GPS Garmin: información, consejos, reseñas y prueba de los mejores modelosmarca-garmin

Garmin es el líder mundial indiscutible en GPS. Sea lo que sea que busques: un GPS para la carretera, en automóvil, motocicleta o autocaravana, o un reloj GPS para deportes, inevitablemente nos encontraremos con dispositivos del fabricante estadounidense.

Descubre en esta página toda la información que necesitas para elegir el mejor GPS Garmin: las características y ventajas, su historial, una selección de modelos probados según categoría y rendimiento, así como mi opinión detallada sobre esta marca imprescindible en geolocalización satelital.

 

Descubre la gama de GPS Garmin aqui.


Garmin: la historia del líder en GPS

La empresa Garmin tiene este nombre de forma predeterminada. Gary Burrel y Min H. Kao son dos ingenieros estadounidenses que han trabajado durante varios años en los sistemas GPS del ejército y la fuerza aérea estadounidenses. En 1989, en su estudio de Kansas, decidieron montar su propia empresa, a la que luego llamaron ProNav. Muy rápidamente, se ven amenazados con ser llevados a los tribunales por una empresa competidora que lleva el nombre de… NavPro.

Ciertamente, los dos ingenieros son buenos para construir sistemas de geolocalización, pero no están muy inspirados para elegir un nombre para su empresa. Finalmente, en 1991, decidieron juntar las primeras sílabas de sus nombres, Gary y Min, y así nació el ahora famoso nombre Garmin.

Inicialmente, Garmin solo funciona para profesionales. El ejército estadounidense es su principal cliente que reclamó muchos GPS durante la Guerra del Golfo en 1991. No fue hasta el año 2000 que el gigante estadounidense ofreció un GPS de senderismo destinado al público en general. El éxito es evidente de inmediato y la marca despega de inmediato.

Rápidamente, surgió el GPS del vehículo, con el automóvil y luego con la motocicleta. Gradualmente, Garmin desarrolla su marca para ofrecer sistemas GPS adaptados al máximo a  la situación actual. A día de hoy encontramos GPS para correr, andar en bicicleta, golf, pero también para la marina y la aviación. En definitiva, si necesitas un GPS, sea cual sea la utilidad o la disciplina, seguramente encuentres lo que buscas en Garmin.


La fiabilidad de la marca Garmin

Nuestra opinión sobre Garmin es excelente. El fabricante estadounidense ofrece dispositivos de muy buena calidad, y uno de los lemas de la marca es: «Diseñado para durar». De hecho, además de ser efectivos, los GPS Garmin son duraderos.

Además los productos de la marca han ganado numerosos premios. En 2015, 2016 y 2017, Garmin fue nombrada Mejor empresa del año por la Asociación Nacional de Electrónica Marina.

Cada producto está realmente diseñado para ser lo más eficiente y práctico posible. Se aumenta el seguimiento para ofrecer un dispositivo siempre bien acabado. Así, toda la cadena de producción la lleva a cabo Garmin.

Sin embargo, nunca todo es perfecto, y por tanto es probable que haya margen de mejora, pero en general, los usuarios, ya sean profesionales o no, siempre están encantados con los dispositivos GPS de Garmin. Y como era de esperar, mi opinión es muy buena sobre la marca Garmin, ya que nunca me ha decepcionado personalmente.

Elegir un GPS Garmin es realmente elegir calidad. El GPS a menudo se combina con GLONASS para una mayor precisión y un tiempo de respuesta más rápido, lo que a menudo marca la diferencia con la competencia. En resumen, si estás buscando lo mejor de lo mejor en términos de GPS, es claramente en Garmin donde lo encontrarás.


Nuestra selección de los mejores GPS Garmin

GPS para vehículos

Es claramente el fabricante más completo del mercado, muy por delante de TomTom o Mappy . Como se explicó anteriormente, Garmin ofrece sistemas GPS para muchas actividades así como para un montón de vehículos.

A continuación se muestra nuestra selección de GPS Garmin para conducir y el resumen de nuestras pruebas y reseñas.


GPS para coche Garmin

Garmin DriveSmart 61 Central EU LMT-D

Evidentemente, la mayoría de las ventas se realizan para GPS de coche. Garmin ofrece numerosas funciones, mapas precisos y completos. La gama de productos es amplia y realmente existen dispositivos GPS para coche de Garmin a todos los precios, desde unos 100€ hasta 280€.

El Garmin DriveSmart 61 LMT-S es probablemente uno de los mejores GPS para coche de la marca. Su mapeo es preciso, las actualizaciones son gratuitas de por vida, así como las áreas en riesgo de radares o información de tráfico. Las actualizaciones se realizan directamente por Wi-Fi, es simple y muy práctico.

La pantalla es clara, legible en cualquier situación y su buen tamaño permite mostrar una gran cantidad de información. Incluso le da la ubicación de los espacios de estacionamiento para que no tenga que buscar durante horas para estacionar. El GPS también se conecta a su teléfono inteligente para uso manos libres, para escuchar sus mensajes o recibir notificaciones, sin apartar la vista de la carretera.

Por seguridad, recibimos alertas para estar atentos, con pasos a nivel, zonas escolares, curvas peligrosas o incluso pasos de animales. Los puntos de referencia son visuales pero también vocales «gire a la derecha después de la oficina de correos». Finalmente, incluso podemos ver directamente las buenas direcciones, restaurantes o bonitos miradores directamente en el GPS. Todos los GPS de coche de la marca son eficientes, pero este es muy completo.

Ver Precio en Amazon


GPS para motocicletas Garmin

Garmin Zumo 595LM EU - Navegador GPS con mapas por Vida

Todo lo que se encuentra en el GPS para automóvil se encuentra en el GPS para motocicletas Garmin. La calidad de los productos está por encima del resto, cuentan con un accesorio especialmente robusto y antirrobo y tienen pantallas adaptadas para que se pueden manipular incluso con guantes. Las funciones dedicadas a los ciclistas son numerosas, y es por eso que la gama Garmin Zumo tiene tanto éxito.

El mejor GPS para motocicletas de Garmin para mí es el Garmin Zumo 595 LM. Es bastante simple de instalar y no sufre por el mal tiempo o las vibraciones de un camino rural o de tierra. Se suministra con un soporte para coche para cambiar fácilmente el vehículo si es necesario.

Ofrece un mapa de Europa de 46 países, con indicaciones muy claras en la pantalla de 5 pulgadas. La definición es muy buena, el brillo excelente e incluso bajo la luz solar directa, puedes ver las noticias con facilidad. Obviamente, se conecta a un auricular Bluetooth para recibir instrucciones por voz.

Encontramos información de tráfico, zonas de riesgo para radares de tráfico, y también alertas por exceso de velocidad, la aproximación de una curva peligrosa o pasos a nivel, escuelas y pasos de animales. Finalmente, un modo Aventura te guía para encontrar los caminos más hermosos, para favorecer la calidad del viaje en lugar de la ruta más corta. Es un gran GPS para motocicletas que solo puede atraer a los amantes de los vehículos de dos ruedas.

 


GPS Garmin para autocaravanas

Garmin Camper 890 MT-D EU - Navegador GPS con mapas de por Vida y tráfico

Todavía en la carretera, pero esta vez para un vehículo mucho más grande. El GPS para autocaravanas de Garmin te proporciona lo esencial para encontrar la ruta correcta, la que sea adecuada para tu vehículo. Son bastante similares a los sistemas de navegación para automóviles, pero ofrecen una funcionalidad adicional. La pantalla suele ser más grande y el mapeo se calculará en función de las dimensiones y el peso del vehículo.

El mejor de esta categoría es sin duda el Garmin Camper 890 MT-D. Su pantalla de 8 pulgadas tiene una definición superior a la media. Es muy brillante y te permite leer mucha información de un vistazo. Es compatible con una cámara de marcha atrás de la marca.

Es un GPS de Europa de 46 países, con Wi-Fi para actualizaciones gratuitas de por vida. La información de tráfico es parte del juego, así como las áreas de riesgo para las cámaras de velocidad. Sobre todo, obtenemos una base de datos completa con aparcamientos o campings cercanos, adaptados a nuestro vehículo.

Las carreteras están particularmente bien detalladas, con alertas de lugares más peligrosos. Un modo aventura también forma parte del juego, para llevarnos por hermosos caminos rurales o para disfrutar de ciertos puntos de vista. En definitiva, no nos perderemos nada de nuestro viaje en autocaravana con este GPS Garmin.


GPS para camiones

Garmin dēzlCam 785 Full EU LMT-D,

El uso es bastante similar al de un GPS para autocaravanas, ya que el GPS para camiones de Garmin calculará la ruta en función de las dimensiones y el peso de tu vehículo, pero también según lo que lleve. De hecho, algunas carreteras están prohibidas para el transporte de materiales químicos, por ejemplo. Garmin está bastante bien posicionado en este mercado, aunque TomTom probablemente sea un poco más competente en Europa.

El GPS Garmin Dezlcam LMT Motorhome es un gran dispositivo para los profesionales del transporte y lo mejor de nuestras Reseñas y Pruebas. Dispone de mapas aptos para pesos pesados, con una completa base de datos que enumera todos los puntos que pueden ser de tu interés. Obviamente hay puntos de relevo, pero también áreas de descanso o garajes de servicio pesado.

El uso es muy sencillo, sin florituras, perfecto para trabajar. Encontramos información de tráfico o zonas de riesgo para radares. El GPS siempre buscará proponer las mejores rutas para la seguridad de la mercancía y para la optimización del tiempo de entrega.

Este GPS de alta resistencia es una verdadera ganga. No es demasiado caro y también está equipado con una cámara para salpicadero. Se trata, por tanto, de un dispositivo dos en uno que te será de gran ayuda para trabajar de forma eficiente, con la máxima seguridad.


GPS deportivo


Reloj para correr con GPS Garmin

Garmin Forerunner 45G Reloj Multisport, Adulto, Unisex, Negro

Garmin realmente ofrece una gran cantidad de relojes GPS para correr. Por lo general, se trata de relojes multideportivos bastante completos, que suelen ser utilizados por profesionales. Se eligen por su fiabilidad, su robustez y también por su estilo. Si estás buscando un reloj Running potente y práctico, seguro que en Garmin lo encontrarás.

El Garmin Forerunner 235 es claramente uno de mis modelos favoritos. Seguramente no es el Garmin Running Watch más completo y eficiente, pero es el que ofrece la mejor relación calidad-precio. En primer lugar, me encanta su apariencia, bastante similar a un reloj clásico. La esfera es redonda, no es demasiado ancha y realmente es un reloj bonito. Podemos usarlo durante el deporte, pero también en la ciudad.

La precisión del GPS es perfecta, lo que permite obtener información muy precisa sobre nuestra velocidad, la distancia recorrida, el tiempo de vuelta, etc. Está presente un sensor cardíaco de muy buena calidad, para garantizar la frecuencia cardíaca del usuario. Podemos programar entrenamientos completos y ver fácilmente nuestro progreso.

Asociado a la aplicación Garmin Connect, obtenemos muchos detalles sobre las rutas que tomamos, pero especialmente sobre nuestro rendimiento. El Garmin Forerunner 235 es un reloj de carrera con GPS muy bueno, y también es uno de los más vendidos. No demasiado caro, robusto, eficiente y completo. Sencillamente no se puede pedir más.

 


GPS para bicicletas Garmin

Garmin Edge 520 Plus Ciclocomputador

Si el ciclismo es lo tuyo, Garmin está aquí con GPS para bicicletas. Como ocurre con el resto, todo está planificado para que tanto los ciclistas profesionales como los amateurs ilustrados puedan utilizar los equipos de Garmin de forma eficiente. Hay un mapa completo, con las carreteras más bonitas, y sobre todo rutas para compartir en Garmin Connect para competir con otros deportistas.

El Garmin Edge 520 es sin duda uno de los mejores ciclocomputadores GPS del mercado. Es compatible con muchos sensores, como el cinturón cardiovascular, el sensor de potencia o el sensor de velocidad. La pantalla es brillante, muy clara y se puede usar con guantes. La calidad de construcción es muy seria, el material, por supuesto, es resistente al agua y al polvo.

Puede agregar cartas a voluntad y unir varios contadores para seguir a todo su equipo y evitar alejarse demasiado del pelotón. Los aficionados al MTB descubrirán caminos en los que no habrían pensado y obtenemos mucha información sobre nuestro rendimiento. La lista es demasiado larga para detallarla aquí.

Incluso hay funciones de seguridad para ser rescatado rápidamente en caso de accidente y para enviar su ubicación a un ser querido. Una vez más, si estás buscando un dispositivo muy completo, de alto rendimiento con una señal GPS efectiva, Garmin será una gran solución. Este Garmin Edge 820 ya se ha ganado a muchos ciclistas.


GPS marino

Garmin GPSMAP 78 - Navegador GPS con mapas mundiales Integrados

¡No solo existe la tierra en la vida, también existe el mar! En un barco, es necesario mantener el rumbo y conocer el fondo es fundamental para evitar un accidente. Garmin, cómodo en todas partes, ofrece por tanto un GPS marino de excelente calidad. Será útil para mantener el rumbo correcto y para programar tus salidas al mar. Aquí nuevamente, las funciones son generalmente numerosas, con la posibilidad de agregar mapas si nos alejamos de nuestras áreas favoritas.

El Garmin MAP 78 es un GPS marino de nivel de entrada del fabricante estadounidense, pero es formidable. Su uso es muy sencillo con una pantalla de tamaño razonable y numerosa información sobre el estado del mar, y sobre el fondo marino. La calidad de construcción es notable, la carcasa es perfectamente impermeable y flota en caso de que se caiga por la borda.

Tiene un calendario incorporado para saber si puedes pescar o no y te da información sobre las mareas. Se pueden programar waypoints y ya hay más de 2000 puntos almacenados en el mapa. El GPS es muy potente, para mantener la señal incluso en condiciones difíciles.

Por último, se puede utilizar sin problema para la carretera, también tiene mapas de carreteras y las actualizaciones son gratuitas. Por el precio, es claramente un excelente GPS marino, que tiene todas las cualidades necesarias para su uso en el mar.

Reloj de golf con GPS

GolfBuddy W10 Reloj, Unisex Adulto, Negro, Talla única

Un poco más específico, Garmin también se especializa en relojes de golf. Este accesorio se ha convertido en imprescindible para la mayoría de jugadores, ya que sustituye al caddie de los jugadores que están solos en el campo. Por supuesto, el reloj no usa tus palos, pero te ayuda a elegirlos bien en cada hoyo. De un vistazo a la esfera del reloj, sabes qué tan lejos estás del green.

Mi reloj GPS Garmin Golf favorito es claramente el Garmin GolfBuddy W10. Probablemente sea uno de los mejores relojes de golf del mercado. En primer lugar, es elegante y robusto, con una hermosa pantalla a color. Ligero, no nos molesta durante un swing. Es de gama alta, puedes sentirlo en términos de materiales y la calidad de la pantalla.

Se registran más de 40.000 rutas, con el máximo detalle. Todo está mapeado y sabemos la distancia a la que está un obstáculo de agua o un búnker. Incluso hay una brújula.

Finalmente, también es entrenador en la práctica. Mediante un sensor que irá adherido a nuestro palo, el reloj analiza nuestro golpe y nos da muchas indicaciones sobre la fluidez del movimiento o la potencia del golpe. Están llenos de pequeños detalles que nos permiten progresar. Este reloj es una joya para todos los golfistas que realmente quieren mejorar.

Ver Precio en Amazon


Nuestra opinión sobre la marca Garmin

opinion garmin

 

La marca Garmin es una marca muy prestigiosa dentro del mundo del GPS dispone de GPS para cualquier tipo de profesión, deporte, o actividad con una relación calidad-precio muy buena y una fiabilidad excepcional.

Además del anteriormente mencionado también dispone de soporte para cualquier tipo de duda o fallo y sus dispositivos suelen recibir actualizaciones diariamente para corregir problemas de software o actualizaciones de mapas.

Sin duda Garmin es una de las mejores marcas en la que en la que puedes confiar y sus dispositivos lo avalan.

2 comentarios en «GPS Garmin»

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad