luego descubrir algunos lugares interesantes, cerca de un obstáculo, donde los peces a veces pasan más tiempo.

La función GPS permite establecer una cartografía precisa de la escena y sus fondos, sobre todo el lugar. Luego podemos marcar puntos de interés, para encontrar áreas de interés en la próxima salida. Finalmente, un modelo completo, dos en uno, que te permitirá mantener el rumbo, mientras sondeas los fondos. Entonces es un GPS marino y una sonda GPS que te será útil tanto en el mar como en grandes ríos.

sonda-gps-marina-pesca


¿Cómo elegir tu GPS marino? Guía de compra

Para elegir correctamente el GPS del barco adaptado a tus necesidades, es fundamental tener en cuenta algunos elementos, con el fin de orientarte hacia equipos útiles y adaptados a tus necesidades. Aquí hay una guía de compra, consejos y algunos consejos para ayudarte a tomar la decisión correcta.

Los diferentes tipos de GPS para barcos

GPS marino clásico

Como se ha explicado un poco más arriba, el GPS de barco clásico es un dispositivo de localización que nos permite ir del punto A al punto B, o quedarnos en una zona definida. Nos dice nuestra posición (longitud y latitud), para saber exactamente dónde estamos. Obviamente, esto es esencial cuando te alejas de la costa.

Se utiliza por motivos prácticos, para poder ir rápidamente de un lugar a otro, tal como lo haríamos con un GPS de coche. También es útil para la seguridad, ya que los mapas detallados nos darán información sobre áreas de riesgo, con poco fondo o con corrientes más altas. De esta manera, navegamos con mucha más serenidad.

Sonda GPS

Se utiliza exclusivamente para la pesca y será útil tanto en el mar, al borde de un lago o de un río. Su sistema GPS permitirá localizar y marcar las zonas de pesca más favorables y los buenos lugares que vamos a descubrir, o que ya conocemos.

Por su parte, la sonda nos dará una imagen más o menos precisa de lo que ocurre bajo el agua. Conoceremos tanto la dureza del fondo marino como los obstáculos a evitar, y sobre todo seremos informados de la presencia o ausencia de peces.

El GPS marino y la sonda de profundidad combinados

Obviamente es el dispositivo más completo. Nos permitirá navegar de manera eficiente, evitando zonas de riesgo y moviéndonos sobre el agua con la mayor facilidad posible. Mantenemos el rumbo y encontramos fácilmente el camino de regreso al puerto. Obviamente podemos agregar nuevos mapas más precisos, con waypoints, especialmente para la pesca.

Además, una sonda también es parte del juego. Por tanto, tendremos en la misma pantalla la cartografía global y el estado de los fondos. Este es el tipo de GPS marino que es esencial para cualquier persona que pesca en alta mar.

Calidad de fabricación

Obviamente, este es un criterio importante. Si eres pescador de lagos y ríos, o si sales al mar con regularidad, tu GPS marino o tu sonda GPS deben ser perfectamente impermeables, ya que el equipo se puede encontrar fácilmente en contacto con el agua.

En mi comparación, todos los dispositivos ofrecidos son robustos y resistentes al agua. Ojo con algunas marcas chinas, porque son mucho más baratas pero con mucha menos durabilidad y resistencia. Te recomendamos optar por marcas reconocidas y comprobadas como Garmin o Humminbird.

elegir-gps-nonda-marina-pescador

Las características clave de la sonda GPS

Profundidad : Dependiendo de tus herramientas, necesitarás una sonda capaz de llegar a fondos más o menos profundos . En realidad, la profundidad es especialmente importante si se pesca en el mar y en alta mar, o en lagos muy grandes que se sabe que son particularmente profundos. En cambio si estás acostumbrado a pescar en áreas poco profundas, no necesitarás una sonda que descienda a 2000 pies.

El ángulo de la sonda: este es el ancho o la apertura de la señal de la sonda bajo el agua. Generalmente, los dispositivos ofrecen diferentes grados de ángulo, por ejemplo con un ángulo de 60° para un levantamiento rápido de un área grande o un levantamiento a 15° por encima de nuestra zona de pesca para ganar en precisión.

Potencia : Se expresa en vatios y nos da la fuerza del impulso que emite la sirena. En agua dulce, para profundidades clásicas, no es imprescindible una gran potencia. No proporcionará mayor precisión. Para agua salada y profundidades superiores a 250m, será necesario tener un dispositivo bastante potente. Si el ángulo de la sonda es muy alto, por encima de 60°, también necesitarás más potencia.

Frecuencias : Se expresan en kilohercios (kHz) y nos dan la longitud de onda acústica que emitirá la sonda GPS. Una frecuencia alta, por encima de 200 kHz y hasta 800 kHz, es útil para un ángulo de sonda estrecho, a fin de detectar mejor objetos pequeños, especialmente peces. Obtiene una imagen más precisa, pero no puede sondear a gran profundidad.

Las bajas frecuencias de 50 a 80 kHz permitirán sondear fondos a una profundidad mucho mayor. Evidentemente, esto es fundamental para los que pescan en el mar. Observamos que los dispositivos más completos son los «multifrecuencia», por lo que podemos variar según nuestras necesidades.

Memoria : A veces es importante, sobre todo para el mar o los grandes lagos, poder guardar datos en cada rincón que visitamos. A menudo, cuando la memoria está llena, un nuevo dato expulsa el dato más antiguo, lo cual es bastante frustrante cuando regresas a un lugar que ya has visitado.

Autonomía : Evidentemente, dependiendo de la duración de tus salidas o de tus jornadas de pesca, necesitarás más o menos autonomía. Generalmente, la autonomía supera las 5 horas, lo que es suficiente para una jornada de pesca clásica para un aficionado. Otros dispositivos funcionan durante más de 10 horas. Finalmente, algunos funcionan con baterías, por un período más largo, pero deben reemplazarse regularmente.

Características adicionales : Las sirenas GPS más potentes y las más adecuadas para la pesca recreativa ahora tienen imágenes en 3D. De esta manera podemos obtener una imagen bastante cercana a una fotografía en blanco y negro, para visualizar los fondos de manera más efectiva. Por lo tanto, hablamos de Down Imaging para visión 3D vertical y Side Imaging para visión lateral 3D. Estas tecnologías no permiten detectar peces, sino tener un mejor análisis del fondo. Puede resultar muy útil para los buceadores, antes de realizar su inmersión.

gps-marino-infrajoros-

¿Qué sonda GPS elegir según el tipo de pesca?

Pesca en lagos y estanques:  Aquí es inútil leer a grandes profundidades, pero valoraremos el tener un máximo de precisión para leer los fondos muy a menudo cubiertos de hierba y bastante complicados de aprehender. No necesita mucha potencia, sino un sonar de alta frecuencia con un ángulo de sonido reducido.

Pesca en grandes lagos: En este caso la profundidad es mucho mayor. Algunos lagos bajan a varios cientos de metros, por lo que necesitarás mucha potencia y bajas frecuencias. Obviamente, una sonda GPS de múltiples frecuencias y ángulos será perfecta. También se pueden apreciar mapas precisos si el lago es realmente grande, para no perderse y encontrar fácilmente el camino de regreso.

Pesca en el río: Aquí no hay bote, pero existe el riesgo de seguir un arroyo y caminar un poco. Las profundidades nunca serán una locura, por lo que la potencia no es tan importante. Un ángulo pequeño y frecuencias altas serán suficientes en la mayoría de situaciones. Por otro lado, favoreceremos un dispositivo ligero y robusto, de fácil transporte.

Pesca en el mar: Para la pesca en el mar es necesario un dispositivo GPS marino y una sonda de profundidad. No solo reducimos la factura al tener dos dispositivos en uno, sino que también tendremos toda la información en el mismo lugar. Aquí, necesitas un máximo de potencia para gestionar ángulos amplios y especialmente una buena profundidad. El dispositivo debe ser lo más completo posible, con altas frecuencias para trabajar con precisión y bajas frecuencias para escanear las profundidades. Si te quedas junto al mar, puedes optar por una sonda adecuada para lagos y estanques.


Las ventajas y desventajas de la sonda GPS

La sonda GPS te ayuda a encontrar peces, pero no a atraparlo directamente. Simplemente te ahorra tiempo esperando en un área donde no hay peces bajo el agua. Así, no perdemos horas esperando para nada, y nos dirigimos directamente a los lugares más concurridos de peces.

Este pequeño dispositivo te permite sobre todo conocer bien el entorno que te rodea. Entonces podrás adaptar tu enfoque y tu técnica de pesca, en función del fondo marino, los obstáculos, la presencia de hierba o no y obviamente la profundidad.

Además, conociendo los peces que quieres pescar y la profundidad del agua, puedes adaptar tu herramienta a la perfección, para tener la máxima posibilidad de no regresar con las manos vacías. Detectará bancos de peces pequeños y presas más grandes. Al leerlo y analizarlo, comprenderás cómo reaccionan los peces cuando están frente a tu cebo. En resumen, es una herramienta preciosa que realmente nos permite avanzar en nuestras técnicas de pesca.

¿Algunos defectos?

No hay fallos reales, pero a veces los aficionados que nunca han usado una sonda GPS pueden sentirse decepcionados durante los primeros usos. No vamos a tener una cartografía absolutamente perfecta y no podemos analizar de inmediato el tipo de pez que pasa por debajo del barco.

Obviamente sería demasiado fácil y dudo que los verdaderos pescadores quieran un dispositivo que les diga absolutamente todo. Pescar, incluso con un sonar GPS potente y preciso, sigue siendo una práctica sutil que requiere reflexión. La sonda GPS te proporcionará principalmente información adicional para progresar lentamente, pero no convertirá los días de un pescador en una pesca milagrosa.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad